Los titulados que se agarren los machos

Jackie

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
517
Reputación
226
Xin dijo:
No estoy de acuero.

El objectivo del empresario és conseguir el màximo benefício, y el del empleado el màximo sueldo. Así que la culpa és del empleado que abandona su objetivo.
Si tuvieses dos críos a los que ya no les entren los zapatos y sea llevarlos descalzos o currar por 300 para comprarles unos nuevos aunque sea en el mercadillo ya veríamos si abandonas tu objetivo. :o
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
perfecto y para la casa que has usado, a otro fontanero, quiero decir para hacer las cimentaciones has usado para el calculo de estructuras a un fontanero. Te aseguro que ahora metes los datos en un ordenador y te saca todo el calculo de estructuras hecho. Pero no si el fontanero se le ocurre realizar el calculo de estructuras de tu casa, a ti y a el le cae una gran multa impuesta por el colegio de ingeniero de caminos.
No perdona, para la casa contrataré a otra persona, que esté cualificada para hacer ese tipo de cosas, porque si no la casa se puede caer y dar de baja de la suscripción de la vida a alguien. Pero para mi retrete, contrato a quien me da la gana o lo pongo yo mismo si quiero, porque es mi retrete y si se sale la hez es mi hez y eso no le va a afectar a nadie más que a mi.


Segundo, no me compares con los fontaneros, quiero decir, un taxista no es un ingeniero industrial, aun que sepa de motores. Ni un el portero de mi casa que riega las plantas es un ingeniero de montes. Entonces porque se le llama ingenieros informaticos a todo el mundo que programa. Encender el ordenador y programar en C lo hace hasta un mono. Esta profesión va más allá.
Es que precisamente lo que se estaba dando a entender es eso, que todo aquel que trabaje en algo relacionado con informática tiene que tener una titulación, y eso no es así, porque como dices, programar en C lo hace hasta un mono, y aunque un mono, de promedio, programe peor que un licenciado, creo que una empresa debe ser libre de decidir si quiere tener monos o quiere tener licenciados.

Y respecto a la dirección de proyectos, pues lo mismo, si una empresa son unos chapuzas y contratan a monos que crean un software para una cadena de restaurantes que es una hez, pues creo que eso no es ni parecido a que se pueda caer un edificio o un puente, o se caiga un avión porque está mal diseñado. Simplemente esa empresa se tendrá que enfrentar a juicios por vender un producto que no funciona, y además con el tiempo su reputación caiga por los suelos y tenga que cerrar.


Tercero, porque ahora para vender un piso tienes que ser agente inmobiliario, para presentar un recurso en un tribunal tienes que ser abogado, pero si trabajas de comercial vendiendo productos software o de gerente vendiendo servicios de consultoria puede ser farmaceutico.
jorobar macho ... ahora para ser comercial también hay que ser ingeniero? Mira, si una empresa pone a vender a un tio que no tiene ni idea del producto que vende, es problema suyo. Yo abogo por la libertad de las empresas a contratar gente inepta e incopetente si lo desean, siempre que sea para cosas que no puedan crear una catástrofe.

Igual que un restaurante puede contratar a un camarero inepto que no sabe coger un plato, una empresa de informática puede contratar a un programador inepto que no sabe hacer un programa que no haga aguas por todos lados. Al final, los clientes de esas dos empresas les darán la espalda.
 

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
Es que da lastima lo mal que esta considerado el ing. informatico en España, yo ahora estoy trabajando de becario y me han ofrecido para el año que viene entrar en la empresa cobrando 869 euros/mes, yo vivo en Bcn y con eso no tengo ni para empezar si me quiero ir a vivir con la novia!!!!
 

CODER

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
290
Reputación
94
por no haber estado en la universidad no se es un incompetente ¿o si especulador_?
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
CODER dijo:
por no haber estado en la universidad no se es un incompetente ¿o si especulador_?
Si con eso intentas decir que un programador no licenciado es capaz de programar al mismo nivel que otro que sí lo es (hablando en términos generales) no estoy de acuerdo en absoluto.

