Los hay más explícitos que servidora

C

Claudio

Guest
On 2005-06-22, Base 8 <notel@cre.es> wrote:
>
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndbi7l5.31u.claudio@example.org...
>>
>> - la persona X se opone a la cuestión Z
>> - la persona Y dice que X es un indeseable.
>> - la persona Y dice que Z es cierta/buena porque los indeseables como X
>> se oponen.
>>

>
> Esto lo que viene a decir es que yo digo que el matrimonio gays es
> bueno simplemente porque haya alguien indeseable que se opone??


Sí. Vd. ha dicho que los que se oponen son homofobos.

> En caso de ser así, intento explicarme mejor, porque pienso justo lo
> contrario:


De acuerdo, diseccionemos los pensamientos cual cirujano lo hace con los
tejidos.

> X: los gayses tienen los mismos derechos que los heterosexuales.


Ok.

> - el que X sea en este momento falso es ya, en sí mismo, vergonzoso, al
> menos para mí.


Ok. Después deberíamos contrastarlo con otras opiniones, igual de
respetables que la suya. Porque cuando algo nos parece bien o mal,
siempre hay alguna razón que lo sustenta: justicia, igualdad,...

> - si un sujeto Y se opone a la aplicación facta de ello, es porque no cree
> X.


Ok.

> - El que no cree X es porque no sólo minusvalora a los gayses por
> debajo de los hererosexuales, sino que, además, su intención es jorobarlos,
> es, por tanto, un homófobo.


Eso ya es un juicio de valor de Vd. No puede juzgar las intenciones y
motivos de otras personas.
Vd. va a tener serios problemas con los gayses que se opongan al
matrimonio lgtb.

> - el que manifiesta públicamente su oposición a la aplicación de X (y que
> además, valga la pseudo-redundancia), lo hace en manifestación pública es un
> homófobo, pues.


Eso solo es cierto si se da por supuesto el caso anterior.

Bueno, Vd. aquí nos dice que quien no de a los gayses los mismos
derechos que a los heterosexuales es un homófobo. Yo le he corregido
diciendo que quien no dé esos derechos de forma razonada y movidos por
la fobia, es un homófobo.

Le hago notar en primer lugar que hay quien no pone en entredicho los
derechos de los gayses e incluso se manifiesta contundentemente a
favor del matrimonio lgtb y es homófobo, tal y como se ve en este foro.

Pero el quiz de la cuestión es el siguiente:
los derechos son siempre a título individual. Un gays tiene
exactamente los mismos derechos que un gays a título individual.

El matrimonio es una asociación. Las asociaciones no tienen derechos. El
estado prima algunas por simple conveniencia, porque aportan beneficios
a la sociedad (presumiblemente). Evidentemente el estado debe
discriminar entre asociaciones de personas: no es lo mismo un club de
fútbol que una ong, por irnos a un ejemplo lejano pero claro.

>> La idea de la falacia es esa, aunque la encontrará en alguna variante.
>>
>> Si quiere, puede "concluir" conmigo que eso es la falacia ad hominem.

>
> Pues no, lo siento, y le aseguro que no es por llevarle la contraria.


Si en un ejemplo tan claro no lo ve, me temo que no puedo hacer nada más
por explicarlo. Como mucho aconsejarle rigor en los razonamientos
lógicos. Es siempre más fácil ser riguroso cuando se dejan los
sentimientos al lado: las propias fobias o las supuestas fobias de los
demás.

>> Cuando opino sobre sus mensajes estoy en contra de sus argumentos, no de
>> Vd. Cuando estoy a favor, generalmente no digo nada porque un mensaje
>> con un "yo pienso lo mismo" no aporta nada.

>
> Esto resulta interesante...el otro dia iba a decírselo cuando usted me dijo
> que había recibido muchos posts en contra (por cierto, muchos de ellos
> estaban casi monoplizados por ciertas personas que, por mi experiencia en
> otro foro y por alguna nueva experiencia en este foro, le comento que tengo
> la duda, seris, de que no iban contra mi opinión, sino contra mí:
> ad-hominen)...y sí, había recibido algunos en contra...pero, por lo que
> usted mismo dice más arriba, no podemos saber cuántos estaban a favor.


Esto es un intercambio de ideas, no un referendum.

Yo aprovecho mucho el foro porque siempre encuentro algún punto de vista
nuevo sobre un tema que yo ya había pensado, porque siempre se habla de
algún tema que yo no conocía o porque siempre hay quien sugiere
consecuencias o implicaciones insospechadas.

Varias veces he cambiado de opinión sobre algún tema y otras he
entendido las motivaciones en contra de lo que yo pensaba, pero las he
juzgado equivalentes a las mías y me he limitado a contrastarlas.

Pero jamás se me ha pasado porla cabeza que aquí alguien se pudiera
llevar la razón por un simple efecto numérico: "hay más a favor que en
contra de lo que yo opino así que la razón es mía".

Algún día podíamos montar alguna web con votaciones sobre los temas que
tratamos...

Un saludo.
--claudio--
 
C

Claudio

Guest
On 2005-06-22, Zoref <aqui@no.es> wrote:
>
> ya dí mi opinión en su momento, pero si quieres la repito: Estoy
> profundamente en contra de cualquier tipo de matrimonio. Me parece una
> institutición retrógrada, anacrónica y fuera de lugar.


Juas!

