Los romanos eran nordicos

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Denyuri, tú tampoco entiendes la magnitud de 500 años... Que son 500 años, palos, que en 500 años la vida da muchas vueltas. Que las diferentes colonias americanas han entrado en auge y en declive varias veces en ese lapso de tiempo, que tal ciudad colonial podía estar en auge económico de 1530 a 1580 y a partir de 1580 entrar en declive y generar un éxodo de colonos de vuelta a España... Cuando hablamos de 5 siglos, no es aceptable ese planteamiento tan ingenuo del "viaje sin billete de vuelta". Sí, puede que el viaje no tenga billete de vuelta hoy, pero aumenta la ventana temporal 500 años y verás varios billetes de ida y vuelta, si no implican a la misma persona, implicarán a su hijo, y si no, a su nieto, y si no, a su bisnieto. Repito: que son 500 años, cachopo.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
De otra cosa no sabré, macho, pero Historia de América y todas y cada una de las vicisitudes de las diferentes colonias fue mi asignatura más infumable de la carrera... Y por mucho que te pongas, los que retornaban, y además a Asturias (la gente con posibles se iba a la corte o a Sevilla, oiga, no a un pueblaco), eran los menos. Aquí no había nada, allí había un mundo por conquistar. Los retornos eran ínfimos como para influir sobre el acervo genético, máxime porque si volvían en mejor posición desde luego co los aldeanos de su pueblo no se iba a aparear...

Que me parece muy retorcido para justificar unos rasgos que ya estaban aquí rpesentes en la Península Ibérica en el s. I, como le he demostrado a través de la estatuaria y la pintura romana...
 

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
El tema me parece interesante y la verdad es que nunca lo había oido. Siempre me ha extrañado que mientras en Portugal sí que se dice que ha habido una influencia de las colonias en la población de la metrópoli, para España nunca he oido que viniera prácticamente nadie.

Pero me extraña que no haya una trazabilidad, ya que si en algo parece que hemos sido obsesivos los españoles es en tomar nota de todo, especialmente en lo relativo a america, para lo bueno y para lo malo.
 
Desde
14 Nov 2007
Mensajes
9.280
Reputación
8.406
Cuak, sigues con el cerumen en los "hogos".

A ver, otra vez... Que en los siglos XVI, XVII y XVIII sólo un NUMERO ESCASO DE PRIVILEGIADOS estaban en disposicion de cruzar el charco varias veces en su vida.

Que durante esos siglos el control de pasajeros embarcados era ESTRICTO.

Que durante esos siglos los únicos que SE MESTIZARON CON INDIGENAS Y ADEMAS TENIAN CAUDALES SUFICIENTES PARA VOLVER e instalarse eran gente de la "alta sociedad". Los del pelotón que se mestizaban, simplemente, no volvían a España con la parentela.

Que cuando desde que se ABOLIO LA ESCLAVITUD DE INDIGENAS, a partir del siglo XVII dejó de haber flujo de esclavos amerindios, el cual ya era de por sí escaso por las razones mencionadas.

Que hay estudios que, para los siglos posteriores, perfectamente describen las politicas matrimoniales de los indianos del norte hispánico, extraordinariamente endogámicos.

En fin, que no tienes ni repajolera idea de lo que hablas.... :fiufiu:






No, no estáis poniendo los puntos sobre las íes, simplemente estáis cerrando los ojos muy fuerte para no reconocer la evidencia. Cuando estáis diciendo que el mestizaje era sólo una cosa restringida a la nobleza es que ya habéis perdido la batalla, porque todo el mundo sabe que el mestizaje está más tolerado en las clases bajas que en las altas, tanto a un lado del Atlántico como al otro. Es decir, que haya casos documentados de mestizaje en la nobleza (repito: EN LA NOBLEZA) es prueba irrefutable de que el mestizaje era algo mucho más generalizado en todos los estamentos de la población, y especialmente en las clases bajas.

Otra cosa que no entendéis es lo que significan 500 años... En 500 años la vida da muchas vueltas... Gente que se va para que los nietos vuelvan 50 años después. Gente que eran mestizos apestados en el año 1540 y que en 1600 y 3 generaciones después podían estar ocupando cargos importantes. ¿Pero vosotros entendéis lo que son 500 años?
 
Última edición:

Hermes Trismegisto

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
6.193
Reputación
34.580
Sólo que entraran aquí unos pocos cientos de indias o mestizas como cortesanas o esclavas sensuales ya tienes un caudal de sangre amerindia fluyendo hacia el corazón de vuestra amada raza española que no se lo salta un galgo. Pero nada, preferís seguir cerrando los ojos y gritando muy fuerte: "somos blancos, somos rubios, tenemos el haplogrupo R1b", pues nada, vosotros mismos. Yo ya me he cansado de discutir.

Me guardo el PDF de Metabarón para la próxima vez que salga el tema, y aquí paz y después gloria.
Hombre Cuak Cuak, es cierto que el número de indios o mestizos que vinieron fue relativamente mínimo ,suficiente para que haya rasgos amerindios en algunas personas indígenas de España sí, pero de ahí a generalizar a que los españoles "no somos una blancos"...

Esto es como si coges tus 32 tatarabuelos y una tatarabuela tuya era negra, tu no eres mestizo.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
En multitud de obras literarias españolas, Novelas ejemplares de Cervantes, El Buscón de Quevedo, etc, se muestra la presencia de personas de color y mulatos en España.

De indios no he visto en mi fruta vida. Y por cierto, los personas de color son achinaos de ojos también...quizá de ahí se pueda sacar algo.

