Los de Media Markt sí que son simples

Rantamplán666

Madmaxista
Desde
3 Feb 2009
Mensajes
149
Reputación
11
No, no se te entiende en absoluto. Creo que hay confusión en como se calcula el IVA y un descuento:

1160€ si le quitas el IVA es 1000€ Justos (1160€/1.16).

Si hacemos un 16% de descuento es diferente:

1160€ si le haces un 16% de descuento es:974,40€ (1160 X .84).

Creo que tu eres de los que compra en MM no?

Por otro lado, algo que no ha dicho nadie, es que MediaMarkt presiona a los proveedores, para que a su vez les hagan un 16% de descuento, y si no tragan, quitan la mercancía del lineal.....
Jajaja, lo que me podido reír con este mensaje, toda la razón.

Las matemáticas que "maneja" la gente son de juzgado de guardia.:rolleyes:

Hoy en "Saber y Ganar" un licenciado en física e informático de profesión que se equivocaba AL SUMAR Y RESTAR CANTIDADES DE DOS CIFRAS.:eek:
Y no, no fué una única vez por aquello de los "nervios"...
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743

Canduterio

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
140
Reputación
102
Eso de que los productos devueltos como «defectuosos» sean recolocados al stock no es nada nuevo. Es una forma barata para evitar tener personal mínimamente cualificado que verifique la funcionalidad de los productos. Por otra parte, también hay que considerar que un porcentaje de las devoluciones son resultado de un uso incorrecto o por no haberse leido el manual de instrucciones. Cuesta menos cambiar directamente un aparato que no perder tiempo intentando convencer a un tipo de que su trasto va bien (o dicho de otro modo, que hace lo que se puede esperar del precio que ha pagado por él). Lo lógico sería tener un control sobre estas devoluciones y por el número de serie saber cuántas veces ha ido y venido un «boomerang»: si ha sido devuelto dos o tres veces por clientes distintos, entonces hay que considerar que tiene un defecto real. Yo trabajo como técnico de electrónica (debería añadir «de consumo», pero detesto esa consideración) y sé que no es tan raro devolver aparatos que después de probarlos no han presentado fallo. No obstante, hoy en día la palabra de un técnico ya no vale una hez y a veces te obligan a cambiar un aparato por pura manía del cliente.

Por cierto, don Petardazo Inminente, ¿cómo ve el futuro de los pocos técnicos de reparación de gama marrón (valga la redundancia) que aun resistimos con el soldador de estaño en mano? La verdad es que llevo unos cuantos años en esto y creo que he subido al tren en mal momento, si bien este oficio nunca ha sido una maravilla. Ahora en el taller empiezan a entrar productos que hace unos años no habríamos ni tocado, como estufas, cafeteras, planchas, afeitadoras, etc.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.838
Reputación
41.769
Lugar
Wasteland
Ahora en el taller empiezan a entrar productos que hace unos años no habríamos ni tocado, como estufas, cafeteras, planchas, afeitadoras, etc.
Con los precios que tienen muchos de estos aparatos muchas veces sale mas barato comprar uno nuevo que repararlo.
 

Minicachalote

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
3.064
Reputación
1.237
hoy necesitaba una cartucho de tinta:

Suele valer 17 -18 euros, hoy estaba a 22 (lo mismo que suele costar el de color)
me han descontado el 16% y me lo han vendido por 18, de hay me he ido a caja central para que me hagan la factura (para quitarme el IVA) ya que es para la impresora del curro.
osea base imponible 15,5

Ya de paso he compado la play 3 y unas ganas de desgravarmela de la leche, (ahorro de 50€) pero si me inspeccionan a ver como justifico que necesito la play para currar, asi que he optado por ser legal.

Oye vosotros igual entendeis algo es una ps3 80g con dos juegos, uno tiene una carabela de extraterrestre, y otro juego menos conocido, me ha salido por 335 esta bien? es un precio normal?
jorobar ¿No eres abogado? Ponla en un rincon del despacho y di que es para cuando venga una feminista radical a divorciarse y a mandar a la indigencia al pobre infeliz el niño juegue a la play y no se entere de los tejemanejes de su vieja.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Por cierto, don Petardazo Inminente, ¿cómo ve el futuro de los pocos técnicos de reparación de gama marrón (valga la redundancia) que aun resistimos con el soldador de estaño en mano? La verdad es que llevo unos cuantos años en esto y creo que he subido al tren en mal momento, si bien este oficio nunca ha sido una maravilla. Ahora en el taller empiezan a entrar productos que hace unos años no habríamos ni tocado, como estufas, cafeteras, planchas, afeitadoras, etc.
De "don" nada, que yo soy un numerito en una tabla Excel, y poco mas:p