Pues eres homófobo y heterofobo a la vez. Ya sabes, chaval ;-)

Un saludo.
--claudio--
 
J

Josec

Guest
A ver, se lo explico de otra forma:

Yo no estoy de acuerdo en que se amplíe el concepto que abarca al
matrimonio y crea la institución familiar que amparan las leyes. Y no lo
estoy porque eso da pie a desvirtuar el concepto legal de matrimonio, con la
posibilidad de seguir ampliándose a nuevas formas que terminaran por dejar
sin sentido el principio legal de familia como núcleo el cual es el
fundamento de la procreación y necesita de la ayuda y el apoyo institucional


"Base 8" <notel@cre.es> escribió en el mensaje
news:81aue.126876$j8.54341@twister.auna.com...
> Y, si es usted creyente, dé usted gracias a Dios que algunos no estén
> siendo
> pagados con la misma moneda, porque podría haberse dado el caso, si los
> demás hubieramos sido como ustedes, que nos hubieramos manifestado
> públicamente por los derechos de los niños que son criados en familias del
> Opus y similares que dejan cualquier cosa menos que su mente se desarrolle
> sanamente y desde el respeto a todos los demás, incluso a los que no son
> como ellos.
>
> Ya le digo...dé gracias porque los demás no seamos exactamente como
> ustedes.
>
>
> "Josec" <josecalpe87@terra.es> escribió en el mensaje
> news:ZB9ue.1565992$I96.1881946@telenews.teleline.es...
>> Ese talanteeee!!!
>>
>> Le diré una cosa: no todos tenemos porque pensar igual, y lo que para
>> usted quizás no sea importante para muchos millones de personas sí. Se lo
>> aseguro, la ayuda y el respeto por parte del gobierno hacia la familia

> para
>> muchos es importante. Desvirtuar la familia, que es la célula donde los
>> seres humanos procrean, crecen y se hacen personas útiles a la sociedad,

> es
>> desvirtuar a la sociedad misma. La familia esta compuesta en su origen
>> por
>> un hombre y una mujer, lo demas... simplemente es otra cosa.
>>
>>
>> "Base 8" <notel@cre.es> escribió en el mensaje
>> news:82_te.126743$j8.17798@twister.auna.com...
>> >
>> > "Josec" <josecalpe87@terra.es> escribió en el mensaje
>> > news:jJZte.1555105$I96.1856338@telenews.teleline.es...
>> >>
>> >> ¿Me podría explicar que es para usted la familia y de donde

> proviene?
>> >
>> > Pues no, le soy sincera, no me apetece explicárselo a usted en concreto
>> > porque no tengo esperanza de tener un debate serio, objetivo,

> respetuoso,
>> > placentero y constructivo con usted.
>> >
>> > Lo siento mucho, créame que me hubiera gustado lo contrario. Lo que no
>> > quiero es ser hipócrita.
>> >
>> >
>> >

>>
>>
>>

>
>
>
 
B

Base 8

Guest
Bueno, le adelanto como novedad y espero que para consuelo de usted que creo
que ya sé donde ve usted la falacia ad-hominen y que tiene razón, pero más
adelante le hablaré de ello.

También le quiero comentar que es mucho lo que quiero rebartirle pero que
como esto se está expandiendo peligrosamente intentaré resumir y cortar
(suelo tener mucho peligro cuando digo esto...me suelen salir los posts más
largos :S...) por no perdernos por el bosque.

Entre líneas:


"Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
news:slrndbiffg.4v6.claudio@example.org...
> >
> > Esto lo que viene a decir es que yo digo que el matrimonio gays es
> > bueno simplemente porque haya alguien indeseable que se opone??

>
> Sí. Vd. ha dicho que los que se oponen son homofobos.
>


no, porque yo no pienso que el matrimonio gays sea bueno o malo, yo lo
que veo bueno es que una persona, ya sea gays o heterosexual, tenga el
mismo derecho que los demás a casarse con quien quiere.Y lo que yo veo malo
es que alguien a quien no se obliga a nada intente imponer a otros su modus
vivendi.

En la frase: "intentar impedir el matrimonio entre gayses
en concreto era homofobia."...es fundamental la expresión "en concreto"...lo
que aquí está en juego para muchos es el respeto a la justicia y a la
equidad, no a los gayses en concreto....lo que está en juego es el
respeto a los demás, en general.

>
> De acuerdo, diseccionemos los pensamientos cual cirujano lo hace con los
> tejidos.
>


:)) sí, es lo mejor

> > - El que no cree X es porque no sólo minusvalora a los gayses por
> > debajo de los hererosexuales, sino que, además, su intención es

jorobarlos,
> > es, por tanto, un homófobo.

>
> Eso ya es un juicio de valor de Vd. No puede juzgar las intenciones y
> motivos de otras personas.


Y aquí es donde está la falacia ad-hominen, me equivoco?
Si es así, tiene usted razón, pero le pongo un ejemplo, salvando las enormes
distancias: ¿cómo explicaría usted que asesinar es malo y cómo definiría al
que no esté de acuerdo con que asesinar es malo? ¿qué argumentos emplearía
para explicarse usted? (Conteste si quiere, por supuesto, pero le ruego a
usted que, por lo menos, intente por un momento ponerse en el caso)

Para mí, la discriminación por razón de sesso es un delito, un delito de
homofobia, y, a lo mejor me equivoco, pero lo mismo el día de mañana nos
encontramos con la sorpresa de que, objetivamente hablando, la manifestación
del pasado sábado ha sido una ilegalidad y una barbaridad de la que
avergonzase, porque su intención era la de impedir que personas de distinta
tendencia sensual no tengan los mismos derechos que los heterosexuales
(porque el llamarse matrimonio es un derecho más que ellos están en su
derecho, valga la redundancia, de pedir para ellos. La palabra matrimonio es
para usarse, no para adueñarse de ella)

> Vd. va a tener serios problemas con los gayses que se opongan al
> matrimonio lgtb.
>


El mismo que con los heterosexuales que se opongan al matrimonio lgtb

> > - el que manifiesta públicamente su oposición a la aplicación de X (y

que
> > además, valga la pseudo-redundancia), lo hace en manifestación pública

es un
> > homófobo, pues.

>
> Eso solo es cierto si se da por supuesto el caso anterior.
>


Efectivamente, de acuerdo.

> Bueno, Vd. aquí nos dice que quien no de a los gayses los mismos
> derechos que a los heterosexuales es un homófobo. Yo le he corregido
> diciendo que quien no dé esos derechos de forma razonada y movidos por
> la fobia, es un homófobo.
>


Pues se sorprenderá usted, pero en ese caso, estamos diciendo lo mismo :)
porque...¿hay quien no se los quiera dar y lo haga de forma razonada, en
consonancia con nuestra constitución?

