Los ratones de pc de ahora son obsolescencia programada pura

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.587
Reputación
74.712
He tenido desde cutres, hasta caros de 50€ o más. Recuerdo que con mis primeros ordenadores que cambiabas los periféricos porque se quedaban llenos de cosa o por probar cosas más modernas. Ahora eso no pasa.

Quería comprar un ratón barato como repuesto para otro PC. Los hay incluso por menos de 3€ de marca. Hay logitech que la gente compra por unos 6€ que dan buen resultado. Sí, en movimiento no son tan malos, pero es que según reseñas muchos no llegan ni a los 6 meses de uso.

Actualmente hay muchas marcas chinorras y otras que remarcan marcas chinorras como suyas (como por ejemplo tacens). Te puedes encontrar un ratón gaming con buena forma, muchos botones, dpi... Pero a los pocos meses romperse. Me pasó con uno tacens.

Actualmente tengo un logitech g203

https://img.pccomponentes.com/articles/28/287353/logitech-g203-lightsync-2nd-gen-raton-gaming-8000dpi-rgb-neցro-especificaciones.jpg

Me costó 19€ de oferta, aunque su precio normal son 40€. Aunque se puede comprar más barato mirando en comparadores de precios.

Acaba de hacer 3 años y de momento sigue vivo. Raro, porque hay mucha gente que ya lo han tenido que cambiar. El ratón gaming que más me duro fue un a4tech. Marca de batalla usada de cibercafés de Corea. Me compré uno de 19€ y me duró 6 años en uso intensivo. Tengo uno similar sin usar, por si falla el logitech

He tenido más caros como logitech o roccat que ya eran más caros y deshacerse o dar problemas en poco tiempo.

Por lo tanto ya no compro de los caros, porque no salen a cuenta. Te puedes comprar uno de 100€ y ser más cómodo, mejor sensor, más opciones.... Pero esto no quiere decir que te vaya a durar muchos años.

En ebay ves ratones usados que tienen incluso más de 20 años y aparentemente funcionan. En cambio te compras uno actual asequible y es un logro si pasan de los 6 meses.

Es curioso, porque esto no sucede con los teclados. Los teclados sí los suelo cambiar por aburrimiento. Pero los ratones actuales tienen un tiempo de vida muy corto.
 
A mi siempre me han fallado los ratones caros. Siempre me terminaban dando problemas los microswitches y sin ni siquiera darles guerra, o dejaba de reconocerlos el ordenador. El primer premio va para Logitech, que se me ha dolido todo lo que les he comprado

En cambio los ratones chinos de cosa de menos de 15 euros aguantan todo lo que les eches. Que si, que no tienen sensores de 40 millones de DPI, pero ahí siguen funcionando tras años de uso diario.

En mi caso con los teclados lo mismo. Mucha marca, mucho gaming, mucho LED de colores, pero con el tiempo columnas enteras de teclas que dejan de funcionar. La única excepción son los teclados que usan la marca de Microsoft, que esos siempre me han salido buenos.

Por mi experiencia la relación entre calidad y precio en ratones y teclados no existe. Mejor ir a lo barato que si te sale uno malo, al menos no te has gastado un buen dinero y no te va a doler ir a por otro.
 
Por mi experiencia la relación entre calidad y precio en ratones y teclados no existe. Mejor ir a lo barato que si te sale uno malo, al menos no te has gastado un buen dinero y no te va a doler ir a por otro.

El problema de esto es cuando te acostumbras a como funciona uno. Luego coges otro y no es igual en tacto, en comodidad, en movimiento. Tampoco digo que las cosas duren eternamente. Pero no es normal que cojas un ratón y si pasa de los 6 meses es un milagro.

De los que he probado, los batalleros es la marca ésa que dije de a4tech. Pero no voy a comprar uno gaming para un segundo pc. Logitech tiene un problema serio con los switches. Hace una década para atrás, era marca de referencia en durabilidad. Ahora no.

