Los jóvenes prefieren cada vez más trabajar a estudiar

Catapum

Madmaxista
Desde
11 Ene 2007
Mensajes
82
Reputación
0
Creo que el dato no es tan alarmante como parece, se ha reducido en 10 años un 1%, algo insignificante, casi inapreciable, quizás el año que viene esté un 1% por encima, y al siguiente otra vez un 1% por debajo... considero que os estáis basando en un error.

Aun y así, estoy de acuerdo en que en general a los licenciados no se les tiene bien remunerados en España, pero cuidado!! No todas las empresas son así, por ejemplo la mía.

Otra cosa es que un licenciado recién salido del horno cobre menos, aunque casos como conozco que cobran 600 euros quizás son excesivos...

En mi caso tuve "suerte", en mi primer curro empecé cobrando mas de mil euros, que ya es dada la situación y como están mis antiguos compañeros. Eso si, como también dicen por ahí, en mi caso yo era de los que sacaban excelentes en clase y se me da muy bien la programación, ese compañero mío de los 600 no era tan bueno, y el nivel se nota, para conseguir entrar en una buena empresa y que te paguen bien se requiere, sino lo tienes, pues es lo que hay.

Talue
 
Última edición:

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Estudiar en "Ejpain" es contraproducente

Hoy por hoy estudiar en este pais es hasta contraproducente. Quien no ha estudiado (considerando 25-30 años) ya tiene la vida resuelta, piso, hijos, etc. porque se independizaron en un momento que la situacion era sostenible. Si optastes por estudiar resulta que ahora solo te puedes plantear largarte fuera de esta cosa de pais. Menudo "premio".
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
manolosparrow dijo:
Otra cosa es que esta ralea no declare lo que gana, con lo que perdemos todos y les financiamos su Kangoo y su coche de fin de semana (y sus carajillos por la mañana temprano).

Eso sí me encabrona, pero es culpa de todos y principalmente de nuestros gobernantes, que no son capaces de meter mano a las PYMES, ya que estas son las que mueven la economía (eso dicen)
Mal rollo que me entra!!!! Si es que son unos picaros!!!
 

natalie_p

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
56
Reputación
3
Lugar
Lloret de Mar
Piensa en positivo

Ladrillo Mortal dijo:
Esto es lo triste, que al final tanto esfuerzo no sirve de nada.
No todo es el dinero.

Si trabajas en algo relacionado con tus estudios, algo que te gusta y encima lo haces sentado/a y con AACC ... ganas en calidad de vida.

Un lampista si no pasa frio, está sudando, se hacen daño, a los 50 estan bastante 'cascados' ...
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Ladrillo Mortal dijo:
Esto es lo triste, que al final tanto esfuerzo no sirve de nada.
Ah, es que partirse la espalda trabajando de sol a sol en un andamio no es esforzarse?

PA CAGARSE

Desde luego, estoy de acuerdo con lo de que estudiar una carrera no hace a nadie mas listo, o es que vosotros erais simples antes de estudiarla? Y menos aun las de letras. Esto es la ley de la oferta y la demanda. Hay gente con un titulo y hay gente dispuesta a trabajar duro. Igual resulta que hay mas gente dispuesta a estudiar unos años que a subirse a un andamio llueva o haga sol.
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
Alfas y Epsilons

BoinaDeEmidioTucci dijo:
Igual resulta que hay mas gente dispuesta a estudiar unos años que a subirse a un andamio llueva o haga sol.
Dudo que sea esto.

La diferencia es quien es capaz de seguir estudiando (con el esfuerzo que conlleva) y no dejarse llevar por el dinerito fácil del primer trabajo (comprate el Ibiza Turbo, invitar a las nenas, drojas...)

Pero no os alarmeis, cuantos más "Epsilones" haya, mejor, ya que se necesitarán "Alfas o Betas" para gestionarles...