De la enorme presencia de personas de color en España no es que quede mucho, algunos sitios de Sevilla/Huelva y en el sur de Gran Canaria y Tenerife.

Así que el supuesto aporte de unos indios que nadie menciona, me da que na y menos.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Cuak, sigues con el cerumen en los "hogos".

A ver, otra vez... Que en los siglos XVI, XVII y XVIII sólo un NUMERO ESCASO DE PRIVILEGIADOS estaban en disposicion de cruzar el charco varias veces en su vida.

Que durante esos siglos el control de pasajeros embarcados era ESTRICTO.

Que durante esos siglos los únicos que SE MESTIZARON CON INDIGENAS Y ADEMAS TENIAN CAUDALES SUFICIENTES PARA VOLVER e instalarse eran gente de la "alta sociedad". Los del pelotón que se mestizaban, simplemente, no volvían a España con la parentela.

Que cuando desde que se ABOLIO LA ESCLAVITUD DE INDIGENAS, a partir del siglo XVII dejó de haber flujo de esclavos amerindios, el cual ya era de por sí escaso por las razones mencionadas.
Nada, que sigues sin entender la magnitud de 500 años, y si no entiendes eso, no entiendes nada.

Hombre Cuak Cuak, es cierto que el número de indios o mestizos que vinieron fue relativamente mínimo ,suficiente para que haya rasgos amerindios en algunas personas indígenas de España sí, pero de ahí a generalizar a que los españoles "no somos una blancos"...

Esto es como si coges tus 32 tatarabuelos y una tatarabuela tuya era negra, tu no eres mestizo.
Hombre, aquí tenemos al forero Da Grappla que tiene una tatarabuela negra y él mismo reconoce que ha heredado rasgos de oscuro. Si aquí estamos discutiendo 6 foreros y uno es medio mulato, pues saca cuentas... Pero siguen negando que el viaje de vuelta fuera algo común, incluso cuando su tatarabuela era una negra cubana... Si es que son la leche...
 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Mi tatarabuela no es cubana, sino de Gran Canaria. Y no soy medio mulato, soy más blanco que un papel. Ni siquiera llego a javao. Pero la estructura osea y muscular o las bembas, sí son de oscuro menos que en lugar de tener cuatro pliegues abdominales, tengo tres.

Vuelvo a decir que las evidencias, históricas y literarias de presencia negra son abundantes. De amerindias, no.
 
Última edición:

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Mi tatarabuela no es cubana, sino de Gran Canaria. Y no soy medio mulato, soy más blanco que un papel. Ni siquiera llego a javao. Pero la estructura osea y muscular o las bembas, sí son de oscuro.
Pues nada, gracias, me das la razón... Es decir, que sólo te ha hecho falta una tatarabuela negra para heredar la estructura ósea de los personas de color. Y luego estos se escandalizan cuando digo que un poco de ascendencia amerindia basta para braquicefalizar y achatar a buena parte de la población española. Con tu caso basta para demostrar que la "one drop rule" se cumple a saco.

La presencia mestiza no está tan documentada porque se veía mucho más natural que la negra, de modo que no hacía falta ni documentarla. Un mestizo hijo de Pepe el hijo de la panadera siempre se vería más natural que un oscuro que no es pariente de nadie. Eso ya lo hemos dicho en el hilo varias veces. Recordemos que el mestizaje se solía producir por la vía de Fulanito que se iba a América y volvía con su mujer mestiza y sus hijos mestizos. Esos hijos mestizos, a efectos prácticos, eran del pueblo, porque tenían apellidos españoles y eran los hijos de Fulanito el del pueblo. No hacía falta documentar nada, no tenía nada raro ni exótico eso.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
La presencia mestiza sí llamaría la atención, mira los cuadros del museo de América que vienen los nombres de las mezclas y ya verás.

Pues nada, gracias, me das la razón... Es decir, que sólo te ha hecho falta una tatarabuela negra para heredar la estructura ósea de los personas de color. Y luego estos se escandalizan cuando digo que un poco de ascendencia amerindia basta para braquicefalizar y achatar a buena parte de la población española. Con tu caso basta para demostrar que la "one drop rule" se cumple a saco.
Si me junto con una mujer blanca, es altamente improbable que esos rasgos se mantengan. Y cada generación, a menos.

Y además como te dije antes, también debe de haber más aportes personas de color a mi familia por la zona de la que eran.

Tú seguro que ves a éste amerindio

 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
¿Eres tú? Amerindio no sé, pero desde luego no lo veo español de pura cepa.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Ok, ok, he tenido que meter la foto en Google imágenes... El Batu, sí, me suena... No sé, pero ahí abajo en Canarias no sois puros ni de coña... :XX:
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Ok, ok, he tenido que meter la foto en Google imágenes... El Batu, sí, me suena... No sé, pero ahí abajo en Canarias no sois puros ni de coña... :XX:
Si te dijera que es un miembro de la mara salvatrucha o de alguna banda de narcos colombianos o brasileños, te lo creerías.

Y sin embargo, tendrá de aborigen, morisco o oscuro, pero no de amerindio.
 

spyglass

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
1.999
Reputación
3.209
Lugar
En alguno de los siete mares
Cuando encuentres a un español peninsular con haplogrupo de ADN mitocondrial A, B, C o D que son los exclusivos de los amerindios entonces hay discusión. Mientras tanto puedes decir misa. Las caras de pan, labios gruesos y narices pequeñas y obesas son influencia de los fenotipos béridos y berbéridos que se dan desde Córcega al Cabo San Vicente y desde el Cantábrico hasta el Rif.