Los que rajáis de Echeverría sois unas gaiAS

Hombre la actuación del chaval podría tener algún pase en la versión inicial -defender a una chica indefensa-, pero ahora que parece que estaba defendiendo a un policía no le veo la forma de justificarlo.

Como chiste podríamos decir que si no ha venido nunca un madero a hacernos a nosotros el trabajo, por qué tendríamos que ir nosotros a hacer el suyo. Hablando más en serio un policía es un tipo con formación para tratar con delincuentes, equipado para ello y cumpliendo su función que es defender a la gente, ¿para qué tiene que ayudarlo un veinteañero con un monopatín?

¿Veríais lógico que ciudadanos con tablas ayudasen a los antidisturbios a pegar perroflautas? Esto es lo mismo.
 
Si consiguís juzgar únicamente la acción en sí sin querer darle un significado o un valor, sólo aplicando lo que nuestros sentidos ven, lo único que tendríais delante es a un hombre que ha actuado con temerario desprecio a su vida, lo que en esta ocasión sí le ha costado.

Todos los considerados héroes a lo largo de la historia tienen ese uso, el de apelar a las emociones de la gente. Porque por muy lógicos que creamos ser, al final elegimos por nuestras emociones.

Y de eso, de buscar imágenes que conecten directamente con nuestras emociones, que no es otra cosa que manipulación. Deciros lo que es correcto o válido o que vas a obtener una recompensa, para que quienquiera que se lo crea actúe sin sentir la sensación de que se lo están ordenando. Quien ha nacido en un ambiente con constantes adulaciones se vuelve adicto a las adulaciones, y cuando no las obtienen, cuando le dicen que no se la dan porque no salta tan alto como le dicen que tiene que saltar, hará CUALQUIER COSA para obtenerla de nuevo.

Yo me cuidaría muy mucho de todo lo que echa ahora en la TV, porque todo lo que yo veo es PROPAGANDA, no información.
 
Última edición:
Yo el tema lo veo así:

-Se está atacando a los países árabes laicos, apoyando a grupos islamistas como mínimo relacionados con Al-Kaeda, en Libia y en Siria.

-Se está permitiendo la entrada de cualquiera que se presente en nuestras fronteras, viniendo de sitios en guerra u hostiles a la cultura occidental.

-Nuestros gobiernos nos han inculcado que nuestra defensa les corresponde a ellos, mediante las fuerzas de seguridad del estado, castigando cualquier intento en general de autodefensa.

-La mayoría de la sociedad actualmente está de acuerdo con todo esto, cualquier comentario en contra ya te convierte en un apestado. Hasta los periodistas se preocupan de que los suicidas hayan sido "asesinados".

Con todo lo anterior, se me pide que intente arreglar los problemas causados por la locura y la estupidez de gobiernos y ciudadanos, con un comportamiento digno de los mejores espartanos, samurais o tercios. Yo tengo claro que por esta sociedad enferma no me sacrifico. Por uno o varios particulares aleatorios, que seguramente encarnen el estereotipo anterior, tampoco. Cuando las cosas empeoren, que lo harán, y la gente cambie a lo mejor me lo pienso.
 
cuando los perroflautas pongan bombas, atropellen con camiones y apuñalen gente, abrimos hilo

De eso nos tiene que proteger la policía. O como mucho si no hay uno cerca tendremos que protegernos unos a otros. Pero, ¿que un ciudadano tenga que proteger a un policía de un jovenlandés?, ¿en qué cabeza cabe?

Y encima entre los muertos no hay ningún policía. O sea que el chico ha dado la vida por defender a quien debía defenderlo a él; y el agente estaba en un peligro tal que no le ha pasado nada.

El mundo al revés.
 
De eso nos tiene que proteger la policía. O como mucho si no hay uno cerca tendremos que protegernos unos a otros. Pero, ¿que un ciudadano tenga que proteger a un policía de un jovenlandés?, ¿en qué cabeza cabe?

Y encima entre los muertos no hay ningún policía. O sea que el chico ha dado la vida por defender a quien debía defenderlo a él; y el agente estaba en un peligro tal que no le ha pasado nada.

