Los loros grises de cola roja son genios , tienen una inteligencia similar a un delfín, un chimpancé, un niño de 3 años . artículo

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.803
Reputación
142.510
El otro día tuve la ocasión de conocer a un loro gris de esos que no paró de llamarme 'CABRÓN', y yo le dije como me conoces, y no podía parar de reírme, y el imitaba mi risa entrando en un peligroso bucle.
 

eL PUERRO

CALIFA de ELDA
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
3.714
Reputación
11.464
por favor no les hagas esas cosas a los loros eutanaxio, ellos no tienen la culpa.
 

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.303
Reputación
16.664
Yo tengo loros. y no dejo de sorprenderme cada día, de su capacidad de entender el mundo que les rodea.
De su intuición, y saber estar. Ellos están sueltos por la oficina, entre ordenadores, pantallas, bolígrafos, no rompen nada. vuelan libres y entienden perfectamente en qué consiste ir a volar un rato a la calle sin huir .

Es muy interesante como puedo llevar al yaco a cualquier sitio, por ejemplo a una cafetería y se queda en el respaldo de una silla , pudiendo volar hacia cualquier lado difícil de alcanzar, pero no se va. ahí se queda observando, participando, esperando un trocito de galleta, disfrutando del momento. Sin embargo, si en casa intuye que me tengo que ir y que lo voy a meter en la jaula, huye a una velocidad de vértigo hacia la cocina para esconderse encima del armario. Por eso tengo que " encerrarlo " , antes de cambiarme de ropa o que note por mis prisas que le toca un tiempo de guandoca.

Ellos conocen a la gente habitual por su nombre , e incluso entiende que wasap video es una persona VIVA, REAL , en el presente que se dirige a él, y no un video de youtube, pues reacciona de manera emocional, Por ejemplo cuando se pone mi hermana por wasap video se alegra de verla moviendo las alas y parloteando.
Ellos se comunican con palabras, hasta el punto que piden agua y comida incluso ir al baño, que es una papelera que tengo cerca. Aun así, los guacamayos nunca defecan en otro sitio que no sea el asignado pues entienden en qué consiste, y por supuesto nunca se comportan de una manera agresiva con nadie. Se pueden coger , abrazar, acariciar , vienen volando a la mano cuando los llamas, si le interesa, claro. A diferencia de los perros, ellos no se dejan mangonear tan fácilmente. Perciben si les llamas para algo que les conviene o si solo es para molestar. Dicho de otra manera, no les gusta trabajar si no les pagan.

La mayoría de la gente desconoce la enorme capacidad de los yacos para convivir y los mantienen encerrados en jaulas , que al igual que si encierras a un perro o un gato, su cerebro se va apagando hasta que se apaga definitivamente.

LOROS GENIOS
Has tenido suerte. Yo he conocido a propietarios de yacos y criadores que coinciden en que son unos bichos bastante caprichosos y de mal carácter... les puede dar por picotear a algún familiar o amigo o al contrario incluso (pasar del dueño y encariñarse de otro). Por eso muchos recomiendan como primer loro los verdes, que hablan peor pero tienen mucho mejor carácter.... Eso sí, un yaco vejete bien enseñado es un despiporre hablando, Internet está lleno de ellos. Probablemente el más famoso que conozco es "Einstein" (no es casualidad el nombre), que proviene de un laboratorio donde estuvieron enseñándole intensivamente el lenguaje para ver hasta donde llegaba su inteligencia y a diferencia de otros loros el tío responde a cualquier pregunta a una velocidad sideral:

 

BilloGatos

Madmaxista
Desde
5 May 2018
Mensajes
9.887
Reputación
12.998
y de las ninfas que se puede decir? son más pequeñas pero bastante inteligentes...
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.072
Reputación
194.587
Los loros grises alcanzan los 50 años. Hay loros que viven más de 80 años y hay que dejarlos en herencia durante 3 generaciones. meparto:
eso es mentira.