El hecho que exista una ingeniería informatica es precisamente porque la gente que partía de la nada no tenía, en general, un método común para el desarrollo y una idea general sobre la programación y algoritimia.

Que sepas, por ejemplo, la sintaxis de C no significa que sepas programar. Pero también admito que sí hay gente que sabe mucho sin tener un título, aunque no son la mayoría.
 

CODER

Madmaxista
Desde
15 Nov 2006
Mensajes
290
Reputación
94
he escrito lo que he escrito. Nada mas. Si quieres responder tu, eres libre pero creo que no he dejado sitio a interpretaciones.
¿Se es un incompetente por no haber acudido a la universidad?
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
CODER dijo:
he escrito lo que he escrito. Nada mas. Si quieres responder tu, eres libre pero creo que no he dejado sitio a interpretaciones.
¿Se es un incompetente por no haber acudido a la universidad?
Respuesta corta: No.

Respuesta larga: No, pero...

El pero es que a rasgos generales, el conjunto de personas que tienen una preparación son más competentes que aquellos que no la tienen o que la han tenido de forma autodidacta.
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.294
CODER dijo:
he escrito lo que he escrito. Nada mas. Si quieres responder tu, eres libre pero creo que no he dejado sitio a interpretaciones.
¿Se es un incompetente por no haber acudido a la universidad?
Lo dela incompetencia es muy subjetivo. Puede ocurrir que una persona que no haya ido a la universidad, pero ha aprendido por su cuenta a programar porque le gustaba mucho, sea bastante competente. También puede ocurrir que una persona vaya a la universidad, se tire todo el día en la cafetería, se saque la carrera en 10 años, y sea un paquetón como la copa de un pino.

La cuestión es... ¿cuántos hay del primer grupo? Según mi experiencia, poquísimos (lim x->0 x). Más que nada porque a la mayoría de la gente que le gusta de verdad y se interesa desde joven, acaba entrando en la carrera por vocación. De hecho, posiblemente, ese 25% que va quedando en las clases de ingeniería inf., son los que realmente están interesados en este área. Se ve que el otro 75% se ha dado cuenta ya de que no es un chollo, y la gente que se apuntaba por la pasta, ahora va a otras carreras.

Y sigo diciendo. La mayor lacra es que salga uno de periodismo que sea un poco trepa (que no sabe ni papa, y sí que será incompetente) y lo acaben metiendo de analista-programador en 2 años. Y los ingenieros a verlas venir, porque esllos son los que acaban sacando las castañas del fuego. Conozco de casos en que los jefes los quieren tener como programadores porque saben que son muy competentes y les conviene dejarles ahí, dándoles largas para ascender. Así que, al final, o se piran o no rascan nada.

Bueno, y mejor no sigo, que me viene a la memoria el código basura que he visto, y que jamás pensé llegar a ver. Por favor, ni usar bucles saben algunos...
 
Desde
8 Abr 2006
Mensajes
1.444
Reputación
20
por no haber estado en la universidad no se es un incompetente ¿o si especulador_?
Pues precisamente lo que yo digo es eso, que la competencia se mide por muchas otras cosas que meramente tener un título, y por eso, digo que las empresas deben ser libres de decidir quién es apto o no lo es para hacer un determinado trabajo.

Por eso yo estoy a favor de que se permita el intrusismo profesional, lo cual también es muy relativo, porque un biológo que después ha hecho un curso de administración de bases de datos Oracle, no veo por qué no va a poder trabajar de eso, y no veo por qué se le debe llamar "intruso", porque la formación en eso sí la tiene. Y es que en el campo de la informática, hay muchas ramas, y muchos niveles de complejidad distintos.