Y "Epsilones" llevan entrando a mansalva desde hace unos años por avión y barca, añadidos a los que ya teníamos aquí.

No todo es dinero como digo. El pocero me da risa por ser un gañán y un inculto. No sería así si fuera un tipo "cultivado" o al menos no diera la pinta que da.

La cultura es lo único que te queda si quitas vestidos, joyas, dineros...
no hablo sólo de estudiar una carrerita, sino de continuar estudiando día a día, y no ser un panoli enganchado a O.T, Grandes hermanos y jugando a la "pley".



Referencias a quien haya leído "Un mundo feliz". Recomendable si no lo habeis hecho.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
guajiro dijo:
Qué pena, dinero fácil y rápido, todo por no pasarse 5 años estudiando, que a la larga compensan y mucho.
¿Compensan?
No dudo que compense en conocimientos, en capacidad de análisis, en capacidad de búsqueda de información, en libertad si el saber te hará libre y todo eso...
Pero económicamente, cada vez hay menos gente a la que le compense.

Compensa más hablar inglés y la famosa "disponibilidad para viajar" (o sea, disponibilidad para dedicar tu vida a tu empresa y viajar donde te manden el tiempo que te manden, complicándote eso mucho la vida a la hora de formar una familia estable), que los 5 años de carrera.
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
manolosparrow dijo:
La Universidad no es una agencia de colocación; si bien te prepara para afrontar tu vida de una mejor manera, con más preparación y capaz de adaptarte a los cambios.

Además, siempre valoraré más a alguien que ha sido capaz de estar cinco años hincando codos que alguien que no (aunqie los dos me puedan sacar el trabajo adelante).
Y tampoco es lo mismo haber estado 5 años de carrera sacando sobresalientes, estudiando idiomas en paralelo, metiendo la cabeza en algún trabajo de investigación y dando clases a niveles inferiores, que haber estado 5 años de carrera sacando notas justitas y nada más. El esfuerzo y el trabajo durante la carrera también se debería valorar, que aunque el título sea el mismo, hay grados. Eso se ve en el currículum y, si no, se ve en la aptitud y actitud de la persona cuando llevas trabajando con ella 6 meses. Lo justo es que se diferencie y se valore.

Lo que no sé es si se hace...
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Yo_mismo dijo:
Hoy por hoy estudiar en este pais es hasta contraproducente. Quien no ha estudiado (considerando 25-30 años) ya tiene la vida resuelta, piso, hijos, etc. porque se independizaron en un momento que la situacion era sostenible. Si optastes por estudiar resulta que ahora solo te puedes plantear largarte fuera de esta cosa de pais. Menudo "premio".
Pues sí.

Porque mientras unos estudiaban, sin ganar dinero y por tanto sin caprichos (no moto, no salidas de fin de semana), otros de la misma edad empezaron a trabajar, y a comprarse sus motitos, y sus cochecitos, y pisitos pre-burbuja. Mientras los que estudiaron están ahora intentando cuadrar cuentas para intentar a acceder a una vivienda con hipoteca media de 140.000€ a 20 años, los otros ya tienen pagado un piso equivalente que les costó 60.000€ hace 8 años, van por su tercer coche y no les falta viajecito cada verano.

Pues muy bien. Decidme cómo les cuento a mis hijos, que están en el instituto ahora, que lo mejor es que aprovechen que en casa los podemos mantener mientras ellos estudian una licenciatura, si tienen amigos que trabajan de carretilleros en los almacenes de Eroski que viven como dios. A ver...
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues sí.

Porque mientras unos estudiaban, sin ganar dinero y por tanto sin caprichos (no moto, no salidas de fin de semana), otros de la misma edad empezaron a trabajar, y a comprarse sus motitos, y sus cochecitos, y pisitos pre-burbuja. Mientras los que estudiaron están ahora intentando cuadrar cuentas para intentar a acceder a una vivienda con hipoteca media de 140.000€ a 20 años, los otros ya tienen pagado un piso equivalente que les costó 60.000€ hace 8 años, van por su tercer coche y no les falta viajecito cada verano.

