¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.864
Reputación
8.556
Toda esta gente que sale llorando en las procesiones y romerías, que tienen mucha Fe, que lloran y hacen todo el show ¿Han leído la Biblia? Por que lo que hacen se contradice con lo que dice la Biblia.

Otra cosa que tampoco entiendo es la adoración/veneración hacia la Virgen. En la Biblia sale poquísimo y una vez queda encinta y tiene a Jesús ya no hace casi nada ni tiene más importancia (En uno de los Evangelios Jesús pasa de ella). Dice bien claro que no se puede adorar a nadie que no sea Dios, sin embargo parece que para mucha gente la Virgen es cuasi más que Dios o está a la altura. ¿De dónde sale toda esa veneración?¿Por qué lo tolera la Iglesia?
Uf muchas paginas...

No se si alguien ha enlazado este articulo:

Los orígenes ocultos de la Semana Santa andaluza

Es interesante. Andalucia es especial y distinta por ejemplo a Castilla, por los moriscos en especial, que adaptaron a la Virgen como una especia de pequeña reminiscencia rebelde por la perdida de su cultura y religion...

Los moriscos vivieron para olvidar y olvidaron para vivir. Tuvieron que aparentar y ser más cristianos que los cristianos viejos. Tuvieron que aceptar definitivamente la cultura y la religión impuesta y, al final, la decisión más acertada fue admitir el transcurrir de la historia antes de ser desterrados de donde habían vivido sus padres, sus abuelos, e intentar que sus generaciones venideras, fruto de una amnesia colectiva, aparentasen lo que verdaderamente no eran o no habían sido para intentar sobrevivir. Sin ser conscientes de ello, muchas de las expresiones estéticas de las cofradías andaluzas se alimentaron de su huella y su memoria, de sus costumbres y tradiciones, hasta llegar al día de hoy. Por ejemplo el dogma de su Inmaculada Concepción, que los moriscos defendieron a capa y espada porque se aferraron a la Virgen María como consuelo y refugio convirtiéndola en su Reina y Señora».
Aparte de eso, la climatologia impone diferencias que el tiempo va cristalizando. En estas fechas en Andalucia YA es primavera, hay luz, sol, calor mientras que el paramo castellano sigue frio y aun desperezandose del periodo invernal. Lo primero fomenta la alegria, la expresion de emociones. Es por eso que los habitantes de paises calidos tienen una tendencia mas acusada a la extroversion y a compartir sus sentimientos a los de paises de clima frio, mas "metidos en si mismos".

En realidad, el catolicismo no es mas que la evolucion social logica que deviene tras la caida de los distintos paganismos. Pero a veces ha tenido que pagar el peaje de consentir ciertas costumbres y usos y eso es muy apreciable en Andalucia, por ejemplo.
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.433
Reputación
21.169
Evidentemente la iglesia es la primera que no cumple los 10 mandamientos originales, OMITIERON VOLUNTARIAMENTE este porque es muy incómodo.

DEUTERONOMIO 5.1-21

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás.

La religión católica esta plagada de imágenes, pinturas de todo tipo de santos, vírgenes, Jesús de mil maneras y cualquier cosa que hayan dictaminado como sagrada,

Vale que puede ser un intento de enseñar el mensaje a los analfabetos con imagenes.
pero lo que acaba pasando es que el mensaje pasa a segundo plano y se acaba venerando a la propia imagen como si fuera un Dios.

Exactamente igual que el becerro de oro

Y la Semana Santa es un buen ejemplo de ello.sonrisa:sonrisa:
Llegas a estas conclusiones cuando lees la biblia como versos sueltos sin conexión, sin contexto y sin querer entender nada.

Ese mandamiento fue dado justo después de la salida de Egipto, donde había imágenes y el mandamiento se refiere OBVIAMENTE a las imágenes egipcias.

En el mismo libró de Éxodo se describe como Dios ordenó a Moisés a fabricar el "Arca de la Alianza" y si lo lees ves como Dios da indicaciones precisas y entre ellas está la creación de imágenes sobre el arca. El mismo arca para resguardar los mandamientos que dice no crear imágenes tiene imágenes creadas bajo indicación de Dios.

