Los pagapensiones doblan la tasa andaluza de licenciados

burbrujo

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
2.038
Reputación
174
No se si tu afirmacion sobre bajar sueldos es cierta, pero si que conoci a muchos Andaluces (abogados, historiadores, ect) universitarios trabajando por 4 duros.
Era ironía usando la típica frase que se usa para la inmi gración de fuera de España. No se me ocurriría echarle la culpa a ellos, mi solidaridad obrera no me lo permite ni con ellos ni con los pagapensiones. Pero si es verdad que, al menos en mi sector, las agencias están llenos de recién titulados de otras autonomías (yo he conocido sobretodo andaluces, pero puede ser casualidad). El hecho de que creen sobreoferta, suelan disfrutar de solidaridad familiar generosa para subsistir y que suelan compartir alquiler hace que, queramos o no, acepten "sueldos no muy altos".
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Y eso que aquí también hay miles de licenciados inútiles que no saben ni hacer la o con un canuto. Sobre todo, los que han terminado carreras de Letras con expedientes de 5 o de 6.
Tienes toda la razón, pero la mayoria de gente que viene de sudamérica es para echarse a llorar, o a reir, es lo mismo... :o


Saludos ;)
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Era ironía usando la típica frase que se usa para la inmi gración de fuera de España. No se me ocurriría echarle la culpa a ellos, mi solidaridad obrera no me lo permite ni con ellos ni con los pagapensiones. Pero si es verdad que, al menos en mi sector, las agencias están llenos de recién titulados de otras autonomías (yo he conocido sobretodo andaluces, pero puede ser casualidad). El hecho de que creen sobreoferta, suelan disfrutar de solidaridad familiar generosa para subsistir y que suelan compartir alquiler hace que, queramos o no, acepten "sueldos no muy altos".
Como tu has dicho la culpa es solo del empresario y del gobierno de ultraderecha que hay en España.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.342
Reputación
52.161
La universidad de allí no es equiparable a la de aquí.

Dudo que el nivel de un universitario de latinoamerica sea equiparable al de un español, de hecho muchas de esas "carreras" son compradas.
 

loki0527

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
206
Reputación
26
Lugar
Frankfurt am Main
Pidele disculpas por mi parte, no querria aludir a nadie.

Y:

Por lo visto la cosa ha cambiado, para bien.
Si ha cambiado pero Polonia sigue estando muy deprimida. Yo viajo de 3 a 4 veces al anho y me encanta. Sólo pienso como será cuando cambien al €.

Perdón por las -nh-, es que escribo en teclado alemán y tenemos una ß bien maja...

Na radzie... Auf Wiedersehen...
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Dudo que el nivel de un universitario de latinoamerica sea equiparable al de un español, de hecho muchas de esas "carreras" son compradas.
Como todo, depende de la universidad concreta, pero en general es penoso. :(


Saludos ;)
 

la barquera

Madmaxista
Desde
25 Dic 2006
Mensajes
9.826
Reputación
9.262
¿Cuántos de esos licenciados extranjeros son sudamericanos que les regalaron el título en una tómbola o lo consiguieron en una universidad con un nivel muy bajo?
Todos los que la falta de responsabilidad y seriedad en estos temas sea capaz de admitir una sociedad que ¿es "diferente"?´y se está estrenando prácticamente en cuestiones que por ahí fuera están ya bastante establecidas y regladas.

También hay en alguna universidad perdida en la selva sudamericana (vaya uno a saber financiada por quién o quienes!! ;) ) gentes lo convenientemente recompensadas para no tener escrúpulos a la hora de otorgar títulos superiores en dos años que son muy frecuentadas por españoles.
Sé de algún nuevo rico, de los tristemente típicos en esto de la última construcción, que no tiene reparos en mandar a su joven hijo un tiempito allí para poder prescindir del "pesao este del arquitessto que molesta más que otra cosa el creído" a fin de que todo ($) quede en casa. Por supuesto, con la homologación preparada desde antes de emprender el viaje por un amiguete de toa confianza en XXXXXX. Y por si fuese poco, fardando a gritos en público por la hazaña. ¿Será que el buen señor confunde amistad con corrupción y no entiende que hay diferencias de bulto? :(

Y algunas otras puntualizaciones que no estoy con ánimo de relatar por lo bárbaras y crueles (www.elbarcodepapel.net).

