Los jugadores del FC Barcelona no cobrarán en enero por "insolvencia" mientras el Nou Camp "se está cayendo"

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.184
Reputación
19.440
Lugar
Le Catalogne
Yo también soy profe de secundaria. De Educación Física. Ya más de15 años.
Y si que es verdad que los adolescentes de hoy día, no tienen los mismos gustos ni preferencias de los años 90, antes de internet. Ahora hay muchos menos niños que hacen deporte extraescolar (hablo de adolescentes). Ahora hay mucha más variedad (artes, tecnologia, idiomas, música...).
Obviamente fútbol y básquet aún tienen su tirón, pero deportes como voley, balonmano... es un erial.
Aún así, son 4 matados por clase que son muy futboleros y que juegan a fútbol con algún equipo los que siguen la Liga y demás.
Yo siempre a ppio de curso les hago la broma de que soy del Espanyol y que soy anti Barça y anti Madrid y que si quieren aprobar tienen que traer un pin del Espanyol o una camiseta un adhesivo o un algo. Y que si el Espanyol este año no sube, no aprueba ni dios. Y la semana que el Espanyol pincha, trabajeremos el doble a nivel físico. Pues me rien la gracia 3. El resto me miran raro y cuando pregunto de que equipo son, muchos me miran con cara de "este qué cachopo pregunta". Me acuerdo en mis inicios como profesor, que el día que dije tajantemente que traer la camiseta del Barça era motivo de suspender el bachillerato 3 veces seguidas el día siguiente 7 chicas de una clase (que por no ser no eran ni medio deportistas), se me presentan en clase todas con la camiseta oficial del Barça.
Ahora, tengo algun chico que me trae alguna del Arsenal, PSG, Chelsea...el típico regalo que les hacen sus tios o padres en algún viaje. Pero camisetas del Barça o Madrid, en mis clases a lo mejor veo en 3 o 4 chavales. Antes podían ser 30 o 40. Y soy de Barcelona.

En nuestra época podíamos quedar 4 o 5 amigos en casa de alguien para ver un derby Barça-Madrid mientres nos comíamos unas pizzas. Ahora eso no se lleva con los de 15 años. Precisamente yo a mis 19 años (sin ser del Barça, ni tampoco futbolero), me fui con 20 amigos en tren a ver la final de la Copa del Rey, Betis-Barça, en el Bernabeu (entrenador Bobby Robson). Ahora eso ni de coña a no ser que sean 4 matados que jueguen en un equipo y vivan para eso.
Ahora, qedarán para jugar a la play, jugar online o para el tema e-sports. Ahora están para otras cosas.
Cada generación tiene su forma de ocio, su forma de pasarlo bien, sus motivaciones, intereses....
Nosotros salíamos mucho por la noche y ellos se quedan en casa xateando, ligando sin despegar el trastero del sillon y quedando a lo sumo para amar directamente.

El mundo del deporte tal y como lo hemos conocido en las últimas décadas irá desapareciendo para reformularse en otra cosa. Moverá menos dinero puesto que las nuevas generaciones tendrán otro tipo de ocio.
 

Ynos

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
810
Reputación
1.907
Si, pero el número de licencias pasa de 1 millón , y subiendo , cada vez hay más equipos, mas torneos, tecnificaciones etc, muchísima gente practica fútbol , por no hablar del precio de los fichajes y sueldos de los profesionales ,derechos de tv que cuestan lo que cuestan porque la gente los demanda y entrar a un estadio a ver un simple partido de liga es misión imposible. Le queda mucho al fútbol todavía.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.122
Reputación
99.188
Eso ya se habló en el foro en su día.