Lo puedes ver en Éxodo 25 para que salgas de dudas.
 

gargantaBENDITA

Himbersor
Desde
10 Mar 2024
Mensajes
2.633
Reputación
2.457
Si satanismo literal, hay muchísimo más del que pensamos, la mayoría es cierto que son payasetes que no tienen ni idea o se creen que el satanismo es como libertad y no se que pililadas, pero en las élites y también bastante gente normal hay muchísimos que si que veneran a satanas como señor. Esa gente es muy peligrosa
nover:
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.296
Reputación
34.803
Toda esta gente que sale llorando en las procesiones y romerías, que tienen mucha Fe, que lloran y hacen todo el show ¿Han leído la Biblia? Por que lo que hacen se contradice con lo que dice la Biblia.

Otra cosa que tampoco entiendo es la adoración/veneración hacia la Virgen. En la Biblia sale poquísimo y una vez queda encinta y tiene a Jesús ya no hace casi nada ni tiene más importancia (En uno de los Evangelios Jesús pasa de ella). Dice bien claro que no se puede adorar a nadie que no sea Dios, sin embargo parece que para mucha gente la Virgen es cuasi más que Dios o está a la altura. ¿De dónde sale toda esa veneración?¿Por qué lo tolera la Iglesia?
lo de la Virgen es el antiguo rito de Isis , de la diosa madre , de la fertilidad .. tiene por tanto ese simbolismo arquetipico.

en realidad el cristianismo es un trasunto de la familia , el nacimiento , la madre ,(su virginidad) , el sacrificio del padre , etc... son temas que han constituido la vida familiar desde milenios..

ya vimos como es un mito pagano antiquisimo que el cristianismo reedito el nacimiento de un heroe de una virgen fecundada por un Dios..
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.296
Reputación
34.803
El fenómeno se denomina sincretismo.

Cada x años vengo por aquí en fechas como estas y pongo por aquí a María con el Espíritu Santo:

Ver archivo adjunto 1842165
sincretismo significa agregacion . no creo que aqui sea el termino mas apropiado , porque aunque se conservan algunas caracteristicas del judaismo es algo nuevo en muchos aspectos ,se dice que es una copia de la filosofia estoica (al menos lo que vino despues) porque algunas palabras de jesucristo son desde luego yahveismo puro y duro ...como lo de arrancarse los ojos !!!
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
¿Confundir? La gente le reza a la Virgen y eso está directamente prohibido en el Primer Mandamiento, recordémoslo:


1.Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:

2.«Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.

3.No habrá para ti otros dioses delante de mí.

4.No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.

5.No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

6.
y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.


Estoy citando una biblia católica, mi favorita por cierto. Si Jesús en Juan 10:35 dice:

35.Si llama dioses a aquellos a quienes se dirigió la Palabra de Dios - y no puede fallar la Escritura -

Y si en Mateo 5:17 dice:

17.«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.


¿Cómo podemos abstraernos de las palabras de Jesús, que es la máxima autoridad por ser el Verbo Encarnado y hacer lo contrario de lo que Él dice? La Ley son los Diez Mandamientos que Moisés recibió en el Monte Sinaí, como antes he dicho.

No me hable de confusión y mucho menos de falta de honestidad. Si acaso es usted deshonesto consigo mismo y rebelde a Dios y a su Cristo, pues desobedece sus instrucciones descaradamente ¿O me va a decir que el Cristo miente o se equivocaba? Atrévase.


"Los católicos no adoramos imágenes, creemos en la Veneración de imágenes que es algo completamente distinta. El capítulo 20 del libro del Éxodo nos muestra la proclamación del Decálogo, la Alianza entre Dios y su pueblo. En ella encontramos un mandamiento al cual le dan mucha importancia nuestros hermanos no católicos (los que solemos llamar protestantes o hermanos separados). Ellos, al hacer la enumeración de los mandamientos, distribuyen el texto de modo distinto a nosotros, para ellos hay un mandamiento específico que es el que empieza con estas palabras:

“…No te fabricarás ídolos, ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o en el agua, y debajo de la tierra”,
Normalmente, en discusión sobre este tema, nos califican a los católicos de ser idólatras, tomando como base que allí dice que no nos hagamos imágenes para el culto y que cuando nosotros hacemos imágenes somos desobedientes a Dios y, por tanto, no somos el pueblo escogido por Él.

