Los loros grises de cola roja son genios , tienen una inteligencia similar a un delfín, un chimpancé, un niño de 3 años . artículo

etsai

Madmaxista
Puntuación de reacción
83.662
El otro día tuve la ocasión de conocer a un loro gris de esos que no paró de llamarme 'CABRÓN', y yo le dije como me conoces, y no podía parar de reírme, y el imitaba mi risa entrando en un peligroso bucle.

eL PUERRO

Himbersor
Puntuación de reacción
1.292
por favor no les hagas esas cosas a los loros eutanaxio, ellos no tienen la culpa.

cacho_perro

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.704
Yo tengo loros. y no dejo de sorprenderme cada día, de su capacidad de entender el mundo que les rodea.
De su intuición, y saber estar. Ellos están sueltos por la oficina, entre ordenadores, pantallas, bolígrafos, no rompen nada. vuelan libres y entienden perfectamente en qué consiste ir a volar un rato a la calle sin huir .

Es muy interesante como puedo llevar al yaco a cualquier sitio, por ejemplo a una cafetería y se queda en el respaldo de una silla , pudiendo volar hacia cualquier lado difícil de alcanzar, pero no se va. ahí se queda observando, participando, esperando un trocito de galleta, disfrutando del momento. Sin embargo, si en casa intuye que me tengo que ir y que lo voy a meter en la jaula, huye a una velocidad de vértigo hacia la cocina para esconderse encima del armario. Por eso tengo que " encerrarlo " , antes de cambiarme de ropa o que note por mis prisas que le toca un tiempo de cárcel.

Ellos conocen a la gente habitual por su nombre , e incluso entiende que wasap video es una persona VIVA, REAL , en el presente que se dirige a él, y no un video de youtube, pues reacciona de manera emocional, Por ejemplo cuando se pone mi hermana por wasap video se alegra de verla moviendo las alas y parloteando.
Ellos se comunican con palabras, hasta el punto que piden agua y comida incluso ir al baño, que es una papelera que tengo cerca. Aun así, los guacamayos nunca defecan en otro sitio que no sea el asignado pues entienden en qué consiste, y por supuesto nunca se comportan de una manera agresiva con nadie. Se pueden coger , abrazar, acariciar , vienen volando a la mano cuando los llamas, si le interesa, claro. A diferencia de los perros, ellos no se dejan mangonear tan fácilmente. Perciben si les llamas para algo que les conviene o si solo es para molestar. Dicho de otra manera, no les gusta trabajar si no les pagan.

La mayoría de la gente desconoce la enorme capacidad de los yacos para convivir y los mantienen encerrados en jaulas , que al igual que si encierras a un perro o un gato, su cerebro se va apagando hasta que se apaga definitivamente.

LOROS GENIOS
Has tenido suerte. Yo he conocido a propietarios de yacos y criadores que coinciden en que son unos bichos bastante caprichosos y de mal carácter... les puede dar por picotear a algún familiar o amigo o al contrario incluso (pasar del dueño y encariñarse de otro). Por eso muchos recomiendan como primer loro los verdes, que hablan peor pero tienen mucho mejor carácter.... Eso sí, un yaco vejete bien enseñado es un despiporre hablando, Internet está lleno de ellos. Probablemente el más famoso que conozco es "Einstein" (no es casualidad el nombre), que proviene de un laboratorio donde estuvieron enseñándole intensivamente el lenguaje para ver hasta donde llegaba su inteligencia y a diferencia de otros loros el tío responde a cualquier pregunta a una velocidad sideral:

BilloGatos

Himbersor
Puntuación de reacción
1.430
y de las ninfas que se puede decir? son más pequeñas pero bastante inteligentes...

ATARAXIO

Madmaxista
Puntuación de reacción
65.954
Los loros grises alcanzan los 50 años. Hay loros que viven más de 80 años y hay que dejarlos en herencia durante 3 generaciones. meparto:
eso es mentira.

Al ser todos iguales, habitualmente para que no se lleven un disgusto , alguien de la familia compra otro y lo hace pasar por el anterior.

Yo mismo he hecho ese proceso . Luego la gente se pregunta por qué ya no habla o se comporta de forma diferente y se achaca al celo o a cualquier superstición que se le ocurra a cualquiera .

ATARAXIO

Madmaxista
Puntuación de reacción
65.954
Has tenido suerte. Yo he conocido a propietarios de yacos y criadores que coinciden en que son unos bichos bastante caprichosos y de mal carácter... les puede dar por picotear a algún familiar o amigo o al contrario incluso (pasar del dueño y encariñarse de otro). Por eso muchos recomiendan como primer loro los verdes, que hablan peor pero tienen mucho mejor carácter.... Eso sí, un yaco vejete bien enseñado es un despiporre hablando, Internet está lleno de ellos. Probablemente el más famoso que conozco es "Einstein" (no es casualidad el nombre), que proviene de un laboratorio donde estuvieron enseñándole intensivamente el lenguaje para ver hasta donde llegaba su inteligencia y a diferencia de otros loros el tío responde a cualquier pregunta a una velocidad sideral:

Los yacos pertenecen al Congo como los pingüinos a la antártida .

El Congo es una pluviselva donde está todo el día lloviendo . Los yacos viven en bandadas en la parte inferior de la arboleda a donde no llega ni la luz del sol. Son discretos y tímidos , su color gris delata su hábitat para camuflarse con el gris de la oscuridad , como el azor.

Entendamos que un yaco , que es muy inteligente y consciente, y que su vida consiste en ser sometido y mangoneado en una jaula diminuta, donde lo ponen a veces al sol ardiente a la intemperie , con el ruido de la calle y el paso de gente desconocida, que no tiene ninguna capacidad de acción, que se le priva de su instinto de emparejarse y criar a sus hijos, simplemente enloquece. Odia a sus carceleros y cuando tiene oportunidad lo demuestra.

Un yaco puede ser feliz en un piso conviviendo con las personas , pero hay que darle actividades y emoción a su vida , simulando en lo posible lo que haría en la selva.

No puede volar kilómetros desde el árbol donde duerme a las palmeras donde come, pero puede volar hasta la cocina a rebuscar en el armario ... y aprovechar cuando se hace la limpieza de la casa en compañía del loro , escondiendo pipas y simular que se están buscando . eso le hace ilusión y se olvida de su deplorable vida por unos minutos.