Los loros grises de cola roja son genios , tienen una inteligencia similar a un delfín, un chimpancé, un niño de 3 años . artículo

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
las infinitas formas y colores de las llamadas " razas de perros " o de cualquier otro animal doméstico , que se ha podido reproducir sin que la implacable naturaleza hubiese exterminado formas menos funcionales.

Es decir un teckel que es una mutación ( una deformación ) de un lobo con unas pilinguis cortas, jamás podría haber sobrevivido en la naturaleza, pero es un ejemplo de la increíble maleabilidad de los seres vivos y lo rápido que evolucionan .

Es cierto que los habitantes de cada país se parecen . Los de Somalia son diferentes a los argelinos, los suecos son diferentes a los chinos... y es porque desciendes de unos pocos individuos , grandes fecundadores. Como Gengis Khan , por ejemplo del que descienden millones de personas.

Al fin y al cabo todos los rubios y rubias de ojos azules descienden de un único individuo.

todos los pastores alemanes descienden de un único individuo

todos los miles de millones de pollos de granja ( raza broiler ) que comen al año descienden de un único individuo .


Las aves descienden de los tiranosaurios rex que sus pilinguis no eran tal pilinguis, sino alas como las avestruces que les permitían alcanzar grandes velocidades para capturar a sus presas.

Y aunque caía de cajón, a los del parque jurásico no se les ocurrió.


 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
La comunicación no necesita palabras.
De hecho el lenguaje articulado es una invención muy reciente en términos evolutivos.

Hablar con otra gente no sirve para nada. olvidamos todo lo que nos dicen al instante , sólo recordamos cómo nos han hecho sentir y si nos interesa su compañía o evitaremos a esa persona en próximas ocasiones .
Si no me lo crees, mira esta página que busqué al azar de frases sobre la comunicación. Léelas porque son interesantes, luego escucha una canción , vete a comer algo a la cocina e intenta escribir en un papel alguna de las frases. A pesar de que estás avisado, si no recuerdas nada no te preocupes, nadie recuerda nada. Sólo recordamos a la gente que puede resultarnos peligrosa . LOS CHISMES .
71 Frases de Comunicación de los Mejores Comunicadores - Lifeder
HABLAR PARA LOS HUMANOS , cumple dos funciones :

- decirle al mundo que sigues vivo y recordártelo a tí mismo
- congeniar con otros congéneres , algo así como los perros moviendo el regazo.

MENTIMOS
CONSTANTEMENTE
TERGIVERSAMOS
MANIPULAMOS
APARENTAMOS
EXAGERAMOS

Por lo tanto de forma instintiva nuestro receptor no nos cree, es como si oyese llover, de hecho únicamente está pensando como
- decirle al mundo que sigue vivo
- congeniar con otros congéneres .

Solemos fijarnos más en la comunicación no verbal, en los gestos casi imperceptibles del rosto, de las cejas , de pequeños rictus de los labios que delatan un estado de ánimo diferente al de las palabras.

LOS ANIMALES SE COMUNICAN PERFECTAMENTE CON LOS SUYOS, NO PODRÍAN SOBREVIVIR SI NO FUESE ASÍ.

Incluso las abejas y las hormigas utilizan formas de comunicarse que los humanos podemos captar y otras muchas que ni imaginamos, como tampoco se imaginaban hace unas décadas que el baile de las abejas significaba donde estaban las flores cargadas de polen, a qué distancia y la dirección.

No sólo delfines, lobos y elefantes . todos los animales tienen un lenguaje similar a los humanos . pero ellos viven en su dimensión.
Es difícil entender otro idioma, incluso es difícil para un adolescente comunicarse con sus padres a pesar de tener los mismos códigos y el mismo idioma.

Al tema . COMUNICARSE CON UN ANIMAL, NO ES DARLE ÓRDENES.

A NADIE NOS GUSTA OBEDECER ,

Ellos tienen sus estados de ánimo, su criterio sobre las cosas , sus impresiones cambiantes , pues como nos pasa a todos.
Nos interesa la comida si tenemos hambre, sino no pensamos en comida .
Si vas a casa de tu tía abuela y te ofrece comida después de comer, te parecerá pesada e insistente , si llegas con hambre te parecerá genial.

Los animales que viven en cautividad , al vivir en un mundo raro y haberles privado de la capacidad de aprender de su entorno social, en muchos casos son autistas. Entendamos que un loro que ha vivido enjaulado desde pollo es igual que un gato o un perro que hubiese permanecido enjaulado. Simplemente no desarrollan facultades de entendimiento y se vuelven locos .

