Manifestación 15 de noviembre: La crisis que la paguen ellos

Pompa fúnebre

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
178
Reputación
271
A continuación pego el email que he reenviado a todos mis contactos. Sé que se podía haber hecho mucho mejor y que vosotros mejoraréis más la convocatoria.

NachoPepe, me he permitido añadir tu lema. Espero que no te importe.

Hola a todos:

El próximo 15 de noviembre de 2008 se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares ( El Senado de EE.UU. aprueba el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares ) ¡5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio! Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡Es una vergüenza!

En España el Gobierno da 100.000 millones de euros (algunas fuentes señalan que ya son 250.000 millones) a los bancos, mientras estos continúan mostrando beneficios en sus cuentas de resultados. En Estados Unidos el 'rescate' va a servir a los bancos para pagar dividendos a sus accionistas ( Invertia.com - La banca de EE UU usará más de la mitad del dinero del rescate para pagar dividendos, según prensa ), y aquí hay muchas posibilidades de que se destine a tapar la tremenda deuda que tienen nuestros bancos con la banca extranjera en vez de a reactivar la economía, que es el motivo que supuestamente ha justificado estas ayudas.

Hace meses, miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado, ¿la vamos a pagar los más perjudicados por ella?

Durante años los bancos se han beneficiado de la burbuja obteniendo elevadísimos beneficios que anunciaban a bombo y platillo. Esos beneficios procedían de operaciones (hipotecas en el caso de España) con un riesgo tan elevado que han acabado resultando incobrables, teniendo que asumirlas como pérdida. En cualquier otro negocio el empresario asume sus pérdidas, máxime cuando éstas se producen por malas decisiones en las que él ha incurrido libremente. Sin embargo, esto no está pasando con la banca.

Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar. Los medios de comunicación convencionales están financiados por bancos y por tanto callan, no están siendo críticos con una injusticia tan flagrante y difunden la idea de que esta intervención es inevitable o 'un mal menor'.

Privatizaron los beneficios y ahora quieren socializar las pérdidas. No debemos consentirlo.

El próximo sábado 15 de noviembre, a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.


Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundir este mensaje y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero a la Cumbre o no, pero nosotros tenemos que colarnos en ella dejando claro nuestro rechazo.

Pásalo, tradúcelo, adáptalo y que tiemble la Red (y la banca)

¡LA CRISIS, QUE LA PAGUEN ELLOS!

Lugares de concentración:

- Alicante: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
- Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la subida de peso con la rosa que
parece un polo!
- Almería: Plaza Circular
- Ávila: Plaza del Chico
- Avilés: Plaza de España
- Badajoz: Plaza de San Francisco
- Barcelona: Plaça Catalunya
- Bilbao: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota - Casco Viejo - Bilbao) (Ya ha habido quejas por lo pequeño que es este sitio e instando a convocar la manifestación en la Plaza Circular. De momento, dejo los dos sitios).
- Burgos: Plaza Mayor
- Cáceres: Plaza Mayor
- Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
- Castellón: Plaça de la Independència
- Ciudad Real: Parque del Torreon
- Córdoba: Plaza de las Tendillas
- Elche: Plaça Baix
- Gijón: Plaza del Parchís
- Granada: Fuente de las Batallas
- Huesca: Plaza Navarra
- Jaén: Plaza de la Constitución
- Las Palmas de Gran Canaria: Parque de Santa Catalina
- León: Plaza de San Marcelo
- Madrid: Puerta del Sol
- Málaga: Plaza de la Constitución
- Mérida: Plaza de España
- Murcia: Glorieta de España
- Palencia: Plaza Mayor
- Pamplona: Plaza del Castillo
- Salamanca: Plaza Mayor
- San Sebastián: Jardines de Alderdi Eder
- Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
- Santander: Plaza del Ayuntamiento
- Segovia: Plaza del Azoguejo
- Sevilla: Plaza Nueva
- Soria: Plaza de Herradores
- Teruel: Plaza del Torico
- Toledo: Plaza de Zocodover
- Valencia: Plaça Ajuntament
- Valladolid: Plaza Mayor
- Vitoria: Plaza de la Virgen Blanca
- Zaragoza: Plaza del Pilar

(Si no está, añade tu ciudad)