Pues muy bien. Decidme cómo les cuento a mis hijos, que están en el instituto ahora, que lo mejor es que aprovechen que en casa los podemos mantener mientras ellos estudian una licenciatura, si tienen amigos que trabajan de carretilleros en los almacenes de Eroski que viven como dios. A ver...

Esa es la paradoja del estudiante, al menos en mi generación :(
 

manolosparrow

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
173
Reputación
4
Lugar
ESPAÑA
Suerte

Seguimos sin ascensor dijo:
Pues muy bien. Decidme cómo les cuento a mis hijos, que están en el instituto ahora, que lo mejor es que aprovechen que en casa los podemos mantener mientras ellos estudian una licenciatura, si tienen amigos que trabajan de carretilleros en los almacenes de Eroski que viven como dios. A ver...
Haciéndoles ver que no todo en la vida es ganar/amasar dinero.
Probablemente lo entenderán y aprenderán si es lo que ven en casa.

Eso sí, es una ardua tarea y te deseo suerte.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
Seguimos sin ascensor dijo:
Pues sí.

Porque mientras unos estudiaban, sin ganar dinero y por tanto sin caprichos (no moto, no salidas de fin de semana), otros de la misma edad empezaron a trabajar, y a comprarse sus motitos, y sus cochecitos, y pisitos pre-burbuja. Mientras los que estudiaron están ahora intentando cuadrar cuentas para intentar a acceder a una vivienda con hipoteca media de 140.000€ a 20 años, los otros ya tienen pagado un piso equivalente que les costó 60.000€ hace 8 años, van por su tercer coche y no les falta viajecito cada verano.

Pues muy bien. Decidme cómo les cuento a mis hijos, que están en el instituto ahora, que lo mejor es que aprovechen que en casa los podemos mantener mientras ellos estudian una licenciatura, si tienen amigos que trabajan de carretilleros en los almacenes de Eroski que viven como dios. A ver...
No kiero ser pesado pero...me temo k se os ha pasado el arroz
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
manolosparrow dijo:
Haciéndoles ver que no todo en la vida es ganar/amasar dinero.
Probablemente lo entenderán y aprenderán si es lo que ven en casa.

Eso sí, es una ardua tarea y te deseo suerte.
No se trata de amasar dinero... Si estuviéramos hablando de que la diferencia fuera vivir con cierta holgura económica y disfrutar de estudios (porque para mí, estudiar es disfrutar), frente a manejar cantidades ingentes de dinero, entonces la discusión me sería más fácil. Porque podría argumentar que tanto unos como otros viven bien, y que lo que uno disfruta amasando riqueza, el otro lo puede disfrutar a través de sus conocimientos y siendo capaz de estar contínuamente aprendiendo.

Pero la mayoría de gente no amasa dinero, tanto los que se dican a un oficio como los que tienen estudios superiores. La mayoría sólo podemos aspirar a vivir dignamente y a llegar a final de mes con algo de holgura para que no nos dé insomnio.

Estamos hablando de poder empezar una vida "adulta" con cierta seguridad y dignidad (estabilidad económica para tu familia, piso, coche, hijos, algún capricho, que es lo que tienen muchos treintañeros que en su día decidieron irse por la FP en lugar de por la universidad), frente a hipotecas eternas, tener que pedir ayuda económica a los padres, no tener hijos porque hay que cuidarlos y si tienes que trabajar 10 horas al día no puedes hacerlo ni tienes un sueldo tan alto como para pagar una niñera más una hipoteca, y andar justitos de dinero por muchos años (lo que les pasa a los treintañeros que decidieron en su día estudiar derecho o económicas o farmacia o medicina, y que andan enganchando oposición tras oposición, firmando contratos de tres meses (o de un día como muchos médicos que se dedican a hacer sustituciones).