Los pagapensiones venden (Rumorología)

Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
kalapa dijo:
Discrepo en algo... Creo que después del verano e incluso ya después de estas elecciones municipales, va a empezar a ir gente del gremio de la construcción y auxiliares al paro... Cuando eso ocurra, la caida es exponencial... Los grandes jerifaltes a veces olvidan que el obrero es también el consumidor. Si no hay curro, no compran. Caida de las ventas, mas paro, mas caida de las ventas, mas paro, in.eternum...
Y mas en este pais que tiene el PIB basado en el ladrillo.
Y el EURIBOR la puntilla.
Antes de las elecciones de Marzo del 2008 no ha de pasar nada, ya se encargarán de maquillar las cifras que hagan falta, como llevan años haciendo con el IPC.

Además, seamos serios, carallo. El dato de este mes es que el número de hipotecas constituídas en Marzo se "desaceleró" y "solo" creció un 18% respecto al mismo mes del año pasado.... narices, si lees eso bien quiere decir que aún se han constituído un 18% más de hipotecas que el año pasado, lo que sigue siendo una puñetera BURRADA.

Lo lógico es pensar que muchas de esas hipotecas se hicieron sobre casas cuya construcción se inició hace 24 o a lo sumo 30 meses. El mercado inmobiliario tiene un tiempo de maduración muy largo. Ya sé que decir esto en un foro burbujista no me hace muy popular, a pesar de ser tan burbujista como el que más, pero es lo que hay.

Y no olvides que las subidas del horroribor son un problema, pero la crisis viene cuando te quedas en el paro y no encuentras otro......
 

caosman

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
303
Reputación
25
maga dijo:
Ramoncito, no gastes pólvora en chimango! ;)

saludos!

Edito: cada vez que veo tu avatar me toco una berza!

Romoncito; lamentablemente tenemos fulastres como ella en Argentina, España y en todos lados.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
maga dijo:
Ramoncito, no gastes pólvora en chimango! ;)

saludos!

Edito: cada vez que veo tu avatar me toco una berza!
Esto... ¿Como era aquello ? ¿Menos clase que un salchichón...?
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
Cita:
Originalmente Escrito por Archimandrita
El problema es que os pisos que han comprado los emigrantes son generalmente los más antiguos en lo s peores barrios...es decir que no se lo van a vender a un español por motivos de gusto, o clase ( ya nos conocemos todos bien como somos )

maga dijo:
jajjajaja, el problema es que vos sos más ordinario que diente de madera, que tenés menos clase que un salchichón (con perdón del salchichón) pero quien te crees que sos??? de una raza superior???

Aaaaaahhhhhh, claroooooooo, si es que como se me podía haber olvidado. Quede aquí constancia de que en La Moraleja ya hay más ecuatorianos y senegaleses viviendo que españoles, pues se han comprado los chalets a tocateja, ya que como todo el mundo sabe, vienen todos forrados.

No hay nigún, repito, ningún inmigrante viviendo en infraviviendas. Los arrabales de las ciudades están llenas de altos ejecutivos, pues ahí pueden disfrutar mucho más de un entorno rural a la vez que beneficiarse de las no pocas ventajas que ofrece vivir en la ciudad.

Hija mía, creo que estás obsesionada con la xenofobia. Si no recuerdo mal creo que fuiste tú la que abriste un hilo con el tema de "cuantos foreros se consideran racistas" o algo así. ¿Pero tan mal te tratamos en España? Nos tratas como si fuésemos nazis o algo parecido por decir un dato objetivo como es el echo de que buena parte de los pagapensiones que llega a las ciudades se concentran en los barrios más antiguos. Te invito a que veas el reportaje que dieron en Callejeros el viernes pasado en Cuatro, sobre el Rabal de Barcelona, seguro que anda por ahí en la red.

Tómate una tila y deja de tocar tanto las pelotas.
 

Polifemo

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
124
Reputación
4
maga dijo:
Es una cosa de ghettos.
Es el problema del inmigrante. Idealizas el pais de donde vienes.

A mi me paso. Cuando fuí a vivir a Argentina idealizaba España, y cuando volví pues al revés. Es el problema de la memoria selectiva. Te quedas con los mejores recuerdos y olvidas los peores tragos.

Como yo lo conozco no me llevas a engaño. En Argentina hay tanto o más clasismo que en España y tampoco se le trata bien al inmigrante.

Y si te parece que aquí es dificil conseguir papeles en Argentina es casi imposible. Te lo digo por experiencia personal, no me lo a contado nadie. La única forma es gastarte una pasta sobornando funcionarios.

Como yo no le doy mi dinero a funcionarios corruptos acabé haciendo lo que la mayoría de los españoles que estabamos allí. Cada 3 meses al Buquebus y una visita a Colonia.

Saludos
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
maga dijo:
Si a mi en España me tratan muy bien, más que bien te diré, si a veces hasta me da pena ver que tengo muchas más oportunidades que muchos españoles. No me da pena por mi claro, sino por los españoles con los cuales me llevo requetebien, y los adoro.
Pero bueno, soy de la idea de viví y dejá vivir no?
Y en este foro veo que hay muchísima xenofobia, aunque después de abrir mi hilo supe que hay muchos que no lo son. Y estos últimos no se sienten tocados.Si te parece que soy tocapelotas, yo creo que es porque tenés cola de paja.

Es verdad, cuantísima xenofobia... ufff. Casi mejor no entres en foro, no sea que te vaya a pasar algo, madré mía. ¿En serio eres así, o es que tienes un mal día? Si quieres podemos hacer la siguiente prueba, te asombrarías de los resultados:

Ante la idea que me ronda la cabeza de que los Rubios son Botarate (me crucé el otro día con un chico medio castaño que parece que me medio miró mal...) formulo la siguiente afirmación: "Conozco no pocos rubios que son Botarate" y todos los que me respondan es que se dan por aludidos y son Botarate.

Vamos a ver, ¿no será que el Botarate es el que hace tal afirmación (en ese caso yo)??? Piensa un poco sobre ello.

Ah, y por favor, no te vayas por los cerros de Úbeda y dime donde según tú vive la mayoría de pagapensiones.
 

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
Maga, yo soy la primera que me asombro a veces de los comentarios de algunos foreros con respecto al tema de inmi gración, pero aquí sinceramente creo que te has equivocado.
Es un dato totalmente objetivo que en los peores pisos y en las zonas mas pobres de las ciudades se está concentrado mayor número de pagapensiones, simple y llanamente por que sus ingresos por lo general son menores, los trabajos mas precarios, peor pagados etc. No creo que el comentario tuviera nada de xenófobo sino mas bien de realista...
 
A

Alliena

Guest
maga dijo:
Ramoncito, no gastes pólvora en chimango! ;)

saludos!

Edito: cada vez que veo tu avatar me toco una berza!
¿El del avatar no es ese personajillo que llevó a la ruina un país como Argentina?

Si "te pone" un individuo de esas características, hija, háztelo mirar porque entonces no eres normal del todo.
 

Veo_dolor

Madmaxista
Desde
30 Mar 2007
Mensajes
709
Reputación
810
Anita dijo:
Maga, yo soy la primera que me asombro a veces de los comentarios de algunos foreros con respecto al tema de inmi gración, pero aquí sinceramente creo que te has equivocado.
Es un dato totalmente objetivo que en los peores pisos y en las zonas mas pobres de las ciudades se está concentrado mayor número de pagapensiones, simple y llanamente por que sus ingresos por lo general son menores, los trabajos mas precarios, peor pagados etc. No creo que el comentario tuviera nada de xenófobo sino mas bien de realista...
Ni más, ni menos.
 

sapito

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
903
Reputación
366
oye,
a que viene eso de tocarse una berza al ver all menem? a mi me entran ganas de tocarme algo al ver a la bolocco, pero con el marido no me cuadra.

y que haces al ver una foto de brad pitt, locuela?:p
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.306
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
aterriza como puedas dijo:
BEEEEEPPPP!. Fallaste. :D

Cabezón como pocos, sigo a lo mío. Todo en esta vida tiene un tiempo de maduración y algunas cosas no se pueden acelerar (como suele decirse, una mujer puede tener un niño en 9 meses, pero 9 mujeres no pueden tener un niño en un mes). La burbuja ladrillil lleva gestándose años, y no explotará de golpe. Será despacio, pero de forma profunda. Si se miran mensajes míos anteriores, hace como 6 meses le daba de vida a esto entre 18 y 24 meses más, y sigo con ese plan. Dentro de un año, el euribor actual habrá caído encima de todas la economías hipotecadas y con perspectivas de seguir en lo mismo. Quizá ya hayan empezado a verse efectos sobre la construcción y el paro, que a fin de cuentas las viviendas visadas en los últimos 24 meses han de terminar de construirse, y son muchas.

Y me continua pareciendo que el personal se toma el tema a catxondeo, como si a ellos, por no tener hipoteca, no les fuera a afectar el tema. Esto no es la burbuja tecnológica, que afectó en primer lugar a los que jugaron en bolsa y a las empresas del sector principalmente. Esta hez está en el ventilador y cuando lo pongan en marcha irá a 19.000 rpm, como el motor del McLaren de Alonso. Al que no pille será porque no está en España. Al resto, afectará a todos en mayor o menor medida, proclamo.

