Los pagapensiones venden (Rumorología)

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
maga dijo:
EXACTAMENTE A ESTO ES LO QUE LLAMO YO UNA PERSONA EVOLUCIONADA!!!!!!!!!!!! SALUDOS
Claro, es argentino, jejeje. Todos sabemos que los aregentinos son superiores y sus psicólogos (el 99% de la población) dejan a Freud a la altura del moco. ;)
 

Unobe

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
91
Reputación
7
¿Qué diferencia hay entre llamar gallegos a los españoles y Sudamericanos a los sudamericanos?
 

Unobe

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
91
Reputación
7
Conocí a un argentino que dijo algo así como "gallegos de hez". Con la misma entonación y/o énfasis con que puede decir un español decir "Sudamericano de hez".

Por cierto, a parte de Sudamericano hay otras palabras parecidas:

camata (camarero)
paraca (paracaidista)
chispas (electricista)
...

Yo no soy racista. Tengo amigos de moçambique, cabo verde, argentinos y venezolanos. Y una temporada trabajé junto a un colombiano.

En mi opinión, según las cosas que escribes, creo que utilizas el término racista o xenófobo como medio para invalidar las opiniones de los que no piensan como tú. Creo, que a eso se llama demagogia. Pero esto es solo mi opinión.
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
maga dijo:
Mira para mi el término "gallego" es de lo más cariñoso, tan cariñoso como mi madre a mi marido por ejemplo lo llama "gringuito" (y a el le encanta).
No así en Argentina como se los llama a el resto de sudamericanos "paraguas", "bolitas", "perucas" etc (de lo mas racista, clasista y xenófobo, como lo quieras llamar)

Y vos a los sudamericanos los llamás "Sudamericanos" con cariño?
Hasta aquí hemos llegado. Da la casualidad que entre el 96 y el 97 estuve viviendo y trabajando en BsAs durante 7 meses, en un proyecto bastante rellenito. Vivía en el barrio de San Isidro, una buena zona donde nuestra casa era la "chabola" del barrio y eso que en el comedor se podía jugar al fúlbol sala (sin exagerar ni un pelo). Así que hablo con conocimiento de causa.

El apelativo "gashego" es total y completamente peyorativo en Argentina, o al menos en Buenos Aires. Tan profundamente peyorativo que un insulto típico podría ser algo como paresés gashego dicho de un argentino a otro. Lo que aquí son chistes de Lepe, allí son chistes de gashegos, y destilan mala leche y falta de respeto por los cuatro costados, más faltones que el chiste de Lepe más faltón que haya oído nadie. Allí, el gashego es el simple que curra como un burro, el lerdo al que todo el mundo toma el pelo y se ríe de él, el simple que nunca entiende los chistes.

Los gashegos (por extensión y al menos en el 96, como consecuencia del desembarco de Telefónica en Argentina, todos los españoles éramos gashegos y trabajábamos en Telefónica) no saben hablar español (chúpatesa, marquesa!) y no hay quien los entienda. Las sonrisas estúpidas y risitas bajo cuerda cada vez que usas el verbo "coger" son constantes (sales de allí agarrando nada más).

El argentino promedio es racista y xenófobo con todos los argentinos que puede y que él considera que son nétamente inferiores a su nivel social. De hecho, incluso entre ellos no es rara la amenaza que termina con la frase, vos no sabés quien soy sho! aunque en su vida haya pasado de ser un mindundi de tres al cuarto. Si contara lo que le vi hacer a Menem cuando iba en su coche oficial y su matera de plata entre las manos, no se lo creería nadie (conducía su chófer, como es lógico). En Campana (una población a unos 60 Km al Norte de BsAs) me contestaron una vez eh!, que nosotros no somos porteños!. Los ricos joroban a los pobres lo que pueden y los muy ricos como el clan Macri joroba a todo Dios. Todo se arregla con coimas y la policía de vialidad es mejor que no te pare (algo así como la GC en España, pero a lo corrupto descarao).

Debo decir, para que quede claro, que en Argentina conocí personas ESTUPENDAS a las que me encantaría volver a ver algún día. Como en todas partes, hay de todo, magníficas personas y magníficos iluso. Así que no pretendo depauperar a todos. Aún es más, hace poco ha dejado de trabajar con nosotros un chico argentino, de Mendoza para más señas, y con el que nadie ha tenido ningún problema ni se le ha hecho de menos en nada por parte de ningún compañero.

Pero que una argentina se queje de que en España somos racistas con ellos..... eso tiene guasa.

Y no diré nada más al respecto.
 

