Los de Media Markt sí que son simples

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
En la publicidad para crear expectación anunciaban que no te cobrarían el IVA en las compras en el día X.

Resulta que el día anunciado han hecho un descuento del 16% del precio total. simples del trastero, ¿no os dais cuenta que, por consiguiente, habéis hecho un descuento mayor?

Hay que ser simple, ¿cuánto dinero habrá perdido MM por tener a simples como publicistas?

Piensa un poco antes de hablar porque a lo mejor resulta que el simple eres tu.

Lo que han hecho es incrementar las ventas a coste de una pequeña bajada de precios. Para que lo entiendas, menos margen de beneficio (tu si que eres simple si piensas que han vendido con perdidas) y mayor volumen de ventas. Estrategia lógica en tiempos en los que es vende poco.
 

Antenista

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
643
Reputación
168
Es que eso es lo que legalmente pueden hacer un descuento de un 16% lo que pasa es que como técnica comercial te dicen que te quitan el IVA, para que sea más llamativo.
Todos los productos que se venden deben de llevar su IVA, otra cosa sería ilegal. Así que lo único que hacen es hacer un descuento de un 16%
Lo de que deben llevar el IVA se presupone, pero habría sido más impactante que hubiesen dicho "hacemos descuento del 16%" en vez de quitar el IVA (que sería menos).
 

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
leo comentarios de foreros que han ido a comprar por la mañana y comentan que los MM estaban petaos ¿pero no estábamos en crisis?¿es que los parados tienes euros bajo el colchon como el alcalde ese que han trincao?
 

Antenista

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
643
Reputación
168
Piensa un poco antes de hablar porque a lo mejor resulta que el simple eres tu.

Lo que han hecho es incrementar las ventas a coste de una pequeña bajada de precios. Para que lo entiendas, menos margen de beneficio (tu si que eres simple si piensas que han vendido con perdidas) y mayor volumen de ventas. Estrategia lógica en tiempos en los que es vende poco.
No es cuestión de que ganen o dejen de ganar, sino de que si hubiesen aplicado lo que anunciaban habrían ganado mucho más. Son simples del trastero.
 

twetter

Madmaxista
Desde
29 Abr 2008
Mensajes
970
Reputación
733
veremos lo que les dura el subidon, yo no les doy mas de un año.
saludos,
twetter
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Lo de que deben llevar el IVA se presupone, pero habría sido más impactante que hubiesen dicho "hacemos descuento del 16%" en vez de quitar el IVA (que sería menos).
Por lo que dice la gente, todos los centros de MM estaban a explotar asi que impactante y efectiva la campaña si que fue.

Descuentos de X% se ven todos los dias en todas partes y ya no le impactan a nadie.

A las pruebas me remito.
 

Antenista

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
643
Reputación
168
Por lo que dice la gente, todos los centros de MM estaban a explotar asi que impactante y efectiva la campaña si que fue.

Descuentos de X% se ven todos los dias en todas partes y ya no le impactan a nadie.

A las pruebas me remito.
España está llena de simples. No es ninguna novedad, pero eso no quita que los de MM lo sean también.
 

fenixesp

Madmaxista
Desde
9 Nov 2007
Mensajes
555
Reputación
240
Lo de que deben llevar el IVA se presupone, pero habría sido más impactante que hubiesen dicho "hacemos descuento del 16%" en vez de quitar el IVA (que sería menos).
Hacer descuentos de un 10%, 15% o hasta un 70% digamos que está muy visto, creo que llama más la atención que te bajan los impuestos que es algo que todos queremos oir
 

fenixesp

Madmaxista
Desde
9 Nov 2007
Mensajes
555
Reputación
240
Puff, pues a mí no me impacta nada.
Pues yo he estado en el de San Sebastián de los reyes de Madrid y estaba hasta arriba, más que rebajar parecía que lo regalaban, era como si liquidaran la tienda. Yo iba al Leroy Merlin porque quería comprarme una pistola de pintar que estaba de oferta y me he pasado, llegué a las 11:30 miré una cadena de música pero no me gustaban las que tenían y su precio, pero si un DVD LG con disco duro de 160 que me llevé por 225 €, el que tengo se me atasca ultimamente mucho, ese modelo en el corte inglés está en 279, ya que estaba me lo compré.
A las 3 y media de la tarde que es cuando me fui estaba igual de lleno que cuando llegué, y hablamos de un dia de diario por lo que aunque ECI anuncie rebajas de un 15% en determinados productos, a MM la rebaja del IVA le funciona bien
 
Última edición:

Antenista

Madmaxista
Desde
8 Jul 2008
Mensajes
643
Reputación
168
Pues yo he estado en el de San Sebastián de los reyes de Madrid y estaba hasta arriba, más que rebajar parecía que lo regalaban, era como si liquidaran la tienda. Yo iba al Leroy Merlin porque quería comprarme una pistola de pintar que estaba de oferta y me he pasado, llegué a las 11:30 miré una cadena de música pero no me gustaban las que tenían y su precio, pero si un DVD LG con disco duro de 160 que me llevé por 225 €, el que tengo se me atasca ultimamente mucho, ese modelo en el corte inglés está en 279, ya que estaba me lo compré.
A las 3 y media de la tarde que es cuando me fui estaba igual de lleno que cuando llegué, y hablamos de un dia de diario por lo que aunque ECI anuncie rebajas de un 15% en determinados productos, a MM la rebaja del IVA le funciona bien
Si impacta más lo de quitar el IVA, vale, pero al menos que hagan las cuentas bien y no te hagan un descuento del 16%.
 

albert_27

Madmaxista
Desde
22 Nov 2007
Mensajes
448
Reputación
161
Tal vez me equivoque, pero yo me apostaría unas cañitas a que el 5% de los que había en la tienda, había ido porque ya tenía visto algo desde hace algún tiempo y esperaba el momento oportuno para comprarlo después de haber comparado precios en otros establecimientos. Y el 95% restante es una mezcla de iluso, consumidores natos, masa aborregada y entusiastas del segundito de gloria en la tele, iba la tele y eso no se ve todos los días. Creo que ese 95% compró algo que en absoluto necesitaba. Y no quiero dar ningún porcentaje de los que pienso que compraban a crédito porque me diríais que soy un exagerado.


Esta pequeña viñeta va niquelada para el hilo.




Saludos y viva el aborregamiento masivo.
 

Wolfpack

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
728
Reputación
990
Lugar
Bar$alona
A mí eso de ir a comprar como borregos porque te descuenten unos euros me parece ridículo, de verguenza ajena.

Qué manera de controlar a la gente... cuando quieren que los borregos consuman hacen 4 anuncios y ya lo tienen todo lleno y ventas a punta pala. Con los billetes de avión igual, nos hacen viajar no cuando nosotros queramos, sino cuando a ellos les da la gana. Pero a mí no me enganchan. Me comprare una tele y me ire de viaje cuando me salga de los narices:mad: