Los Funcivagos están que trinan con el desastre económico que se avecina

coscorron

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
21.837
Reputación
76.265
Lugar
Oklahoma 1929
Lo que no entiendo es por qué se mete siempre en el mismo saco a los funcionarios de carrera con los chiringuitos de genero, menas, y mamandurrias varias que no aportan nada. El sector público, compuesto por personal preparado y con garantías, es tan necesario como el privado. Hablo de funcionarios de oposición y exigencias académicas para acceder (en el grupo que sea). Negarlo es tan sectario como defender el “todo gratis”.

PD: no soy funcionario, pero se es injusto muchas veces con este tema.
No se es nada injusto porque se da la circunstancia que en España estan sobrepagados (España es el país que mejor paga a sus funcionarios en relación al salario medio o a la renta per capita del pais) y que ellos más los pensionistas (tambien tenemos las pensiones más generosas en relación a la renta per capita) representan casi 277.00 M€ del gasto total que es aprox 440.000 M€ ... Es evidente que en un momento donde los ingresos van a bajar y el gasto de protección al resto va a subir y mucho a ellos también les afecte. No me alegro pero es que incluso sin crisis llega un momento en que se debe ajustar esos importes ... Tenemos menos funcionarios por cada 1000 h y nos gastamos más, como se come eso???
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.261
Reputación
21.968
El problema no es ese. Que se puede hacer con uno de esos profes/funcionarios vagos que conoces? NADA.
Como se puede premiar a los mejores profesores/funcionarios que tienen un desempeño mucho mejor que sus compañeros? DE NINGUNA MANERA.
En eso estamos de acuerdo.

Al final el que curra acaba haciendo su trabajo y el de los vagos.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Entonces? No pedías más ejemplos?

Estamos de acuerdo en que el control de eficacia y resultados debería ser más visible. Sobre todo más visible, porque las inspecciones, hacerse, se hacen.

Sin embargo, para acceder a un puesto tú lo has dicho, "miras el CV de la persona e incluso puedes hacer pruebas y ver si te gusta o no". Ver si te gusta! Vaya pruebas de máxima exigencia, ¿eh?. No sé si sabes que en una oposición a educación hay 3 pruebas eliminatorias (un examen escrito, una parte práctica y una doble exposición -demostración de una clase- de una programación anual y una unidad didáctica, temporalizada y contextualizada conforme a la legislación vigente).

En fin. No nos vamos a poner de acuerdo, ni lo pretendemos tampoco. Mi intención no era convencer a nadie tampoco. Un placer disertar contigo.

Saludos.
Tres cosas. No sé si sabes que los profesores que entran a la publica suelen entrar con 0 experiencia docente. Tú crees que es igual en la privada? Que prefieres a un loro que te saca los exámenes con 24 años o a alguien con 10 años de experiencia dando clases?

segundo, te expuse la única forma de comparar la capacidad docente de ambos sistemas y los resultados están ahí. Ahora puedes hablarme tu del colegio de tu pueblo y lo bueno que es y lo mucho que el maestro se preocupa de los alumnos. Lamentablemente eso no es relevante para analizar la totalidad del sistema educativo español.

Y por último, me puedes decir por favor que pasa con los profesores que no sacan un buen resultado en esos exhaustivos (esto es irónico) controles de calidad? La respuesta es NADA. No les pasa NADA y por tanto esos exhaustivos controles solo sirven para tener a otro apesebrado sosteniendo al régimen del 78, que es al final el objetivo de tener millones de funcionarios con sueldos por encima de los comparables en otros países europeos. Lo mismo es aplicable con las pensiones públicas españolas. No es cuestión de justicia social, es puro mercadeo de votos.
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
A mí me pasa lo mismo, que me alegraría mucho que todos los funcionarios que han votado psoe y podemos, que son la mayoría, vieran cómo los hombres de oscuro les recortan el sueldo, les aumentan las horas... mientras los amados líderes pavlemos y cía se ríen en su cara de lo simples que pueden llegar a ser. Y hay excepciones por las que sentiría mucho los recortes, pero la inmensa mayoría mecerecen todo lo que les pase por votar mal, por incompetentes, por jetas...
 

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
6.977
Reputación
20.650
Lugar
mi casa.
A los funcis ni agua, toda la vida exigiendo más, sin importarles una fruta hez los no funcis que son los que pagan todo.
Ni sentiré pena o derramare una lagrima por ninguno.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
¿Y que tal, PEDAZO DE HIJO DE LA GRAN fruta, si le exiges a los empresaurios que te igualen las condiciones a las de un funci, en vez de estar soltando espumarajos en la boca queriendo que todo el mundo esté en la misma hez que un gai acojonado que no sabe más que agachar la cabeza como el perro perversos que es?

¿Crees que un hez que no sabe ni defender lo suyo merece algo más que comer hez? Sinceramente, tienes lo que te mereces, HIJO DE LA GRAN fruta.
No diga bobadas anda.
Sabe perfectamente que si el sector privado español ofreciera a sus recursos humanos las mismas condiciones que en el Estado la Economía española colapsaría inmediatamente ergo el Estado colapsaría (el whatever it takes no bastaría).
 

MigueI Lacambra

Himbersor
Desde
22 Nov 2019
Mensajes
932
Reputación
3.016
A ver si es verdad que vienen los hombres de oscuro y hacen una limpia. A ver si por fin tenemos una buena noticia.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.406
Reputación
66.504
Lugar
APOCALIPSIS pagapensiones
No diga bobadas anda.
Sabe perfectamente que si el sector privado español ofreciera a sus recursos humanos las mismas condiciones que en el Estado la Economía española colapsaría inmediatamente ergo el Estado colapsaría (el whatever it takes no bastaría).
¿Si? ¿O sea que el sector privado de este país no puede aguantar pagar horas extras, ni un mínimo de estabilidad laboral? ¿Y cómo es que hace 20 años pudo y ahora no? Ah sí, porque os han ido apretando las clavijas año a año y aquí nadie protesta porque eso es "de gente de izquierdas". Todos a agachar la cabecita.

Todo aquel que en vez de intentar mejorar sus condiciones busca empeorar las de los demás para sentirse menos con poca gracia es un hez seca, y hez merece.
 

Lobo_blanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
482
Reputación
867
¿Y que tal, PEDAZO DE HIJO DE LA GRAN fruta, si le exiges a los empresaurios que te igualen las condiciones a las de un funci, en vez de estar soltando espumarajos en la boca queriendo que todo el mundo esté en la misma hez que un gai acojonado que no sabe más que agachar la cabeza como el perro perversos que es?

¿Crees que un hez que no sabe ni defender lo suyo merece algo más que comer hez? Sinceramente, tienes lo que te mereces, HIJO DE LA GRAN fruta.
Que fácil es hablar desde la barrera...
Claro que defiendo lo mío, nunca me he conformado.