Han perdido más de 250 millones, entre lo que tienen que pagarle y lo que han dejado de ingresar por su venta, por mantener a un jugador que quería irse.
Más bien entre 350 y 400 millones

100 de traspaso
100 de ficha
70 de cláusula de fidelidad (no irse este año)
70 de fin de carrera
Más bonus, variables, primas, derechos de imagen y cosas varias que desconocemos
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
Soy profe en secundaria


Al dia siguiente del ¿6-0? A Alemania solo un chaval hizo referencia a primera hora

Y ya

Imaginar ese 6-0 aun siendo amistoso a Alemania en 1984 o el 2001 a primera hora al dia siguiente en una clase de chavales de 16 años


Creonrecordar que ninguno ha venido a clase en camiseta de tal equipo
jorobar vaya ejemplo, he tenido que pensar a que partido te referías.

esa competición es nueva y no le importa ni a los que seguimos el fútbol, no se distingue de un amistoso, lo raro es que alguno fuera a festejarlo.

en 1984 españa no ganaba nada, en la actualidad lo hemos ganado todo.
 

Luftwuaje

Sirova riba.
Desde
11 May 2020
Mensajes
24.048
Reputación
65.649
Lugar
Noord.
Yo también soy profe de secundaria. De Educación Física. Ya más de15 años.
Y si que es verdad que los adolescentes de hoy día, no tienen los mismos gustos ni preferencias de los años 90, antes de internet. Ahora hay muchos menos niños que hacen deporte extraescolar (hablo de adolescentes). Ahora hay mucha más variedad (artes, tecnologia, idiomas, música...).
Obviamente fútbol y básquet aún tienen su tirón, pero deportes como voley, balonmano... es un erial.
Aún así, son 4 matados por clase que son muy futboleros y que juegan a fútbol con algún equipo los que siguen la Liga y demás.
Yo siempre a ppio de curso les hago la broma de que soy del Espanyol y que soy anti Barça y anti Madrid y que si quieren aprobar tienen que traer un pin del Espanyol o una camiseta un adhesivo o un algo. Y que si el Espanyol este año no sube, no aprueba ni dios. Y la semana que el Espanyol pincha, trabajeremos el doble a nivel físico. Pues me rien la gracia 3. El resto me miran raro y cuando pregunto de que equipo son, muchos me miran con cara de "este qué cachopo pregunta". Me acuerdo en mis inicios como profesor, que el día que dije tajantemente que traer la camiseta del Barça era motivo de suspender el bachillerato 3 veces seguidas el día siguiente 7 chicas de una clase (que por no ser no eran ni medio deportistas), se me presentan en clase todas con la camiseta oficial del Barça.
Ahora, tengo algun chico que me trae alguna del Arsenal, PSG, Chelsea...el típico regalo que les hacen sus tios o padres en algún viaje. Pero camisetas del Barça o Madrid, en mis clases a lo mejor veo en 3 o 4 chavales. Antes podían ser 30 o 40. Y soy de Barcelona.

En nuestra época podíamos quedar 4 o 5 amigos en casa de alguien para ver un derby Barça-Madrid mientres nos comíamos unas pizzas. Ahora eso no se lleva con los de 15 años. Precisamente yo a mis 19 años (sin ser del Barça, ni tampoco futbolero), me fui con 20 amigos en tren a ver la final de la Copa del Rey, Betis-Barça, en el Bernabeu (entrenador Bobby Robson). Ahora eso ni de coña a no ser que sean 4 matados que jueguen en un equipo y vivan para eso.
Ahora, qedarán para jugar a la play, jugar online o para el tema e-sports. Ahora están para otras cosas.
Cada generación tiene su forma de ocio, su forma de pasarlo bien, sus motivaciones, intereses....
Nosotros salíamos mucho por la noche y ellos se quedan en casa xateando, ligando sin despegar el trastero del sillon y quedando a lo sumo para amar directamente.

El mundo del deporte tal y como lo hemos conocido en las últimas décadas irá desapareciendo para reformularse en otra cosa. Moverá menos dinero puesto que las nuevas generaciones tendrán otro tipo de ocio.
Curioso leer esto. Yo llevo muchísimos años viviendo fuera, en concreto en Holanda, y la afición que tienen la juventud ( y toda gente) por el fútbol es impresionante. Los críos ya con 5 años van a entrenar a sus clubes, ( se juega en clubes, no con el cole), y es muy normal verlos por la calle luciendo su equipación ( o la de cualquier equipo europeo) . A tener en cuenta también que aunque el hokey sea el favorito de las crías, se ve a muchas niñas ir a entrenar fútbol.
Qué diferencia con lo que cuentas de España hoy en día...
... y nosotros que en párvulos todos nos pedíamos siempre ser López Ufarte!
 

