Los ratones de pc de ahora son obsolescencia programada pura

Logitech tiene un problema con los switches omron de sus ratones, te va a fallar en un tiempo. El ratón es bueno pero los switches tienen una durabilidad muy baja, afortunadamente son baratos y fáciles de cambiar. Además puedes aprovechar para cambiar por switches con otro toque o ruido.
El mío no fue de los baratos. 20€ en su momento pero ahora lo están vendiendo por mas de 30. Parece un ratón de cierta calidad, y espero que de para unos años
 
El mío es el m150, láser, ligero, con cable, poco más de 20 euros. Me gusta, pero me duran poco y ya cuestan encontrarlos. ¿Dónde se pueden comprar los switches?

Logitech tiene un problema con los switches omron de sus ratones, te va a fallar en un tiempo. El ratón es bueno pero los switches tienen una durabilidad muy baja, afortunadamente son baratos y fáciles de cambiar. Además puedes aprovechar para cambiar por switches con otro toque o ruido.
 
Soy de teclados y ratones baratos. Como otros foreros, también uso Logitech.

Teclado Logitech K120 adquirido en septiembre del 2018 por menos de 10€. Aún me funciona perfectamente. No se ha borrado teclas, no se ha dolido ninguna membrana. Es un teclado que he utilizado para escribir intensivamente (creación de contenido), para maquetar mil cosas, para redactar una TFG, más foreo en varios foros, tochos, e-mails largos y miles de mensajes instantáneos.

Ratón Logitech B100 adquirido, como el teclado, en septiembre del 2018, no sé si por 8€. Solo le he tenido que hacer limpieza, en dos ocasiones, del botón izquierdo por rebotes (abrir, echar alcohol etílico en el pulsador); y limpieza de la rueda scroll. Sigue funcionando perfectamente.

Lo barato puede ser bueno.
 
Logitech tiene un problema con los switches omron de sus ratones, te va a fallar en un tiempo. El ratón es bueno pero los switches tienen una durabilidad muy baja, afortunadamente son baratos y fáciles de cambiar. Además puedes aprovechar para cambiar por switches con otro toque o ruido.
pasa con varias. A mi me pasó con SteelSeries y me pille 4 omron en el aliexpress para el futuro
 
He tenido ratones baratos de 3 -4 euros y mas caros hasta de 40.

Todos rompen bien el cable porque ponen unos hilos casi transparentes o bien en botón porque los hacen de metal deformable y al cabo de muchos cicles se oxidan y no vuelven al lugar de origen están deformados permanentemente .No he notado ninguna diferencia de duración.
 
¿Y por qué no usas pilas recargables?

En cosas que gastan poco y duran meses. Las recargables se gastan antes por autoescargas. Tengo una linterna que uso a ratos y con recargables me quedaba sin pilas y ahora llevaré mas de 10 años con no reargables y todavia funciona. creo que las pilas estan incluso caducadas.

A un estacion meteorologica o reloj no le pones recargables por que duran meses..

Que os falla de los ratones? antes tenian mas piezas moviles y la electronica no suele fallar. A mi en todo caso me han fallad los microinterruptores o los cables.
 
Logitech tiene un problema con los switches omron de sus ratones, te va a fallar en un tiempo. El ratón es bueno pero los switches tienen una durabilidad muy baja, afortunadamente son baratos y fáciles de cambiar. Además puedes aprovechar para cambiar por switches con otro toque o ruido.

Se quitan desoldando? estas cosas deberian hacerles un zocalo. Ademas podria cambiar el tacto, que mucha gente tiene su mania en una cosa que usa mucho tiempo.
Donde venden diferentes tipos de interruptores? en la tienda de electronica solo me dan un tipo o dos.
Es oftopic, pero me han fallado los dos cargadores de lidl por el microinterruptor en meses con apenas uso. Si alguno tiene uno seguro que le ha fallado por lo mismo. Los cambie y ya no ha vuelto a fallar más. Parece que venden interruptores diseñados para fallo.
En un Toledo taxi, el interruptor del maletero no paraba de fallo hasta que puso un estandar. Reseña en Km77 de prueba tu coche o algo asi.
 
Uso trackball desde siempre . No entiendo como existiendo trackballs la gente usa ratón.

Tengo también tabletas gráficas , pero a no ser que sea algo de mucha precisión no las uso nunca.



Para internet, para retocar fotos, para editar vídeo ...
Supongo que tiene mucho que ver con la práctica , pero a mi me agiliza muchísimo y además en ergonomía es insuperable.


https://resource.logitech.com/w_1001,c_limit,q_auto,f_auto,dpr_1.0/d_transparent.gif/content/dam/logitech/en/products/mice/mx-ergo/mx-ergo-antiestéticature-01-posture.png?v=1



Quizás para trabajo de oficina vale, aunque hay que acostumbrarse y a mí me parecen incómodos. Pero para jugar ya te digo que esos no valen.
 
Yo no encontraba nada que me gustara hasta que me compré el Xiaomi básico.
Lo tengo ya un año y va de lujo. No sé lo que me durará, pero confío mucho en Xiaomi. Estoy seguro de que en pocos años sus productos estarán mejor posicionados que los de Sony.
 
Se quitan desoldando? estas cosas deberian hacerles un zocalo. Ademas podria cambiar el tacto, que mucha gente tiene su mania en una cosa que usa mucho tiempo.
Donde venden diferentes tipos de interruptores? en la tienda de electronica solo me dan un tipo o dos.
Es oftopic, pero me han fallado los dos cargadores de lidl por el microinterruptor en meses con apenas uso. Si alguno tiene uno seguro que le ha fallado por lo mismo. Los cambie y ya no ha vuelto a fallar más. Parece que venden interruptores diseñados para fallo.
En un Toledo taxi, el interruptor del maletero no paraba de fallo hasta que puso un estandar. Reseña en Km77 de prueba tu coche o algo asi.

Se quitan desoldando, son fáciles de sacar con un soldador barato. Para distintos tipos de interruptores lo más sencillo es AliExpress. Podéis optar por los omron originales, que tienen distintas versiones según respuesta, durabilidad... buscar por el modelo D2FC-F-7N y os aparecerán todas las opciones.

La alternativa son los kailh, hay tres tipos, azules (GM 2.0, para juegos), gente de izquierdas (GM 4.0, un poco para todo), neցros (GM 8.0, creo que son los más táctiles y ruidosos), por ahí hay comparativas. En general recomiendan los gente de izquierdas, yo los he puesto en un g203 y me parecen muy superiores a los originales.

Además son baratos, salen a poco más de euro la unidad.
 
Yo no encontraba nada que me gustara hasta que me compré el Xiaomi básico.
Lo tengo ya un año y va de lujo. No sé lo que me durará, pero confío mucho en Xiaomi. Estoy seguro de que en pocos años sus productos estarán mejor posicionados que los de Sony.
El Xiaomi inalámbrico? Es espectacular, muy resistente, la pila dura un montón y la tapa magnética es muy ingeniosa, la pena es que tiene pocos DPI, mejor para portátil.
 
Volver