Los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras ni zonas peatonales desde mañana

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.593
Reputación
63.044
Es sorprendente que un medio de transporte barato y práctico (y ecológico, para quien le importe) para desplazarse por ciudad sea demonizado de esta forma.

Vale cuatro duros, no consume una hez, te lo puedes llevar encima. Es perfecto para desplazarse al trabajo unos kilómetros por ciudad. Y sin embargo los gente de izquierdas llevan todo el año buscando como jorobarlo y promocionando el coche eléctrico, del que pueden trincar impuestos aunque sea completamente impráctico.


Pero lo que me joroba es ver a tanta gente en el hilo encantada de que le prohíban cosas a los demás. Así nos va, cainitas hasta el final.
No sé prohíbe el patinete, solo se pide que se cumplan las normas de tráfico y que se asegure por si hay algún problema. Es un vehículo
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.279
Reputación
35.995
El progreso, o más bien el progresismo, cada vez nos hace ir más despacio... Bravo!
 

Sprodion

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
213
Reputación
846
No sé prohíbe el patinete, solo se pide que se cumplan las normas de tráfico y que se asegure por si hay algún problema. Es un vehículo
Si, metiéndolos en la calzada. Ya sabes como va esto, empiezan con esta norma y siguen con impuesto de matriculación, ITV, carnet, etc. Todo lo que haga falta para trincar.

Cuando haya muertos y lisiados, que habrá al meterlos por la calzada, no será la responsabilidad de ningún político.

No digo que no causen problemas, pero limitar la velocidad por la acera debería solucionar la mayoría de los problemas.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.593
Reputación
63.044
Si, metiéndolos en la calzada. Ya sabes como va esto, empiezan con esta norma y siguen con impuesto de matriculación, ITV, carnet, etc. Todo lo que haga falta para trincar.

Cuando haya muertos y lisiados, que habrá al meterlos por la calzada, no será la responsabilidad de ningún político.

No digo que no causen problemas, pero limitar la velocidad por la acera debería solucionar la mayoría de los problemas.
Si, pero el problema es que esos vehículos están en la acera, y si atropellan a una vieja o a un perro, por ejemplo, pueden hacerles pupa, y no pasa absolutamente nada. Y que hay código de circulación, narices, tanto para vehículos como para peatones. Quien quiera moverse en patinete, estupendo, pero que sigan unas normas de circulación y tengan un seguro por si las moscas y el aparato en condiciones, no se pide nada más.
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.083
Reputación
5.526
Es mucho más débil el patinete en la calzada que el peatón respecto del patinete.

Un patinete es básicamente una persona. Yo cuando ando también adelanto a un montón de gente y no voy chocando con nadie. Un patinete a velocidad de persona tampoco tiene por que atropellar a nadie.
La velocidad de una persona son 4 km/h. Si la superan a la calzada como los demás vehículos
 

Sr. Chang

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Mensajes
471
Reputación
350
Habría que separar en 3 grupos: peatones, vehículos y bicicletas/patinetes.

Los ciclistas en la carretera son un peligro para ellos mismos, el coche en la ciudad tiende a desaparecer y el patinete no debería compartir espacio donde hay mucho peatón porque hay mucho simple.
 

SIEN

Unburyed dead
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
924
Reputación
1.500
Lugar
Alfa Canis
No estamos discutiendo eso, eso se sobreentiende, aquí se habla de que se condena a los patinetistas a desaparecer bien a base de multas o de accidentes y peligro en la calzada.
Y el patinete si que es un trasto ecológico, sostenible que no ocupa espacio, no como la hez de vehículos eléctricos que nos quieren obligar a comprar.
La única forma total y absolutamente ecológica de desplazarse es la bipedestación,

puñeteros patinetes.
 

Butters

Sangre libre de Hidroxibutil
Desde
10 May 2018
Mensajes
1.621
Reputación
4.471
Pues voy a ir con mi patín por medio de la calzada formando colas y me pueden comer los narices.
 

Sprodion

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
213
Reputación
846
Si, pero el problema es que esos vehículos están en la acera, y si atropellan a una vieja o a un perro, por ejemplo, pueden hacerles pupa, y no pasa absolutamente nada. Y que hay código de circulación, narices, tanto para vehículos como para peatones. Quien quiera moverse en patinete, estupendo, pero que sigan unas normas de circulación y tengan un seguro por si las moscas y el aparato en condiciones, no se pide nada más.
Si atropellas a alguien y le causas lesiones, toca pagar los daños. Lo de tener un seguro lo puedo ver razonable dependiendo de como se haga. Unas normas mínimas y sobre todo una limitación de velocidad en aceras también.

Pero estoy seguro de que los tiros no van a ir por ahí, van a intentar exprimir a los usuarios de patinete igual que al resto de conductores. Esto es solo el principio.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.593
Reputación
63.044
Si atropellas a alguien y le causas lesiones, toca pagar los daños. Lo de tener un seguro lo puedo ver razonable dependiendo de como se haga. Unas normas mínimas y sobre todo una limitación de velocidad en aceras también.

Pero estoy seguro de que los tiros no van a ir por ahí, van a intentar exprimir a los usuarios de patinete igual que al resto de conductores. Esto es solo el principio.
Todo se paga, querido. Todo
 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.526
Reputación
57.487
Ya era hora de quitarnos de en medio a estos indeseables de los patinetes. Ahora a la carretera y se les atropellan, pues uno menos cada día, de alguna forma había que purgarse de demorados.