CommiePig

Madmaxista
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
10.364
Reputación
23.149
Lugar
Gocho, el Genocida impune
Los jugadores del FC Barcelona no cobrarán en enero por "insolvencia"
Actualizado Jueves, 3 diciembre 2020 - 16:32
Ver 80 comentarios
El presidente de la gestora señala que habría sido económicamente «deseable» vender a Leo Messi en verano.
FILE PHOTO: La Liga Santander - FC Barcelona v Osasuna

Leo Messi, en el partido ante Osasuna. ALBERT GEA REUTERS
La situación de la caja del FC Barcelona es extremadamente delicada. El acuerdo entre la entidad y los jugadores permitirá que el club se ahorre un total de unos 170 millones de euros esta temporada. Por lo pronto, según reveló el presidente de la comisión gestora, Carles Tusquets, los futbolistas azulgranas no cobrarán en enero. Según ha desvelado en declaraciones a RAC1, por una cuestión de insolvencia.
«En el mes de enero no se pueden pagar las nóminas. Es una situación de insolvencia. Los jugadores del Barcelona tienen dos partes de sueldo, en enero y en julio. Se ha aplazado la de enero y también otros emolumentos previstos, como el tema de primas por títulos», ha explicado el propio Tusquets, quien, a pesar de todo, ha destacado también que se ha logrado capear el temporal.
«El acuerdo que tenemos actualmente nos permite acabar la temporada sin problemas de tesorería. Esta temporada está salvada», se ha congratulado el presidente de la comisión gestora, convencido de que todo será muy diferente en cuanto el público pueda volver a las gradas. «La situación económica es preocupante. Pésima, pero con esperanza. Cuando se abra el estadio, ingresaremos 220 millones sin hacer nada, 320 millones gracias a los patrocinadores. Mientras tanto, el taxímetro de gastos no para. La situación es horrible, pero en cuanto abramos el estadio se iniciará la recuperación», ha insistido.
"HAY FACTURAS QUE NO FIRMAREMOS"
Por eso, quizás, desde un perspectiva puramente materialista, ha desvelado también que no habría dudado a la hora de desprenderse de su gran estrella, el argentino Leo Messi. «Económicamente hablando, sí habría vendido a Messi este verano. Habría sido deseable», ha señalado un Tusquets que, también desde el punto de vista económico, no acaba de ver demasiado claras algunas de las facturas que están ahora mismo pendientes de pago en el Barcelona.

Más en El Mundo
Neymar: "Lo que más quiero es volver a jugar con Messi"El Mundo



Laporta presenta su candidatura a la presidencia: "En mi Barça cabe todo el mundo, todas las ideologías"El Mundo




