Madrileñan Horror Story 1. La Costa Marrón: Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón.

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.256
Reputación
51.775
No ha cambiado nada, ahora es muchísimo peor, necesitaria extenderme demasiado para poder explicar el grado de locura que se ha alcanzado en esa ciudad.
Los de San Fernando, siguen igual, sin civilizar, quizás sea verdad lo que cuentan sobre como los romanos al conocer a sus gentes pasaron de largo y no pararon hasta llegar a Madrid.
 

El Pionero

Alcalde y presidente de Fútbol Paco premium
Desde
16 May 2014
Mensajes
32.835
Reputación
105.759
Lugar
Marbella de tal y tal
Esos pueblos hasta los año 60. Solo vivían cuatro gatos y eran pueblos típicos manchegos.

Empezaron a venir gente de las dos Castillas, Extremadura y Andalucía. Porqué era lo más barato de Madrid. Y no tenían ni parques ni calles sin asfaltar hasta hace 40 años.

Quitando el Cobo Calleja por los chinos. Los demás polígonos están abandonados desde hace 20 años.

Fuenlabrada era el lugar donde había más niños hace 35 años en España.

No hay que olvidar las discotecas y bares del polígono Urtinsa en Alcorcón.Costa Polvoranca en los 90 al igual que la Tropic Costa en Getafe. Entre peleas y drojas. Desde los principos 2000 se cerró todo.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.256
Reputación
51.775
En este hilo se dicen verdades como puños, que la capital de España tenga barrios tan cutres y esté rodeada de pseudociudades aún más horrorosas, es algo que debería avergonzarnos. La arquitectura y el paisaje urbano de gran parte de España, es para ponerse a llorar.
¡Ojo! No siempre fue así, yo recuerdo pasear hasta por una juderia en Ciudad Real, de la cual solo queda el recuerdo de que una vez existio.
Los Arcaldes tienen mucho que pagar por lo que se ha hecho en la transformación a "modernas" nuestras ciudades.
 

Winston Smith

Madmaxista
Desde
19 Nov 2009
Mensajes
1.177
Reputación
2.054
Conozco mínimamente la zona por cuestiones laborales... y ese tipo de entornos, de los que las grandes ciudades españolas están abarrotadas, nunca me han dejado indiferente.

Solo mirar los datos de población me deja estupefacto:

Getafe
183.374​
Leganés
189.861​
Móstoles
209.184​
Alcorcón
170.514​
Fuenlabrada
193.700​
TOTAL
946.633

Barcelona tiene unos extrarradios... de "quitarse el sombrero" (nótese la ironía)... ¿Qué me decís de esa Badalona que cita @Matriarca que pasa holgadamente de los 200.000 habitantes? ¿Y de Hospitalet de Llobregat con sus más de 250.000? Una vez tuve el "gusto" de alojarme en el Aparthotel de 5* que está situado en Bellvitge (Hospitalet) junto al hotel-rascacielos donde iba a asistir a una conferencia... Mi viaje en taxi desde el aeropuerto del Prat hasta el aparthotel me dejó alucinado, callejeando por decadentes polígonos de tiempos de la afeminadostaña y bloques de corte soviético de ¿20 plantas? de una inmensidad aplastante... Todo a una escala tan deshumanizadora...






Y Bilbao, evidentemente, no puede faltar a esta cita... Que tiene unos acompañantes metropolitanos destacables. La Margen Izquierda sería el equivalente de esa Costa Marrón... Aunque en el mismo Bilbao no faltan los desastres deshumanizadores:

 

Enrique Bunbury

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
689
Reputación
1.282
Es el misterio que rodea toda esta zona. Me pregunto quién fue el primero al que se le ocurrió la idea de meter calamares en un bocadillo, que está muy rico, las cosas como son, pero ¿como surgió esta costumbre gastronómica?, necesito saber.
Comer pan es de pobres y una vulgaridad, si no tienes para una buena ración de calamares le dices a Paco que te meta los cuatro mas grasientos en media barra y te quedas mas lleno por 4 duros. A mi esos bocatas paco siempre se me hacen bola, y como que paso encima de ponerle mayonesa a la grasaza, los calamares en ración con limón hoyga.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.256
Reputación
51.775
A mi la historia del muro me suena bastante.


Coslada tuvo que aguantar que una panda de policías locales mafiosos, los del Bloque,tuvieran a toda una ciudad en contra. Las tropelías que cometieron fueron tremendas, amenazaban a las pilinguis y las obligaban a amar a punta de pistola, lo que de toda la vida de Dios ha sido violación.
Conocí a una chica de Coslada que me contó que bandas rivales estilo skins contra punkis, o raperos contra otros que no recuerdo, dejaron sus diferencias a un lado para unirse e ir a por esos munipas cuyo cabecilla era un hijomio procedente de Murcia, de Alcantarilla para ser más exactos.
Aún recuerdo el vídeo de una barbacoa en el chalet de uno donde asaban carne con marihuana probablemente incautada y lo grababan.
Dijeron que dentro de esa banda de mafiosos hijoputas habían policías locales de la Vista Marrón.
Este verano durante las vacaciones discuti con una persona, por volver a contar el génesis de semejante individuo.
Lo trajo al Ayuntamiento el PCE, necesitaban un jefe de policia que solo supiera contar hasta cuatro, que es la altura que tenian permitido levantar edificaciones.
Los barral (los caziques) al tener un jefe de policia que no sabia contar más de cuatro, podian levantar sus edificios sin el problema de un jefe de policia que les paralizara las obras.
Más tarde, cuando se paralizo la construcción, pues ya no caben mas edificios en su termino municipal, el jefe de policia desarrollo otras actividades, menos lucrativas. Extorsión a los hosteleros y a las cortesanas de las rotondas.
Han robado tanto por allí, que nunca hubo dinero para embellecer sus rotondas, estas han sido de las últimas en terminarse en nuestra comunidad.
 

DraTrufita

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
1.431
Reputación
4.292
Y esa es
La capital de Espanya es de chiste el sitio poco agradable madrileño
No están hablando de la capital, que te falta comprensión lectora.
Date una vuelta por el extrarradio de Barcelona y nos cuentas, más feo que tú, que ya es decir