"Los diputados no tocarán sus pensiones porque no son como el resto de ciudadanos"

Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Me siento un poco raro por postear un enlace a La Razón, pero escuché en la radio hace un rato que publicaba en portada "Los disputados no tocarán sus pensiones porque no son como el resto de ciudadanos" (¿¡...!?)

Extraigo de la noticia...

Bueno, ya habíamos contado, el pasado diciembre, que ni Congreso ni Senado estaban por la labor de atender la petición de la diputada de UPyD. De hecho Díez tuvo que registrar hasta tres escritos ante la Mesa de sendas Cámaras para que su propuesta fuera, al menos, contestada. Al tercer intento, ya se le dijo que el Parlamento consideraba «válido y adecuado» el sistema de pensiones de sus señorías y que no había intención de cambiar el modelo. Ahora, sin embargo, el Letrado Mayor de las Cortes Generales se ha dirigido a la diputada en cuestión para hacerle saber por escrito los motivos por los que caerá en saco roto su propuesta. ¿Adivinan? Uno: que la situación de diputados y senadores «no es comparable a la del conjunto de los ciudadanos» porque los primeros «son representantes del pueblo español y no tienen una relación laboral no estatutaria con las Cámaras a las que pertenecen». Y dos: que las Cortes Generales no son las únicas que prevén un régimen de protección social para sus parlamentarios que incluyen prestaciones sobre presiones, además de que «ni siquiera han sido pioneras en esta cuestión».

El Lertrado Mayor apela a las jubilaciones de parlamentarios italianos, británicos, franceses y alemanes para justificar las que tienen los diputados españoles y defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo. Conclusión: las Mesas del Congreso y del Senado consideran que el acuerdo unánime de todos los partidos alcanzado en 2006 para aprobar el Reglamento de Pensiones de sus señorías «establece un tratamiento digno para quienes han sido representantes de los españoles» y lo consideran «económicamente moderado», además de «viable» en comparación con las previsiones establecidas en otros «parlamentos o instituciones públicas». Es más, defienden que las prestaciones que reciben los parlamentarios nacionales se pueden situar en un perfil «medio/bajo» si se comparan con las prestaciones fijadas para quienes fueron, por ejemplo, eurodiputados o miembros de Gobiernos autonómicos.

En fin... país.


PD: si debe estar en Política, que alguien lo mueva y eso. Gracias.
 

velocipedo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
2.211
Reputación
3.299
Técnicamente, deben ser los primeros ajusticiados en caso de revolución. Así se aliviarán las cargas.
Ah, y las leyes se pueden cambiar, que nos lo vendan como imposible solo se justifica porque nos toman por gilipolillas.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Lo oi esta mañána en la radio y llevo 2 horas que cada vez q escucho algo sobre politicos, solo me viene esta imagen

 

luisburbu

Madmaxista
Desde
5 Feb 2007
Mensajes
312
Reputación
161
Lugar
Móstoles
Un primer castigo podía ser el voto en blando. Cuando se de cuenta el PPSOE que para conseguir un diputado necesitan el doble de votos, por ejemplo, cambiarán y si no, manifestaciones para otras nuevas elecciones.
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Como bien decis "haran falta muchos cestos para tanta cabeza cortada"
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Sería interesante que alguien que lo conozca o lo encuentre , posteara como es la situación de las pensiones de los politicos en otros países europeos , para poder comparar y ver la verdad en todo esto .
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Sería interesante que alguien que lo conozca o lo encuentre , posteara como es la situación de las pensiones de los politicos en otros países europeos , para poder comparar y ver la verdad en todo esto .
Para mi eso es irrlevante

Si los politicos alemanes tuvieran pensiones de oro, me daria igual. Yo soy español y lo que me importa es lo hagan o tengan mis politicos, no los alemanes ni los sudaneses
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.378
Para mi eso es irrlevante

Si los politicos alemanes tuvieran pensiones de oro, me daria igual. Yo soy español y lo que me importa es lo hagan o tengan mis politicos, no los alemanes ni los sudaneses
Para mi si lo es , sobretodo tras esta frase :

El Lertrado Mayor apela a las jubilaciones de parlamentarios italianos, británicos, franceses y alemanes para justificar las que tienen los diputados españoles y defiende también la indemnización por cese de actividad parlamentaria ya que sus señorías no tienen derecho al subsidio por desempleo.
Me guastaria saber que hay de cierto .
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.591
Reputación
87.438
Para mi si lo es , sobretodo tras esta frase :



Me guastaria saber que hay de cierto .
Sea cierto o no, a mi me da igual

Como diria mi madre

"¿Y si los diputados italianos se tiran desde un puente, los españloles tambien se tiran?"

Cuando uno tiene que ampararse en "que los demas tambien lo hacen" para justificar sus propios actos, es que sabe que lo esta haciendo mal, o que no es muy justificable
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.992
Reputación
206.309
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
¿Guillotina? Noooo, demasiado rápido, jardineria creativa en Yukotia, eso si, sin derecho a correspondencia, ah, a perpetuidad, una perpetuidad cortiiiisima....