Otra cosa es que quizás en proyectos de determinada envergadura se debiese exigir que una persona competente certificase que el producto cumple ciertos requisitos de calidad, pero aún así, para un proyecto que es de uso propio, una empresa puede hacer una hez si quiere. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Es como el ejemplo que ponían de la junta de andalucia, pues si ellos se están diseñando una aplicación para uso propio y hacen una hez, es su problema.
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Perdoname lo del personal "altamente cualificado". A ese señor de la red novell, le pones una red de tcpip y no tiene ni idea. El que implantaba token ring y solo sabia eso, no duró ni dos años.
Bueno vayamos por partes, en mi anterior intervención vengo a corroborar la aportación de “Explotaaa” y para ello describo la situación de cómo está la cosa ahora y de cómo estaba al principio. Y hablo de un sector muy concreto (micro) y de una época muy determinada (los inicios). Yo no se si tu has llegado a conocer esos inicios pero te puedo asegurar que la empresa iba infinitamente muy por delante con respecto a la universidad de aquella época (hablo de los inicios y no de la actualidad)

Das por hecho que un individuo que sea o haya sido administrador Netware tiene que ser simple del trastero de remate como poco ya que si se pone con el TCP/IP afirmas tajantemente que no va a tener ni idea (el IPX/SPX se ve que mataba las neuronas y debe ser que el TCP/IP es solo para un reducido número de “gurús” iluminados)

Yo no conocí a nadie (a lo mejor tú si ya que conoces muy bien esto) que se dedicase exclusivamente a las token ring y era evidente que el que instalaba redes token ring, también montaba ethernet y en menor medida ARCnet. Al fín y al cabo son elementos físicos (pinchar tarjetas y crimpar cable) ¿Por que se incidía tanto en el token ring? Las empresas estaban, están y estarán siempre para ganar dinero (por eso contratarán siempre por su propia cuenta y riesgo a quien les de la gana) y no daba el mismo beneficio instalar una red ethernet que una token ring (normalmente tarjetas MCA muchísimo mas caras que las ISA y la MAU mucho mas cara que un HUB) y mientras duró, el argumento era el de siempre, que si estas son IBM, que si es más rápida, que si más fiable y de mejor calidad y tal y cual…

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Quiero decir, que en la universidad 8y eso que no defiendo la mia) mucho matematicas, mucha fisica, pero macho también mucha inteligencia artificial, muchas bases de datos, y yo ahora llevo haciendo de todo, porque se de todo de la informatica.
Te vuelvo a repetir lo de antes. Yo me remonto a los inicios y en los inicios no es como ahora (cosa de la que me alegro) y en cuanto a esa afirmación que haces de ti, yo no te conozco y no tengo porque que dudar de lo que aseveras. Sinceramente me alegro por ti porque "sepas de todo de la informática".

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Quiero decir empecé de hacker, luego diseñador grafico, luego programador, luego analista (no te digo en cuantos lengiuajes de programación, pero en más de 15 si que sé). Luego consultor de sap, una epoca dura porque tuve que aprender contabilidad, luego siendo analista funcional, Luego auditor de seguridad, y dentro de dos semanas no se lo que será.
Estupendo. Me vuelvo a alegrar que sepas hacer tantas cosas y tan bien hechas y cuantos más lenguajes sepas muchísimo mejor para ti (30 mejor que 15).

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Con esto quiero decir que esto es lo que diferencia a un ingeniero, de una persona que ha hecho en fp un modulo de red novell. Esa persona estará administrando redes novel modelo 4.18 toda su vida, pero cuando llegué el modelo 5 se irá a su casa.
Aquí no estoy nada de acuerdo. Das a entender que el que ha estudiado FP es muy cortito y que el pobre no da para más. Denoto un cierto grado de prepotencia. En primer lugar Netware no se estudia únicamente en un módulo de FP. El salto de las versiones 3.x a las 4.x ya supuso un cambio considerable de concepto ya que las primeras estaban orientadas a redes pequeñas, las versiones 4.x con la implementación de los NDS estaban orientadas a redes amplias. Y como he dicho antes, las empresas están para ganar dinero y en este caso, ya se encargaban los mayoristas de Novell en formar a sus clientes en el uso de sus nuevos productos porque lo que le interesa a Novell y a cualquier otra empresa es vender y no sustituyen un producto por otro para perder dinero por lo que la migración no era tan traumática con cursos de formación. Vuelves a reiterar lo del TCP/IP con lo de la versión 5 ya que ciertamente este protocolo pasa a ser el nativo aunque se sigue dando soporte al IPX/SPX y que el pobre tontito de fp se irá a su casa pq es un inútil. Por cierto, quizás me equivoque, pero me parece que la versión 4.18 de Netware (Novell es la empresa) no existió. La más utilizada de las versiones 4.x fue la 4.11 y luego salió la 4.12 y no se si llegó a salir una 4.20.

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
A proposito, como todo en esta v ida va por ciclos. La carrera de informatica ya no la coge nadie. Los chicos se han dado cuenta que van a ganar una hez, y la gente ya no se la coge. Las clases están al 25% de su capacidad. Ahora lo que está a eventar son las clases de arquitectura, y de aparejadores, podrían llenar cuatro veces más de clases de lo que hay.
Este fenómeno no solo se está dando en informática, por lo menos en las universidades que yo conozco, y está pasando en las mayorías de carreras, tanto de ciencias como en letras (y en estas mucho más) ya que en general el número de matriculaciones se va reduciendo paulatinamente año tras año. Creo que el dato ese del 25%, como otros más, te lo inventas.

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Así que cuando se inunde el mercado de ingenieros de caminos, y estos acepten trabajar por 1000 euros, pues nada todo arreglado.

Y ahora mismo el sueldo de los informaticos (los ingenieros) esta subiendo y bastante, si te cambias de curro un par de veces puedes ganar el doble fácilmente.
¿sueldo subiendo? ¿el doble? creo que esto también te lo inventas y a mí me parece que es al revés. Cada vez se trabajan más horas y se cobra mucho menos. Bueno yo te voy a hablar de la zona en la que me muevo. Yo soy psicólogo de empresa con algún que otro año de experiencia a cuestas y creo que el mercado de trabajo lo conozco un poco mejor que tú. Cuando una determinada empresa precisa la incorporación de personal informático y lo quiere hacer mediante reclutamiento externo, además de otras técnicas y aunque no es muy común, está la opción de acudir a la oficina de empleo y poner una oferta. No te puedes imaginar la cantidad de gente que está inscrita como demandante de empleo en esa ocupación (la mayoría están en sector servicios con mejoras de empleo) y muchos de ellos con titulación superior. De la zona donde yo vivo y en este sector (informático), aunque hace ya bastante tiempo que dejé de tener vinculación con él, si que mantengo buena relación con bastantes profesionales con muchiiiisimos años en el oficio y con mucha experiencia en diversas herramientas. Éstos cada día están más quemados y van a peor y es triste pero los hay que después del curro dedican a prepararse oposiciones para auxiliar advo o de lo que sea.

5puntosafinalesdeesteaño dijo:
Y por supuesto que la mano de obra inmigrante en el sector de la informática es bienvenida. Porque eso significará que ya no hay suficientes informaticos en España a un precio razonable, es decir que los sueldos estarán muy altos y tendrán que traer a gente de fuera (los indios se vendrán ellos solos son los mejores informaticos) para pagarles menos. (El 30% de las nuevas empresas creadas en eeuu relacionadas con Tecnologías de la información son creadas por indios) :D
Alucino. pero vamos...Tu mismo con tu mecanismo.
Saludos.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
menos capacidad de consumo

Explotaaa dijo:
Esto va a acabar fatal, es que la sinvergonzonería de los políticos y empresarios no conoce límites. Además esta ralea no sabe que a la larga esto les acaba moliendo a ellos, porque esta sociedad VIVE DEL CONSUMO y la gente jodida y mal pagada pierde capacidad de consumo.
Interesante este asunto. ¿Estamos volviendo al 29?: con salarios que dan para alpargatas se venden pocos coches. Esa podría ser una línea de defensa del proletariado del mundo desarrollado. Le veo una pega, la propensión marginal a consumir es mayor cuanto más bajo es el nivel de renta inicial, por tanto a la plutocracia le conviene más elevar las rentas salariales en el tercer mundo que en el primero. ¿Puede ser una solución para nosotros, trabajadores del mundo desarrollado, pedir a nuestros gobiernos que frenen el "dumping" social que practican los países del tercer mundo?, vía aranceles a sus productos y servicios. No es muy solidario, claro. ¿Se os ocurren otras opciones?.