Los ratones de pc de ahora son obsolescencia programada pura

Desde que empecé a usar tableta gráfica me dan mucho ardor de estomago los ratones. Uso una Wacom Intuos y hay que ser muy bestia para que se rompa el lápiz, no tienes que limpiar nada, tiene cuatro botones que puedes configurar según el programa que uses, y por encima de todo lo anterior está la naturalidad, descanso, y comodidad de usar la mano con un lápiz desplazándose sobre una superficie, cambiando continuamente la forma de sujetarlo y los puntos de apoyo, mientras que con un ratón estás todo el día con la mano en la misma posición. Antes de este modelo tuve otra de la misma marca y tras 10 años seguía funcionando perfectamente. La Intuos me costó 160 € y la tengo ya cerca de 3 años funcionando como el primer día.
 
Llevo 6 o 7 años con un raton chinaco que pille por 1$, una imitacion de un raton gaming de una conocida marca que un chino puso a 1$ para engordar una cuenta de aliexpress.

El año pasado se casco un boton y saque el de repuesto, un logitech de 9€, no tan ergonomico, no me sentia comodo con el asi que termine desmontando el raton averiado y comprando los pulsadores en aliexpress (3 pulsadores por 1$), cambie el pulsador y aqui tengo a mi cutreraton otra vez en la batalla, tengo mas ratones pero me quedo con la baratija, me resulta comodo
 
Va por modelos. Tengo en rueda como 5 o 6 Logitech inalámbricos de esos corrientes y les dura la pila más de un año como mínimo con uso diario. Van como el primer día, no fallan ni un click ni se atascan en ninguna superficie. Limpiar los patines de vez en cuando y ya

En cambio un Logitech G603, gaming inalámbrico de la leche, a los pocos meses empieza a fallar el sensor óptico de la rueda. Veo que es un fallo de toda la serie y me pido un sensor en Aliexpress por 2 o 3 pavos. De hecho me pedí más de uno. Una vez cambiado va para 3 años y ha pasado de ser la cosa más grande que he comprado a ser el mejor ratón que he tenido. Claro, todos aquellos que no sepan o quieran hacer la reparación se habrán quedado con la rueda que le dabas hacia arriba y era como la rueda de Schrodinger, igual iba parriba que pabajo, o con suerte les habrán cambiado el ratón por otro con el mismo problema
 
1629982187038.png

No se apple como sigue con "magic" mouse y demás cosas existiendo eso
 
A mi siempre me han fallado los ratones caros. Siempre me terminaban dando problemas los microswitches y sin ni siquiera darles guerra, o dejaba de reconocerlos el ordenador. El primer premio va para Logitech, que se me ha dolido todo lo que les he comprado

En cambio los ratones chinos de cosa de menos de 15 euros aguantan todo lo que les eches. Que si, que no tienen sensores de 40 millones de DPI, pero ahí siguen funcionando tras años de uso diario.

En mi caso con los teclados lo mismo. Mucha marca, mucho gaming, mucho LED de colores, pero con el tiempo columnas enteras de teclas que dejan de funcionar. La única excepción son los teclados que usan la marca de Microsoft, que esos siempre me han salido buenos.

Por mi experiencia la relación entre calidad y precio en ratones y teclados no existe. Mejor ir a lo barato que si te sale uno malo, al menos no te has gastado un buen dinero y no te va a doler ir a por otro.
Los logitech se pueden reparar y otras marcas cuando te hace doble click, hay muchos videos en youtube sobre el tema.
 
Los logitech se pueden reparar y otras marcas cuando te hace doble click, hay muchos videos en youtube sobre el tema.
Ya me puse una vez a desmontar un microswitch que le fallaba a un logitech y tratar de apañarlo, pero el tema es que es ridículo que los ratones chinos me aguanten infinitamente más que los logitech vendidos como "gaming".
Para mi no más Logitech.
 
En cosas que gastan poco y duran meses. Las recargables se gastan antes por autoescargas. Tengo una linterna que uso a ratos y con recargables me quedaba sin pilas y ahora llevaré mas de 10 años con no reargables y todavia funciona. creo que las pilas estan incluso caducadas.

A un estacion meteorologica o reloj no le pones recargables por que duran meses..

Que os falla de los ratones? antes tenian mas piezas moviles y la electronica no suele fallar. A mi en todo caso me han fallad los microinterruptores o los cables.

No todas las recargables son cosa. Si pruebas las Eneloop, no volverás a comprar desechables.
 
He tenido desde cutres, hasta caros de 50€ o más. Recuerdo que con mis primeros ordenadores que cambiabas los periféricos porque se quedaban llenos de cosa o por probar cosas más modernas. Ahora eso no pasa.