Al ser todos iguales, habitualmente para que no se lleven un disgusto , alguien de la familia compra otro y lo hace pasar por el anterior.

Yo mismo he hecho ese proceso . Luego la gente se pregunta por qué ya no habla o se comporta de forma diferente y se achaca al celo o a cualquier superstición que se le ocurra a cualquiera .
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.072
Reputación
194.587
Has tenido suerte. Yo he conocido a propietarios de yacos y criadores que coinciden en que son unos bichos bastante caprichosos y de mal carácter... les puede dar por picotear a algún familiar o amigo o al contrario incluso (pasar del dueño y encariñarse de otro). Por eso muchos recomiendan como primer loro los verdes, que hablan peor pero tienen mucho mejor carácter.... Eso sí, un yaco vejete bien enseñado es un despiporre hablando, Internet está lleno de ellos. Probablemente el más famoso que conozco es "Einstein" (no es casualidad el nombre), que proviene de un laboratorio donde estuvieron enseñándole intensivamente el lenguaje para ver hasta donde llegaba su inteligencia y a diferencia de otros loros el tío responde a cualquier pregunta a una velocidad sideral:

Los yacos pertenecen al Congo como los pingüinos a la antártida .

El Congo es una pluviselva donde está todo el día lloviendo . Los yacos viven en bandadas en la parte inferior de la arboleda a donde no llega ni la luz del sol. Son discretos y tímidos , su color gris delata su hábitat para camuflarse con el gris de la oscuridad , como el azor.

Entendamos que un yaco , que es muy inteligente y consciente, y que su vida consiste en ser sometido y mangoneado en una jaula diminuta, donde lo ponen a veces al sol ardiente a la intemperie , con el ruido de la calle y el paso de gente desconocida, que no tiene ninguna capacidad de acción, que se le priva de su instinto de emparejarse y criar a sus hijos, simplemente enloquece. Odia a sus carceleros y cuando tiene oportunidad lo demuestra.

Un yaco puede ser feliz en un piso conviviendo con las personas , pero hay que darle actividades y emoción a su vida , simulando en lo posible lo que haría en la selva.

No puede volar kilómetros desde el árbol donde duerme a las palmeras donde come, pero puede volar hasta la cocina a rebuscar en el armario ... y aprovechar cuando se hace la limpieza de la casa en compañía del loro , escondiendo pipas y simular que se están buscando . eso le hace ilusión y se olvida de su deplorable vida por unos minutos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.072
Reputación
194.587
Yo tuve la suerte de criarme en el campo sin ninguna supervisión . En vez de juegos de la play me entretenía con los bichos. Para un niño es fascinante tirar un bicho en una tela de araña y ver como corre rauda a picarle y envolverlo con su tela .

Íbamos a cazar grillos orientados por su canto . metíamos una hierba por el agujero hasta que salía y lo pillábamos con la mano. como no llevaba recipientes pues nos cogía de vuelta del colegio podía llevar el puño lleno de grillos hasta que una vez uno me mordió. Yo no sabía que mordían . a partir de ese día llevaba una cajita .

Estas cosas más o menos a los 8 años que es cuando descubres el mundo. no había documentales ni internet , y los padres estaban a lo suyo , no se dedicaban a enseñar a los niños ni estar pendientes de ellos que corríamos libres como potros salvajes. Hoy me daría un infarto si veo a un niño subir a lo alto de un árbol como subía yo y dejar que el viento moviese la rama para balancearme . o columpios con cuerdas en la rama de un castaño al borde de un precipicio para sentir más vértigo. Mi abuelo nos vio y la bronca que nos echó todavía me retumba .
Mi madre tuvo mucha paciencia conmigo. estoy vivo de milagro.