El mundo al revés.

justo se le tacha de heroe por parte de muchos precisamente por haberlo hecho en un contexto en el que todos los presentes estan en peligro, y él elige quedarse sin estar obligado a ello y siendo la reaccion mas natural de la gente huir

hay gente que no huye porque siente que su deber es enfrentarse, que entre la disyuntiva correr o luchar, luchan

y de esa gente unos cuantos inanes sin medio cojon de este foro, y de fuera de aqui, se rien

y todos sabemos que en vida jamas le dirian nada, no sea que se lleven el patin en la cabeza y ellos no tengan ni puñales ni ganas de buscar 72 virgenes en el paraiso
 
Ni harto de tripis me pongo yo a hacer el héroe para defender a un policía que al día siguiente me podría poner las esposas por una falsa denuncia contra mí, deshauciar a base de porrazos a una de mis hijas, ponerlas una fuerte multa injustamente por estar en el sitio equivocado en el momento equivocado, etc etc etc y que lo haría sin ningún tipo de problema jovenlandesal.

Yo siempre me he ganado la vida sin molestar a nadie y por eso no me gustan los que se la ganan haciendo cosas simplemente porque se las ordenan sin pararse a pensar si lo que hacen es justo o injusto.

Además, su oficio es estar preparado para estas cosas, si no lo están la culpa no es mía que soy un simple civil sin derecho ni a defenderse ni a portar armas.

Saludos.
 
Si ha hecho algo de lo que se le atribuye, mis respetos. Sea mujer, hombre, policía o hincha del Manchester a quien intentó ayudar.

Pero viendo el cambio de versiones, simplemente me parece que hasta en esto hay clases e hidalgos, y la familia y amigos le ha echado migas de pan por encima al cadáver.
 
Si ha hecho algo de lo que se le atribuye, mis respetos. Sea mujer, hombre, policía o hincha del Manchester a quien intentó ayudar.

Pero viendo el cambio de versiones, simplemente me parece que hasta en esto hay clases e hidalgos, y la familia y amigos le ha echado migas de pan por encima al cadáver.

Es tán fácil como poner las imagenes de lo que sucedió que estará grabado, pero mejor contar lo que sea y que la gente se lo trague sin pararse a pensar. Primero que actuó por una doncella, ahora por un policía y mañana dios dirá.

Y habrá que creerselo que si no eres mala persona.

Saludos.
 
Hola.
No se trata de rajar.
Se trata de ser medianamente inteligentes. De saber leer. De informarse un poco y de no ser "traga-tabloides"

"gaias", sí. Igual que TOOODA la tropa que sin conocer de nada a Paco Sanz lo ponían por las nubes hasta que saltó el pufo y pasaron a desearle un cáncer de verdad.

Ni alopécico ni tres pelucas.

No hay grabaciones?
La señora salvada no tenía una entrevista guapa?

Lo siento, no creo hace tiempo "historias perfectas".
Y muchísimo menos de la derecha tragacirios.
Es evidente que el chaval está muerto, y lo siento.

Pero es alarmante, no la rapidez con la que el Gobierno, la derecha en general y el ambiente capillita piden medalllas, estatuas, calles y homenajes, lo alarmante es que gente de pie de calle se trague el uso chovinista del pobre tío. Que la familia hable y se comporte de igual manera que abducidos por sectas peligrosas (que lo están) y que la peña los aplauda.

Que tan poca gente conozca los antecedentes de "falsos héroes" que brotan como setas tras las tragedias.

En fin, que os penen un titular de "El mundo se rinde al español tal y cual" y os meáis, pero sin meada.

Es líquido cefalorraquideo.

Hala, y en las próximas a votar.

tan inteligente no debeis de ser si no entendeis que la figura de Ignacio ayuda a visivilizar EL PROBLEMA, y a que gente que suele vivir al margen se sienta implicada en la problematica de la INVASION.

Si, todos hubieramos preferido que en lugar de Ignacio fuera un cabeza rapada con un bate de beisbol y que les hubiera fracturado el craneo a palos saboteando asi el atentado, o un policia nacional fuera de srevicio, un militar o lo que tu quieras.

Pero ha sido un ciudadano "normal", de ahi el merito de su valor.

Vuestras criticas no ayudan a nadie. Son mas bien el reflejo de vuestras frustaciones. Algunos porque pensais que esa no es la solucion, que hace falta medidas contundentes...esos tienen un pase, pero siguen sin ser lo suficientemnete inteligentes como para ver la importancia de esta noticia para visivilizar el problema.

Los otros...bueno, hay un atajo de sidosos que critican por envidia, por cainismo hispanistani, hijoputismo nini o cancer rojo. Esos se retratan solos.

deberiamos estar todos unidos, pero como siempre, hay demorados que no ven mas alla de su ojo ciego

" eh!! que yo hago artes marciales y MMA y el Ignacio es un pijo, mejor correr o darle asin con este truko blablablablablablablablablabla miradme, soy un botarate"
 
Última edición:
Si, todos hubieramos preferido que en lugar de Ignacio fuera un cabeza rapada con un bate de beisbol y que les hubiera fracturado el craneo a palos saboteando asi el atentado, o un policia nacional fuera de srevicio, un militar o lo que tu quieras.

