Madrileñan Horror Story 1. La Costa Marrón: Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón.

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
bellvitge, la salud de badalona, santaco, hospitalet en general, sant idelfonso de cornella, etc. son las barriadas más paquiteras de españa, junto con barriadas malagueñas, valencianas y alicantinas.
los bajos de bellvitge antaño lleno de locales paco, ahora los bares son regentados por chinos, algún super español y algun banco que no falte (lo q mas hay en los bajos de la periferia junto con inmobiliarias), lo demás son bares o kebabs jovenlandeses y por supuesto de alguna que otra nacionalidad.

Luego hay que resaltar el territorio tan irregular de la provincia, las cuestas son legendarias:

1598465032292.png

éste edificio no sé si ya lo habrán demolido o como muchos otros, están a por uvas
1598465088545.png

En plena BADALONA, no es ningún pueblito del interior tipo Montcada, pero solo hay que ver como lo tapian para entender el percal:

1598465154502.png

Estampa típica de casi cualquier municipio barcelonés_:
1598465231382.png

ésto es Barcelona CAPITAL, , ULTRAPACO

1598465331778.png

creo que hasta sevilla o cádiz tienen más elegancia y nivel. Necesitamos un hilo para hablar de las ciudades, pueblos, etc. PACOS de españa.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.172
Reputación
58.774
Luego hay que resaltar el territorio tan irregular de la provincia, las cuestas son legendarias:
Recuerdo hace muchos muchos años moviéndome por Barcelona capital con un cochecillo alquilado y llegué a una calle con una cuesta tan pronunciada que el coche no tenía narices a subirla y tuve que dar marcha atrás e ir por otra calle. Yo flipando, jamás había visto eso. Ni idea de que calle era porque por aquel entonces ni GPS ni palos.
 

craxo

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
4.104
Reputación
8.260
Los pueblos de la costa marrón no eran ninguna maravilla pero se podía vivir medianamente bien hasta el 2010 menos parla que nos mostraba el futuro desde el 2003 .
Ahora les ha dado a los Jovenlandeses que están llegando a la adolescencia con surtirnos con su música indescriptible en bicicletas con la música toda leche .
Y las chonis adolescentes españolas pegadas a ellos .
Luego se quejaran de que las meten dos guantazos o que las violan .



Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.667
Reputación
58.285
Esos pueblos hasta los año 60. Solo vivían cuatro gatos y eran pueblos típicos manchegos.

Empezaron a venir gente de las dos Castillas, Extremadura y Andalucía. Porqué era lo más barato de Madrid. Y no tenían ni parques ni calles sin asfaltar hasta hace 40 años.

Quitando el Cobo Calleja por los chinos. Los demás polígonos están abandonados desde hace 20 años.

Fuenlabrada era el lugar donde había más niños hace 35 años en España.

No hay que olvidar las discotecas y bares del polígono Urtinsa en Alcorcón.Costa Polvoranca en los 90 al igual que la Tropic Costa en Getafe. Entre peleas y drojas. Desde los principos 2000 se cerró todo.

En algún lugar leí, y creo que pone esto hasta la Wikipedia, que Madrid sería considerado parte de La Mancha. Hay mucha esencia manchega en el sur de Madrid y no lo digo por los emigrantes de esa zona que llegaron en los 70.


Fuenlabrada llegó a ser la ciudad con más niños y gente joven de Europa. La cantidad de colegios en los 90 era bestial, habían dos o tres por barrio.

La discoteca Tropic Costa de Getafe fue mítica.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.667
Reputación
58.285
bellvitge, la salud de badalona, santaco, hospitalet en general, sant idelfonso de cornella, etc. son las barriadas más paquiteras de españa, junto con barriadas malagueñas, valencianas y alicantinas.
los bajos de bellvitge antaño lleno de locales paco, ahora los bares son regentados por chinos, algún super español y algun banco que no falte (lo q mas hay en los bajos de la periferia junto con inmobiliarias), lo demás son bares o kebabs jovenlandeses y por supuesto de alguna que otra nacionalidad.