> Le hago notar en primer lugar que hay quien no pone en entredicho los
> derechos de los gayses e incluso se manifiesta contundentemente a
> favor del matrimonio lgtb y es homófobo, tal y como se ve en este foro.
>


Pues no conozco ni he leído a nadie así (no leo todo), pero me parece un
poco surrealista, aunque no dudo que pueda darse el caso.
De todas formas, eso no implica nada: para mí el problema es la homofobia o
cualquier otro tipo de ataque al ser humano por razones de diferencias, no
el matrimonio gays en sí. Lo del matrimonio es una mera consecuencia,
un efecto más de la homofobia.

> Pero el quiz de la cuestión es el siguiente:
> los derechos son siempre a título individual. Un gays tiene
> exactamente los mismos derechos que un gays a título individual.
>


¿Tiene derecho a casarse con quien quiere igual que yo he hecho con mi
marido? NO

> El matrimonio es una asociación. Las asociaciones no tienen derechos.


Los "casaderos" son personas, no asociaciones. El derecho a casarse es para
la persona....y se unirán dos que pondrán su "derecho" en común.


> El
> estado prima algunas por simple conveniencia, porque aportan beneficios
> a la sociedad (presumiblemente). Evidentemente el estado debe
> discriminar entre asociaciones de personas: no es lo mismo un club de
> fútbol que una ong, por irnos a un ejemplo lejano pero claro.
>


Estoy de acuerdo, pero eso ya son políticas de fomento, no aplicaciones
directas de la constitución.

> >
> > Esto resulta interesante...el otro dia iba a decírselo cuando usted me

dijo
> > que había recibido muchos posts en contra (por cierto, muchos de ellos
> > estaban casi monoplizados por ciertas personas que, por mi experiencia

en
> > otro foro y por alguna nueva experiencia en este foro, le comento que

tengo
> > la duda, seris, de que no iban contra mi opinión, sino contra mí:
> > ad-hominen)...y sí, había recibido algunos en contra...pero, por lo que
> > usted mismo dice más arriba, no podemos saber cuántos estaban a favor.

>
> Esto es un intercambio de ideas, no un referendum.
>


¿Entonces por qué me dijo usted el otro dia (que por eso he hecho este
comentario) que por qué no veía la cantidad de opiniones que tenía en mi
contra (o algo parecido que implicaba más o menos lo contrario a lo que me
dice ahora)?

> Yo aprovecho mucho el foro porque siempre encuentro algún punto de vista
> nuevo sobre un tema que yo ya había pensado, porque siempre se habla de
> algún tema que yo no conocía o porque siempre hay quien sugiere
> consecuencias o implicaciones insospechadas.
>
> Varias veces he cambiado de opinión sobre algún tema y otras he
> entendido las motivaciones en contra de lo que yo pensaba, pero las he
> juzgado equivalentes a las mías y me he limitado a contrastarlas.
>


En esto coincidimos.

> Pero jamás se me ha pasado porla cabeza que aquí alguien se pudiera
> llevar la razón por un simple efecto numérico: "hay más a favor que en
> contra de lo que yo opino así que la razón es mía".
>


Coincidencia completa...la miembro viril es que no quisiera el otro dia rebatirle más
a usted y no le escribiera esto mismo a usted :)

> Algún día podíamos montar alguna web con votaciones sobre los temas que
> tratamos...


Lo mismo estaría divertida ...aunque las empresas de encuestas nos harían
fuerte competencia :))

Un saludo
 
C

Claudio

Guest
On 2005-06-22, Base 8 <notel@cre.es> wrote:
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndbiffg.4v6.claudio@example.org...
>> >
>> > Esto lo que viene a decir es que yo digo que el matrimonio gays es
>> > bueno simplemente porque haya alguien indeseable que se opone??

>>
>> Sí. Vd. ha dicho que los que se oponen son homofobos.
>>

>
> no, porque yo no pienso que el matrimonio gays sea bueno o malo, yo lo
> que veo bueno es que una persona, ya sea gays o heterosexual, tenga el
> mismo derecho que los demás a casarse con quien quiere.


No, con quien quiere no. Por hacer una comparación, Vd. puede estudiar
físicas en una Universidad, pero no puede estudiar astrología. Es estado
sólo le apoya en el caso de que estudie algo serio. Si quiere "estudiar"
el zodiaco, debe hacerlo por su cuenta, que en uso de sus libertades
nadie se lo va a impedir. Pero no espere protección del estado para eso.

Lo mismo del matrimonio gays. Si un gays quiere casarse, que
lo haga, pero que no hay razón para que espere una protección especial
del estado... bueno, ahora ya sí, pero a mi modo de ver es injusto.

> Y lo que yo veo malo
> es que alguien a quien no se obliga a nada intente imponer a otros su modus
> vivendi.


No saquemos las cosas de quicio que nadie impone a nadie su modus
vivendi. Y el estado menos.

>> > - El que no cree X es porque no sólo minusvalora a los gayses por
>> > debajo de los hererosexuales, sino que, además, su intención es

> jorobarlos,
>> > es, por tanto, un homófobo.

>>
>> Eso ya es un juicio de valor de Vd. No puede juzgar las intenciones y
>> motivos de otras personas.

>
> Y aquí es donde está la falacia ad-hominen, me equivoco?
> Si es así, tiene usted razón, pero le pongo un ejemplo, salvando las enormes
> distancias: ¿cómo explicaría usted que asesinar es malo y cómo definiría al
> que no esté de acuerdo con que asesinar es malo? ¿qué argumentos emplearía
> para explicarse usted? (Conteste si quiere, por supuesto, pero le ruego a
> usted que, por lo menos, intente por un momento ponerse en el caso)


Uno puede estar en contra de que el estado sancione las bodas
gayses por causas estrictamnte fiscales.

Ya se ha hablado largo y tendido del tema en el foro, no es nada nuevo.

>> Vd. va a tener serios problemas con los gayses que se opongan al
>> matrimonio lgtb.

>
> El mismo que con los heterosexuales que se opongan al matrimonio lgtb


Pues tendríamos gayses homófobos!!!

