Los individuos NO existen (probadme lo contrario si me equivoco)

AAAAAAAAAAAAAAHHHHHHH!!!!

✟ Católico converso ✟
Desde
1 Mar 2021
Mensajes
11.183
Reputación
14.087
Decir que X ser humano es un individuo es tan arbitrario como decir que una pata de una mesa es un individuo, o que la mesa completa es un individuo, o que una astilla de la misma mesa es un individuo.

Un ser humano es tanto un individuo como uno de sus dedos es un individuo, como la ciudad en la que vive es un individuo o como parte de su sistema nervioso, por ejemplo su neocórtex, es un individuo.

No. Solo hay materia. Átomos y elementos cuánticos. Creemos que somos algo especial pero no somos más que átomos de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno y otros. Lo mismo que una mesa, solo que la mesa, al menos si es de madera, tiene mayor proporción de átomos de carbono. A nivel atómico y subatómico, tenemos partículas girando, colisionando, etc, como una mesa, una pata de una mesa o una astilla de una mesa. Como una mota de polvo o la propia brisa. Como el PC que tienes delante o el móvil que tienes entre las manos.

Solo hay materia y tiempo. Nada más.

Señaladme un individuo. Pero, ojo, porque vuestro dedo apuntara o bien a TODAS partes o bien a NINGUNA, porque la decisión de separar lo que es un individuo de lo que no lo es siempre será arbitraria.

Solo hablan de individuos los que quieren dárselas de importantes ("yo he logrado esto"), los que quieren culpar a otros ("no deberías haber hecho esto") o los ignorantes.
 
El proceso de individuación ocurrió tras la revolución francesa y la ilustración, después de que el yo hubiera quedado dormido tras el derrumbe de la civilización romana. No obstante, este proceso ha culminado hoy en día en un ego sobrealimentado, que ha convertido al individuo en un monstruo para sí mismo.
 
El proceso de individuación ocurrió tras la revolución francesa y la ilustración, después de que el yo hubiera quedado dormido tras el derrumbe de la civilización romana. No obstante, este proceso ha culminado hoy en día en un ego sobrealimentado, que ha convertido al individuo en un monstruo para sí mismo.
¿Qué es un individuo?
 
Deja de hablar con tus multis, subormal de mente colmena.
No tengo multis, pero ("tú") puedes insultar "me" y difamar "me" todo lo que ("tú") quieras porque ¿qué insultas ("tú")? Ni siquiera ("tú") sabes qué estás insultando, ("tú") simplemente identificas a un conjunto de letras como ordenadas y enviadas por un conjunto de materia que crees que es un individuo ("yo"), pero tal cosa no existe. "Yo" no existo como individuo. Y si ("tú") decides que lo hago, también has de aceptar la silla en la que sientas tu trastero como individuo, y sus patas, y su pelusa, etc.

Es absolutamente ARBITRARIO delimitar un conjunto de átomos como individuo.

Deseo creer que éste no es un tema demasiado intelectual para este foro.
 
No tengo multis, pero ("tú") puedes insultar "me" y difamar "me" todo lo que ("tú") quieras porque ¿qué insultas ("tú")? Ni siquiera ("tú") sabes qué estás insultando, ("tú") simplemente identificas a un conjunto de letras como ordenadas y enviadas por un conjunto de materia que crees que es un individuo ("yo"), pero tal cosa no existe. "Yo" no existo como individuo. Y si ("tú") decides que lo hago, también has de aceptar la silla en la que sientas tu trastero como individuo, y sus patas, y su pelusa, etc.

Es absolutamente ARBITRARIO delimitar un conjunto de átomos como individuo.

Deseo creer que éste no es un tema demasiado intelectual para este foro.

Sí sé por qué te estoy insultando: Porque eres un pelmazo y contribuyes a la degeneración de Conspis.
De hecho no te estoy insultando realmente. Insultante es tomar una cosa por algo valioso, y viceversa.

No obstante, el tema que planteas tiene cierto interés y por ello, en un inesperado giro de los acontecimientos, te dejo un zankito.
 
Sí sé por qué te estoy insultando: Porque eres un pelmazo y contribuyes a la degeneración de Conspis.
De hecho no te estoy insultando realmente. Insultante es tomar una cosa por algo valioso, y viceversa.

No obstante, el tema que planteas tiene cierto interés y por ello, en un inesperado giro de los acontecimientos, te dejo un zankito.
Tu eres el terraplanista no? No te da vergüenza en pleno siglo XXI creer en esas majaderías ?
 
Señaladme un individuo. Pero, ojo, porque vuestro dedo apuntara o bien a TODAS partes o bien a NINGUNA, porque la decisión de separar lo que es un individuo de lo que no lo es siempre será arbitraria.

Con esa exposición, solo puedo llegar a la conclusión de que átomos, elementos cuánticos y particulas se pueden considerar individuos.

Y así, se podria decir que la realidad material esta conformada por subdivisiones de individuos que conforman a otros individuos, sean como parte o como conjunto del total. Todo depende del nivel de organización de la materia.
 
Última edición:
Decir que X ser humano es un individuo es tan arbitrario como decir que una pata de una mesa es un individuo, o que la mesa completa es un individuo, o que una astilla de la misma mesa es un individuo.

Un ser humano es tanto un individuo como uno de sus dedos es un individuo, como la ciudad en la que vive es un individuo o como parte de su sistema nervioso, por ejemplo su neocórtex, es un individuo.

Hasta ahí ibas bien pero luego la has cagado.

No todo es materia, además de eso existe algo intangible que puedes llamar alma, espíritu, energía o esencia vital, lo que más te guste; y que forma al individuo en cuanto a que es lo que transciende después de la fin. El problema del individuo vivo es que cuando se junta con otros individuos vivos se vuelve masa y una especie de mente colectiva toma el control del COMPORTAMIENTO (esta es la clave). Con las nuevas tecnologías los métodos de colectivización se han vuelto mucho más sofisticados de manera que es fácil decir que, curiosamente, en la era y en la sociedad (conocidas) más supuestamente avanzadas, con más acceso a la cultura y a la información, existen menos individuos que en ningún otro momento de la historia.
 
Individuo es el término lingüístico empleado para hacer énfasis en la separación y la individualidad de cada ser humano, único e irrepetible, con virtudes y defectos.
No hay más vueltas.
 
Volver