Luego hay que resaltar el territorio tan irregular de la provincia, las cuestas son legendarias:

Ver archivo adjunto 413589

éste edificio no sé si ya lo habrán demolido o como muchos otros, están a por uvas
Ver archivo adjunto 413590

En plena BADALONA, no es ningún pueblito del interior tipo Montcada, pero solo hay que ver como lo tapian para entender el percal:

Ver archivo adjunto 413593

Estampa típica de casi cualquier municipio barcelonés_:
Ver archivo adjunto 413594

ésto es Barcelona CAPITAL, , ULTRAPACO

Ver archivo adjunto 413597

creo que hasta sevilla o cádiz tienen más elegancia y nivel. Necesitamos un hilo para hablar de las ciudades, pueblos, etc. PACOS de españa.

Un hilo con las zonas non go de Barcelona sería ideal.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.667
Reputación
58.285
Porque tú lo digas. No te confundas ni un pelo, que has empezado hablando de esos pueblos de la provincia de Madrid, que puede que sean lo que conoces, pero Madrid ni mencionarlo.


Jajajajajaja Madrid es provinciana total.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.667
Reputación
58.285
Conozco mínimamente la zona por cuestiones laborales... y ese tipo de entornos, de los que las grandes ciudades españolas están abarrotadas, nunca me han dejado indiferente.

Solo mirar los datos de población me deja estupefacto:

Getafe
183.374​
Leganés
189.861​
Móstoles
209.184​
Alcorcón
170.514​
Fuenlabrada
193.700​
TOTAL
946.633

Barcelona tiene unos extrarradios... de "quitarse el sombrero" (nótese la ironía)... ¿Qué me decís de esa Badalona que cita @Matriarca que pasa holgadamente de los 200.000 habitantes? ¿Y de Hospitalet de Llobregat con sus más de 250.000? Una vez tuve el "gusto" de alojarme en el Aparthotel de 5* que está situado en Bellvitge (Hospitalet) junto al hotel-rascacielos donde iba a asistir a una conferencia... Mi viaje en taxi desde el aeropuerto del Prat hasta el aparthotel me dejó alucinado, callejeando por decadentes polígonos de tiempos de la afeminadostaña y bloques de corte soviético de ¿20 plantas? de una inmensidad aplastante... Todo a una escala tan deshumanizadora...






Y Bilbao, evidentemente, no puede faltar a esta cita... Que tiene unos acompañantes metropolitanos destacables. La Margen Izquierda sería el equivalente de esa Costa Marrón... Aunque en el mismo Bilbao no faltan los desastres deshumanizadores:



Qué espanto de construcciones. Son cajas de cerillas para almacenar humanos.
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.667
Reputación
58.285
Este verano durante las vacaciones discuti con una persona, por volver a contar el génesis de semejante individuo.
Lo trajo al Ayuntamiento el PCE, necesitaban un jefe de policia que solo supiera contar hasta cuatro, que es la altura que tenian permitido levantar edificaciones.
Los barral (los caziques) al tener un jefe de policia que no sabia contar más de cuatro, podian levantar sus edificios sin el problema de un jefe de policia que les paralizara las obras.
Más tarde, cuando se paralizo la construcción, pues ya no caben mas edificios en su termino municipal, el jefe de policia desarrollo otras actividades, menos lucrativas. Extorsión a los hosteleros y a las cortesanas de las rotondas.
Han robado tanto por allí, que nunca hubo dinero para embellecer sus rotondas, estas han sido de las últimas en terminarse en nuestra comunidad.


La mafia que tenía montada la policía local de San Fernando fue tremenda. Y me parece que cumplieron una hez de condena y ya están en la calle.
Al jefe de la policía le llamaban el Rata porque era de Alcantarilla.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.605
Reputación
47.885
Una amiga vive el Alcorcón y le gastaba muchas bromas sobre su nueva residencia hasta que me di cuenta que no se reía...¡Está hasta los bemoles de Alcorcón y creo que de su marido no me extrañaría....¡Dios qué la amo!