Quisiera que ellos tuvieran razón, quisiera que el problema de la idolatría fuera tan simple como evitar el yeso, el plástico, la madera o el mármol. Si el problema de las imágenes fuese una cosa tan sencilla ¡qué fácil sería la religión! Pero el tema es mucho más complejo y lo es en dos sentidos:

1.- El mismo Dios que dijo esto, luego mandó que se hicieran unas cuantas imágenes.
Al mismo Moisés le dijo en el libro de los Números que hiciera una serpiente de bronce. También le da instrucciones precisas para construir imágenes de querubines (seres celestiales) para colocarlos en el arca de la alianza. Quien ordenó esto fue el mismo Dios que inicialmente había dicho: “No te fabriques ídolos ni imagen alguna”, entonces ¿qué hacemos con esa aparente contradicción?


2.- El verdadero problema de las imágenes no es el yeso, ni la madera, ni el mármol, ni la piedra.
El problema real es que nosotros nos quedemos sólo en la imagen, lo cual no se resuelve suprimiendo los objetos, esto no suprime el problema que tiene el corazón humano de quedarse con ídolos.
Este tema es de la idolatría es mucho más amplio, más profundo, más complejo, porque vivimos teniendo ídolos. De modo que un no católico que tal vez reniega de todo tipo de imágenes, no por eso queda libre de todo tipo de ídolos. La idolatría no es equivalente a construir imágenes.
¿Cómo debemos entender este texto?
Debemos entenderlo como una primera elaboración pedagógica que quiere conducir al pueblo a la conciencia de que Dios siempre es más. A través de la legislación, Dios quiere conducir de la mano al pueblo para que aprenda lo que significa vivir en la verdad y en alianza con Dios.
¿Cómo tenemos que cumplir el mandamiento de las imágenes?
Teniendo conciencia plena de que Dios es más que todo aquello que ahora podemos contemplar, poseer, conocer y dominar. Dios es más que todo esto. Al contemplar nuestras instituciones, construcciones académicas, preferencias litúrgicas, estilos de evangelización, títulos adquiridos, seguridades temporales, personajes admirados... es decir, ante cualquier realidad creada, debemos repetirnos una y otra vez: ¡Dios es más! ¡Dios es el totalmente otro! ¡Dios es el que está siempre más allá! ¡Dios es el completamente trascendente!
Ese es el sentido profundo de este mandamiento, comprender y enraizarnos en esa absoluta trascendencia de Dios por sobre todo lo que hoy vemos y conocemos, es la manera de preservar nuestra fe en que ¡sólo Dios es Dios! Ese es el verdadero sentido de esta formulación, y ahí nos damos cuenta que eso es más intenso y más complejo que solo evitar yesos, maderas o plásticos.

|
Es más intenso porque es un ejercicio continuo donde tengo que preguntarme una y otra vez si la idea que tengo de Jesús es el verdadero Jesús, o una imagen falsa que me estoy haciendo a mi medida para satisfacer y justificar mi forma de vivir.
Es por ello que tengo que volver continuamente a la Palabra para que cuestione, agriete, derribe la imagen que tengo y me enseñe al verdadero Cristo, que es siempre más. Porque Jesús, “Dios con nosotros”, supera todo lo que pueda pensar:

  • Si quiero quedarme con un Jesús filósofo o pensador, voy a los Evangelios y encuentro una serie de textos y digo, no, me quedé corto, Cristo es más.
  • Tengo la idea que Cristo es un revolucionario social, si lo es en un sentido, pero voy a la Biblia, a los Evangelios y digo, no, Jesús es más que eso.
  • Miro a Jesús, aquel que tiene poder para curar las enfermedades, veo en El al gran taumaturgo, el gran obrador de milagros, pero voy ahí y digo: no, espérate, es que en la Pasión no hizo ningún milagro. Jesús es, también, más que eso.
Este mandamiento nos pone en un itinerario sin fin, nos pone en una purificación continua, porque lo que entiendo de servir a Cristo, y de quién es Cristo, y cómo quiere Dios que viva, continuamente lo tengo que estar revisando y permitir que Dios derribe mis esquemas, tengo que redescubrir a Jesucristo.
¿Quién es Cristo?
Tal vez tú creas que no tienes falsas imágenes de Cristo, también los discípulos creían que ya lo conocían, pero ante cada experiencia tenían que volver a replantearse lo que hasta ahora pensaban tener claro: creen que ya lo conocen, pero de repente este hombre se levanta todavía adormilado en medio de la tormenta y le manda al viento y al mar embravecido que se aquieten, así mueve las bases de los discípulos y de nuevo ellos se preguntan: “¿y este quién es?” Luego llega la transfiguración y de nuevo la cuestión: “¿y este quién es?” Para que posteriormente, en el momento doloroso de la cruz se resquebrajen todas las seguridades y vuelva a surgir: “¿y este quién es?”
Jesús es el que siempre está por descubrir, por conocer, y lo más hermoso de nuestra vida cristiana y especialmente de nuestra vida religiosa es eso, Jesús ¿Quién es Jesús?, es el que está siempre por conocer.

San Ignacio de Antioquia, obispo y mártir del circo Romano en el año 107, cuando iba camino al martirio decía: “ahora empiezo a ser hombre, empiezo a ser discípulo”, en ese momento antes de entregar su vida por Cristo, aún sentía que estaba empezando.
Dichoso el sacerdote, el religioso, la religiosa, dichoso todo cristiano que después de 20, 30 o 50 años, un día se queda mirando con admiración, con cierta perplejidad el Evangelio y dice: “estoy empezando a conocer a mi Señor, estoy empezando a conocer a mi Maestro”.
Dichoso aquel que no se hace imágenes de Cristo creyendo que ya lo conoce a perfección, sino que entiende que Cristo es más, que es aquel de quien siempre se puede aprender, al cual nunca poseo totalmente, aquel que siempre es nuevo, siempre es actual, siempre resplandece.

Ese es el sentido místico profundo y bello de eso que parece tan elemental, “no te harás imágenes, no te postres delante de ídolos”. Cristo siempre es más y tengo que conocerlo una y otra vez. Cada cosa de mi vida me lleva a descubrirlo de otro modo, como cada cosa de mi vida me lleva a conocerme un poco más.
A veces en nuestra vida suceden pecados escandalosos y vergonzosos que hacen que uno diga ¿cómo fui capaz de hacer eso?. Ya aprendiste otra cosa de ti, aprendiste que era posible que pasara, pero al mismo tiempo mi pecado sirve de ocasión para que redescubra el perdón y el poder transformante de Dios, percibiendo de un modo nuevo quién es Dios.
Cada pecado perdonado, cada alabanza bien hecha, cada acción de gracias de corazón, me lleva a descubrir quién es Dios. Ser creyente es estar descubriendo una y otra vez quién es Aquel que ha transformado mi vida."

Transcripción y adaptación realizada por Veronica Mendoza para:
PildorasdeFe.net

 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
"Los católicos no adoramos imágenes, creemos en la Veneración de imágenes que es algo completamente distinta. El capítulo 20 del libro del Éxodo nos muestra la proclamación del Decálogo, la Alianza entre Dios y su pueblo. En ella encontramos un mandamiento al cual le dan mucha importancia nuestros hermanos no católicos (los que solemos llamar protestantes o hermanos separados). Ellos, al hacer la enumeración de los mandamientos, distribuyen el texto de modo distinto a nosotros, para ellos hay un mandamiento específico que es el que empieza con estas palabras:


Normalmente, en discusión sobre este tema, nos califican a los católicos de ser idólatras, tomando como base que allí dice que no nos hagamos imágenes para el culto y que cuando nosotros hacemos imágenes somos desobedientes a Dios y, por tanto, no somos el pueblo escogido por Él.