Pero en los casos que desde el conocimiento de la conducta animal , se les estimula para que aprendan a desenvolverse , aparecen individuos prodigiosos, que saltan la barrera de las especies y se pueden comunicar con los dos mundos.

Algo así como los niños de padres chinos que hablan perfectamente español y les hacen de traductores a sus padres que son incapaces de aprenderlo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
El determinismo biológico o comportamiento programado de las especies es fácilmente observable si viven en su ecosistema y completa libertad, no así si están en un zoo en condiciones artificiales, como les pasa a los humanos.
Tu no puedes categorizar un comportamiento humano que es condicionado por muchos aspectos sociales, educacionales , legales , culturales , religiosos. ..

El hecho de que existan las pilinguis, es decir mujeres normales , listas y equilibradas ( no son extraterrestres ni robots ) que día tras día porque ellas así lo quieren son copuladas por infinidad de hombres desconocidos y eso no les causa ningún trauma, significa que ese comportamiento es natural .

Ya comenté muchas veces que el miembro viril no es necesario para la fecundación, puesto que ni los peces, ni anfibios ni la mayoría de las aves lo tienen. Tampoco es necesario para el placer ni el deseo, puesto que a las lesbianas no sólo no lo necesitan sino que les da ardor de estomago.

Dicho lo cual , los penes, sea el del león, el del ciervo, el del caballo .. son simples herramientas para una función muy concreta , de la misma manera que las orejas son para oír, los ojos para ver y los dientes para masticar . Es así , de la misma manera que es así la trompa de un elefante, generación tras generación, aquellos cuyas características les llevaban a ser las padres de las crías, las transmitían a estas .

No necesariamente son los mejores, como dijo Darwin, SINO simplemente los que han sobrevivido . Esto se ve bien en las innumerables formas de las razas de los animales de granja cuyos progenitores han sido seleccionados por el humano y en la naturaleza se habrían muerto.

Resumiendo SÍ SE SABE CON CERTEZA EL CICLO DE LAS ESPECIES , pero no se sabe como es el de los humanos. Es muy probable que teniendo en cuenta la dificultad de criar a un bebé por una madre, su promiscuidad fuese para hacer creer a varios hombres , que cada uno de ellos era el padre de las crías . algo que pasa también en algunas especies de loros.

nuestros antepasados los gibones , sí son monógamos de por vida . como tantas otras especies, justo en las que el dimorfismo sensual es imperceptible, teniendo en cuenta esa circunstancia, en el ser humano el macho es mucho mayor y fuerte que las hembras, lo que indica necesariamente que no somos una especie monógama.






¿Existen animales verdaderamente monógamos?

loro de Eclectus - Eclectus parrot - qwe.wiki

Casi todos las especies de loros son monógamos excepto los eclectus . Por lo mismo sólo un análisis genético puede diferenciar al macho de la hembra de cualquier especie de loros excepto de los eclectus que son los únicos completamente diferentes.

En su hábitat natural, los nidos eclectus dentro de huecos en los árboles del bosque, son un bien escaso y la hembra defiende enérgicamente su sitio de anidación elegido de otras hembras (tal vez incluso luchar hasta la muerte), rara vez se apartar de la entrada de su hueco y depende de varios machos para darle de comer a través de la regurgitación . Los machos pueden viajar hasta 20 km para llevarle la comida y hasta cinco machos regularmente proporcionarán alimentos para cada hembra, cada uno compitiendo con los otros por su afecto y el derecho al padre a sus crías.

A diferencia de otras especies de loros, loros eclectus son polygynandrous -females pueden aparearse con múltiples pretendientes y los machos pueden viajar desde el sitio de anidación para aparearse con varias hembras.

Esta estrategia de mejora genética única puede explicar el pronunciado dimorfismo sensual del eclectus, ya que la hembra debe permanecer visible en la entrada del nido (para anunciar su presencia en su hueco a machos y hembras rivales), pero bien escondida en lo más profundo de el nido, ya que el color rojo la esconde bien en la oscuridad.
El macho es principalmente un color verde brillante, que ofrece camuflaje entre los árboles, mientras busca la comida . Sin embargo, el plumaje de ambos sexos parece espectacular cuando se ve en el espectro ultravioleta , una capacidad que carecen de depredadores como los halcones y búhos y que los hace invisibles para ellos.





