Los Funcivagos están que trinan con el desastre económico que se avecina

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
Pues claro que estan/estamos, eso si guardando las apariencias en modo teletrabajo aunque no tengamos casi nada que hacer, al menos en mi caso y en el de otros muchos. A las que son mamis les dan un permiso asimilado a ese que se llama "deber inexcusable", solo que en lugar de durar un día durará lo que haga falta. Luego para los que no puedan justificar el modo teletrabajo, muy pocos, les dan una baja que les firma el médico sin despeinarse con la excusa miedo insuperable o algo parecido. Y todo ello con cargo al sudor de vuestra frente y al futuro de vuestros hijos. Os lo tengo dicho muchas veces, no se si es que no me creeis o que tienen que pasar estas cosas.
Pero no se olvide Ud. que los de arriba no regalan nada.
En cuanto tengan hecha la sustitución demográfica y los autóctonos sean minoría, cerrojazo a las placitas y fuera.

Compran paz social y buscan empoderar artificialmente a las señoritas patrias para que no tengan hijos (o sólo 1 tras las alargadas cábalas opositoriles).
Ud. que es listo lo sabe como yo.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.537
Reputación
3.379
El tema de los profesores...lo puse en otro hilo parecido, es que cobran más que en otros países de Europa más ricos que el nuestro, y especialmente sueldo por hora lectiva. Además, teniendo en cuenta que España es más barato.

No sé si España puede aguantar esos sueldos, que se establecieron para que el PSOE comprara votantes (750000 docentes en España - muchos votos)

Creo que en Europa solo Luxemburgo y Finlandia pagan más a los profesores, al menos los primeros años de trabajo
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.233
Reputación
21.795
Hmmm muy bien. El ejemplo de empresas públicas y privadas ya te lo di con las cajas.

Profesores. En la privada haces entrevistas, miras el CV de la persona y su experiencia previa, e incluso puedes hacer pruebas de cómo dan una clase y ver si te gusta o no. Y si una vez contratado no da la talla pues a la fruta calle. Como comparamos que profesores lo hacen mejor? Pues con los resultados académicos de los niños (sus "clientes"). Hay forma de que los resultados de ambos sean comparables? Si, a través de los resultados de PISA. Y cómo sabes, los resultados de PISA dicen que en los colegios privados y concertados los resultados son mejores, lo cual indica que los alumnos tienen mayores conocimientos y por tanto que los profesores hacen mejor su trabajo. Si tú conoces algún otra forma OBJETIVA de comparar resultados, estoy ansioso por leerlo.
En los colegios privados la nota media es mayor que en la escuela pública. Sin embargo, esto no significa que los maestros de la pública no sepan enseñar. El truco está en que en la privada se reservan el derecho de admisión. Solo cogen a los que pueden pagar, generalmente van hijos de gente con bastante pasta. A la pública van hijos de obreros, de pagapensiones, chavales de familias desestructuradas que no les hacen caso en su casa...
 

Lobo_blanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
482
Reputación
867
Está claro que llevamos el enfrentamiento en la sangre. No puede haber un hilo de funcionarios sin que salga el insulto fácil, ni uno de empresas en que no se les llame explotadores o palilleroh. Estamos siempre en el conmigo o contra mí; machista o feminista radical; rojo o muy de derechas; y así hasta que queramos.

Y luego yo en la calle, la mayoría de la gente que veo es gente normal, trabajen en la pública, en la privada... nos respetamos y nos envidiamos en algunas cosas, como es lógico. Pero es entrar a un foro y sacamos lo mejor de cada uno.

En serio, ¿qué nos pasa?.
A ver, esto no es una cuestión de envidia como dice por aquí algún pueblerino, es una cuestión de exigir una mínima calidad de vida, una mínima justicia e igualdad y de una mínima dignidad para vivir. La mayoría de currelas están tan quemados 'yo incluído' que se cagan en todo el puñetero sistema injusto y quieren mejorar un poco su calidad de vida. NO PUEDE SER QUE UNOS POCOS CURRELAS NOS HAYAMOS DEJADO LA SANGRE Y LA SALUD POR UN SUELDO DE hez DURANTE MEDIA VIDA, para que millones de jetas, charos, funcivagos y enchufados e hijitas de papa vivan disfrutando a tope de la vida a todo tren en el mundo de yuppie a nuestra costa, es así de sencillo jorobar. Y hasta que esa brecha no se cierre y se iguale, los que se han dejado la espalda van a estar toda la fruta vida acordándose en todo el sistema de hez injusto, en políticos y funcivagos también, y con mucha razón... ¿Lo entendéis o llamo a barrio sesamo para que os lo explique?
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.069
Reputación
16.423
Pues claro que estan/estamos, eso si guardando las apariencias en modo teletrabajo aunque no tengamos casi nada que hacer, al menos en mi caso y en el de otros muchos. A las que son mamis les dan un permiso asimilado a ese que se llama "deber inexcusable", solo que en lugar de durar un día durará lo que haga falta. Luego para los que no puedan justificar el modo teletrabajo, muy pocos, les dan una baja que les firma el médico sin despeinarse con la excusa miedo insuperable o algo parecido. Y todo ello con cargo al sudor de vuestra frente y al futuro de vuestros hijos. Os lo tengo dicho muchas veces, no se si es que no me creeis o que tienen que pasar estas cosas.
Efectivamente y los funcionarios pringados muchos trabajando más en el estado de alarma que antes. De mi unidad hay 5 que están fuera y eso que somos esenciales. Unos de baja otros liberados y el resto en teletrabajo light.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
En los colegios privados la nota media es mayor que en la escuela pública. Sin embargo, esto no significa que los maestros de la pública no sepan enseñar. El truco está en que en la privada se reservan el derecho de admisión. Solo cogen a los que pueden pagar, generalmente van hijos de gente con bastante pasta. A la pública van hijos de obreros, de pagapensiones, chavales de familias desestructuradas que no les hacen caso en su casa...
Gente con bastante pasta....tú sabes lo que cuesta un concertado? No digamos estupideces por favor.... A no ser que para ti millonarios sean gente que gane, no se, 1500 euros al mes
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
A ver, esto no es una cuestión de envidia como dice por aquí algún pueblerino, es una cuestión de exigir una mínima calidad de vida, una mínima justicia e igualdad y de una mínima dignidad para vivir. La mayoría de currelas están tan quemados 'yo incluído' que se cagan en todo el puñetero sistema injusto y quieren mejorar un poco su calidad de vida. NO PUEDE SER QUE UNOS POCOS CURRELAS NOS HAYAMOS DEJADO LA SANGRE Y LA SALUD POR UN SUELDO DE hez DURANTE MEDIA VIDA, para que millones de jetas, charos, funcivagos y enchufados e hijitas de papa vivan disfrutando a tope de la vida a todo tren en el mundo de yuppie a nuestra costa, es así de sencillo jorobar. Y hasta que esa brecha no se cierre y se iguale, los que se han dejado la espalda van a estar toda la fruta vida acordándose en todo el sistema de hez injusto, en políticos y funcivagos también, y con mucha razón... ¿Lo entendéis o llamo a barrio sesamo para que os lo explique?
Lo más importante es que esos sueldos de los que se dedican a no hacer nada salen de los que curran como personas de color. Este detalle es bastante importante. De hecho ahora que lo pienso lo correcto sería que los funcionarios dieran todos los meses una parte de sus sueldos a los trabajadores de la privada ya que sin los de la privada ellos lo cobrarían un duro.
 

Taky83

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
106
Reputación
245
En los colegios privados la nota media es mayor que en la escuela pública. Sin embargo, esto no significa que los maestros de la pública no sepan enseñar. El truco está en que en la privada se reservan el derecho de admisión. Solo cogen a los que pueden pagar, generalmente van hijos de gente con bastante pasta. A la pública van hijos de obreros, de pagapensiones, chavales de familias desestructuradas que no les hacen caso en su casa...
Exacto, en la pública, entre otras cosas, no hay tanto filtro para entrar o no. Y no pueden sacar del sistema a los niños que sacan malas notas, como sí pueden hacer en la privada.

Yo este tema lo doy por imposible ya. Lo del instituto aquel que era el mejor de Europa, al nivel de Finlandia, en el tan cacareado PISA, no lo decimos? Era público, por cierto. En Valladolid, si no recuerdo mal. La Rioja también, junto con Castilla y León tiene una de las mejores calificaciones en este informe, históricamente.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.025
Reputación
24.255
Jajajaj sí claro, hablando con funcicharos de rescates y ellas rabiando. Casi es más creíble el hilo del que decía que se iba a una cabaña y un vecino le ofreció llevarse a su hija cachonda.

Trolleo 4/10. Muy mal ejecutado pero casi aprobado porque estas cosas hacen entrar al trapo al burbumori.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.373
Reputación
66.362
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
A ver, esto no es una cuestión de envidia como dice por aquí algún pueblerino, es una cuestión de exigir una mínima calidad de vida, una mínima justicia e igualdad y de una mínima dignidad para vivir. La mayoría de currelas están tan quemados 'yo incluído' que se cagan en todo el puñetero sistema injusto y quieren mejorar un poco su calidad de vida. NO PUEDE SER QUE UNOS POCOS CURRELAS NOS HAYAMOS DEJADO LA SANGRE Y LA SALUD POR UN SUELDO DE hez DURANTE MEDIA VIDA, para que millones de jetas, charos, funcivagos y enchufados e hijitas de papa vivan disfrutando a tope de la vida a todo tren en el mundo de yuppie a nuestra costa, es así de sencillo jorobar. Y hasta que esa brecha no se cierre y se iguale, los que se han dejado la espalda van a estar toda la fruta vida acordándose en todo el sistema de hez injusto, en políticos y funcivagos también, y con mucha razón... ¿Lo entendéis o llamo a barrio sesamo para que os lo explique?
¿Y que tal, PEDAZO DE HIJO DE LA GRAN fruta, si le exiges a los empresaurios que te igualen las condiciones a las de un funci, en vez de estar soltando espumarajos en la boca queriendo que todo el mundo esté en la misma hez que un gai acojonado que no sabe más que agachar la cabeza como el perro perversos que es?