Quería comprar un ratón barato como repuesto para otro PC. Los hay incluso por menos de 3€ de marca. Hay logitech que la gente compra por unos 6€ que dan buen resultado. Sí, en movimiento no son tan malos, pero es que según reseñas muchos no llegan ni a los 6 meses de uso.

Actualmente hay muchas marcas chinorras y otras que remarcan marcas chinorras como suyas (como por ejemplo tacens). Te puedes encontrar un ratón gaming con buena forma, muchos botones, dpi... Pero a los pocos meses romperse. Me pasó con uno tacens.

Actualmente tengo un logitech g203

https://img.pccomponentes.com/articles/28/287353/logitech-g203-lightsync-2nd-gen-raton-gaming-8000dpi-rgb-neցro-especificaciones.jpg

Me costó 19€ de oferta, aunque su precio normal son 40€. Aunque se puede comprar más barato mirando en comparadores de precios.

Acaba de hacer 3 años y de momento sigue vivo. Raro, porque hay mucha gente que ya lo han tenido que cambiar. El ratón gaming que más me duro fue un a4tech. Marca de batalla usada de cibercafés de Corea. Me compré uno de 19€ y me duró 6 años en uso intensivo. Tengo uno similar sin usar, por si falla el logitech

He tenido más caros como logitech o roccat que ya eran más caros y deshacerse o dar problemas en poco tiempo.

Por lo tanto ya no compro de los caros, porque no salen a cuenta. Te puedes comprar uno de 100€ y ser más cómodo, mejor sensor, más opciones.... Pero esto no quiere decir que te vaya a durar muchos años.

En ebay ves ratones usados que tienen incluso más de 20 años y aparentemente funcionan. En cambio te compras uno actual asequible y es un logro si pasan de los 6 meses.

Es curioso, porque esto no sucede con los teclados. Los teclados sí los suelo cambiar por aburrimiento. Pero los ratones actuales tienen un tiempo de vida muy corto.

Tengo ese mismo modelo y me sigue yendo de primera. Pero sí, la obsolescencia en todo tipo de dispositivos actuales es vergonzosamente limitada.
 
Un HP de 10 euros tengo yo desde hace 11 años y ahí sigue como el primer día. Últimamente se me ha caido de la mesa dos o tres veces y ni se ha inmutado.
 
Tengo un Logitech MX1000 desde el año 2005 y sigue funcionando como el primer día.
Tendrá, sin exagerar, millones de horas de uso, y sigue con la bateria original. Solo le remplacé los patinadores hara un par de años porque estaban desintegrados. En su momento la cosa costó 179€. Le quiero más que a mi mujer.

img24609_28032006164541.jpg
 
Los OEM de HP, DELL y otras duran una barbaridad y no son caros (hay que buscarlos por ebay o similares)
 
Los logitech se pueden reparar y otras marcas cuando te hace doble click, hay muchos videos en youtube sobre el tema.

Puede surgir por diferentes motivos. A veces es tan simple como configurarlo en el SO, o más complicadas como soldar alguna zona. Yo tengo uno de Acer que hace dobleclick. No he dado con el error y creo que es lo segundo.


Me compraré uno nuevo. Lo mismo recurro a uno chino barato con buena ergonomía.
 
tengo lo menos 40 ratones sin exagerar. sin cables nunca mais , son un rollo que nunca estan cargados. los mejores los chinorros gaming baratos.rellenitos y ligeros.
 
Yo me manejo con mucha velocidad , a la máxima que da el trackball , tanto para internet como para cualquier otro uso . En su día noté cierto dolor en el dedo pulgar y compré otro diseño con la bola para el dedo índice , en el medio, pero no me adapté.
El dolor desapareció y nunca más , supongo que tiene más que ver con lo relajada que tienes la mano.

Este último , el MX Ergo, es fantástico. A veces notaba que patinaba un poco la bola y le cambié la bola de otro trackball viejo y va mucho más fluido y con una precisión milimétrica.

Cuando noto que se ralentiza, lavo la bola con fairy y limpio los sensores . El sudor de las manos, el haber cogido algo como por ejemplo comida ... aunque parezca que no está sucia la bola , sí que le afecta.
Ver archivo adjunto 751439

El track ball nunca me gustó para nada y eso que redacto planos desde hace más de 20 años te fastidia el pulgar y en esa posición elevas el dedo por encima de su posición habitual, no termino de asimilar ese diseño en la ergonomía de la mano.

Yo utilizo un logitech MX master, de hecho tengo dos con batería, los dos comprados hace 4 años y funcionan como el primer día sin problemas.
 
Volver