"Los diputados no tocarán sus pensiones porque no son como el resto de ciudadanos"

Aprendamos de nuestros hermanos europeos.

ministro-de-trabajo-griego-agredido.jpg
 
entonces ¿qué hacemos? si descartamos el ppsoe que hay que merezca la pena?

montamos un coup d'etat y a tomar por saco macho....
 
Es facil caer en el tópico de que todos los políticos roban y sin mas, considerarlos unos hdlgp.

Desde un punto de vista mas reflexivo, alejandonos del lenguaje vulgar y soez al que en este foro, automaticamente recurrimos con solo leer la palabra politico, debemos de analizar con mayor serenidad y rigor, el porque no se tocan sus exquisitas pensiones.

Que un diputado o senador, con 8 años de dedicación mas o menos, al servico de la representacion de los ciudadanos, le otorge tener la jubilación resuelta, sencillamente es por el bien de la sociedad que le ha elegido, por el bien de todos nosotros.

El que tenga el "lomo cubierto" nos garantiza, que el ciudadano que vela responsablemente por nuestra representacion en el congreso o senado, nunca sucumbira a los cantos de sirena del vil metal.

Un diputado o senador no es más que un ser humano, con sus virtudes y sus debilidades, dandose por hecho aquello de que "por mi primero, y luego por todos mis compañeros", nosotros, la sociedad es a traves de este mecanismo, el de la pension del diputado, que hemos creado un mecanismo que evita la corrupción del ciudadano elegido por todos nosotros, ante los atropeyos de los poderes economicos, como son bancos, multinacionales, y el resto de poderes.

Por consiguiente, no tiene ninguna necesidad el diputado o senador, de obrar con mala fe, siguiendo pautas de corrupción para beneficio propio o el de su familia, recordemos que él de esta manera tiene "el lomo cubierto".

Tras la experiencia de estos últimos 30 años, podemos afirmar, que todos son unos autenticos me gusta la fruta.
 
Yo sugiero que en las próximas elecciones no se vote a los partidos tradicionales, PSOE, PP, IU... etc y se vote a partidos con poca o ninguna representación parlamentaria por ejemplo UpyD y similares. A los políticos la mala gestión y, sobre todo, actos incalificables como no eliminarse la jubilación de oro, les tiene que pasar factura en las urnas.
 
Es facil caer en el tópico de que todos los políticos roban y sin mas, considerarlos unos hdlgp.

Desde un punto de vista mas reflexivo, alejandonos del lenguaje vulgar y soez al que en este foro, automaticamente recurrimos con solo leer la palabra politico, debemos de analizar con mayor serenidad y rigor, el porque no se tocan sus exquisitas pensiones.

Que un diputado o senador, con 8 años de dedicación mas o menos, al servico de la representacion de los ciudadanos, le otorge tener la jubilación resuelta, sencillamente es por el bien de la sociedad que le ha elegido, por el bien de todos nosotros.

El que tenga el "lomo cubierto" nos garantiza, que el ciudadano que vela responsablemente por nuestra representacion en el congreso o senado, nunca sucumbira a los cantos de sirena del vil metal.

Un diputado o senador no es más que un ser humano, con sus virtudes y sus debilidades, dandose por hecho aquello de que "por mi primero, y luego por todos mis compañeros", nosotros, la sociedad es a traves de este mecanismo, el de la pension del diputado, que hemos creado un mecanismo que evita la corrupción del ciudadano elegido por todos nosotros, ante los atropeyos de los poderes economicos, como son bancos, multinacionales, y el resto de poderes.

Por consiguiente, no tiene ninguna necesidad el diputado o senador, de obrar con mala fe, siguiendo pautas de corrupción para beneficio propio o el de su familia, recordemos que él de esta manera tiene "el lomo cubierto".

Tras la experiencia de estos últimos 30 años, podemos afirmar, que todos son unos autenticos me gusta la fruta.

Eso no es verdad, cuando el bienestar economico de un politico depende de su puesto este, como ser humano que es, tendera a hacer todo lo posible para permenecer en el y para ello creara una red clientelar (a costa del dinero publico) lo mayor que le sea posible, ademas intentara resolver el futuro de familiares y amigos desde su puesto. Y desde luego vete tu a decir a estos crapulas hasta donde pueden llevar su riqueza y bienestar y el de los suyos.

A mi me parece que nuestros politicos tienen ahora mismo tanto o mas poder que multinacionales y bancos (aunque por aqui se diga lo contratrio), han eliminado los controles que les molestaban y los que continuan son solo un paripe que se saltan a su antojo, y por si acaso no fuera suficiente son en la practica impunes ante la justicia.