Ramoncito

Madmaxista
Desde
17 May 2007
Mensajes
78
Reputación
22
Lugar
Donde pueda.....
aterriza como puedas dijo:
Hasta aquí hemos llegado. Da la casualidad que entre el 96 y el 97 estuve viviendo y trabajando en BsAs durante 7 meses, en un proyecto bastante rellenito. Vivía en el barrio de San Isidro, una buena zona donde nuestra casa era la "chabola" del barrio y eso que en el comedor se podía jugar al fúlbol sala (sin exagerar ni un pelo). Así que hablo con conocimiento de causa.

El apelativo "gashego" es total y completamente peyorativo en Argentina, o al menos en Buenos Aires. Tan profundamente peyorativo que un insulto típico podría ser algo como paresés gashego dicho de un argentino a otro. Lo que aquí son chistes de Lepe, allí son chistes de gashegos, y destilan mala leche y falta de respeto por los cuatro costados, más faltones que el chiste de Lepe más faltón que haya oído nadie. Allí, el gashego es el simple que curra como un burro, el lerdo al que todo el mundo toma el pelo y se ríe de él, el simple que nunca entiende los chistes.

Los gashegos (por extensión y al menos en el 96, como consecuencia del desembarco de Telefónica en Argentina, todos los españoles éramos gashegos y trabajábamos en Telefónica) no saben hablar español (chúpatesa, marquesa!) y no hay quien los entienda. Las sonrisas estúpidas y risitas bajo cuerda cada vez que usas el verbo "coger" son constantes (sales de allí agarrando nada más).

El argentino promedio es racista y xenófobo con todos los argentinos que puede y que él considera que son nétamente inferiores a su nivel social. De hecho, incluso entre ellos no es rara la amenaza que termina con la frase, vos no sabés quien soy sho! aunque en su vida haya pasado de ser un mindundi de tres al cuarto. Si contara lo que le vi hacer a Menem cuando iba en su coche oficial y su matera de plata entre las manos, no se lo creería nadie (conducía su chófer, como es lógico). En Campana (una población a unos 60 Km al Norte de BsAs) me contestaron una vez eh!, que nosotros no somos porteños!. Los ricos joroban a los pobres lo que pueden y los muy ricos como el clan Macri joroba a todo Dios. Todo se arregla con coimas y la policía de vialidad es mejor que no te pare (algo así como la GC en España, pero a lo corrupto descarao).

Debo decir, para que quede claro, que en Argentina conocí personas ESTUPENDAS a las que me encantaría volver a ver algún día. Como en todas partes, hay de todo, magníficas personas y magníficos iluso. Así que no pretendo depauperar a todos. Aún es más, hace poco ha dejado de trabajar con nosotros un chico argentino, de Mendoza para más señas, y con el que nadie ha tenido ningún problema ni se le ha hecho de menos en nada por parte de ningún compañero.

Pero que una argentina se queje de que en España somos racistas con ellos..... eso tiene guasa.

Y no diré nada más al respecto.
Mira ,que hayas vivido en San Isidro,es como que yo venga a vivir a Majadahonda......Listo.....Majadahonda no es Es`paña y San Isidro no es Argentina.........pero veo que para haber conseguido un curro de inmigrante en San Isidro , jorobar lo que seria el trabajito ese.......un sueldazo en dolares en la epoca de la peseta ,vamos ....que tiene que haber sido bastante rentable.........Me gustaria que me contaras mas datos,porque estoy segura que un profesional argentino en españa ,no consigue las mismas ofertas laborales que vos conseguistes en mi pais..........
Argentina es muy grande y en su 80% con gente de muy alta calidad humana............seguro que hiciste una red de amigos! ......mas rapido de lo que se puede hacer en Europa!......
El racismo etc,proviene de ese 15 o 20% de la poblacion.......que no es significativo....... con el de ustedes aqui, y al reves que a maga........a mi si me han discriminado en España!!..............y soy blanquita tengo ojos verdes.....mi padre es italiano y mis abuelos maternos asturianos.......no me quiero imaginar lo que estaran pasando otros mas oscuritos!!.....
La verdad duele.
Y al gallego siempre se lo quiso.......es mi tio,el papa de mis amigas,el abuelo de mi cuñada,el sastre de la otra cuadra ,y el dueño del barcito de a la vuelta de casa......todos queremos y ayudamos al gallego.....
Vos ayudaste a alguien aca en España..!!!????

Y no dire nada mas al respecto.

Pd: Como no se van a reir?? si coger es amar!!............ustedes se aman cada cosa...jeje:D