Lema: NO CON MI DINERO. (Añadid los que se os ocurran)
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.725
Reputación
102.816
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Lo Malo Es La Hora


A Las 5 Los Pepitos Están Jugando La Partida
Y Las Visilleras Viendo El Culebrón.
Ah Bueno, Que Aunque Les Quiten Sus Casas Les Da Igual Y Otros Les Tenemos Que Salvar El trastero........
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.353
Reputación
71.249
Lugar
Madrid D.F.
Para reconocernos usemos los mantras burbujistas, si algún desconocido se acerca y te dice: "al principio cuesta, pero luego ni te enteras" puedes responderle "el gobierno no lo permitirá! "
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
Venga, lemas para las pancartas:

-Banqueros ladrones.

-Banqueros parásitos.

-A la banca ni agua.

-Políticos a sueldo de la banca.

-PPSOE la misma hez son.

-Políticos corruptos.

-No apoyes a la banca poco trabajadora.

-Acabemos con esta dictadura de la banca.

-...

jorobar me faltan manos, por mi llevaría todas.
 
Última edición:

Sinrazón

Madmaxista
Desde
29 Sep 2008
Mensajes
106
Reputación
37
Bueno, pues una frasecita para los indecisos:
"El que se mueve puede equivocarse, el que no se mueve ya se está equivocando" (de un tal Bertolt Brech, ¿os suena de algo la "Ópera de Tres Centavos"?)
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
no mandeis mas mails, por favor. hay muchos sitios que no se puede como los de Bilbao

hay que organizalo mejor
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
no hay tiempo para organizar mejor. Si mendez y fidalgo se hubieran sacado la berenjena del trastero quizas.. eso habladlo los de bilbao, pero no condicioneis al resto.

esto habria que colgarlo en webs activistas de la vivienda no?
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.867
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana

perroleo

Madmaxista
Desde
24 Oct 2008
Mensajes
359
Reputación
428
Creo que la manifestación debería organizada para que se haga a nivel europero. Lo unico que se me ocurre es realizar una convocatoria en ingles y pegarla en todas las paginas de indymedia de europa.

Sobre lo del lema, se podría usar el mismo que se uso en Argentina en el corralito:

¡QUE SE VAYAN TODOS!

¿Llevamos cacerolas?

PD: Esta es una convocatoria, se pueden sumar más y hacerlas coincidir
 

norete

Madmaxista
Desde
20 Oct 2008
Mensajes
466
Reputación
100
Yo diria a las 17h todo el mundo a la calle y a las 17h30 todo el mundo a sacar el dinero de los bancos. Que pasaria?
Aqui el foro frances de la burbuja :
Bulle Immobilière • Page d?index
Eso mismo he pensado yo, que pasaría si no se pagase nada durante 3 meses y se sacase la pasta del banco.
Yo diría que jaque mate , todo sea cae y veríamos venir lo que intentan evitar.
Con la rapidez de las comunicaciones que hay ahora, todos nos enteramos enseguida de las cosas, y no dejamos tiempo para que reaccionen como sea que lo hagan "bien o mal". Si no se van adaptando las cosas, se precipitan y eso me pregunto si es bueno o es malo_Ojala alguien me sacara de esa duda por que yo también pienso que deberíamos de meter baza todos (como primera reacción derivada de la indignación que siento), pero claro deberíamos saber las consecuencias de precipitar las cosas... pienso necesitamos que se sienten todas las entidades prestatarias y gobierno y nos expliquen todo tranquilamente y el por que de cada decisión que están tomando, necesitamos información.
Por otro lado estoy seguro de que están haciendo todo lo que pueden "menuda papeleta que tienen", ahora, eso no significa que lo hagan correctamente.
A los expertos les pregunto sobre esa duda que tengo y a todos vosotros os pregunto, que haríais si estuvieseis en las carnes del gobernante? a ver si nos hacemos una idea general de lo que implica cada acción que toman o que tomemos nosotros.
Personalmente creo que tanto nosotros como nuestros gobernantes somos simples espectadores en estos momentos.
Abriré un hilo con esta duda a ver que sale
Un saludo.
 

alfon1

Madmaxista
Desde
18 Mar 2008
Mensajes
4.182
Reputación
10.619
Esto, o se manda por mail a algunas asociaciones importantes o no hacemos nada.

Sugerencias de webs y asociaciones?