Para mi la solucion no tiene nada que ver con sus emolumentos, sino con un control mucho mas estricto de lo que pueden y no pueden hacer, una transparencia total en los datos que maneja la administracionden y una participacion ciudadana mucho mas frecuente, empezando por que si una votacion espontanea (con el dni electronico es posible) de un numero minimo de ciudadanos pide algo esto se lleve en unplazo breve a votacion general (repito con el dni electronico esto es rapido y barato) y el resultado este por encima de congresos senados y demas intermediarios. Con esto los politicos actuales dejarian de tener sentido y pasarian a ser mas bien gestores.

Otras cosas como la no prescripcion de delitos cometidos por cargos publicos (no solo politicos) en el ejercicio de su empleo con sanciones ejemplares tambien ayudarian.
 
Que un diputado o senador, con 8 años de dedicación mas o menos, al servico de la representacion de los ciudadanos, le otorge tener la jubilación resuelta, sencillamente es por el bien de la sociedad que le ha elegido, por el bien de todos nosotros.

El que tenga el "lomo cubierto" nos garantiza, que el ciudadano que vela responsablemente por nuestra representacion en el congreso o senado, nunca sucumbira a los cantos de sirena del vil metal.

Yo creo que para eso ya esta el Codigo Penal (aparte d elos sueldazos y dietas que cobran mientras ejercen)

Pq, siguendo tu propio argumento, lo mejor seria, entonces, q solo pudieran ser politicos los multimillonarios, asi nos aseguramos de q no sucumbiran a cualquier sobornillo de medio pelo ¿no?
 
ciertamente,nuestras intrépidas y honradas señorías no son ciudadanos,son artefactos perfectamente guillotinables:D
 
Precisamente señor jurista esto es lo que hay que cambiar, que los parlamentarios coticen como todo hijo de vecino al seguro desempleo y SS como uno mas, y si no son elegidos y se quedan en la calle se van al paro como los millones de temporales que hay en España. Ya está bien de justificar los privilegios de la casta con argumentos tan estúpidos como que en otros países se paga mas , y en cambio no se digan que en el sector privado de esos países también las cosas son muy diferentes y aquí nadie mueve un dedo por mejorar nada.

Además no es nada moderado, supone un privilegio respecto a las clases medios totalmente insostenible.



*******************************

"defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo. Conclusión: las Mesas del Congreso y del Senado consideran que el acuerdo unánime de todos los partidos alcanzado en 2006 para aprobar el Reglamento de Pensiones de sus señorías «establece un tratamiento digno para quienes han sido representantes de los españoles» y lo consideran «económicamente moderado», "
 
Precisamente señor jurista esto es lo que hay que cambiar, que los parlamentarios coticen como todo hijo de vecino al seguro desempleo y SS como uno mas, y si no son elegidos y se quedan en la calle se van al paro como los millones de temporales que hay en España. Ya está bien de justificar los privilegios de la casta con argumentos tan estúpidos como que en otros países se paga mas , y en cambio no se digan que en el sector privado de esos países también las cosas son muy diferentes y aquí nadie mueve un dedo por mejorar nada.

Además no es nada moderado, supone un privilegio respecto a las clases medios totalmente insostenible.



*******************************
no puedo estar mas de acuerdo, ademas habria que eliminar los sueldos de los expresidentes (80.000 euros/año) pues tanto Gonzalez como Aznar estan cobrando esto ademas de sus 200.000 euros/año por hacer de consejeros.
Incompatibilidad.
¿que en otros paises cobran mas? cóño y los curritos tambien cobran mas, o es que cobramos lo mismo... pues nada si quieren mas, que aprendan idiomas y se vayan a otro pais a gobernar, a ver si alli los votan ]
 
No hace falta hurgar en ningún expediente académico para darse cuenta de que la mayoría de los políticos españoles son una banda de inútiles vividores que se arrimaron a la política como única forma legal de alcanzar una posición social y económica que con sus pocas luces y menos ganas de trabajar no hubieran alcanzado en otro ámbito de la sociedad.

Pero esos inútiles hacen un gran servicio al sistema, son una falsa tramoya de democracia tras la cual las 8 ó 10 familias de siempre y alguna otra advenediza de los últimos 20 años conservan el control de la situación de éste pais llamado Ejspain.
 
Artículo 1 de los derechos humanos, según los políticos:

"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros..."

Excepto los políticos, dotados de más razón, y menos conciencia, que deben disfrutar de los placeres de la vida mientras vacían los bolsillos de los demás...
 
Volver