Madmaxismo: Comida caducidad prolongada

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.520
Un tema que no resulta badali: como evitais que las polillas de la harina no hagan un estropicio con la comida? He visto a sus gusanos agujerear hasta paquetes de plástico y a otras aparecer en envases de vidrio cerrados. La pesadilla de un madmaxista.
Congela para dar de baja de la suscripción de la vida larvas y bemoles, y luego envasa al vacío.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.693
Reputación
12.343
La pasta de sopa dura mucho. Una pasta de esa muy grande que solo hacemos en navidad ahora gastamos bolsas caducadas desde el 2010. Esta buena y no pasa nada.

Da pena tirarla si no se le ve nada malo.

Asi que supongo que espaguetis, macarrones, sopas etc, o sea pasta deshidratada y en bolsas durará mucho mas alla de la fecha de caducidad.
 

xedink

Pompero
Desde
25 Sep 2016
Mensajes
9
Reputación
9
Me encanta este tema.
Un par de cosas que aportar:
Todo depende de como se almacene. Hay mucha información al respecto online.

Hay youtubers que se dedican a probar comida viejuna ante (tras) la cámara. Tanto raciones militares como comida doméstica. Mis favoritos por su estilo son Ashens y Steve1989MREInfo (en inglés)

[youtube]ZVOIgPrDH7E[/youtube]
[youtube]EjZicBu_2Y4[/youtube]
[youtube]4WrtJpgofAc[/youtube]
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.023
Reputación
11.008
Un tema que no resulta badali: como evitais que las polillas de la harina no hagan un estropicio con la comida? He visto a sus gusanos agujerear hasta paquetes de plástico y a otras aparecer en envases de vidrio cerrados. La pesadilla de un madmaxista.
Estos problemas prácticos son bastante importantes, hasta que no lo sufres no te das cuenta. A mi me han agujereado paquetes de pasta nuevos sin abrir y los han echado a perder.

En el Alcampo encontré unos botes de plástico transparente herméticos, la marca es "Leifheit", para ponerlos a prueba los puse con comida junto a otros "contaminados" y no he tenido problema.

De comida liofilizada la marca que tenía mejor pinta era "Mountain House" aunque había que pillarla en algún importador europeo, ahora no sé cómo estará el tema.


¿Alguien tiene una cocina solar? ¿Algún modelo recomendado?


jorobar! A ver si ponen de una vez el subforo prepper!
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
De comida liofilizada la marca que tenía mejor pinta era "Mountain House" aunque había que pillarla en algún importador europeo, ahora no sé cómo estará el tema.
Gracias!

Acabo de comprobar que Survivor es de la marca Mountain House.
 

spektro

Himbersor
Desde
29 Dic 2015
Mensajes
1.590
Reputación
4.376
Garbanzos, lentejas, arroz, alubias, pasta y frutos secos envasados al vacío. Duran muchos años.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.555
Reputación
19.789
En amazon hay raciones de emergencia que caducan en 2037. Salen por 11 euros.

Enviado desde mi Y20 mediante Tapatalk
¿Sabes algo de esas raciones?
¿Son pastillas de glucosa o son como las píldoras esas famosas de los astronautas?

¿Alguien que se anime a dar testimonio las ha probado?
 

DarkGabo

Madmaxista
Desde
7 Nov 2010
Mensajes
2.127
Reputación
5.015
Como alimento carillo seco yo almaceno Queal, no estan mal de sabor y son sustitutivo de comida completos. Pone que duran un año pero ellos mismos dicen que podria durar mas, son bolsas selladas bastante robustas.

Tambien guardo 8 litros de lejia para potabilizar y 30 litros de agua en garrafas.

Latas de tomate que al ser acido no puede salir botulismo (o eso me explico un biologo)
Pastas y arroz ya que en remojo se ablanda.

Pastillas de caldo de pollo por aportar variedad.

Latas de magro y latas grandes de caballa en aceite.

Eso en la ciudad, en el campo de momento a plantar y ya se cria la despensa sola.

Foro de mad max ya!

Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk