Los gente de izquierdas acaban de intervenir el mercado electrico

ominae

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2006
Mensajes
31.822
Reputación
129.591
Igual debería haber un político serio, o por lo menos honrado, que en vez de vender solo la supuesta salvación del planeta, dijera abiertamente a los ciudadanos cuál va a ser el coste de esas medidas.
Si les dijeran eso muchos ciudadanos entenderían el sabotaje, ellos utilizan cosas emocionales para esconder la siniestra intención que les fuerza la estructura de su cerebro a tener, la destrución de la sociedad, pues sienten placer cuando esto se produce.

Cuantas mas mentalidades de este tipo esten decidiendo cosas, peor lo pasaremos todos.
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.531
Reputación
8.540
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
Si les dijeran eso muchos ciudadanos entenderían el sabotaje, ellos utilizan cosas emocionales para esconder la siniestra intención que les fuerza la estructura de su cerebro a tener, la destrución de la sociedad, pues sienten placer cuando esto se produce.

Cuantas mas mentalidades de este tipo esten decidiendo cosas, peor lo pasaremos todos.
ostras , como el miedo al el bichito.

Si es que no es casualidad, los mas progres de mi barrio, son las que mas llevan la mascarilla puesta.
Hasta sentadas en una terraza... solo la bajan para beber la cerveza
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.612
Reputación
2.837
Aquí hay un problema. Se achaca la subida del precio al Gas Natural, pero en la mayor parte de las horas el precio lo está marcando la hidráulica. Esta gráfica está en el informe mensual de agosto de la OMIE:

Ver archivo adjunto 774857

Si una central hidroeléctrica te oferta la electricidad a 200 €/MWh y por necesidades del sistema entra en el mercado diario, ¿con qué argumento le va a decir el gobierno que no le va a pagar el precio que ha ofertado -y que el gestor del mercado ha aceptado- sino lo que a ellos les dé la gana?
Los días 1,6,7,8,16 y 17 de agosto sólo entraron las formas más baratas de generación. La hidroeléctrica lo es.
Esos días se marcaba récord tras récord en el precio. ¿Cómo es posible?
Además, si no recuerdo mal, el sistema de subasta casa la oferta con la demanda en tramos de 5 minutos. ¿Quiere eso decir que en todos esos tramos horarios del gráfico de OMIE hicieron que entraran las plantas de gas durante 5 minutos para subir el precio de toda la hora?

Mi no entender.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.674
Reputación
65.343
Sigo preguntando ¿Es que nadie va a salir a manifestarse en contra de ese ataque certero a nuejtras empresas eléctricas? ¿De verdad que todos son rojazos en Ejpaña, como insiste MisterGuay? dudoso:dudoso:
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.612
Reputación
2.837
¿Y si los que compran y venden son los mismos con diferente nombre?
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.612
Reputación
2.837
no... no es lo que se hace con la electricidad... con la electricidad se oferta al precio irreal de cero, para garantizarte entrar en la subasta antes que tus competidores... y luego se cobra al precio más caro que haya entrado en esa misma subasta... que ya se las apañan ellos para que siempre falte medio miliamperio y haya que tirar de algo caro...

apunte aparte: ofertar por debajo del precio de coste... se llama dumping y es ilegal por ser práctica monopolista... y aquí precisamente está legalizado...

si has estado en una subasta alguna vez... por ejemplo en una lonja de antes... sabrás como funciona una subasta... en el caso particular de la lonja tú llegabas allí con tu caja de chinchos recien pescados y decias ¡quiero 20€/kilo!... y el subastador iba cantando ¡20... 19... 18... 17€!, hasta que un comprador levantaba la mano y se los llevaba...

te hubiera dado igual decir ¡quiero 20000€/kilo!... porque el subastador hubiera ido cantado precios descendentes hasta llegar a la oferta máxima que un comprador está dispuesto a hacer, que son 17€...
...
lo que no es de recibo es que un restaurante te ofrezca macarrones a cero euros, para que entres... pero una vez dentro cobra a todos los comensales al precio de la mariscada más cara que se haya pedido en cualquier otra mesa... y que encima venga nadie a intentar convencernos de que ¡se alcanza el mismo precio!...
Es peor que tu ejemplo. Porque dentro hay un cliente que es el propio restaurante pidiendo marisco.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.848
Reputación
35.133
a lo mejor es porque pierden dinero con la central en marcha? Hasta donde yo sé pidieron renovar la autorización porque con la legislación actual les sale rentable, con la que estaba en estudio y cuya negociación no contaba con los cambios añadidos de ayer pues parece ser que ya no lo es.