La opinión, desde mi óptica, es ambivalente... Por un lado, como ya han apuntado, estamos en un momento en que nadie repara nada, porque sale casi mas barato ( o sin casi ) comprar un producto nuevo, con lo que muy mal. Ahora bien, desde mi visión madmaxista de las cosas, no vamos hacia una gran abundancia, sino hacia todo lo contrario. Si estoy en lo cierto el panorama es, tarde o temprano, una subida brutal de los precios ( sobre todo en Ejpain, que somos mas dependientes que un yonki ) de todo lo que se trae de fuera, léase Asia. Teniendo en cuenta que en Uropa ya se frabrican 4 bobadas, y se montan otras 4, si la cosa se pone tan antiestética como pienso los productos electrónicos y marrones o blancos van a retomar la senda alcista los próximos años ( menos fabricacion, escasez de ciertos componentes, alza en tasas aduaneras, transporte y petróleo ), con lo que habrá que dejar el comodo "lo tiro y compro otro" para reparar como antaño... Pero eso solo lo sabremos con el tiempo. En cualquier caso la semana pasada me han actualizado precios de unos productos de Plantronics y por primera vez desde que curro en esto, al alza:eek:... sigo acumulando atún

Salud y suerte
 

Canduterio

Madmaxista
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
140
Reputación
102
La política del canje se ha notado mucho, cosa previsible con precios tan bajos. No obstante, la calidad va a la par, y si se canjea una hez de aparato es por otra hez de aparato. La fiesta acaba cuando la garantía expira. Por otra parte parece que se olvida del todo el tema medioambiental. En la reparación se genera basura electrónica pero ésta es una fracción de la que resulta de descartar un aparato entero. Pero como toda esa guano se embarca de regreso a China, el tema es como si no existiera.

Aun quedan excepciones como Sony, que hace reparar MP3 y MP4 a nivel de componente (o assembly como mucho). En el otro extremo está Philips, que no sólo canjea muchos productos de bajo coste (sin dar opción alguna a ser reparado aun cuando sea una «tontería» o no presente fallo) sino que además hace poco nos ha quitado a los talleres la gestión del canje, haciendo que sea el mismo cliente que llame a un número de teléfono para gestionarlo. En término medio queda LG que sin ser un producto de alto nivel al menos facilita y simplifica las reparaciones.

Es lo de hoy, pero no creo que esto se pueda sostener por mucho tiempo. Para cuando deje de serlo posiblemente ya no quede gente trabajando en reparación y costará aun más cubrir la brecha de experiencia que se habrá creado. De todos modos no me arrepiento de este trabajo, pues siempre va bien saber meter mano a todo tipo de artefactos.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Es que Sony es mucha Sony. Ellos pueden hacer perfectamente basurilla o por el contrario aparatejos que te cuesten un ojo de la cara y parte del otro. Pensad si no en el Minidisc o en los amplificadores que tan sólo se venden en el FNAC.

La calidad se sigue pagando. Lo malo es que en esta época la diferencia de precio entre la basurilla y lo realmente bueno suele ser mínima, costando casi tanto la basurilla que la pata negra.

¿Ejemplos? Mi amplificador, Pionner, que suena como los ángeles y que puede durarme hasta el final de los tiempos, me costó tan sólo un poco más que las chusco microcadenas que si no fuese por la marca parecerían que se venden en los decomisos de toda la vida.
 

jmholgadog

Madmaxista
Desde
25 May 2009
Mensajes
1
Reputación
0
Si eres simple compra en Media MarktMedia Markt

Si eres simple compra en Media MarktMedia Markt

Os cuento mi caso de Media Markt (Centro de San Sebastian de los Reyes). El día 3 de Mayo del 2009 compran un ipod y unos altavoces Vieta Ip20, para regalarselos a mi hijo por su comunión, que es el día 16 de Mayo del 2009. Llegado el día 16 le dan los regalos, y al llegara casa y probar los alvoces compruebo que estos funcionan mal. Hasta el día 21 de Mayo no puedo ir al Media Markt a cambiar los altavoces.
- Primer problema, Media Markt solo da 7 días para cambiar los productos. Han pasado 18 días, pasados los siete días lo envían a reparar.
- Segundo problema el número de serie de los altavoces NO COINCIDE con el número de serie de la caja de dichos altavoces. Lo que me hace sospechar que son unos altavoces que alguien ha devuelto y Media Markt ha reprecintado la caja.
- Solicito que me den unos altavoces iguales pero nuevos,
su respuesta se negativa. Pasados los 7 días, los productos los envian al servicio técnico y procederan según lo que diga dicho servicio.
- En el resguardo de deposito de los altavoces, que me entragan para llevarlos a reparar, hay un campo que indica el estado del producto y van y ponen USADOS. Si cinco minutos de uso por mi parte, lo que tarde en comprobar que no funcionaban correctamente. Ante mis quejas, añaden el comentario de USADOS PERO EN PERFECTO ESTADO.