>> Le hago notar en primer lugar que hay quien no pone en entredicho los
>> derechos de los gayses e incluso se manifiesta contundentemente a
>> favor del matrimonio lgtb y es homófobo, tal y como se ve en este foro.

>
> Pues no conozco ni he leído a nadie así (no leo todo), pero me parece un
> poco surrealista, aunque no dudo que pueda darse el caso.


¿ surrealista ?

Por favor, mire Vd. quien se declara a favor del derecho del matrimonio
de los gayses en el foro y después revise los hilos de "la
trotona" para ver quien habla de los gayses en términos
despectivos. No le dirán lo de "a mi me aprece fatal", lo dirán como "a
otros le parece fatal", pero el desprecio está patente.

Estoy seguro de que haciendo las listas, le van a coincidir varias
personas.

Para ver si alguien es homófobo hay que mirar como se porta con el
primer gays que se encuentra en el camino, que a la hora de hablar
la gente puede ser muy falsa o incoherente.

> De todas formas, eso no implica nada: para mí el problema es la homofobia o
> cualquier otro tipo de ataque al ser humano por razones de diferencias, no
> el matrimonio gays en sí. Lo del matrimonio es una mera consecuencia,
> un efecto más de la homofobia.


Otra vez el argumento ad hominem.

>> Pero el quiz de la cuestión es el siguiente:
>> los derechos son siempre a título individual. Un gays tiene
>> exactamente los mismos derechos que un gays a título individual.

>
> ¿Tiene derecho a casarse con quien quiere igual que yo he hecho con mi
> marido? NO


Sí, puede. De hecho lo hacen. Lo que ya no tiene tanto sentido es que el
estado proteja precisamente esa relación.

>> Esto es un intercambio de ideas, no un referendum.

>
> ¿Entonces por qué me dijo usted el otro dia (que por eso he hecho este
> comentario) que por qué no veía la cantidad de opiniones que tenía en mi
> contra


Porque Vd. había dicho que los que se oponían eran homofobos y varias
persoans claramente no homófobas se habían pronunciado en contra con
argumentos razonados, los cuales Vd. había ignorado.

Un saludo.
--claudio--
 
B

Base 8

Guest
"Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
news:slrndbikde.4v6.claudio@example.org...
>
> No, con quien quiere no. Por hacer una comparación, Vd. puede estudiar
> físicas en una Universidad, pero no puede estudiar astrología. Es estado
> sólo le apoya en el caso de que estudie algo serio. Si quiere "estudiar"
> el zodiaco, debe hacerlo por su cuenta, que en uso de sus libertades
> nadie se lo va a impedir. Pero no espere protección del estado para eso.
>


Yo he estado hablando de la palabra matrimonio, de que puedan o no casarse
y ser un matrimonio, no de las ayudas diferenciadas con respecto a otros
matrimonios. Las ayudas diferenciadas, como a todas las familias, les
vendrán por el nº de hijos, naturales o adoptados, cosa que apoyo, por
cierto...a más hijos, más ayudas.

>
> No saquemos las cosas de quicio que nadie impone a nadie su modus
> vivendi. Y el estado menos.
>


El estado desde luego que no. ¿De verdad cree usted que nadie intenta
imponer su modus vivendi o su moral, que para el caso es lo mismo?

> >
> > Y aquí es donde está la falacia ad-hominen, me equivoco?
> > Si es así, tiene usted razón, pero le pongo un ejemplo, salvando las

enormes
> > distancias: ¿cómo explicaría usted que asesinar es malo y cómo definiría

al
> > que no esté de acuerdo con que asesinar es malo? ¿qué argumentos

emplearía
> > para explicarse usted? (Conteste si quiere, por supuesto, pero le ruego

a
> > usted que, por lo menos, intente por un momento ponerse en el caso)

>
> Uno puede estar en contra de que el estado sancione las bodas
> gayses por causas estrictamnte fiscales.
>


No es coherente entonces que no esté a favor de otro tipo de matrimonios
como los de personas esteriles por enfermedad o edad, o de personas que
dicen convencidas que no quieren tener hijos. La demostración de homofobia
es poor ir contra este caso y no contra otros....los delata, vamos. Queda
patente.
>
> Pues tendríamos gayses homófobos!!!
>


que los hay y muchos, todos fuimos educados más oamenos en los mismos
prejuicios en España, lo que no veo yo tantos es que lo digan abiertamente:
que son gayses.

>
> ¿ surrealista ?
>
> Por favor, mire Vd. quien se declara a favor del derecho del matrimonio
> de los gayses en el foro y después revise los hilos de "la
> trotona" para ver quien habla de los gayses en términos
> despectivos. No le dirán lo de "a mi me aprece fatal", lo dirán como "a
> otros le parece fatal", pero el desprecio está patente.
>


Vale, no le había entendido. Ya sí. Pero en esos hilos, además se hablaba de
coherencia con lo que uno defiende o representa (en el sentido de "hablar
por boca de"), pero de todas formas, sí, alguno habrá.


> Estoy seguro de que haciendo las listas, le van a coincidir varias
> personas.
>
> Para ver si alguien es homófobo hay que mirar como se porta con el
> primer gays que se encuentra en el camino, que a la hora de hablar
> la gente puede ser muy falsa o incoherente.
>


Completamente de acuerdo. Es más, ya le dije el otro dia que habrá muchos
que estén en contra del matrimonio gays, pero no sean homófobos...los
psoe-fobos :))...de todas formas, éstos apoyaron una manifestación homófoba
(en serio, no suelo ser tan contundente, pero es que esta vez estoy
completamente convencida de lo que digo, lo que desde luego no tiene por qué
significar que no esté equivocada)

> > De todas formas, eso no implica nada: para mí el problema es la

homofobia o
> > cualquier otro tipo de ataque al ser humano por razones de diferencias,

no
> > el matrimonio gays en sí. Lo del matrimonio es una mera

consecuencia,
> > un efecto más de la homofobia.

>
> Otra vez el argumento ad hominem.
>


Esta vez de verdad que no la veo (!)

> >
> > ¿Tiene derecho a casarse con quien quiere igual que yo he hecho con mi
> > marido? NO

>
> Sí, puede. De hecho lo hacen.


