Los patinetes eléctricos no podrán circular por aceras ni zonas peatonales desde mañana

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.805
Reputación
63.219
El propósito de la ITV nunca es revisar modificaciones del vehículo o su seguridad. Si así fuera, se haría a precio de taller anualmente (10 minutos a 60 euros la hora, por ejemplo...) desde el primer año y no de pascuas a ramos en concesiones con tarifas caras para el servicio ofrecido y con tufo a corrupción.
Entonces ¿Para que sirve?
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.194
Entonces ¿Para que sirve?
Pues para crear una empresa concesión, meter unos trabajadores a dedo a costa de esquilmar el bolsillo del conductor o titular del vehículo a su vez la comunidad autónoma se lleva parte del pastel con tasas que se saca de la chistera. Una inspección no debería costar más de 25€ y no deberia pasarse todos los años ( ojo en comerciales cada 6 meses...

Además de las averías que arregles si es desfavorable la inspección, el 21% de la factura del mecánico se lo lleva crudo hacienda.

Lo cierto es que lo tienen muy bien montado y siempre las estaciones están llenas. En el caso de Valencia y área metropolitana deben haber unas 10 estaciones y todas están llenas incluso con cita.

Y eso es porque el parque automovilístico español es viejo, la ITV se pasa cada año, los años pasan volando, cada vez mas exquisitos con la iluminación, humos,motor, frenos, estetica del vehículo, te hacen volver si vuelves pagas..( al menos en valencia) en resumidas cuentas es un negocio.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.805
Reputación
63.219
Pues para crear una empresa concesión, meter unos trabajadores a dedo a costa de esquilmar el bolsillo del conductor o titular del vehículo a su vez la comunidad autónoma se lleva parte del pastel con tasas que se saca de la chistera. Una inspección no debería costar más de 25€ y no deberia pasarse todos los años ( ojo en comerciales cada 6 meses...

Además de las averías que arregles si es desfavorable la inspección, el 21% de la factura del mecánico se lo lleva crudo hacienda.

Lo cierto es que lo tienen muy bien montado y siempre las estaciones están llenas. En el caso de Valencia y área metropolitana deben haber unas 10 estaciones y todas están llenas incluso con cita.

Y eso es porque el parque automovilístico español es viejo, la ITV se pasa cada año, los años pasan volando, cada vez mas exquisitos con la iluminación, humos,motor, frenos, estetica del vehículo, te hacen volver si vuelves pagas..( al menos en valencia) en resumidas cuentas es un negocio.
Ya , pero yo puedo ir también al taller de mi cuñado con el coche destartalado y que me haga un favor, siendo un peligro público mover eso. Alguien tendrá que controlar, digo yo
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.161
Reputación
17.781
Ya , pero yo puedo ir también al taller de mi cuñado con el coche destartalado y que me haga un favor, siendo un peligro público mover eso. Alguien tendrá que controlar, digo yo
¿Acaso has visto alguna vez que tras un accidente por causa mecánica (que son MUY pocos) vayan a pedir responsabilidad al que selló la ficha técnica?

Es un contrasentido continuo. La principal causa mecánica de accidente serían las ruedas, cosa que la ITV no puede comprobar, dado que revisan unas ruedas, pero ni siquiera pueden asegurar que sean LAS ruedas del vehículo. Ídem con prácticamente todo lo demás, excepto una cosa que no es fácil cambiar: las emisiones. Y eso no afecta para nada a la "seguridad de la conducción".

El taller de tu cuñado posiblemente ya haga un servicio para ITVs: poner piezas que las pasan para luego volver a reponer la habitual defectuosa del vehículo, como puedan ser ruedas, retrovisores, cinturones, intermitentes...

Volviendo al tema del hilo, los patinetes por la calzada serán una excusa para limitar aún más al vehículo privado por "seguridad" de los patineteros.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.805
Reputación
63.219
¿Acaso has visto alguna vez que tras un accidente por causa mecánica (que son MUY pocos) vayan a pedir responsabilidad al que selló la ficha técnica?

Es un contrasentido continuo. La principal causa mecánica de accidente serían las ruedas, cosa que la ITV no puede comprobar, dado que revisan unas ruedas, pero ni siquiera pueden asegurar que sean LAS ruedas del vehículo. Ídem con prácticamente todo lo demás, excepto una cosa que no es fácil cambiar: las emisiones. Y eso no afecta para nada a la "seguridad de la conducción".

El taller de tu cuñado posiblemente ya haga un servicio para ITVs: poner piezas que las pasan para luego volver a reponer la habitual defectuosa del vehículo, como puedan ser ruedas, retrovisores, cinturones, intermitentes...

Volviendo al tema del hilo, los patinetes por la calzada serán una excusa para limitar aún más al vehículo privado por "seguridad" de los patineteros.
Si el estado de las ruedas lo comprueban en la itv
 

loveisintheair

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
6.049
Reputación
12.958
No los quiero ni por las aceras ni por las carreteras, no es ni un peatón ni un coche, lo lógico es que vayan por los carriles bicis que es a lo que se asemejan en velocidad y dimensiones, para eso los progres llevan ya una década llenando las ciudades de carriles bici, que por lo menos les den un uso ya que están siempre vacíos.
Hace tres años, en mi calle quitaron dos plazas de aparcamiento para hacer aparcamiento de bicicletas. Rara vez veo alguna aparcada.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.157
Reputación
71.583
Hace tres años, en mi calle quitaron dos plazas de aparcamiento para hacer aparcamiento de bicicletas. Rara vez veo alguna aparcada.
Lo de las bicis los carriles bus el coche eléctrico y todo lo eco son caricias mentales de los progres que confunden deseo con realidad, les disculparia su candidez si no fuese porque se llevan mucha pasta con sus chiringuitos y joroban a los contribuyentes que intentan capear el día a día con sus insensateces absurdas.

Aparcamientos para bicis vacíos parkings municipales llenos win/win
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
No hay proporcionalidad entre el daño que puede hacer un patinete a un peatón con el que puede recibir un patinete del tráfico rodado.

Simplemente con poner que circularán a paso de persona en zonas peatonales era suficiente.

En países civilizados hasta las bicis pueden ir por zonas peatonales. Y las multas son de unos pocos euros si incumplen las normas, no como aquí que te cascan las mismas que a los coches.
En paises civilizados, los ciclistas que van por zonas peatonales respetan a los peatones, cosa que en España no pasa, pasan a su pta bola y a su pta VELOCIDAD INDURAIN.

En España está todo megaregulado porque los españoles no entienden otro idioma, voluntariamente no respetan a los demas.