No digo lo contrario: mi comentario estaba referido a lo que dijo originalmente Kaprak 63: "No quedan ni cinco meses para vender algo sin bajar un webo."
No estoy diciendo que en dos meses venga el apocalipsis: lo que estoy diciendo es que quien no venda antes del verano, no tendrá más remedio luego que plantearse seriamente una bajada sustancial del precio de venta. ¿Cuánto es eso? No sé, pero no veo descabellado que los precios actuales bajen un promedio del 15%. Vamos, si de hecho ya hoy ya hay muchas bajadas (bajo carpeta) de esa magnitud. Lo que pasará en unos meses es que lo que hoy es bajo carpeta habrá tomado estado público y se habrá instalado socialmente como un hecho.

Claro que eso no significa que el PIB caiga el 15% ni que el paro aumente el 15%, o cosas de ese tipo. Por supuesto que los ciclos económicos tienen mucha inercia, especialmente en el sector inmobiliario. Y por supuesto que la cosa nos enmierdará a todos: siendo argentino, ya vendí mi ingenuidad a precio de saldo hace tiempo.:D
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.306
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
maga dijo:
En ningún momento idealizo mi país, eso para empezar, lo del racismo clasismo y xenofobia está mucho más acentuado que aquí te lo puedo asegurar (no que aquí en el foro eh! que esto es un mundo aparte, no es representativo del resto de España)

Que estoy de acuerdo con vos!

Maga, pongo en duda tu apreciación. No sé cuál será tu experiencia personal en España, y todo depende en gran medida del medio en que te muevas. Pero no dudo que el clasismo argentino es cuanto menos equivalente al local, en términos genéricos.

Un argentino conservador y racista es igual que uno español, holandés o de donde fuera. ¿O te has olvidado ya de los agradables motes de "cabecitas", "paraguas", "bolitas" y "perucas" que nos gastamos allá para con la inmi gración pobre y no cualificada?

Vamos, que una cosa no quita la otra. Gente de hez hay en todos lados.

Para Polifemo: pues vaya. Pensaba que la cosa allá era algo más fácil. Al final es el mismo ******.

Para Ramoncito: jorobar con tu avatar. ¿Y si pruebas con un cuadrado oscuro, cómo lo ves?
 
Última edición:

Anita

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
470
Reputación
2
maga dijo:
En los barrios más antiguos, muy de acuerdo.

Mi crítica fue hacia Archimandrita que cree que todos los españoles tienen "clase" y los pagapensiones no, pues a quienes le van a vender sus pisos los pagapensiones? sinceramente no creo que los vendan pero por como está el mercado, como tampoco creo que vendan sus pisos los españoles de Majadahonda.
El posible target de los compradores de pisos de pagapensiones?: pues los españoles que no tienen clase (que tambien hay muchos)
Creo, al menos yo lo entendí así que era un comentario irónico. Eso lo mejor es que el autor lo aclare. Pero yo entendí que cuando decía que los españoles "tenemos clase" es que somos tan idiotas de preferir comprar un piso por encima de nuestras posibilidades antes de asumir que el sueldo solo nos da para un piso de 50 metros de tercera o cuarta mano. Anda que no conozco yo gente que se compran pisos de obra nueva por que son demasiado "finos" para comprar uno de segunda mano para reformar (aunque tenga mejor ubicación etc). Es una crítica a esa mentalidad de obrero con ínfulas de clase alta en realidad...
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.306
Reputación
17.702
Lugar
Republica bananera de Narnia
maga dijo:
Mi experiencia aquí es muy buena, me tratan muy bien y si gente racista hay (en este foro mucha), pero lee otra vez mi post, porque me parece que estamos diciendo lo mismo.
Sí, ahora lo veo. Donde decías "lo del racismo clasismo y xenofobia está mucho más acentuado que aquí", leí equivocadamente "está mucho más acentuado aquí". Mea culpa.

También creo que el comentario original de Archimandrita tiene un modo irónico, como dice Anita. No te olvides que por aquí hay quien no compraría un piso de segunda mano porque le da cosa estar limpiando "grasita ajena", jeje´.
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
maga dijo:
No me pareció la verdad, pero si es así mis disculpas a Archimandrita (solo por ese comentario eh!, que este pibe tiene tela, porque además es supermachista)
ya claro, si te sodomizan y te quejas, encima te llaman quejica, jejeje :D hay que jorobarse.