Los jóvenes prefieren cada vez más trabajar a estudiar

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
RobinHood dijo:
Creo que hay que ver las cosas a un plazo más largo, no nada más empezar, y analizar lo que cobra un universitario en toda su vida profesional y compararlo con lo que cobra una persona sin estudios superiores.

Al final yo creo que se cambian las tornas y el universitario obtiene sueldos mayores
En España te digo que no, ni ahora ni en el futuro. porque necesitamos camareros y peones, no "pensantes", la culpa el módelo económico patrio

El sol y playa será nuestra sepultura.
 
A

Alliena

Guest
RobinHood dijo:
Creo que hay que ver las cosas a un plazo más largo, no nada más empezar, y analizar lo que cobra un universitario en toda su vida profesional y compararlo con lo que cobra una persona sin estudios superiores.

Al final yo creo que se cambian las tornas y el universitario obtiene sueldos mayores
Esperemos :) porque ya no solamente es lo que se ha descrito previamente a nivel de becas y demás. Es la responsabilidad que se supone que tienen algunas licenciaturas, si un fontanero o un chispas la lía parda no "pasa" nada, pero en cambio si mete la pezuña un médico, arquitecto o ingeniero (por poner algún ejemplo) hay bastante más en juego que un cortocircuito o el alicatado de un baño.

No quiero que se crea que estoy menospreciando a los profesionales, todos somos necesarios pero es que la curva de recompensas está invertida en muchos casos.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Pues yo si volviera a tener 18 años..........volveria a estudiar!!!!........quiza no en la Universidad Española, pero tengo claro que estudiaria.

Y lo que digo siempre......si creeis que es tan facil y bonito lo de ser fontanero, por que no os poneis en ello?? de empezar con 23 (recien licenciado) a 18 (sin estudiar) solo hay 5 años de diferencia que no es nada.

Os aseguro que por probar un par de años como fontanero no se pierde absolutamente nada........quiza asi mucha gente aprenda a valorar los 800 euros en oficina sentado en vez de los 2000 tumbado en el suelo y tirando de rodilla y riñones.

Por cierto, si de dinero se trata, creo que el peon de plataforma petrolifera se paga a millon el kilo....... :rolleyes:
 

nunca _bajan

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
1.667
Reputación
581
y lo vuelvo a repetir...

eso son los herederos de la burbuja... los que no pueden soportar su peso del timo piramidal de la revalorizacion eterna

el boom se acerca
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Estoy totalmente de acuerdo con Goa, 5 años no son nada (o casi nada ;) ). Además una carrera universitaria te da (o debería, aunque creo que a mucha gente no se las da) unas tablas para afrontar la vida de una manera más flexible y abierta, no es sólo cuestión de conocimientos técnicos ni de ganar más o menos dinero (que por supuesto también). Con una carrera y un buen nivel de idiomas es mucho más fácil cambiar de trabajo, cambiar de país y adaptarse o reciclarse para circunstancias más adversas.
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
GaBrI dijo:
Pues sinceramente espero que eso siga así, ya que, como ya he dicho más de una vez, el motivo de los bajos sueldos que cobran los licenciados es precisamente el hecho de que sobran.
El motivo es el golferismo de los mil y un intermediarios inutiles, la penosa inversion en I+D+i, etc..
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
No tienes ni idea

goa dijo:
Pues yo si volviera a tener 18 años..........volveria a estudiar!!!!........quiza no en la Universidad Española, pero tengo claro que estudiaria.

Y lo que digo siempre......si creeis que es tan facil y bonito lo de ser fontanero, por que no os poneis en ello?? de empezar con 23 (recien licenciado) a 18 (sin estudiar) solo hay 5 años de diferencia que no es nada.

Os aseguro que por probar un par de años como fontanero no se pierde absolutamente nada........quiza asi mucha gente aprenda a valorar los 800 euros en oficina sentado en vez de los 2000 tumbado en el suelo y tirando de rodilla y riñones.