!!!!!!!! En España?? Pero si la ley no ha salido todavía!

> Lo que ya no tiene tanto sentido es que el
> estado proteja precisamente esa relación.
>


Si hay o puede haber hijos, sí, al igual que a las otras.

>
> Porque Vd. había dicho que los que se oponían eran homofobos y varias
> persoans claramente no homófobas se habían pronunciado en contra con
> argumentos razonados, los cuales Vd. había ignorado.


Bueno, es su opinión, pero lo que sí es que ahora le he entendido mejor.

Un saludo
 
B

Base 8

Guest
"Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
news:slrndbikde.4v6.claudio@example.org...
>
> > De todas formas, eso no implica nada: para mí el problema es la

homofobia o
> > cualquier otro tipo de ataque al ser humano por razones de diferencias,

no
> > el matrimonio gays en sí. Lo del matrimonio es una mera

consecuencia,
> > un efecto más de la homofobia.

>
> Otra vez el argumento ad hominem.


¿En qué momento la acusación subjetiva de argumento ad-hominen puede ser
tomada como argumento ad-hominen?

Por favor tómese esto con sentido del humor...;)
 
Z

Zoref

Guest
"Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
news:slrndbiflh.4v6.claudio@example.org...
> On 2005-06-22, Zoref <aqui@no.es> wrote:
>>
>> ya dí mi opinión en su momento, pero si quieres la repito: Estoy
>> profundamente en contra de cualquier tipo de matrimonio. Me parece una
>> institutición retrógrada, anacrónica y fuera de lugar.

>
> Juas!
>
> Pues eres homófobo y heterofobo a la vez. Ya sabes, chaval ;-)


cachopo! Ya estaba preocupao. Creía que era mas cura que los curas. ¿por
cierto, por que los llaman curas si no curan?


En fin, saludos hidrofóbicos, pero sin rabia, ¿valens?
Zoref
>
> Un saludo.
> --claudio--
>
>
 
Z

Zoref

Guest
"Inapetente" <spam@no.es> escribió en el mensaje
news:W5bue.126886$j8.74039@twister.auna.com...
>
> "Zoref" <aqui@no.es> escribió en el mensaje
> news:vQaue.334565$r4.22735050@news-reader.eresmas.com...
>>

..../...
>> Sí. La palabrita me importa.

>
>
> Pues siento decirte, en esto te pareces a los curas.
> Bueno , no es que te parezcas, es que eres exactamente igual. Háztelo
> mirar.

Mejor te haces mirar tú la forma que tienes de quotear texto, por que
consigues cambiar el sentido de la frase, que es justo el contrario al que
le dan los curas.
En fin, visto que sabes hacer honor a tu nick, pa tí la perra, subida de peso.
Zoref

Postdata: Te dejo aquí el recorte correcto, al menos él que respeta el
significado de mi exposicións:
"Sí. La palabrita me importa. [.../...] me parece deleznable [lo que] dicha
palabrita representa"
 
B

Base 8

Guest
"Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
news:slrndbiflh.4v6.claudio@example.org...
> On 2005-06-22, Zoref <aqui@no.es> wrote:
> >
> > ya dí mi opinión en su momento, pero si quieres la repito: Estoy
> > profundamente en contra de cualquier tipo de matrimonio. Me parece una
> > institutición retrógrada, anacrónica y fuera de lugar.

>
> Juas!
>
> Pues eres homófobo y heterofobo a la vez. Ya sabes, chaval ;-)


Perdón por inmiscuirme, pero, por motivos de paralelismo en el mismo hilo,
me siento aludida. Perdón si me equivoco al sentirme aludida.

De verdad, yo ya no sé cómo explicarlo...lo que en mi opinión denota una
clara homofobia no es estar en contra del matrimonio, es estarlo en contra
en concreto del gays y sí estar a favor o no tener nada que decir
respecto a todos los demás matrimonios, incluso de aquellos en se sabe
fehacientemente que no se va a procrear.

Un saludo a ambos.
 
C

Claudio

Guest
On 2005-06-22, Base 8 <notel@cre.es> wrote:
>
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndbiflh.4v6.claudio@example.org...
>> On 2005-06-22, Zoref <aqui@no.es> wrote:
>> >
>> > ya dí mi opinión en su momento, pero si quieres la repito: Estoy
>> > profundamente en contra de cualquier tipo de matrimonio. Me parece una
>> > institutición retrógrada, anacrónica y fuera de lugar.

>>
>> Juas!
>>
>> Pues eres homófobo y heterofobo a la vez. Ya sabes, chaval ;-)

>
> Perdón por inmiscuirme, pero, por motivos de paralelismo en el mismo hilo,
> me siento aludida. Perdón si me equivoco al sentirme aludida.


Si, pero en plan distendido y jocoso :)

> De verdad, yo ya no sé cómo explicarlo...lo que en mi opinión denota una
> clara homofobia no es estar en contra del matrimonio, es estarlo en contra
> en concreto del gays y sí estar a favor o no tener nada que decir
> respecto a todos los demás matrimonios, incluso de aquellos en se sabe
> fehacientemente que no se va a procrear.


Hombre, es muy difícil juzgar intenciones y muy discutible que el estado
pregunte por esas intenciones...

Pero sobre todo es hilar muy fino. Estoy completamente seguro de que Vd.
no se planteó esto cuando dijo la frasecilla de marras. Yo no estoy muy
seguro de si Vd. desea salir de un embrollo en el que se ha visto metida
o que realmente ha refinado su posición. Si es lo primero, es más fácil
hacer borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo sin prejuicios.

Un saludo.
--claudio--
 
C

Claudio

Guest
On 2005-06-22, Zoref <aqui@no.es> wrote:
>
> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
> news:slrndbiflh.4v6.claudio@example.org...
>> On 2005-06-22, Zoref <aqui@no.es> wrote:
>>>
>>> ya dí mi opinión en su momento, pero si quieres la repito: Estoy
>>> profundamente en contra de cualquier tipo de matrimonio. Me parece una
>>> institutición retrógrada, anacrónica y fuera de lugar.