Una noche muy oscura entre los arbustos cerca de mi casa vi la luz de una luciérnaga y sin pensarlo dos veces fui corriendo a buscarla.
Por otras veces sabía que ese " gusanito " se apagaba cuando veía la luz , por lo tanto cerré bien el puño y corrí hasta casa.
Todavía recuerdo el susto cuando abrí el puño y vi que era un horrible escarabajo que yo no sabía que era el macho y que estaban apareándose.






también cazaba murciélagos que volaban alrededor de la luz de las farolas de la calle , para cazar insectos.
Con unas cañas largas , las agitábamos alrededor del foco y tarde o temprano el murciélago chocaba y perdía el equilibrio.
Lo cogía y lo llevaba a casa para verlo de cerca , porque siempre eran tan veloces que no se podían observar como los pájaros.

Tuve una gaviota que cogí de un nido y crié a mano, luego volaba libre y fardaba mucho en la playa cuando venía a mi llamada.
también un cuervo domesticado que siempre estaba suelto y volaba libre , entraba por la ventana de la habitación de mi abuelo y le robaba todo lo que encontraba. el día que le robó las gafas otra bronca impresionante. No era muy reñidor mi abuelo , pero a veces perdía la paciencia.

Tuve un azor , pero eso ya a los 15 años . Un día por el monte vi un grupo de cuervos atacando algo y los espanté y era un azor joven que le habían dado una paliza de muerte , sangraba por la cabeza y estaba desmayado, lo llevé a casa y milagrosamente sobrevivió a pesar de esta días sin comer . Mis padres soportaban mis chaladuras pero no colaboraban así que comprar pollo para el azor suponía todos mis ahorros.

Conseguí que viniese volando a la llamada , me recuerdo sentado durante horas leyendo un libro en el monte y el azor a varios metros con una cuerda atada a una pata hasta que decidiese venir a mi mano a comer . luego le quité la cuerda y seguía viniendo.

Mi azor era muy bueno , a pesar de haber nacido libre , nunca picó a nadie , no necesitaba guantes de cetrería ni caperuza . Todo eso es un cuento innecesario . Si el animal confía , no tiene miedo ni reacciona de forma inesperada. a veces me arañaba un poco la mano con las uñas al llegar volando pero nada importante.

Lo llevé al instituto porque había un profesor de literatura que explicando lo del " cantar del Cid " hablaban de azores y yo dije que tenía uno. Y nadie se lo creyó. así que al día siguiente me planté con el azor y todos quedaron flipando cuando lo hice volar libre.



Mucho que agradece el Cid aquello que ellos hablaron. El Cid sale de Vivar, a Burgos va encaminado, allí deja sus palacios yermos y desheredados. Los ojos de Mío Cid mucho llanto van llorando; hacia atrás vuelve la vista y se quedaba mirándolos. Vio como estaban las puertas abiertas y sin candados, vacías quedan las perchas ni con pieles ni con mantos, sin halcones de cazar y sin azores mudados.

Que los halcones y azores tuvieran la pluma mudada viene a acentuar que son aves valiosas por dos motivos: En primer lugar, porque implica que tienen más edad, al menos dos años, y por tanto mayor experiencia en la caza procurando mejores lances. En segundo lugar, porque aumenta su valor estético, de manera que la librea del plumaje se intensifica en matices y contrastes cada año tras mudar la pluma.

Pasado el tiempo , sabiendo que no era una mascota y que su vida estaba en el monte , fui dejando que cada vez pasase más tiempo en los árboles hasta que un día voló lejos y no volvió.

 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.253
Reputación
63.053
Yo tenía una ninfa, un pariente acondroplásico. Sin que nadie se lo enseñase aprendió a hacer sus necesidades solo dentro de la jaula, tenía una memoria asombrosa, si aprendía a hacer algo (como abrir la puerta de la jaula) ya no lo olvida jamás, aunque pasasen meses sin necesidad de hacerlo pues solía estar abierta. Se comportaba de forma diferente dependiendo de la persona. Confirmo que también intuía cuando iba a ser encerrada y corría a esconderse, acudía cuando la llamabas, y cuando quería algo, por ejemplo tu comida, y no le hacías caso comenzaba a chillar y aletear de forma muy escandalosa.

