Los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras ni zonas peatonales desde mañana

Desde
19 May 2014
Mensajes
1.003
Reputación
2.546
Para evitar que un patinete choque con un peatón, se pone a los patinetes en la calzada para que los arrollen coches, camiones y autobuses a placer ¡Si señor!! =D>=D>=D>
Pues el siguiente paso será prohibir la circulación de coches, camiones y autobuses. Bueno, estos últimos no, que no te dan mucha autonomía.

Igual lo han tenido en cuenta y lo hacen a propósito y todo.

Esta ralea no da puntada sin hilo, el plan del NWO es que el borrego medio abandone su coche:



Dentro de no mucho harán obligatorio que los patinetes estén geolocalizados y monitoreados por la autoridhac, por "comodidad", "seguridad" o que no te roben el patinete, o la excusa que se les ocurra.
 

Hazmerreír

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
7.987
Y las calzadas para los coches, y una calle puede ser el 80 ó 90% calzada, entonces ¿las ciudades para quién son?

Me hace gracia, llevamos décadas eliminando espacio al peatón para dedicárselo al coche con calzadas enormes y sitio dedicado para que aparquen, limitando al peatón a que sólo pueda ir por unos sitios determinados, que sólo pueda cruzar en los puntos designados por los pasos de cebra, y que comparta espacio con unas moles contaminantes pasando a su lado hasta a 50km por hora con peligro de muerte o de graves lesiones si hay un accidente. Pero oye, el problema son los patinetes, que dicen que se han puesto de moda. Tenemos que regular rápidamente para evitar que se propaguen.
Cualquier cosa que pueda ir más rápido que una persona andando debe circular fuera de las aceras, con poquísimas excepciones como niños en patines o bicicletas, y sillas de ruedas motorizadas. No creo que sea demasiado difícil comprender las causas de que esto deba ser así, la verdad.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
Los niñatos en bici van en contra dirección y enlazan con pasos de cebra, a toda pastilla sin respetar normas ni a los coches que tienen preferencia ante alguien que viene en contra dirección... en fin,.... niñatos que acabarán con los dientes en el suelo algún día.
La poli, eso sí, poniendo multas por aparcamiento.
 

molomozo

Forero Paco Demier
Desde
15 Dic 2019
Mensajes
13
Reputación
26
Para conducir un coche te exigen mínimo tener 18 años cumplidos. El problema de los patinetes es que los conducen mayoritariamente críos de 14 a 17 años a los que no les da ni para una moto, es decir, patinetes conducidos por inmaduros e inmaduras que se saltan todas las normas de circulación, ni respetan semáforos, van a contradirección y este es el verdadero problema.
Si van a permitir usar patinetes que lo hagan, pero bajo un examen teórico de normas de circulación, con una edad mínima establecida y con seguro. Y por supuesto, las aceras son solo para peatones.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.774
Cualquier cosa que pueda ir más rápido que una persona andando debe circular fuera de las aceras, con poquísimas excepciones como niños en patines o bicicletas, y sillas de ruedas motorizadas. No creo que sea demasiado difícil comprender las causas de que esto deba ser así, la verdad.
Lo que quiero decir es que el peatón es secundario en la planificación y utilización de las ciudades. Si estuvo dispuesto a cederle el espacio al coche no veo porqué no debería cederle también el espacio al patinete, que ocupa menos, es menos peligroso y no contamina. Seguro que no pasa nada por hacer las aceras todavía más pequeñas para crear carriles de patinetes.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.804
Reputación
63.215
Lo desconozco, pero me parecería muy raro. Hay críos de 10 años con patinetes de esos
 

Sprodion

Madmaxista
Desde
27 Jul 2014
Mensajes
213
Reputación
846
Es sorprendente que un medio de transporte barato y práctico (y ecológico, para quien le importe) para desplazarse por ciudad sea demonizado de esta forma.

Vale cuatro duros, no consume una hez, te lo puedes llevar encima. Es perfecto para desplazarse al trabajo unos kilómetros por ciudad. Y sin embargo los gente de izquierdas llevan todo el año buscando como jorobarlo y promocionando el coche eléctrico, del que pueden trincar impuestos aunque sea completamente impráctico.


Pero lo que me joroba es ver a tanta gente en el hilo encantada de que le prohíban cosas a los demás. Así nos va, cainitas hasta el final.