>>
>> Juas!
>>
>> Pues eres homófobo y heterofobo a la vez. Ya sabes, chaval ;-)

>
> cachopo! Ya estaba preocupao. Creía que era mas cura que los curas.


desa tahas salvao. Al menos por mi parte, pero cuidado que aquí se usa
toda clase de munición.

> En fin, saludos hidrofóbicos, pero sin rabia, ¿valens?


X-D

Un saludo.
--claudio--
 
B

Base 8

Guest
"Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
news:slrndbj48m.foo.claudio@example.org...
>
> Si, pero en plan distendido y jocoso :)
>


Eso me parece genial, pero por favor, no a costa de deducir algo que yo no
he dicho.

>
> Hombre, es muy difícil juzgar intenciones y muy discutible que el estado
> pregunte por esas intenciones...
>


¿La manifestación no era en contra del matrimonio gays?...a ver si es
que estoy equivocada en eso.

> Pero sobre todo es hilar muy fino. Estoy completamente seguro de que Vd.
> no se planteó esto cuando dijo la frasecilla de marras. Yo no estoy muy
> seguro de si Vd. desea salir de un embrollo en el que se ha visto metida
> o que realmente ha refinado su posición. Si es lo primero, es más fácil
> hacer borrón y cuenta nueva y empezar de nuevo sin prejuicios.


Ante esta suposición hecha afirmación suya, directamente ad-hominem además,
comprenderá que, créame que sientiéndolo mucho, creo que discutir más no va
a resultar constructivo para nadie.
Por otra parte, no percibo en usted ánimo ninguno de llegar a cuerdo, ni
siquiera de escuchar lo que yo exactamente digo, y como yo no tengo ánimo
alguno de ceder en nada respecto a lo que la Constitución garantiza,
igualdad de derechos para todos, creo que es buen momento para acabar esta
conversación, al menos por mi parte.

Un saludo
 
J

Jerónimo

Guest
Claudio, paciente. Tu eres de los pocos que pueden sostener discusiones con
integristas.
Lo que dice la base esta no tiene ni pies ni cabeza y ella lo sabe, pero le
gusta, ese es el problema que veo. Se regodea en el maniqueismo, la
confrontación entre buenos y malos, que es lo que lleva a los conflictos más
sangrientos, o mejor es la forma que tienen lo que quieren los conflictos de
manipular a los que van a ser carne de cañón.
Dice que ella se ha casado con quien quiere, cosa que si es cierta en
absoluto es una mujer afortunada. La mayor parte de la gente que se casa, se
casa con la persona que eligen de entre aquellas que puede elegir. Para que
ella se casar con quien sea, ese quien sea tuvo que haber querido casarse
con ella, vamos digo yo. Esos absolutos son absurdos y no se producen nunca.
Pero si llevamos lo suyo al extremo, entonces no se por qué les impedimos a
los pedófilos casarse con la persona que ellos quieran.
Después saca el asesinato como ejemplo de algo que es malo, en absoluto.
Cosa que desde mi punto de vista es un mal ejemplo. Yo pienso que siempre se
deben de evitar los términos maniqueos de buno o malo, eso para explicarle
las cosas a los niños de forma sencilla puede valer, pero no para los
adultos. El asesinar a alguien ni es malo ni es bueno. Es simplemente algo
inconveniente, porque el consentir el asesinato lo que nos lleva es a poner
a toda la gente en peligro de ser asesinada. No podríamos vivir tranquilos,
no podríamos trabajar, ni tener familias, porque gastaríamos todo el tiempo
en tratar de protejernos. Por eso, hemos llegado al acuerdo de que dar de baja de la suscripción de la vida no
está permitido, y lo tratamos de reprimir por todos los medios. Y según esto
todo lo demás.
Los argumentos que comentas, ad-hominen, es lo que a ella le gusta. Ella no
está aquí para discutir sobre nada, está para mostra lo "buena" que es, y
castigar a los malos. Por eso, como el lider de la oposición es malo porque
es del PP, vamos un infiel de agarrate que hay curva, cae fuera de "las
personas" a las que hay que tenerles consideración, y no hay ningún empacho
en meterse con él por su presunta gaysidad. Vamos, ni Goebels. Calro
que para entender esto hay que darse cuenta de que el bulo que se comenta
tiene vida desde que el Goebels socialista, Alfonos Guerra, tan del PSOE y
tan respetuoso con la gente que tiene gustos sensuales diferentes del suyo
(que consistían en ir en avión oficial a ver a su querida a Roma cuando era
vicepresidente del gobierno), sacó en un mitin de la pasada campña el
apelativo de "mariposón". Pero todo esto, a los hinchas del PSOE les parece
bien, porque cuando ellos ejercen violencia es "por una causa justa", cuando
la ejercen los demás (agresión a Bono) es imperdonable, porque los otros son
los malos, los infieles y esos si comenten algún acto de estos es por pura
maldad, no un acto de amor a Dios, perdón al progratasocialismo que es la
única fe verdadera. Claro que de los del otro lado, los de PP, se puede
decir lo mismo, porque son dos caras de una misma moneda.
Y así nos va el país, con este nivelazo. A veces dan ganas de romper el
pasaporte, la verdad.
Después está el argumento de la "traición" a su condición, que planea sobre
todo lo que se comenta o se difama al lider de la oposición. Según ese
argumento, no poría haber mujer que no fuera feminista, pero tampoco habría
hombre que no fuera machista, porque en caso contrario todos traicinoarian
su condición, que en este caso si que es congénita.
Está tan claro que intentas discutir con alguien que no razona, si no que

"Claudio" <claudio@example.org> wrote in message
news:slrndbikde.4v6.claudio@example.org...
> On 2005-06-22, Base 8 <notel@cre.es> wrote:
>> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
>> news:slrndbiffg.4v6.claudio@example.org...
>>> >
>>> > Esto lo que viene a decir es que yo digo que el matrimonio gays
>>> > es
>>> > bueno simplemente porque haya alguien indeseable que se opone??
>>>
>>> Sí. Vd. ha dicho que los que se oponen son homofobos.
>>>

>>
>> no, porque yo no pienso que el matrimonio gays sea bueno o malo, yo
>> lo
>> que veo bueno es que una persona, ya sea gays o heterosexual, tenga
>> el
>> mismo derecho que los demás a casarse con quien quiere.