Ainsss... con la "difamación dirigida" a un pueblo de mucho bar, mercadillo, puentes y fiesta para desahogarse viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Si se consigue hacer creer al populacho que tres ladrillos mal apilados son un tesoro (¿está más que demostrado verdad?) Y MUCHAS MAS BARBARIDADES que son la alegría de los oídos interesados y cortos de horizontes... lo del informe PISA y otras hierbas es sólo "envidia cochina" porque sEmos lo mehores, no me cabe duda!
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Quiero decir 2 cositas:

1. He visto arquitectos de pura cepa de aqui, estudiados en España y no tienen NPI

2. La facultad de medicina de odontologia de Granada esta petando por chicas originarias de Argentina y de Maruecos.

Cada cosa en su sitio.:D
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Si ha cambiado pero Polonia sigue estando muy deprimida. Yo viajo de 3 a 4 veces al anho y me encanta. Sólo pienso como será cuando cambien al €.

Perdón por las -nh-, es que escribo en teclado alemán y tenemos una ß bien maja...

Na radzie... Auf Wiedersehen...
Por aqui (en España) se alaba a Polonia como el No-va-mas para invertir etc. , mientras en Alemania se preocupa por un competidor potencial, sobre todo por el nivel salarial.
Yo he estado en Polonia hace 10 o 12 años y aquello daba pena.
Por cierto, estuve hace poco en Mexico, en una parte "prospera" (BCS) y ha sido como un viaje en el tiempo hacia la Polonia de los principios de los noventa.:D
Pero por lo menos uno se podia comunicar con los lugareños.:)
 

circumfus

Madmaxista
Desde
2 Jul 2007
Mensajes
31
Reputación
0
Y en México todos son doctores

En el cono sur, todos son licenciados. En México, todos son doctores.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
A falta de que lo dijera claramente, resulta que no era ingeniero.

Con esto quiero decir que eso de que sean ingenieros, licenciados o lo que sea, puede ser verdad, pero hay casos (bastantes) en que no. Otro cantar es que las titulaciones que acrediten puedan ser convalidadas y reconocidas en España, cosa muy lenta en este país.

Y otro apunte, en el que a lo mejor estoy equivocado, es que la inmi gración española de los años 60 y 70 no estaba compuesta por licenciados, sino más bien por campesinos y clases urbanita media-baja.
Dudo que los ecuatorianos, por poner un ejemplo, nos hayan enviado a trabajar como camareros y albañiles a los titulados universitarios del país mientras que ellos se quedan a todos los pobres diablos sin estudios.
1) a decir que tengo "uuuunoooosss estuuuudiooooosssszzzz" nadie les gana a los nativos je je, de hecho fue algo que me sorprendió bastante, en estos casos suelen ser bachilleres, y hay mucho inventarse también.
2) homologación: 23/6/03 - 5/6/05
3) mi mamá sin estudios: sabe leer y escribir porque mi abuelo (maestro) le enseñó en caso, porque a las hijas no las mandaba a la escuela porque "no necesitaban porque eran mujeres", mi papá hizo la EGB (bueno, siempre dijo que fue hasta los 14 y que no habia repetido años). Ambos gallegos emigrantes.
4) Estoy acá de vueltita y como yo muchos más.
 

loki0527

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
206
Reputación
26
Lugar
Frankfurt am Main
Por aqui (en España) se alaba a Polonia como el No-va-mas para invertir etc. , mientras en Alemania se preocupa por un competidor potencial, sobre todo por el nivel salarial.
Yo he estado en Polonia hace 10 o 12 años y aquello daba pena.
Por cierto, estuve hace poco en Mexico, en una parte "prospera" (BCS) y ha sido como un viaje en el tiempo hacia la Polonia de los principios de los noventa.:D
Pero por lo menos uno se podia comunicar con los lugareños.:)
Digamos que a lo mejor tengo tambien listón alto. Aun viniendo de un sitio tan "industrializado" como Vigo:D, el salto a vivir en Frankfurt am Main fue brutal. Ahora cuando vuelvo al terrunho , me da la risa floja con la situación...

Polonia me recuerda la Espanha de la transición... Pujante, viva... llena de jovenes... Ahi, no... que esos se han ido a todos a Inglaterra, Alemania o USA a trabajar. Os recuerda a algo? :cool:
 

loki0527

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
206
Reputación
26
Lugar
Frankfurt am Main
Poniendo más curiosidades:

Hay una región Polaca, con un indice alto de emigración, que se llama Galicja... Para haceros una idea la -j- polaca se pronuncia parecido a una -i-.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Varias cosas

1- Que los Andaluces los hay menores de 20 años y mayores de 50, y los pagapensiones llegan en "edad de merecer" entre 25 y 40 la inmensa mayoría, y eso
afecta a la estadística.

2- Que los titulos muchas veces no son homologables

3- Los mas importante, el artículo dice que los pagapensiones ocuparan puestos mas relevantes por tener titulación universitaria JAJAJAJAJAJAJAJAJA ¡ cachopo , DESDE CUANDO EN ANDALUCÍA SER TITULADO UNIVERSITARIO GARANTIZA "PUESTOS DE RELEVANCIA" !