Quisiera que ellos tuvieran razón, quisiera que el problema de la idolatría fuera tan simple como evitar el yeso, el plástico, la madera o el mármol. Si el problema de las imágenes fuese una cosa tan sencilla ¡qué fácil sería la religión! Pero el tema es mucho más complejo y lo es en dos sentidos:

1.- El mismo Dios que dijo esto, luego mandó que se hicieran unas cuantas imágenes.
Al mismo Moisés le dijo en el libro de los Números que hiciera una serpiente de bronce. También le da instrucciones precisas para construir imágenes de querubines (seres celestiales) para colocarlos en el arca de la alianza. Quien ordenó esto fue el mismo Dios que inicialmente había dicho: “No te fabriques ídolos ni imagen alguna”, entonces ¿qué hacemos con esa aparente contradicción?



2.- El verdadero problema de las imágenes no es el yeso, ni la madera, ni el mármol, ni la piedra.
El problema real es que nosotros nos quedemos sólo en la imagen, lo cual no se resuelve suprimiendo los objetos, esto no suprime el problema que tiene el corazón humano de quedarse con ídolos.
Este tema es de la idolatría es mucho más amplio, más profundo, más complejo, porque vivimos teniendo ídolos. De modo que un no católico que tal vez reniega de todo tipo de imágenes, no por eso queda libre de todo tipo de ídolos. La idolatría no es equivalente a construir imágenes.
¿Cómo debemos entender este texto?
Debemos entenderlo como una primera elaboración pedagógica que quiere conducir al pueblo a la conciencia de que Dios siempre es más. A través de la legislación, Dios quiere conducir de la mano al pueblo para que aprenda lo que significa vivir en la verdad y en alianza con Dios.
¿Cómo tenemos que cumplir el mandamiento de las imágenes?
Teniendo conciencia plena de que Dios es más que todo aquello que ahora podemos contemplar, poseer, conocer y dominar. Dios es más que todo esto. Al contemplar nuestras instituciones, construcciones académicas, preferencias litúrgicas, estilos de evangelización, títulos adquiridos, seguridades temporales, personajes admirados... es decir, ante cualquier realidad creada, debemos repetirnos una y otra vez: ¡Dios es más! ¡Dios es el totalmente otro! ¡Dios es el que está siempre más allá! ¡Dios es el completamente trascendente!
Ese es el sentido profundo de este mandamiento, comprender y enraizarnos en esa absoluta trascendencia de Dios por sobre todo lo que hoy vemos y conocemos, es la manera de preservar nuestra fe en que ¡sólo Dios es Dios! Ese es el verdadero sentido de esta formulación, y ahí nos damos cuenta que eso es más intenso y más complejo que solo evitar yesos, maderas o plásticos.

|
Es más intenso porque es un ejercicio continuo donde tengo que preguntarme una y otra vez si la idea que tengo de Jesús es el verdadero Jesús, o una imagen falsa que me estoy haciendo a mi medida para satisfacer y justificar mi forma de vivir.
Es por ello que tengo que volver continuamente a la Palabra para que cuestione, agriete, derribe la imagen que tengo y me enseñe al verdadero Cristo, que es siempre más. Porque Jesús, “Dios con nosotros”, supera todo lo que pueda pensar:

  • Si quiero quedarme con un Jesús filósofo o pensador, voy a los Evangelios y encuentro una serie de textos y digo, no, me quedé corto, Cristo es más.
  • Tengo la idea que Cristo es un revolucionario social, si lo es en un sentido, pero voy a la Biblia, a los Evangelios y digo, no, Jesús es más que eso.
  • Miro a Jesús, aquel que tiene poder para curar las enfermedades, veo en El al gran taumaturgo, el gran obrador de milagros, pero voy ahí y digo: no, espérate, es que en la Pasión no hizo ningún milagro. Jesús es, también, más que eso.
Este mandamiento nos pone en un itinerario sin fin, nos pone en una purificación continua, porque lo que entiendo de servir a Cristo, y de quién es Cristo, y cómo quiere Dios que viva, continuamente lo tengo que estar revisando y permitir que Dios derribe mis esquemas, tengo que redescubrir a Jesucristo.
¿Quién es Cristo?
Tal vez tú creas que no tienes falsas imágenes de Cristo, también los discípulos creían que ya lo conocían, pero ante cada experiencia tenían que volver a replantearse lo que hasta ahora pensaban tener claro: creen que ya lo conocen, pero de repente este hombre se levanta todavía adormilado en medio de la tormenta y le manda al viento y al mar embravecido que se aquieten, así mueve las bases de los discípulos y de nuevo ellos se preguntan: “¿y este quién es?” Luego llega la transfiguración y de nuevo la cuestión: “¿y este quién es?” Para que posteriormente, en el momento doloroso de la cruz se resquebrajen todas las seguridades y vuelva a surgir: “¿y este quién es?”
Jesús es el que siempre está por descubrir, por conocer, y lo más hermoso de nuestra vida cristiana y especialmente de nuestra vida religiosa es eso, Jesús ¿Quién es Jesús?, es el que está siempre por conocer.