>
> No, con quien quiere no. Por hacer una comparación, Vd. puede estudiar
> físicas en una Universidad, pero no puede estudiar astrología. Es estado
> sólo le apoya en el caso de que estudie algo serio. Si quiere "estudiar"
> el zodiaco, debe hacerlo por su cuenta, que en uso de sus libertades
> nadie se lo va a impedir. Pero no espere protección del estado para eso.
>
> Lo mismo del matrimonio gays. Si un gays quiere casarse, que
> lo haga, pero que no hay razón para que espere una protección especial
> del estado... bueno, ahora ya sí, pero a mi modo de ver es injusto.
>
>> Y lo que yo veo malo
>> es que alguien a quien no se obliga a nada intente imponer a otros su
>> modus
>> vivendi.

>
> No saquemos las cosas de quicio que nadie impone a nadie su modus
> vivendi. Y el estado menos.
>
>>> > - El que no cree X es porque no sólo minusvalora a los gayses
>>> > por
>>> > debajo de los hererosexuales, sino que, además, su intención es

>> jorobarlos,
>>> > es, por tanto, un homófobo.
>>>
>>> Eso ya es un juicio de valor de Vd. No puede juzgar las intenciones y
>>> motivos de otras personas.

>>
>> Y aquí es donde está la falacia ad-hominen, me equivoco?
>> Si es así, tiene usted razón, pero le pongo un ejemplo, salvando las
>> enormes
>> distancias: ¿cómo explicaría usted que asesinar es malo y cómo definiría
>> al
>> que no esté de acuerdo con que asesinar es malo? ¿qué argumentos
>> emplearía
>> para explicarse usted? (Conteste si quiere, por supuesto, pero le ruego a
>> usted que, por lo menos, intente por un momento ponerse en el caso)

>
> Uno puede estar en contra de que el estado sancione las bodas
> gayses por causas estrictamnte fiscales.
>
> Ya se ha hablado largo y tendido del tema en el foro, no es nada nuevo.
>
>>> Vd. va a tener serios problemas con los gayses que se opongan al
>>> matrimonio lgtb.

>>
>> El mismo que con los heterosexuales que se opongan al matrimonio lgtb

>
> Pues tendríamos gayses homófobos!!!
>
>>> Le hago notar en primer lugar que hay quien no pone en entredicho los
>>> derechos de los gayses e incluso se manifiesta contundentemente a
>>> favor del matrimonio lgtb y es homófobo, tal y como se ve en este foro.

>>
>> Pues no conozco ni he leído a nadie así (no leo todo), pero me parece un
>> poco surrealista, aunque no dudo que pueda darse el caso.

>
> ¿ surrealista ?
>
> Por favor, mire Vd. quien se declara a favor del derecho del matrimonio
> de los gayses en el foro y después revise los hilos de "la
> trotona" para ver quien habla de los gayses en términos
> despectivos. No le dirán lo de "a mi me aprece fatal", lo dirán como "a
> otros le parece fatal", pero el desprecio está patente.
>
> Estoy seguro de que haciendo las listas, le van a coincidir varias
> personas.
>
> Para ver si alguien es homófobo hay que mirar como se porta con el
> primer gays que se encuentra en el camino, que a la hora de hablar
> la gente puede ser muy falsa o incoherente.
>
>> De todas formas, eso no implica nada: para mí el problema es la homofobia
>> o
>> cualquier otro tipo de ataque al ser humano por razones de diferencias,
>> no
>> el matrimonio gays en sí. Lo del matrimonio es una mera
>> consecuencia,
>> un efecto más de la homofobia.

>
> Otra vez el argumento ad hominem.
>
>>> Pero el quiz de la cuestión es el siguiente:
>>> los derechos son siempre a título individual. Un gays tiene
>>> exactamente los mismos derechos que un gays a título individual.

>>
>> ¿Tiene derecho a casarse con quien quiere igual que yo he hecho con mi
>> marido? NO

>
> Sí, puede. De hecho lo hacen. Lo que ya no tiene tanto sentido es que el
> estado proteja precisamente esa relación.
>
>>> Esto es un intercambio de ideas, no un referendum.

>>
>> ¿Entonces por qué me dijo usted el otro dia (que por eso he hecho este
>> comentario) que por qué no veía la cantidad de opiniones que tenía en mi
>> contra

>
> Porque Vd. había dicho que los que se oponían eran homofobos y varias
> persoans claramente no homófobas se habían pronunciado en contra con
> argumentos razonados, los cuales Vd. había ignorado.
>
> Un saludo.
> --claudio--
>
>
 
J

Jerónimo

Guest
No, pero es que además la lógica que emplea es totalmente falsa.
>> X: los gayses tienen los mismos derechos que los heterosexuales.
>> - el que X sea en este momento falso es ya, en sí mismo, vergonzoso, al
>> menos para mí.


¿En qué punto de la ley se cita la tendencia sensual?, ni eso ocurre antes,
ni ocurrirá ahora. Antes se podían casar los gayses, y ahora tamtién.
Lo que no podían era casarse con personas de su mismo sesso, pero esto
tampoco lo podían hacer los heterosexuales. Siguen con esta falacia de la
discriminación totalmente impermeables a cualquier evidencia. Antes se podía
casar un hombre y una mujer, ahora se podrán casar dos personas, hombre y
mujer, hombre y hombre, mujer y mujer, y en todos los casos con
independencia de los gustos sensuales de cada uno. Se podrán casar dos
varones heterosexuales igual que si son gayses, igual que antes se
podían casar dos personas de distinto género que fueran gayses o que
fueran heterosexuales, o que uno fuera gays y el otro no. Exáctamente
igual que ahora.
La lógica es todo lo buena que puedan ser las permisas de las que parte.
Lo curioso es que cuando no encuentra conexión lógica para seguir el
razonamiento salta con
>
>> - El que no cree X es porque no sólo minusvalora a los gayses por
>> debajo de los hererosexuales, sino que, además, su intención es jorobarlos,
>> es, por tanto, un homófobo.