Lo que no supo fue regresar a casa una vez que tardemos demasiado en recortarle las plumas (le crecen, y si le recortas lo justo cada varios meses vuela solo un poco pero no va muy lejos) y salió volando. Ven el cielo y echan a volar por instinto, no porque pretendan huir, pero luego no saben orientarse para regresar y se pierden, al menos las ninfas, los loros supongo que son más hábiles.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.072
Reputación
194.587
Yo tenía una ninfa, un pariente acondroplásico. Sin que nadie se lo enseñase aprendió a hacer sus necesidades solo dentro de la jaula, tenía una memoria asombrosa, si aprendía a hacer algo (como abrir la puerta de la jaula) ya no lo olvida jamás, aunque pasasen meses sin necesidad de hacerlo pues solía estar abierta. Se comportaba de forma diferente dependiendo de la persona. Confirmo que también intuía cuando iba a ser encerrada y corría a esconderse, acudía cuando la llamabas, y cuando quería algo, por ejemplo tu comida, y no le hacías caso comenzaba a chillar y aletear de forma muy escandalosa.

Lo que no supo fue regresar a casa una vez que tardemos demasiado en recortarle las plumas (le crecen, y si le recortas lo justo cada varios meses vuela solo un poco pero no va muy lejos) y salió volando. Ven el cielo y echan a volar por instinto, no porque pretendan huir, pero luego no saben orientarse para regresar y se pierden, al menos las ninfas, los loros supongo que son más hábiles.
Mi afición es el vuelo libre con guacamayos. Hay que criarlos a mano con una papilla especial , se sacan del nido antes de abrir los ojos ( impronta )
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.072
Reputación
194.587
De plumas y crestas ¿Qué dicen los datos sobre las vidas afectivas de las gallinas?

los datos indican que estos individuos no son los autómatas de respuestas reflejo que de un tiempo a esta parte habíamos asumido. De la experiencia del dolor al contagio emocional, gallinas, gallos y pollos son individuos que se ven afectados por los acontecimientos que suceden en sus vidas, lo que nos lleva a cuestionar el perjuicio sistemático al que son sometidos en granjas y mataderos.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.072
Reputación
194.587
nuestra civilización judeocristianamusulmana hunde sus raíces en el zoroastrismo , que inventa la idea de dios como ser omnipotente creador del hombre a su imagen y semejanza haciéndole rey y señor de todas las cosas y de todos los animales que en el mundo habitan .

Una idea similar a otras tribus primitivas en las que lógicamente se creen el centro del universo.
Pero es que esa misma sensación la tiene cualquier otra especie ¿ acaso no se cree un elefante o un león un individuo poderoso ?

pero también le pasa a un escarabajo. Millones de años antes de que existiesen nuestros antepasados los monos, ya existían todas las especies que siguen viviendo en la actualidad. En el continente americano hasta que llegaron los humanos hace unos 10.000 años , era un mundo lleno de vida , con los colibríes, los jaguares, las anacondas , los monos , los guacamayos ... nadie echaba de menos a los humanos ni falta que hacían .

Nuestra civilización nacida en las zonas desérticas de Egipto e Israel no convivían con animales. Había cabras , escorpiones , serpientes y poco más .

De ahí que se vean a los animales como cosas . Luego vino Descartes influenciado inevitablemente por haber nacido en occidente , que sentenció que los animales son mecánicos como relojes y que no sienten ni padecen . Descartes es el filósofo más influyente en la forma en la que vemos la vida los occidentales . No podemos evitar estar condicionados por las creencias ancestrales , igual que el idioma que hablamos , lo que pensamos se hereda de padres a hijos.