Pero ha sido un ciudadano "normal", de ahi el merito de su valor.

Es que si hubo un hooligan que se enfrentó a los jovenlandeses mientras otros escapaban consiguiendo que varios transeuntes pudieran escapar, el tío escapó con 8 tortas creo pero vivo.

Hubo un hilo sobre ese tío y no apareció nadie porque ese "héroe" no es politicamente correcto para vosotros y por lo tanto no interesa a nadie que se siga su ejemplo. Un tío que es capaz de salir vivo de un altercado así si que se merece homenajes en mi opinión. Y eso que politicamente estará en las antípodas mías pero al césar lo que es del césar.

Todo esto me hace suponer que simplemente estais aprovechando una fin para hacer patriotismo barato.

Saludos.

---------- Post added 14-jun-2017 at 21:51 ----------

Contraataca a los terroristas a puñetazos y al grito: "¡jorobaos, soy del Millwall!"

Saludos.
 
tan inteligente no debeis de ser si no entendeis que la figura de Ignacio ayuda a visivilizar EL PROBLEMA, y a que gente que suele vivir al margen se sienta implicada en la problematica de la INVASION.

Si, todos hubieramos preferido que en lugar de Ignacio fuera un cabeza rapada con un bate de beisbol y que les hubiera fracturado el craneo a palos saboteando asi el atentado, o un policia nacional fuera de srevicio, un militar o lo que tu quieras.

Pero ha sido un ciudadano "normal", de ahi el merito de su valor.

Vuestras criticas no ayudan a nadie. Son mas bien el reflejo de vuestras frustaciones. Algunos porque pensais que esa no es la solucion, que hace falta medidas contundentes...esos tienen un pase, pero siguen sin ser lo suficientemnete inteligentes como para ver la importancia de esta noticia para visivilizar el problema.

Los otros...bueno, hay un atajo de sidosos que critican por envidia, por cainismo hispanistani, hijoputismo nini o cancer rojo. Esos se retratan solos.

deberiamos estar todos unidos, pero como siempre, hay demorados que no ven mas alla de su ojo ciego

" eh!! que yo hago artes marciales y MMA y el Ignacio es un pijo, mejor correr o darle asin con este truko blablablablablablablablablabla miradme, soy un botarate"

1º Es "visibilizar"
2º Lo que llamas "problema" se viene estudiando hace años, digan lo que digan los periodistas de pago, los politicuchos y los ignorantes.
Hace 30 años la ignorancia tenía un pase, ya con Internet no.
La mayoría de trabajos, publicaciones y estudios de Yale, TRAC, ICCT si lees inglés o, sin ir muy lejos, el Real Instituto Elcano son de libre acceso y evitan el bochorno de opinar sin tener idea.

Comprenderás que lo del análisis del "valor de un ciudadano normal" para visibilizar el no sé qué, lo obvie. Ni yo ni tú hemos estado allí.
No te explico, por lo tanto, lo que pasó, ni permito que me lo expliques, porque no sabemos un pimiento.

¿Que salió en la prensa?
Sí, los pedidos de donaciones a Paco Sanz, también. Lo de la española superviviente del 11-S que al final no era un carajo, también. Lo del superviviente de Mauthausen que al final no era un carajo, también.

Lo único que digo es que me huele mal viniendo el bombo de donde viene, que habiendo otros casos sea el único al que se dé bombo, que no haya entrevistas, grabaciones; me huelen mal las prisas por elevarlo a los altares de la derecha ultracatólica.

Y mira por donde, a menos de una semana, ya aparece una "rectificación de la verdad", o sea: una MENTIRA. La llaméis como queráis. Se mintió al Gobierno, a los medios y a la gente. Pero no pasa nada, porque es la familia del héroe.
Ve a mentirle tú a un ministro.

Lo que me indigna es que el que está frío (al menos quiero creer que murió) es el chaval.
Y la purria que lo está canibalizando para llevar el agua a su molino está tan calentita como la pasta pública que suele llevarse.

Desde luego, eres muy libre de opinar lo que quieras.

Sólo que sepas que lo de calificar a quien opine lo contrario a ti de "botarate", "cáncer", etc. se llama "argumento ad hominem" y es la vía que toman quienes, al no poder responder con argumentos, atacan a nivel personal al argumentador, lo que hace el debate prácticamente imposible.

Un saludo y viva la República.
 
Última edición:
Volver