>

Por que para ella, sin falta de pensarlo, las dos premisas de las que parte
son una especie de verdad revelada, falsa, eso a ella no le importa, pero es
su credo. Pues nada, da igual lo que le digas.
Aquí quienes quedan discriminados, según ella, son los pedófilos, que
teniedo el derecho, como cualquier persona, a casarse con quien quiera, no
les dejan casarse con la persona de su elección.



"Claudio" <claudio@example.org> wrote in message
news:slrndbiffg.4v6.claudio@example.org...
> On 2005-06-22, Base 8 <notel@cre.es> wrote:
>>
>> "Claudio" <claudio@example.org> escribió en el mensaje
>> news:slrndbi7l5.31u.claudio@example.org...
>>>
>>> - la persona X se opone a la cuestión Z
>>> - la persona Y dice que X es un indeseable.
>>> - la persona Y dice que Z es cierta/buena porque los indeseables como X
>>> se oponen.
>>>

>>
>> Esto lo que viene a decir es que yo digo que el matrimonio gays es
>> bueno simplemente porque haya alguien indeseable que se opone??

>
> Sí. Vd. ha dicho que los que se oponen son homofobos.
>
>> En caso de ser así, intento explicarme mejor, porque pienso justo lo
>> contrario:

>
> De acuerdo, diseccionemos los pensamientos cual cirujano lo hace con los
> tejidos.
>
>> X: los gayses tienen los mismos derechos que los heterosexuales.

>
> Ok.
>
>> - el que X sea en este momento falso es ya, en sí mismo, vergonzoso, al
>> menos para mí.

>
> Ok. Después deberíamos contrastarlo con otras opiniones, igual de
> respetables que la suya. Porque cuando algo nos parece bien o mal,
> siempre hay alguna razón que lo sustenta: justicia, igualdad,...
>
>> - si un sujeto Y se opone a la aplicación facta de ello, es porque no
>> cree
>> X.

>
> Ok.
>
>> - El que no cree X es porque no sólo minusvalora a los gayses por
>> debajo de los hererosexuales, sino que, además, su intención es jorobarlos,
>> es, por tanto, un homófobo.

>
> Eso ya es un juicio de valor de Vd. No puede juzgar las intenciones y
> motivos de otras personas.
> Vd. va a tener serios problemas con los gayses que se opongan al
> matrimonio lgtb.
>
>> - el que manifiesta públicamente su oposición a la aplicación de X (y que
>> además, valga la pseudo-redundancia), lo hace en manifestación pública es
>> un
>> homófobo, pues.

>
> Eso solo es cierto si se da por supuesto el caso anterior.
>
> Bueno, Vd. aquí nos dice que quien no de a los gayses los mismos
> derechos que a los heterosexuales es un homófobo. Yo le he corregido
> diciendo que quien no dé esos derechos de forma razonada y movidos por
> la fobia, es un homófobo.
>
> Le hago notar en primer lugar que hay quien no pone en entredicho los
> derechos de los gayses e incluso se manifiesta contundentemente a
> favor del matrimonio lgtb y es homófobo, tal y como se ve en este foro.
>
> Pero el quiz de la cuestión es el siguiente:
> los derechos son siempre a título individual. Un gays tiene
> exactamente los mismos derechos que un gays a título individual.
>
> El matrimonio es una asociación. Las asociaciones no tienen derechos. El
> estado prima algunas por simple conveniencia, porque aportan beneficios
> a la sociedad (presumiblemente). Evidentemente el estado debe
> discriminar entre asociaciones de personas: no es lo mismo un club de
> fútbol que una ong, por irnos a un ejemplo lejano pero claro.
>
>>> La idea de la falacia es esa, aunque la encontrará en alguna variante.
>>>
>>> Si quiere, puede "concluir" conmigo que eso es la falacia ad hominem.

>>
>> Pues no, lo siento, y le aseguro que no es por llevarle la contraria.

>
> Si en un ejemplo tan claro no lo ve, me temo que no puedo hacer nada más
> por explicarlo. Como mucho aconsejarle rigor en los razonamientos
> lógicos. Es siempre más fácil ser riguroso cuando se dejan los
> sentimientos al lado: las propias fobias o las supuestas fobias de los
> demás.
>
>>> Cuando opino sobre sus mensajes estoy en contra de sus argumentos, no de
>>> Vd. Cuando estoy a favor, generalmente no digo nada porque un mensaje
>>> con un "yo pienso lo mismo" no aporta nada.

>>
>> Esto resulta interesante...el otro dia iba a decírselo cuando usted me
>> dijo
>> que había recibido muchos posts en contra (por cierto, muchos de ellos
>> estaban casi monoplizados por ciertas personas que, por mi experiencia en
>> otro foro y por alguna nueva experiencia en este foro, le comento que
>> tengo
>> la duda, seris, de que no iban contra mi opinión, sino contra mí:
>> ad-hominen)...y sí, había recibido algunos en contra...pero, por lo que
>> usted mismo dice más arriba, no podemos saber cuántos estaban a favor.

>
> Esto es un intercambio de ideas, no un referendum.
>
> Yo aprovecho mucho el foro porque siempre encuentro algún punto de vista
> nuevo sobre un tema que yo ya había pensado, porque siempre se habla de
> algún tema que yo no conocía o porque siempre hay quien sugiere
> consecuencias o implicaciones insospechadas.
>
> Varias veces he cambiado de opinión sobre algún tema y otras he
> entendido las motivaciones en contra de lo que yo pensaba, pero las he
> juzgado equivalentes a las mías y me he limitado a contrastarlas.
>
> Pero jamás se me ha pasado porla cabeza que aquí alguien se pudiera
> llevar la razón por un simple efecto numérico: "hay más a favor que en
> contra de lo que yo opino así que la razón es mía".
>
> Algún día podíamos montar alguna web con votaciones sobre los temas que
> tratamos...
>
> Un saludo.
> --claudio--
>
>