¿Crees que un hez que no sabe ni defender lo suyo merece algo más que comer hez? Sinceramente, tienes lo que te mereces, HIJO DE LA GRAN fruta.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.233
Reputación
21.795
Gente con bastante pasta....tú sabes lo que cuesta un concertado? No digamos estupideces por favor.... A no ser que para ti millonarios sean gente que gane, no se, 1500 euros al mes
A ver, los concertados igual no, pero la privada suele ser más cara y va gente más adinerada (no digo millonarios). Si me dejas elegir a los alumnos, te aseguro que sacarán buenas notas.

Si ahora en los colegios públicos meten hasta a niños enfermos, con el rollo de la integración, y hacen perder el ritmo a la clase. En la privada no.
 

Taky83

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
106
Reputación
245
Hmmm muy bien. El ejemplo de empresas públicas y privadas ya te lo di con las cajas.

Profesores. En la privada haces entrevistas, miras el CV de la persona y su experiencia previa, e incluso puedes hacer pruebas de cómo dan una clase y ver si te gusta o no. Y si una vez contratado no da la talla pues a la fruta calle. Como comparamos que profesores lo hacen mejor? Pues con los resultados académicos de los niños (sus "clientes"). Hay forma de que los resultados de ambos sean comparables? Si, a través de los resultados de PISA. Y cómo sabes, los resultados de PISA dicen que en los colegios privados y concertados los resultados son mejores, lo cual indica que los alumnos tienen mayores conocimientos y por tanto que los profesores hacen mejor su trabajo. Si tú conoces algún otra forma OBJETIVA de comparar resultados, estoy ansioso por leerlo.
Entonces? No pedías más ejemplos?

Estamos de acuerdo en que el control de eficacia y resultados debería ser más visible. Sobre todo más visible, porque las inspecciones, hacerse, se hacen.

Sin embargo, para acceder a un puesto tú lo has dicho, "miras el CV de la persona e incluso puedes hacer pruebas y ver si te gusta o no". Ver si te gusta! Vaya pruebas de máxima exigencia, ¿eh?. No sé si sabes que en una oposición a educación hay 3 pruebas eliminatorias (un examen escrito, una parte práctica y una doble exposición -demostración de una clase- de una programación anual y una unidad didáctica, temporalizada y contextualizada conforme a la legislación vigente).

En fin. No nos vamos a poner de acuerdo, ni lo pretendemos tampoco. Mi intención no era convencer a nadie tampoco. Un placer disertar contigo.

Saludos.
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.233
Reputación
21.795
Exacto, en la pública, entre otras cosas, no hay tanto filtro para entrar o no. Y no pueden sacar del sistema a los niños que sacan malas notas, como sí pueden hacer en la privada.

Yo este tema lo doy por imposible ya. Lo del instituto aquel que era el mejor de Europa, al nivel de Finlandia, en el tan cacareado PISA, no lo decimos? Era público, por cierto. En Valladolid, si no recuerdo mal. La Rioja también, junto con Castilla y León tiene una de las mejores calificaciones en este informe, históricamente.
Da igual, van a seguir echando bilis contra los "funcivagos". Yo es que conozco a muchos maestros y sé cómo va el tema. Y por supuesto que vagos e inútiles hay en todas partes, pero no se puede generalizar alegremente ni tergiversar los datos.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Exacto, en la pública, entre otras cosas, no hay tanto filtro para entrar o no. Y no pueden sacar del sistema a los niños que sacan malas notas, como sí pueden hacer en la privada.

Yo este tema lo doy por imposible ya. Lo del instituto aquel que era el mejor de Europa, al nivel de Finlandia, en el tan cacareado PISA, no lo decimos? Era público, por cierto. En Valladolid, si no recuerdo mal. La Rioja también, junto con Castilla y León tiene una de las mejores calificaciones en este informe, históricamente.
El que das por imposible? Te he dado una forma objetiva de medir resultados y tú me vienen con cuentos. Hay muy buenos institutos públicos? Sin duda. Igual que los hay concertados y privados. Que la realidad es que el informe que mide todos los institutos y colegios públicos, privados y concertados dice que los públicos sacan peores resultados? Eso es un hecho, no una opinión.
De momento hemos analizado bancos/cajas y profesores, y no parece que los resultados sean muy favorables a los entes públicos...
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Da igual, van a seguir echando bilis contra los "funcivagos". Yo es que conozco a muchos maestros y sé cómo va el tema. Y por supuesto que vagos e inútiles hay en todas partes, pero no se puede generalizar alegremente ni tergiversar los datos.
El problema no es ese. Que se puede hacer con uno de esos profes/funcionarios vagos que conoces? NADA.
Como se puede premiar a los mejores profesores/funcionarios que tienen un desempeño mucho mejor que sus compañeros? DE NINGUNA MANERA.

España, el país donde el más vago de los vagos de los profesores cobra lo mismo que el más brillante de los maestros. Y lo peor es que a muchos os parece NORMAL. Y no solo eso además lo defendeis. Que pena de país...