Los Funcivagos están que trinan con el desastre económico que se avecina

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Ah, por cierto, tengo varios amigos jueces y, te aseguro que si no se supieran los códigos y la legislación al dedillo, sería inviable el trabajo. Lo mismo con cualquier funcionario medianamente cualificado que tenga que resolver expedientes (expropiaciones, patrimonio, medio ambiente, cualquier licencia... pon el ejemplo que quieras).

Quizás ese examen de memorizar sí que represente, a diferencia de lo que tú dices, un buen punto de partida. ¿Qué sistema de acceso hay en la privada?.
La privada de que campeón? Jueces en la privada, que es lo que tú expones? Quieres comparativas de cosas que se hacían públicas y privadas en un mismo sector? Se llaman cajas de ahorro. No creo que encuentre muchas ya. De nada
 

rioskunk

Madmaxista
Desde
12 Mar 2008
Mensajes
931
Reputación
930
Claro que sí y te doy la razón. Pero mi "lucha" iba más por igualar por arriba, por pelear en la privada no ya unas condiciones buenas, sino abolir la semiesclavitud que tanto abunda y de la que, además, muchos parecen enorgullecerse, queriendo sumir en ella a todo el que no esté como ellos.
Eso que dices esta francamente bien, lo de acabar con la semiesclavitud, el problema es hasta qeu punto es cierto que para mantener ciertos privilegios los curritos de la privada tienen que estar en un regimen de semiesclavitud.

O si para mantener una serie de gastos de la administración qeu no tienen qeu ser solo el sueldo de funcionarios y sus condiciones laborares influye en la calidad del empleo en la privada
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.324
Reputación
11.601
los funcinarios de trabajos no esenciales estan en su casa cobrando el 100% del sueldo?. alguien sabe?
Pues claro que estan/estamos, eso si guardando las apariencias en modo teletrabajo aunque no tengamos casi nada que hacer, al menos en mi caso y en el de otros muchos. A las que son mamis les dan un permiso asimilado a ese que se llama "deber inexcusable", solo que en lugar de durar un día durará lo que haga falta. Luego para los que no puedan justificar el modo teletrabajo, muy pocos, les dan una baja que les firma el médico sin despeinarse con la excusa miedo insuperable o algo parecido. Y todo ello con cargo al sudor de vuestra frente y al futuro de vuestros hijos. Os lo tengo dicho muchas veces, no se si es que no me creeis o que tienen que pasar estas cosas.
 

Taky83

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
106
Reputación
245
La privada de que campeón? Jueces en la privada, que es lo que tú expones? Quieres comparativas de cosas que se hacían públicas y privadas en un mismo sector? Se llaman cajas de ahorro. No creo que encuentre muchas ya. De nada
Hombre, alguna más hay. Campeón. Abogados del Estado. Ingenieros. Administrativos. Profesores. Cuerpos de Seguridad. Comerciales.
 

Taky83

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
106
Reputación
245
Eso que dices esta francamente bien, lo de acabar con la semiesclavitud, el problema es hasta qeu punto es cierto que para mantener ciertos privilegios los curritos de la privada tienen que estar en un regimen de semiesclavitud.

O si para mantener una serie de gastos de la administración qeu no tienen qeu ser solo el sueldo de funcionarios y sus condiciones laborares influye en la calidad del empleo en la privada
No creas. Tú crees que si hubiese una huelga general -de las de verdad, de parar el país 6 meses y que caiga quien caiga-, ¿iban a salir perjudicados los funcionarios porque los hempresarioh ya no pueden pagar impuestos? O condiciones dignas, o aquí no curra ni Dios.

Que no, hombre. Que los gobernantes buscan el enfrentamiento porque viven de él, de polarizar a la población. Del conmigo o contra mí. Ya lo dije antes, Muy de derechas contra gente de izquierdas. Funcis contra remeros.