San Ignacio de Antioquia, obispo y mártir del circo Romano en el año 107, cuando iba camino al martirio decía: “ahora empiezo a ser hombre, empiezo a ser discípulo”, en ese momento antes de entregar su vida por Cristo, aún sentía que estaba empezando.
Dichoso el sacerdote, el religioso, la religiosa, dichoso todo cristiano que después de 20, 30 o 50 años, un día se queda mirando con admiración, con cierta perplejidad el Evangelio y dice: “estoy empezando a conocer a mi Señor, estoy empezando a conocer a mi Maestro”.
Dichoso aquel que no se hace imágenes de Cristo creyendo que ya lo conoce a perfección, sino que entiende que Cristo es más, que es aquel de quien siempre se puede aprender, al cual nunca poseo totalmente, aquel que siempre es nuevo, siempre es actual, siempre resplandece.

Ese es el sentido místico profundo y bello de eso que parece tan elemental, “no te harás imágenes, no te postres delante de ídolos”. Cristo siempre es más y tengo que conocerlo una y otra vez. Cada cosa de mi vida me lleva a descubrirlo de otro modo, como cada cosa de mi vida me lleva a conocerme un poco más.
A veces en nuestra vida suceden pecados escandalosos y vergonzosos que hacen que uno diga ¿cómo fui capaz de hacer eso?. Ya aprendiste otra cosa de ti, aprendiste que era posible que pasara, pero al mismo tiempo mi pecado sirve de ocasión para que redescubra el perdón y el poder transformante de Dios, percibiendo de un modo nuevo quién es Dios.
Cada pecado perdonado, cada alabanza bien hecha, cada acción de gracias de corazón, me lleva a descubrir quién es Dios. Ser creyente es estar descubriendo una y otra vez quién es Aquel que ha transformado mi vida."

Transcripción y adaptación realizada por Veronica Mendoza para:
PildorasdeFe.net

En el Antiguo Testamento encontramos contradicciones como la que citas respecto del Arca de la Alianza. Es difícil digerir esto. También con el 'No matarás', y luego vemos a un supuesto Yahve ordenando un genocidio contra un pueblo entero, el exterminio de todos, incluso los animales y pertenencias. Más de una vez me he preguntado que parte de esos textos antiguos realmente son mandatos de Dios y cuales son espúreos. Es una gran duda. No obstante y remitiéndonos a la realidad actual y al sentido claro del mandato sobre las imágenes, todos sabemos que las gentes sencillas caen en la idolatría por su ignorancia. Y dan culto a quien no deben, especialmente a María, rezándole y pidiéndole, cuando eso es una abominación. Y luego los santos de cada lugar o región. Los creyentes de esas zonas les dan culto. Esto es innegable. Y no podemos abstraernos de ese mal excusándonos en la perspectiva que alguien creyente y culto que no cae en la idolatría pues comprende qué es cada cosa ¿Cuantos hay así? La mayoría desde luego, no. Y si precisamente los más avanzados están 'inmunizados' (o deberían, pues no todos) ¿Cual es la ganancia si el grueso de los creyentes caen en el pecado? En esto el Vaticano tiene grave culpa y responsabilidad total por este desastre. Es una gran irresponsabilidad mantenerlo y contaminar las conciencias que deberían proteger y conservar para Dios. Pervierten los rebaños.