Por cierto, si de dinero se trata, creo que el peon de plataforma petrolifera se paga a millon el kilo....... :rolleyes:
La gran mayoria de los fontaneros hacen 10 años que no dan palo al agua... tienen a su cuadrilla de pagapensiones que no tienen ni idea pagados con 4 duros... eso si, se nos cobra como si el mismisimo picasso hubiese alicatao el baño.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
También os podéis hacer mineros y ganar más de medio kilo al mes!!!

¿Por qué siempre asociais estudios a dinero? El problema de los sueldos bajos no tiene que ver nada con la poca salida de determinadas carreras. Yo he hecho unas cuantas y ahora trabajo de programador y me va bien. Es cierto que hay carreras sin salidad. Pero cada cual estudia lo que desea y se atiene a las consecuencias. Desde luego a mí no me apetece la idea de tener 18 años y empezar a trabajar, aunque lo que sí haría sería tener algún trabajo los fines de semana, como sí tuve, y aún tengo, cuando era estudiante.
Siempre habrá un punto medio no?
 

mimismo

Madmaxista
Desde
12 Mar 2006
Mensajes
616
Reputación
207
Me estoy sacando la carrera de fontaneria... hay que jorobarse

Yo tengo un conocido que por supuesto no ha estudiado (hasta ahora que segun el estudia algo) y se saca seguramente mas pasta que nosotros. Trabaja en oscuro, cobra paro, una chapuza por alli otra por aqui y a vivir. Tu le pagas el paro y el se te mea en la cara restregandotelo como si fuera algo de lo que enorgullecerse. Encima tiene los narices de decir el otro dia, "Ahora mismo me estoy sacando la carrera de fontaneria".... ¡¡Impresionante!! ¡¡Bienvenidos al club de la comedia!!
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Yo_mismo dijo:
Yo tengo un conocido que por supuesto no ha estudiado (hasta ahora que segun el estudia algo) y se saca seguramente mas pasta que nosotros. Trabaja en oscuro, cobra paro, una chapuza por alli otra por aqui y a vivir. Tu le pagas el paro y el se te mea en la cara restregandotelo como si fuera algo de lo que enorgullecerse. Encima tiene los narices de decir el otro dia, "Ahora mismo me estoy sacando la carrera de fontaneria".... ¡¡Impresionante!! ¡¡Bienvenidos al club de la comedia!!
jajajaja buenísimo!!! :D :D
 

Pepito Grillo

Madmaxista
Desde
3 Ene 2007
Mensajes
588
Reputación
431
Pinchauvas dijo:
Vaya tela .
¿Con que no os gustan los fontaneros?.Pués ya sabeis ,cuando el wc rebose de hez lo desatascais vosotros mismos que os ahorrais un pico.

Además no se de que cachopo os quejais ,yo gano un pastón ,pero mi primo con una diplomatura en Empresariales se saca 6000 + dietas mensuales, y encima lleva un mercedes de la empresa .

¿No será que el que vale vale,y si no pa guardia? :rolleyes:

PD: ¿Un peón de albañil 2000 euros?,JAJAJAJA


EDITO: Y gano lo que gano por que arriesgo mi dinero en mi inversión,que es mi trabajo.Da mucho gusto cobrar un sueldo todos los meses y despreocuparse.
Algo no marcha bien cuando una persona gana mas arreglando bideles que otro salvando vidas.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
La verdad es que, sin estudios, yo conozco a muchos más seguratas, cajeros del DIA, reponedores del Carrefour... que fontaneros. No jodais...
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Pinchauvas dijo:
PD: ¿Un peón de albañil 2000 euros?,JAJAJAJA
Si que es verdad me he quedado corto, porqué ahora está de moda el "destajo", y un peón no baja de los 3.000 y un oficial casi 5.000, cogen la obra por metros, y si hay que currar 16 horas, pa'lante.

Se junta una cuadrilla de 2 oficiales y 3 peones, (al final 5 oficiales), y se forrán, en construcción lo que vale es el "tiempo" no la calidad.