Esta presentada una reclamación ante consumo, y ya os iré informando de como va. Puedo aportar pruebas de todo a alquier persona que lo solicite.

José Miguel Holgado González.
Telf. 91 393 88 52
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Si eres simple compra en Media MarktMedia Markt

Os cuento mi caso de Media Markt (Centro de San Sebastian de los Reyes). El día 3 de Mayo del 2009 compran un ipod y unos altavoces Vieta Ip20, para regalarselos a mi hijo por su comunión, que es el día 16 de Mayo del 2009. Llegado el día 16 le dan los regalos, y al llegara casa y probar los alvoces compruebo que estos funcionan mal. Hasta el día 21 de Mayo no puedo ir al Media Markt a cambiar los altavoces.
- Primer problema, Media Markt solo da 7 días para cambiar los productos. Han pasado 18 días, pasados los siete días lo envían a reparar.
- Segundo problema el número de serie de los altavoces NO COINCIDE con el número de serie de la caja de dichos altavoces. Lo que me hace sospechar que son unos altavoces que alguien ha devuelto y Media Markt ha reprecintado la caja.
- Solicito que me den unos altavoces iguales pero nuevos,
su respuesta se negativa. Pasados los 7 días, los productos los envian al servicio técnico y procederan según lo que diga dicho servicio.
- En el resguardo de deposito de los altavoces, que me entragan para llevarlos a reparar, hay un campo que indica el estado del producto y van y ponen USADOS. Si cinco minutos de uso por mi parte, lo que tarde en comprobar que no funcionaban correctamente. Ante mis quejas, añaden el comentario de USADOS PERO EN PERFECTO ESTADO.

Esta presentada una reclamación ante consumo, y ya os iré informando de como va. Puedo aportar pruebas de todo a alquier persona que lo solicite.

José Miguel Holgado González.
Telf. 91 393 88 52
Esto es práctica común en MM, yo lo que no sé por que la gente compra aún en ese sitio.

Saludos,
 

eldomin

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
183
Reputación
33
Ya se cual es el resultado.
la reclamacion archivada, los altavoces petados y tu con un mosqueo del cagarse.
No volver a media makt es lo mejor que puedes hacer
 

Bokeron

Madmaxista
Desde
22 Nov 2006
Mensajes
1.406
Reputación
973
Si eres simple compra en Media MarktMedia Markt

Os cuento mi caso de Media Markt (Centro de San Sebastian de los Reyes). El día 3 de Mayo del 2009 compran un ipod y unos altavoces Vieta Ip20, para regalarselos a mi hijo por su comunión, que es el día 16 de Mayo del 2009. Llegado el día 16 le dan los regalos, y al llegara casa y probar los alvoces compruebo que estos funcionan mal. Hasta el día 21 de Mayo no puedo ir al Media Markt a cambiar los altavoces.
- Primer problema, Media Markt solo da 7 días para cambiar los productos. Han pasado 18 días, pasados los siete días lo envían a reparar.
- Segundo problema el número de serie de los altavoces NO COINCIDE con el número de serie de la caja de dichos altavoces. Lo que me hace sospechar que son unos altavoces que alguien ha devuelto y Media Markt ha reprecintado la caja.
- Solicito que me den unos altavoces iguales pero nuevos,
su respuesta se negativa. Pasados los 7 días, los productos los envian al servicio técnico y procederan según lo que diga dicho servicio.
- En el resguardo de deposito de los altavoces, que me entragan para llevarlos a reparar, hay un campo que indica el estado del producto y van y ponen USADOS. Si cinco minutos de uso por mi parte, lo que tarde en comprobar que no funcionaban correctamente. Ante mis quejas, añaden el comentario de USADOS PERO EN PERFECTO ESTADO.

Esta presentada una reclamación ante consumo, y ya os iré informando de como va. Puedo aportar pruebas de todo a alquier persona que lo solicite.

José Miguel Holgado González.
Telf. 91 393 88 52
cachopo!! haz lo mismo que hizo el otro antes que tú. Compra unos altavoces igualitos igualitos, en esa caja nueva, metes los que no funcionan y al día siguiente te vas al mm a descambiarlos con tu ticket y todo. :D

Ah, y borra tus datos personales que aquí hay mucho hideputa titulado y hasta sin título.

Salud,


.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Me parece adecuado reflotar este hilo... más que nada para que la mayor parte de la gente y potenciales compradores no vuelvan a caer en la trampa del "día sin iva" que justo hace un año hicieron.

De nuevo, hoy es el día sin iva (y sin vergüenza también) en Media Markt. Aquellos que no conozcan realmente que sucedió el año pasado, lean lean el hilo... y luego piénselo MUY BIEN antes de acudir como las moscas a la hez.
 
Última edición: