Los titulados que se agarren los machos

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
juan carlos.aparejador dijo:
De ese tema fui consciente hace dos años, cuando en un locutorio de la Plaza de Santo Domingo (Madrid) vi a un Rumano ingeniero informatico trabajando por 700 euros al mes, en oscuro y sin contrato ni SS, de lunes a domingo 14 horas.. y encima el tio sacaba tiempo para arreglar ordenadores a domicilio por 30 euros y "desbloquear portatiles" a los manguis del barrio a 30€/ud..

A ver quien compite con esta gente..
eso es, por 700 euros en un locutorio, ahora ponlo a trabajar en un producto que tenga que competir internacionalmente... por es no nos comemos ni los mocos, lo nuestro es el mercado interno y la supervivencia
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Hay mucha leyenda sobre los programadores indios, igual que sobre los cientificos chinos, pero hasta ahora nada... los mejores trabajan donde trabajan y cobran lo que cobran.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
azazel_iii dijo:
Los de Sevilla los he cogido porque yo vivo en Sevilla y suelo ojearlos y los de Londres porque era donde tenía pensado irme. Pero da igual, pon el caso de Madrid si quieres, los sueldos van de 18000-24000 € normalmente, sigue siendo una basura comparado con Londres.

Un junior puede ganar perfectaemnte en Londres 25000-30000 libras, que es bastante más que en Madrid, lo mires por donde lo mires, y ya cuando eres senior es difícil bajar de 45k libras, cosa que en España... ejem.
Está claro que nadie te va a regalar nada en Inglaterra. Yo si voy es para currar como el que más, pero en un sitio donde parece que se valora el trabajo en condiciones, tienes un sueldo decente y acorde a tu preparación. Que conste que es una opinión personal. Hay gente que se adapta y amolda a lo que hay en España, y gente como yo que cree que es injusto y por eso me quiero ir.
Ahora ya te acercas mas a la realidad. Solo te falta añadir que los trabajos en Londres suelen ser para gente que habla ingles.

En cualquier caso, lo que no tiene sentido es discutir sobre esto. Lo mejor, si tan seguros estais, es que vengais a UK para vivirlo vosotros mismos.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
goa dijo:
Ahora ya te acercas mas a la realidad. Solo te falta añadir que los trabajos en Londres suelen ser para gente que habla ingles.
Se supone que si alguien pretende ir al UK para trabajar sabe inglés :rolleyes: , y no hace falta ser Shakespeare para trabajar en Inglaterra.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
guajiro dijo:
Se supone que si alguien pretende ir al UK para trabajar sabe inglés :rolleyes: , y no hace falta ser Shakespeare para trabajar en Inglaterra.
Te aseguro que la mayoria de la gente que viene a Inglaterra a trabajar no sabe ingles......de hecho, la razon para venir a Inglaterra a trabajar suele ser precisamente aprender ingles.

Yo no digo que haya que ser Shakespeare, pero los españoles solemos saber leer/escribir el ingles pero lo hablamos regular.

Para matizar, entiendo hablar ingles como ser capaz de coger un telefono y mantener una conversacion con un ingles sin problema. El hablar estilo indio esta bien para ir de vacaciones a Nueva York o a Edinburgo, pero a los empresarios ingleses les suele gustar que sus empleados se entiendan entre ellos...........es un defecto que tienen ellos.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
¿Cuándo?

¿Cuándo van a traer unos cientos de miles de políticos suecos, para que compitan con nuestra clase dirigente?

¿para cuándo unos cientos de miles de sindicalistas alemanes, para que compitan con nuestra clase sindical?

para cuándo unos cientos de miles de altos cargos japoneses, para que compitan con nuestros altos cargos empresariales?

Eso no se les ha ocurrido.

O solo es el libre mercado para pilinguis, maleantes, sector servicios y obreros de la construcción?
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Vamos que como éramos pocos parió la abuela. De todas formas muy poco le tienen que pagar a un programador hindú para que ganes menos que un español. En mi autonomía hay informáticos trabajando por 650/700 €, ¿qué les van a pagar? ¿el salario mínimo?

Esto va a acabar fatal, es que la sinvergonzonería de los políticos y empresarios no conoce límites. Además esta ralea no sabe que a la larga esto les acaba moliendo a ellos, porque esta sociedad VIVE DEL CONSUMO y la gente jodida y mal pagada pierde capacidad de consumo.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
De todas formas conozco los polacos y no son simples. Yo conozco a un Ingeriero polaco y ¿sabéis de que trabaja? En la ferralla. Y ¿sabéis lo más cojonudo? QUE GANA MÁS QUE EL 90% DE LOS INFORMÁTICOS DE MI PROVINCIA. Y dice que aparte de ganar más le gusta más.
 

burbuboom

Madmaxista
Desde
21 Feb 2007
Mensajes
31
Reputación
0
Explotaaa dijo:
Vamos que como éramos pocos parió la abuela. De todas formas muy poco le tienen que pagar a un programador hindú para que ganes menos que un español. En mi autonomía hay informáticos trabajando por 650/700 €, ¿qué les van a pagar? ¿el salario mínimo?

Esto va a acabar fatal, es que la sinvergonzonería de los políticos y empresarios no conoce límites. Además esta ralea no sabe que a la larga esto les acaba moliendo a ellos, porque esta sociedad VIVE DEL CONSUMO y la gente jodida y mal pagada pierde capacidad de consumo.

Yo pienso que si se combina la falta de personal preparado que ya sufre europa (sin España) con la adhesión en el 2015 de España lo que va a pasar es que los titulados serán mejor pagados, escasez de oferta y alta demanda implica un salario mayor.

España ya nutre no solo de informaticos al resto de europa, también de economistas, enfermeros/as, ingenieros en general...

Los paises faltos de ciertos titulados pagan mejor, de ahí que muchos os querais ir fuera. Si España necesita mano de obra cualificada tendrá que empezar a pagarla, de modo que la locura en la que vivimos en la que los titulados ganan menos que la mano de obra no cualificada dejará de existir.

Ejemplo: futuro Tecnocasa: en lugar de que te atienda el hijo de tu vecina del 4 con 18 años con traje y acné te atenderá un profesional inmobiliario (o un al paso que vamos un ilusionista, eso si bien preparado)
 

azazel_iii

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
4.125
Reputación
13.324
Lugar
En la tierra de los hijos de la Gran Bretaña
goa dijo:
Te aseguro que la mayoria de la gente que viene a Inglaterra a trabajar no sabe ingles......de hecho, la razon para venir a Inglaterra a trabajar suele ser precisamente aprender ingles.
Ahí es donde más voy a sufrir, y te doy la razón. He estado un par de veces en Inglaterra y el inglés que se da en España no sirve para mantener una conversación medio decente. Los españoles (y normalmente los italianos) solemos tener buena gramática, pero un "speaking" de andar por casa que no sirve para currar. Sé que mi inglés tiene que mejorar mucho para poder encontrar un trabajo de informático, pero es algo que me he puesto como reto. Yo calculo que en unos 3 meses debería poder encontrar un curro de lo mío, y no me importa empezar ganando poco, mientras practico el idioma y cojo cierta soltura, que es lo que me falta.

Te repito que ya sé que nadie me va a regalar nada, al igual que NO me han regalado la carrera que estoy a punto de sacarme. El que algo quiere algo le cuesta, pero eso no quita reconocer que España es una fruta hez para los informáticos y que una de las soluciones que tenemos ante tal panorama es cambiar de aires.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
azazel_iii dijo:
Ahí es donde más voy a sufrir, y te doy la razón. He estado un par de veces en Inglaterra y el inglés que se da en España no sirve para mantener una conversación medio decente. Los españoles (y normalmente los italianos) solemos tener buena gramática, pero un "speaking" de andar por casa que no sirve para currar. Sé que mi inglés tiene que mejorar mucho para poder encontrar un trabajo de informático, pero es algo que me he puesto como reto. Yo calculo que en unos 3 meses debería poder encontrar un curro de lo mío, y no me importa empezar ganando poco, mientras practico el idioma y cojo cierta soltura, que es lo que me falta.

Te repito que ya sé que nadie me va a regalar nada, al igual que NO me han regalado la carrera que estoy a punto de sacarme. El que algo quiere algo le cuesta, pero eso no quita reconocer que España es una fruta hez para los informáticos y que una de las soluciones que tenemos ante tal panorama es cambiar de aires.


Lo cachondo del tema, cuando vas sobre todo a USA los tios se quedan alucinados de que exista gente en el mundo que no sepa inglés.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
burbuboom dijo:
Yo pienso que si se combina la falta de personal preparado que ya sufre europa (sin España) con la adhesión en el 2015 de España lo que va a pasar es que los titulados serán mejor pagados, escasez de oferta y alta demanda implica un salario mayor.

España ya nutre no solo de informaticos al resto de europa, también de economistas, enfermeros/as, ingenieros en general...

Los paises faltos de ciertos titulados pagan mejor, de ahí que muchos os querais ir fuera. Si España necesita mano de obra cualificada tendrá que empezar a pagarla, de modo que la locura en la que vivimos en la que los titulados ganan menos que la mano de obra no cualificada dejará de existir.

Ejemplo: futuro Tecnocasa: en lugar de que te atienda el hijo de tu vecina del 4 con 18 años con traje y acné te atenderá un profesional inmobiliario (o un al paso que vamos un ilusionista, eso si bien preparado)

Por aqui, Sur de Alemania, ni te puedes hacer una idea de los espanoles que hay, somos varios miles, sin exagerar, te los ves por todos lados: ingenieros, medicos, investigadores... etc
 

burbuboom

Madmaxista
Desde
21 Feb 2007
Mensajes
31
Reputación
0
pacomer dijo:
Por aqui, Sur de Alemania, ni te puedes hacer una idea de los espanoles que hay, somos varios miles, sin exagerar, te los ves por todos lados: ingenieros, medicos, investigadores... etc

Me lo imagino, conozco Paderborn, y para su tamaño se que hay bastantes españoles. Alemania siempre ha sido mejor opción que Inglaterra, la gente es mucho más amigable (en mi opinion, claro)