Por otro lado las civilizaciones orientales que se desarrollan en lo que hoy es India o China, los humanos viven rodeados de infinidad de especies.
La presencia constante de los monos en las poblaciones humanas , con su inteligencia, su picardía , su conducta exactamente igual que los humanos , hicieron entender que la diferencia con los llamados animales era mínima . En los monos era más visible pero por extensión en todos era igual. Los mismos miedos , las mismas emociones, las mismas ansiedades . El sentido de su vida que es buscar pareja y criar a los hijos ... todo eso les hizo sagrados porque sólo es una cuestión de formas . En el fondo somos lo mismo .

Tú has sido un microscópico " microbio " llamado espermatozoide justo antes de fundirte con el óvulo, luego fuiste pez en el pequeño mar del útero de tu madre, luego anfibio , reptil , mono y saliste con forma humana , pero en tu cerebro tienes a todos como las capas de una cebolla.

En relación al sometimiento de algunas especies de animales para ser esclavizados , en nada se diferencia del sometimiento y esclavitud que viven las personas. No veo ninguna diferencia entre un burro dando vueltas a una noria y una cajera de supermercado o cualquier otra profesión.

El cerebro tiene una capacidad muy limitada de entender el mundo que le rodea y después de dejar de crecer a los 23 años ya no se puede aprender nada más . La vida irá en piloto automático repitiendo al día siguiente lo mismo que el anterior.

A las personas y los animales adultos le angustia la incertidumbre y las novedades y por lo tanto un burro que no haya conocido otra vida que dar vueltas a una noria, cuando lo sueltan, sigue girando sobre sí mismo . Es lo que le hace feliz, es su vida.

En relación a los perros o los caballos que tiran de un carro, si son bien tratados y no se les exige un sobreesfuerzo no tienen porque sentirse agobiados . Las razas son mutaciones que generación tras generación seleccionaron a los que mejor soportaban su papel como herramientas de trabajo.

El hecho de que nunca se esclavizasen a los monos , ni gorilas ni chimpancés , ni se críen en cautividad para usarlos como esclavos es simplemente porque son lo suficientemente listos para no obedecer.

Las especies más inteligentes como delfines, monos , loros , si quieres que hagan algo tienes que pagarles un sueldo. Se llama refuerzo positivo .
Nunca jamás se consigue nada a través de la violencia o el castigo , más bien al contrario , se asustan , desconfían , te ven como un enemigo y cuando te ven llegar se ponen a la defensiva en plan ataque.

Y fue así como se inventó el sueldo en los humanos en vez de la esclavitud , básicamente es lo mismo, pero la recompensa provoca un chute de dopamina que convierte en adicto al trabajador . luego la recompensa se le vuelve a quitar al pagar la comida y la vivienda y de esa manera se perpetúa en el tiempo su aceptación como esclavo al hacerle dependiente.

La llamada socialdemocracia es una secta esclavista, que usa burdos trucos de adiestramiento animal para someter a las personas .
La socialdemocracia , que es el cristianismo laico , es la forma de vida más esclavista que existe. Por eso decía Nietzsche que era una civilización de esclavos.

Moral de amos y esclavos - Wikipedia, la enciclopedia libre


Los judíos - un pueblo «nacido para la esclavitud»


Así Habló Zaratustra. Nietzsche
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.072
Reputación
194.587
Localizan al dueño de Pepe, el loro que Oleiros pretendía subastar

noticia de hoy. Sacrificarlo dicen . jajaja.

Un ejemplo de tantísimas mentiras que cuentan los periódicos. probablemente esta es para generar tráfico de lectores y que se coman publicidad , porque es absurda.
Un pollo de yaco cuesta casi 1000 €
Y es una especie que está en el CITES 1 como los osos panda. necesitas una documentación especial para tenerlo sino te meten una multa que te cagas

La inclusión de los yacos en el CITES - Animales Exóticos 24h