Los ratones de pc de ahora son obsolescencia programada pura

A mi siempre me han fallado los ratones caros. Siempre me terminaban dando problemas los microswitches y sin ni siquiera darles guerra, o dejaba de reconocerlos el ordenador. El primer premio va para Logitech, que se me ha dolido todo lo que les he comprado

En cambio los ratones chinos de cosa de menos de 15 euros aguantan todo lo que les eches. Que si, que no tienen sensores de 40 millones de DPI, pero ahí siguen funcionando tras años de uso diario.

En mi caso con los teclados lo mismo. Mucha marca, mucho gaming, mucho LED de colores, pero con el tiempo columnas enteras de teclas que dejan de funcionar. La única excepción son los teclados que usan la marca de Microsoft, que esos siempre me han salido buenos.

Por mi experiencia la relación entre calidad y precio en ratones y teclados no existe. Mejor ir a lo barato que si te sale uno malo, al menos no te has gastado un buen dinero y no te va a doler ir a por otro.
Yo tengo un ratón marca microsoft que me ha durado más de veinte años. Es el primero que salió con sensor laser y fue el mejor que tuve con uso diario. La ergonomía perfecta, ahora me son todos pequeños. Tiene millones de clics y la sensibilidad y precisión es total

Desgraciadamente ya me ha empezado a fallar y lo tengo que cambiar. Lo que más me joroba de los ratones modernos es la rueda que gira y responde con latencia al giro.

Estoy hasta los bemoles. Quiero un buen ratón como el de Microsoft.
 
Tengo un Logitech g700 al cual le he tenido que cambiar los pulsadores del click derecho e izquierdo porque fallaban (Utilicé los de un ratón viejo de bola, pero venden pulsadores de buena calidad, sólo hace falta saber buscarlos). Por lo demás, sigue como el primer día una década después.

 
Tengo teclado y ratón logitech inalámbrico ya años y van perfectamente y de pilas les duran que ni me acuerdo cuando se las cambio, seis meses o más.
 
Yo acabé hasta los narices de los ratones Logitech.
Tuve uno que me compré yo, el MX Master.
Como me salió bastante malo pensé que nunca me volvería a comprar otro pero...
la empresa en la que trabajaba me compró un MX Master 2 y luego el MX Master 3.

Todos al principio parecía que funcionaban bien pero...
El MX Master siempre tuvo problemas de conectividad, interferencias... Y al año dejo de funcionar el botón izquierdo.
El MX Master 2 al año y medio también dejó de funcionarle el botón izquierdo.
Y al MX Master 3 lo que le ha dejado de funcionar es la rueda, cuesta muchísimo hacerla girar, al insistir hace clic. Lo desmonté para limpiarlo (lo han fabricado para dificultar la limpieza, y vi que de todos modos estaba limpio) y le puse lubricante especial de silicona, que no estropea el plástico, pero sigue sin funcionar.

En definitiva, un truño a precio de oro. Los actuales MX 3S cuestan 100€. Vergonzoso.

La verdad es que no encuentro ninguna alternativa ergonómica buena.
 
Todos acaban crujiendo como si fuesen galleta cuando los agarras. Los hacen de plastico de cosa.
 
Logitech = sarama SUIZO-ESTADOUNIDENSE
 
No importa si son baratos o caros, a mí siempre me petan todos en el primer año y casi siempre es la rueda para hacer scroll. He tenido alguno que incluso recién salido de la caja ya estaba estropeado. Menuda fruta sarama nos venden a precio de oro.
 
Es este el hilo de los mancos y los cuñaos ?

Solo he tenido logitech y cero problemas ahora tengo un
Logitech G G403 Prodigy Wired/Wireless comprado en 2016
 
Yo en ratones uso siempre los de logitech, los mas baratos, y quitando uno que daba fallos (hacia yo un click y el hacia aleatoriamente dos o tres) el resto siempre perfecto, durando mucho, al menos 2 años.

Igual, pillé un pack logitech barato de teclado y ratón para teletrabajar en casa por menos unos 20 euros y de sobra, no he notado ningún mal funcionamiento, eso sí, con cable, nada de inalámbricos, que personalmente me parecen un ******. En el trabajo no he tenido problemas con teclados y ratones HP con cable, es buena marca.

En el PC gaming tengo un ratón y teclado Acer Predator que son la leche, con cables, pero valen unos 100 euros cada uno respectivamente.
 
A mi me duran bastante suelo usar desde hace años del tipo Gaming serie G de Logitech (ultimamente chinorris) pero eso si, SIEMPRE CON CABLE, paso de pilas e incluso de baterías.
 
Los logitech son sarama, llevan unos switches que da gracias si llegan al año antes de empezar a hacer doble clic.

No importa si son baratos o caros, a mí siempre me petan todos en el primer año y casi siempre es la rueda para hacer scroll. He tenido alguno que incluso recién salido de la caja ya estaba estropeado. Menuda fruta sarama nos venden a precio de oro.
La rueda se suele poder limpiar abriendo el ratón, normalmente deja de funcionar porque se llena de roña por dentro y bloquea el sensor.
 
Tengo un Logitech MX1000 desde el año 2005 y sigue funcionando como el primer día.
Tendrá, sin exagerar, millones de horas de uso, y sigue con la bateria original. Solo le remplacé los patinadores hara un par de años porque estaban desintegrados. En su momento la cosa costó 179€. Le quiero más que a mi mujer.

img24609_28032006164541.jpg

Ratón panzarriba:
1696112279161.png

Se ven los 4 deslizadores ovalados.
¿De dónde sacaste las piezas de silicona?

Tengo yo un ratón (no Logi) sin un deslizador (con foma de bumerang que querría reponerlo.
 
Volver