«Hay facturas que no firmaremos, porque no las vemos claras. Y no queremos tener la responsabilidad de firmar. Se las pasaremos al siguiente presidente. Son cosas que no están bien formuladas o que su precio no entendemos que sea un precio de mercado», ha apuntado, sin querer entrar en más detalles. Sí ha detallado, en cambio, que se ha tenido que dedicar una partida económica a acondicionar un Camp Nou que, literalmente, se está cayendo a trozos.
«Hay una parte de la estructura del Camp Nou que se está cayendo. En alguna puerta de entrada al estadio han caído trozos del techo» ha señalado el presidente de la gestora quien, finalmente, se ha mostrado escéptico ante la posibilidad de que el Barcelona pueda fichar a Neymar este verano para que se cumpla su deseo de volver a jugar con Messi sin que el argentino deje el club. «Neymar sólo podrá volver si viene gratis, a no ser que el próximo presidente traiga un milagro», ha sentenciado Tusquets.
pero si los golpistas decían que messi jugaría hasta gratis...
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Yo también soy profe de secundaria. De Educación Física. Ya más de15 años.
Y si que es verdad que los adolescentes de hoy día, no tienen los mismos gustos ni preferencias de los años 90, antes de internet. Ahora hay muchos menos niños que hacen deporte extraescolar (hablo de adolescentes). Ahora hay mucha más variedad (artes, tecnologia, idiomas, música...).
Obviamente fútbol y básquet aún tienen su tirón, pero deportes como voley, balonmano... es un erial.
Aún así, son 4 matados por clase que son muy futboleros y que juegan a fútbol con algún equipo los que siguen la Liga y demás.
Yo siempre a ppio de curso les hago la broma de que soy del Espanyol y que soy anti Barça y anti Madrid y que si quieren aprobar tienen que traer un pin del Espanyol o una camiseta un adhesivo o un algo. Y que si el Espanyol este año no sube, no aprueba ni dios. Y la semana que el Espanyol pincha, trabajeremos el doble a nivel físico. Pues me rien la gracia 3. El resto me miran raro y cuando pregunto de que equipo son, muchos me miran con cara de "este qué cachopo pregunta". Me acuerdo en mis inicios como profesor, que el día que dije tajantemente que traer la camiseta del Barça era motivo de suspender el bachillerato 3 veces seguidas el día siguiente 7 chicas de una clase (que por no ser no eran ni medio deportistas), se me presentan en clase todas con la camiseta oficial del Barça.
Ahora, tengo algun chico que me trae alguna del Arsenal, PSG, Chelsea...el típico regalo que les hacen sus tios o padres en algún viaje. Pero camisetas del Barça o Madrid, en mis clases a lo mejor veo en 3 o 4 chavales. Antes podían ser 30 o 40. Y soy de Barcelona.

En nuestra época podíamos quedar 4 o 5 amigos en casa de alguien para ver un derby Barça-Madrid mientres nos comíamos unas pizzas. Ahora eso no se lleva con los de 15 años. Precisamente yo a mis 19 años (sin ser del Barça, ni tampoco futbolero), me fui con 20 amigos en tren a ver la final de la Copa del Rey, Betis-Barça, en el Bernabeu (entrenador Bobby Robson). Ahora eso ni de coña a no ser que sean 4 matados que jueguen en un equipo y vivan para eso.
Ahora, qedarán para jugar a la play, jugar online o para el tema e-sports. Ahora están para otras cosas.
Cada generación tiene su forma de ocio, su forma de pasarlo bien, sus motivaciones, intereses....
Nosotros salíamos mucho por la noche y ellos se quedan en casa xateando, ligando sin despegar el trastero del sillon y quedando a lo sumo para amar directamente.

El mundo del deporte tal y como lo hemos conocido en las últimas décadas irá desapareciendo para reformularse en otra cosa. Moverá menos dinero puesto que las nuevas generaciones tendrán otro tipo de ocio.
Tengo 35, y muchos primos además de un hermano alrededor de una década más jóvenes. Antes es cierto que el fútbol era una especie de evento social que iniciaba muchas reuniones: salir de fiesta quedando antes para cenar viendo un partido, barbacoas y fiesta de día cuando un clásico, salir de cervezas entre semana que hay champions. Todo esto incluso no siendo futbolero.

Pues todo eso ahora es anecdótico. El otro día lo comentaba con gente de mi edad, el fútbol lleva el camino de la tauromaquia, muriendo generacionalmente.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.808
Reputación
63.233
150 millones de traspaso.
40 millones de sueldo neto campaña 20/21.
40 millones de impuestos campaña 20/21.
20 millones de sueldo neto campaña 19/20.
20 millones de impuestos campaña 19/20.

Total, 270 millones de euros. Por un jugador con 33 años que se irá gratis en 8 meses.

Teniendo un agujero de algo más de 200 millones: Sí, debieron venderlo. Y no verse ahora siendo el hazmerreir del mundo entero.
... Ese no es el problema, el problema es cuando hay un gestor que solo piensa en salvar su propio trastero y no se atreve a tomar ninguna decisión LOGICA por arriesgada que parezca. No es algo exclusivo de la directiva del FC Barcelona, es la esencia misma de la humanidad.