Ecología y Comportamiento Animal - PDF Descargar libre



este esquema lo he puesto yo en innumerables ocasiones


 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
El hecho de que una recompensa que en sí misma no es gran cosa , a veces esté y otras veces no esté , hace enloquecer a una pequeña parte del cerebro que ahora se desvivirá por descubrir como obtener la recompensa. Y esa búsqueda de la siguiente recompensa, tratar de descifrar cuando obtengo la recompensa y cuando no, hace que una aplicación sea cautivadora y atractiva. Básicamente lo mismo es una aplicación de buscar ligues ,que jugar al póker, o buscar berberechos en la playa. Lo que hace adictivo a cualquier cosa, es la incertidumbre de cuándo vas a ser recompensado y cuando no.. la dopamina es la divisa de placer y es la divisa del deseo. las cosas que te han resultado agradables en el pasado te motivarán para buscarlas en el futuro.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
este vídeo que ya es para gente más interesada en el tema , es enormemente interesante. Un privilegio escuchar a Irene Pepperber la número uno mundial en el tema. Curiosamente no suele interesar las veces que lo he puesto en el grupo , porque la gente es muy pava, como sea de aprender no le interesa a nadie. la mayoría de la gente tiene un loro como un juguete sin darse cuenta que ni es un bebé, ni una mascota. Es un ser vivo pleno, extraído de su ecosistema que le ha tocado vivir en un mundo raro. y más o menos intenta adaptase como si a un humano lo secuestran unos extraterrestres
si tienes interés en ver la entrevista, de golpe aprenderás lo que a mi me llevó años


 

eL PUERRO

CALIFA de ELDA
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
3.697
Reputación
11.407
yO TUVE un loro de esos pero tuve que abandonarlo, el me gusta la fruta me salió MASONAZO.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
yO TUVE un loro de esos pero tuve que abandonarlo, el me gusta la fruta me salió MASONAZO.
Llevo toda la vida enredado en estos temas de la conducta y la etología , y te puedo asegurar que la ley de violencia de género lo que persigue es todo lo contrario de lo qué predica.

a las cifras me remito, porque consiste en arengar a las parejas para que se enfrenten y se pierdan el respeto y la confianza.

Los roles son inevitables , cualquier decisión por pequeña que sea puede traer conflicto, pero en las empresas no se le dice a la gente que no admita las órdenes de su jefe y que se muestre desafiante toooodo el tiempo haciendo la convivencia insoportable.

Los esquemas son iguales en todos los seres vivos .

LA CONFIANZA , es difícil de ganar y muy fácil de perder. Jamás me ha atacado uno de mis animales , de hecho los guacamayos con picos que parten nueces y palos , para mostrar su afecto acicalan las orejas y los ojos de las personas . Siendo de un temperamento muy arisco y agresivos en la naturaleza, cuando hay confianza sabes con seguridad que no se van a enfadar nunca. porque nada tiene que temer.

Pero si sospechasen de que les puedo atizar con un palo o someterlos a la fuerza a algo que no quieren, estarían siempre a la defensiva porque no se les pasa de la cabeza las hipotéticas actuaciones agresivas anteriores.

Es fácil dirigir la mente de los animales simplemente haciéndoles creer que ellos toman las decisiones .

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
Con sólo ver el esqueleto de un avestruz , se caía que las pilinguis de los tiranosaurios rex y los velociraptores eran alas para correr a mayor velocidad persiguiendo a sus persas ¿ qué otra función iban a tener sino ?

Además tenían plumas. de hecho las aves son descendientes directos de ellos.

qué mal asesorados están en las películas . Los animales que salen en la guerra de las galaxias y en avatar , son imposibles.









Evolución de las aves - Wikipedia, la enciclopedia libre
















NeoFronteras » Otro dinosaurio emplumado - Portada -




 

eL PUERRO

CALIFA de ELDA
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
3.697
Reputación
11.407
Ay qué rico el GUACAMAYO a la brasa con su buen ajoaceite y patatitas para acompañar.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.777
Reputación
193.523
Las personas forman vínculos emocionales duraderos con otras especies animales, como perros, gatos y caballos.

En su mayor parte, se trata de animales domesticados es decir que han pasado un filtro de selección genética de los ejemplares más sociables para reproducirse , durante miles de generaciones.

, con una excepción notable: muchas personas establecen relaciones estrechas con los loros, aunque estas divertidas y curiosas aves siguen siendo criaturas completamente salvajes. ¿Qué permite a este grupo único de animales formar vínculos sociales con las personas ?

su comportamiento social distintivo, cognición sofisticada y habilidades vocales extraordinarias.

el comportamiento de los loros en cautiverio se basa en la ecología salvaje y la evolución de las aves, revelando que la capacidad de los loros para vincularse con las personas es un accidente evolutivo, un subproducto de la intensa sociabilidad y el comportamiento flexible que caracterizan a su vida en el grupo.