Los malos resultados de la izquierda ayer, responden a un problema de urbanismo.

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.218
Reputación
40.920
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Dado que ya está todo dicho en el hilo sobre lo de que tener una vivienda digna es fachista y si es con piscina en el.swcarral madrileño más, me gustaría hacer hincapié en la otra parte de la estulta reflexión del tipo este:

"Si algún día la izquierda toca poder..."

Y lo dice como si el gobierno central no fuese de izquierda, más de la mitad de las taifas no tuvieran ahora gobierno de izquierdas, o si Madrid y las restantes taifas no hubieran tenido en otro momento gobiernos de izquierdas. Y lo mismo los ayuntamientos, incluyendo, sin ir más lejos la legislatura pasada, al propio Madrid ciudad.

No sé si es que no le da para más, o si es que es así de cínico con una jeta de hormigón armado.
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.164
Reputación
114.847
Supongo que Pijo Descafeinado vive en un apartamento en Vallecas igual que la choni que sale en bolas en las campanadas.
 

Salva Nos Deus

Exprimidor de ironías
Desde
31 May 2006
Mensajes
1.873
Reputación
2.473
Lugar
Fraguel Rock
Lo más gracioso es que a este señor "se le olvida" que bastantes de esas urbanizaciones casoplón-piscina surgieron de planes urbanísticos de ayuntamientos gobernados por la izquierda
 

58391038693750347

Madmaxista
Desde
23 May 2010
Mensajes
1.685
Reputación
2.011
Como lo estáis escuchando. Lo que queda de la izquierda, inasequibles a hacer un ejercicio de autocrítica, indispensable si se quiere levantar cabeza, culpan en buena parte de lo sucedido a un problema de urbanismo, si alguien piensa que se había tocado fondo, se equivocan, creo que aún se puede perder más.

me autocito:



Aquí una razón urbanística:

la derecha ha construido un área metropolitana para una forma de vida burguesa, una suerte de sueño americano, al que casi cualquier madrileño independientemente de la clase social a la que se pertenezca podía acceder. Mientras a ojos de la izquierda se desmantelaba el estado de bienestar, al trabajador del extrarradio se le ganaba por la estética de vivir en ciudades limpias y dignas, y no en barrios obreros problemáticos. Lugares que fomentan el individualismo, donde es difícil conocer a los vecinos del barrio, y por tanto saber si se comparten los mismos problemas. Y eso es la muerte del asociacionismo, barrionalismo y sindicalismo.

Son barrios aislados del centro donde se fomenta el miedo a todo aquello que no conocen: a los extranjeros, a las okupas y a la delincuencia. Todos los grandes hitos de los programas políticos conservadores. Así, se crea toda una cultura de repruebo a lo que amenaza su estilo de vida y se defiende el endurecimiento de las leyes contra esos elementos indeseables, así como la negativa a sufragar con sus impuestos a quienes no han sabido triunfar en la vida como ellos.
...
La derecha tomó nota cuando en 1980 Margaret Thatcher le rompió el espinazo al partido laborista, privatizando las viviendas sociales y convirtiendo a sus cinco millones de inquilinos de clase trabajadora en propietarios de un piso en carísimas ciudades como Londres, lo que desplazó la mentalidad y los intereses de una parte de la base electoral del Labour hacia las lógicas neoliberales de la tercera vía

...
Durante casi treinta años la derecha ha creado un área metropolitana a su imagen y semejanza con miles de personas que, gracias al crédito y de forma individualista, se suman a este estilo de vida. Piensan que se lo merecen, es el fruto de su trabajo y desprecian a quienes no logran seguirles el ritmo. Eventualmente, en función de los homófobos y racistas que sean, acabarán votando a alguna de las opciones de derechas existentes.

¿Por qué Madrid es de derechas? Una explicación urbanística - Todo Por Hacer