Es fácil meterse a la opinión pública en el bolsillo con lo del chantaje pero la realidad es que si con lo de ayer ellos consideran rota la negociación en caso ademas de aprobarse las medidas en estudio y deciden abandonar ordenadamente la nuclear de aquí a 2025 porque ya no les sale rentable pues tampoco hay mucho que rascar. Además no era lo que Podemos quería en su programa? Que no van a cubrir la demanda? Bueno que la cubran con ciclo combinado, hay de sobra, o que nacionalicen las centrales, así ya no hay que negociar con nadie...
cómo va a ser rentable tu producto, cuando el estado pretende subvencionar solo otras formas de producción ?...

la energía nuclear sería rentable si fuera el principar proveedor de mercado... y ese mercado reflejase los verdaderos costes...

por qué ?... porque así ni se tiene que parar, ni se tiene que producir para tirar, ni se deja de producir cuando no hay sol o viento...

es, como he repetido cien veces, una producción estable...

pero claro que a nadie le sale rentable producir un coche si no les dejas más de un 15% de mercado... cuando se amortizan las cosas es cuando vendes de forma masiva...

el ciclo combinado es el nombre "cool" que le han dado a la producción de quemar cosas de toda la vida... (que tenga dos turbinas en lugar de una al público se la rezuma)... ¿no es eso lo que se pretende evitar precisamente?... ¿no es eso lo que estamos pagando en forma de impuesto al co2?...

por mí de querida madre... cualquier tipo de termoeléctrica sigue siendo una producción fiable... quemar cosas funciona... pero entonces me daís marcha atrás a toda la tontería del coche eléctrico... del impuesto al co2 por circular... de las zonas restringidas a la conducción... etc...

no van a estar los gente de izquierdas por un lado prohibiendo las formas térmicas de combustible al ciudadano... y por el otro haciéndose intensivos en esas formas para la producción nacional...
 

ventxema

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
1.612
Reputación
2.837
No sé cómo puedes decir con todo el morro que si los que ofertan y compran son los mismos, el método de subasta es válido y llega a un precio justo.

Al mismo tiempo comentas que la hidráulica de Ibertrola oferta justo por debajo de los ciclos combinados de Ibertrola, lo justo para que entre. Y no tiene nada que ver que ambas Ibertrolas sepan ambos precios de antemano. Además con la misma Ibertrola poniendo órdenes de compra al mismo nivel de precios.

En una cosa tienes razón., es legal porque así lo han montado pero llamarlo libre mercado es un insulto a la razón.

El BOE lo soporta todo, y por eso le meten mano cuando quieren. Y con esto no defiendo lo que acaba de hacer el gobierno. Las leyes deberían ser las menos posibles y lo suficientemente claras para no tener que hacer estos ajustes, que encima se cargan la seguridad legal del país.
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.848
Reputación
35.133

a ver, coleguita... si deseas abandonar un debate, sencillamente no contestes más...

pero no me pongas un mensaje "aquí lo dejo, espero que hayas aprendido", porque, ni aportas nada con él, ni disimulas las ganas de quedarte con la ultima palabra... (ya ves que había respetado tu "aquí se termina la conversación")...

pero sobre todo... sobre todo... no vengas tres post después a seguir con la murga... cuando tú mismo has dicho que no participabas más...

si quieres debatir, el argumento que sostenías era que a un productor hay que pagarle los costes de otro... así que empieza a partir de ahí...

si yo necesito mil sacos de cemento, y leroy merlin tiene ochocientos... los doscientos que me faltan los tengo que pedir a otro vendedor en francia asumiendo gastos de transporte... lo que es una aporía económica es que venga leroy y me diga que sus ochocientos los voy a pagar a precio francés + transporte...

porque ni yo tengo por qué pagarle a leroy un gasto que no tiene...
ni importa tres pimientos que el cemento sea la misma fórmula química...
ni le tengo que compensar al del comercio la oportunidad perdida de no haber puesto su tienda en francia...

esos han sido tus tres argumentos estrella hasta la fecha... y no hay nada en tus links que los apoye...