Me da que para comprar ratones así asequibles, me veo buscando ratones de equipos oem. Los que van para oficina. HP, Microsoft, lenovo, etc...
 
El problema de esto es cuando te acostumbras a como funciona uno. Luego coges otro y no es igual en tacto, en comodidad, en movimiento. Tampoco digo que las cosas duren eternamente. Pero no es normal que cojas un ratón y si pasa de los 6 meses es un milagro.

De los que he probado, los batalleros es la marca ésa que dije de a4tech. Pero no voy a comprar uno gaming para un segundo pc. Logitech tiene un problema serio con los switches. Hace una década para atrás, era marca de referencia en durabilidad. Ahora no.

Me da que para comprar ratones así asequibles, me veo buscando ratones de equipos oem. Los que van para oficina. HP, Microsoft, lenovo, etc...
Yo al comprar un ratón lo primero que miro es donde tiene los botones y la forma (estoy acostumbrado a agarre tipo finger tip), por lo que al cambiar de ratón busco similares a los que tenía y no suelo necesitar periodo de adaptación. A4tech también he tenido varios y es verdad que nunca se me ha roto ninguno, y siempre muy bien de precio.
 
El mundo gaming ha traído ratones y teclados carísimos, muchos de ellos pura cosa disfrazados de "gaming" y con una vida cortísima. Pero la buena calidad sigue existiendo, y se paga.

Logitech sigue haciendo buenísimos periféricos pero la gama baja es horrorosa. La gama lightspeed es acojonantemente buena. Tan buena como cara por cierto.
 
Hace poco noto que la rueda de un ratón cuando le doy a bajar, baja y sube y casi no baja o incluso solo sube. Me tiene hasta los narices. Y los que he comprado a 1.5 euros en Dealz después de unos años de uso empiezan a dar algo parecido a lag.
 
Yo tengo un logitech y llevo meses con la rueda jodida y la tecla izquierda a veces me hace doble click, aparte de que es un ****** que vaya a pilas. En cuanto me compre uno lo elegiré con batería recargable.
 
al final lo mejor es óptico pequeño sin cable por 10€ y lo que dure

tengo uno de los "caros" criando moscas, demasiado grande que me dolía la muñeca cuando viciaba a saco al dota

el mío actual al año ya se le medio jodió la rueda, pero sigo con él
 
Logitech b100, llevo con el por lo menos 3 años o mas y estoy pensando en cambiarlo porque la rueda a veces no funciona para bajar, pero por lo demas funciona bien.

Nunca me he gastado mas de 20 cholos por raton, y ahora me duran mas que antes porque ya no juego a shooters, lo mismo con el teclado, hace años hasta sacabas las teclas de jugar y me tenia que comprar uno por año, menos mal que deje de jugar al Counter Strike, que sino seguro que seguiria a teclado y raton por año.
 
A mi siempre me han fallado los ratones caros. Siempre me terminaban dando problemas los microswitches y sin ni siquiera darles guerra, o dejaba de reconocerlos el ordenador. El primer premio va para Logitech, que se me ha dolido todo lo que les he comprado

En cambio los ratones chinos de cosa de menos de 15 euros aguantan todo lo que les eches. Que si, que no tienen sensores de 40 millones de DPI, pero ahí siguen funcionando tras años de uso diario.

En mi caso con los teclados lo mismo. Mucha marca, mucho gaming, mucho LED de colores, pero con el tiempo columnas enteras de teclas que dejan de funcionar. La única excepción son los teclados que usan la marca de Microsoft, que esos siempre me han salido buenos.

Por mi experiencia la relación entre calidad y precio en ratones y teclados no existe. Mejor ir a lo barato que si te sale uno malo, al menos no te has gastado un buen dinero y no te va a doler ir a por otro.

entre la coca cola que se te cae y las migas de doritos, normal que se te aguante el teclado.
 
Yo en ratones uso siempre los de logitech, los mas baratos, y quitando uno que daba fallos (hacia yo un click y el hacia aleatoriamente dos o tres) el resto siempre perfecto, durando mucho, al menos 2 años.
 
Volver