Mientras nos enfrentemos entre nosotros, no atacaremos el verdadero problema. Pero estamos mejor con nuestro netflix y el SUV a plazos mirando para otro lado mientras discutimos en un foro.

Y, por cierto -no va por ti-, sería de agradecer que evitásemos las descalificaciones entre nosotros, no sé si es mucho pedir.
 

hijodeputin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
16.727
Reputación
35.620
sigo sin entender porque españa paga el mismo recibo en concepto de salarios públicos ahora que cuando habia bonanza allá por 2005 o 2006. Es como si en una empresa privada regalasen jamones con las nóminas todos los meses durante las vacas obesas y después de quebrar siguieran haciendolo. Lo lógico es que se reduzcan sueldos y se eliminen muchos puestos, generalmente no relacionados con producción, es decir se redimensione la empresa. Eso dice la pura lógica, por que no aplica lo mismo a la cosa pública?
 

johnston

Madmaxista
Desde
3 Abr 2013
Mensajes
592
Reputación
658
sigo sin entender porque españa paga el mismo recibo en concepto de salarios públicos ahora que cuando habia bonanza allá por 2005 o 2006. Es como si en una empresa privada regalasen jamones con las nóminas todos los meses durante las vacas obesas y después de quebrar siguieran haciendolo. Lo lógico es que se reduzcan sueldos y se eliminen muchos puestos, generalmente no relacionados con producción, es decir se redimensione la empresa. Eso dice la pura lógica, por que no aplica lo mismo a la cosa pública?
Es un caladero profundo de votos .el partido que tenga los narices de adelgazar las AAPP desaparece en las siguientes erecciones
 
Desde
15 May 2017
Mensajes
29.855
Reputación
101.150
Los aplauden a las 8 y luego quieren echarlos y bajarles el sueldo a los médicos y enfermeras.
Este foro es increíble.
roto2
 

MrDanger

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
6.261
Reputación
21.972
¿Pero qué me estás contando? Si en mi comunidad autónoma los Mossos base, con un simple graduado escolar o la ESO, se sacan 2200 limpios por 14 pagas, o las profesoras otro tanto por la mitad de horas efectivas que yo, y habiendo sacado una oposición de pinta y colorea donde aprobaba todo cristo. O los bomberos otro tanto, o los funcionarios de prisiones, o......Ese Mosso del que hablo, si está casado con otra Mosso, algo más que probable (conozco muchos casos), en Junio se llevan entre los dos, siendo Mossos base (si no aún más) una morterada de 8800 euros en casa, ¿Lo ves normal con poca gracia?

Increíble que algunos aún mantengáis ese discurso lleno de mentiras.
Hay que distinguir los funcionarios autonómicos de los de la AGE, los primeros cobran mucho más aunque a menudo tengan menos funciones.

Y hay que distinguir también a los funcionarios de carrera de los personajes enchufados en chiringuitos públicos de toda clase, que son cosas totalmente distintas.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Hombre, alguna más hay. Campeón. Abogados del Estado. Ingenieros. Administrativos. Profesores. Cuerpos de Seguridad. Comerciales.

Hmmm muy bien. El ejemplo de empresas públicas y privadas ya te lo di con las cajas.

Profesores. En la privada haces entrevistas, miras el CV de la persona y su experiencia previa, e incluso puedes hacer pruebas de cómo dan una clase y ver si te gusta o no. Y si una vez contratado no da la talla pues a la fruta calle. Como comparamos que profesores lo hacen mejor? Pues con los resultados académicos de los niños (sus "clientes"). Hay forma de que los resultados de ambos sean comparables? Si, a través de los resultados de PISA. Y cómo sabes, los resultados de PISA dicen que en los colegios privados y concertados los resultados son mejores, lo cual indica que los alumnos tienen mayores conocimientos y por tanto que los profesores hacen mejor su trabajo. Si tú conoces algún otra forma OBJETIVA de comparar resultados, estoy ansioso por leerlo.