Luego vemos un signo claro: el declive de la I.C. ¿Por qué sucede? De ser correctos en su culto, de ser fieles a Dios, esto no sería posible, pues quien está con Él, es invencible. Así resulta obvio que se han apartado, pues pierden terreno frente al mal. Y ¿Dónde el Espíritu Santo? ¿Dónde aquellos que en tiempos pretéritos tenían el poder de resucitar muertos, expulsar demonios, hacer ver a los ciegos y andar a los tullidos? Ni resucitar una hormiga muerta pueden, pues el Espíritu no está con ellos. Ese es un signo claro de su alejamiento.
 

Archicanciller

Himbersor
Desde
14 Jul 2022
Mensajes
1.037
Reputación
1.355
Según Fomenko la Biblia sólo salió al aire tras el Concilio de Trento, siglo XVI.
Cristo está inventado, basado en el emperador bizantino Andrónico Comnenos muerto el 21 marzo 1185.
La Inmaculada Concepción (de María) es un dogma establecido el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pió IX.
 

Uztail

Lonchafinista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
160
Reputación
137
Desde que leí por 1ª vez la Biblia (Entera, AT+NT) hace unos pocos años, he tenido un cortocircuito, un dilema mental que no he sido capaz de superar ni entender a día de hoy. He leído todo lo que he podido por Internet y he abierto hilos buscando debates, pero nada, no hay manera. Me falta hablar con un rabino, un cura y un experto en teología, pero como no tengo ninguno a mano, os dejo aquí mis dilemas:

*Mi primer y principal problema surge con la transición entre Antiguo y Nuevo Testamento. No logro entender aun porque el NT destruye al antiguo. Porqué todo lo que enseñó Dios y ordenó a los judíos, de pronto ya no era válido. Puedo entender que cuando aparecer Jesucristo estaba toda la movida de las sectas judías, el Sanedrín no estaba actuando bien, habían perdido un poco el punto de vista moral/espiritual y estaban demasiado centrados en los rituales pero ¿Todo ello era excusa para cargárselo todo?¿Porqué?¿Acaso Dios mismo no le había ordenado a Moisés, a los patriarcas anteriores a él y a todo el pueblo judío esas ordenanzas?¿Porqué ya no son válidas?¿Porqué ya no se deben hacer sacrificios?¿Porqué ya no se debe guardar el sábado?¿Porqué ya no debe haber circuncisión? Todo ello es Palabra y Orden directa de Dios. ¿Porqué ya no? Además no es Jesús quien lo ordena, el reboot parece venir principalmente de Pablo de Tarso ¿Porqué de pronto aparece alguien que ni conoció a Jesús y adquiere tamaña importancia como para abogarse el derecho a anular las órdenes de Dios? ¿Porqué estaba bien antes y de pronto está mal? Que el Sanedrín de Jerusalén y parte de los judíos de la ciudad la liaron condenando a Jesús lo echa todo por la borda? Ya la habían liado fuerte los judíos antes (El Becerro, la escisión de los dos reinos, adorar a otros dioses en el mismísimo Templo de Jerusalén) y Dios los había castigado, pero sin deshacer todo lo prometido y ordenado por Él mismo.
Llegué a pensar que los Judíos tenían razón y los Cristianos estaban equivocados, pero tampoco me acaba de convencer la respuesta de los judíos de "Es que Jesús era un fraude".


Y de aquí vienen todos mis demás dilemas. ¿Como lo de las imágenes es del AT ya no vale y se pueden tolerar todas las tallas de las procesiones?¿Igual que la circuncisión?¿La prohibición de comer cerdo?¿El respetar el sábado?¿El llevar la palabra de Dios entre los ojos?¿Los sacrificios animales? ¿Cómo y quién decidió lo que seguía valiendo y lo que no?
El problema es xuabd
Desde que leí por 1ª vez la Biblia (Entera, AT+NT) hace unos pocos años, he tenido un cortocircuito, un dilema mental que no he sido capaz de superar ni entender a día de hoy. He leído todo lo que he podido por Internet y he abierto hilos buscando debates, pero nada, no hay manera. Me falta hablar con un rabino, un cura y un experto en teología, pero como no tengo ninguno a mano, os dejo aquí mis dilemas:

*Mi primer y principal problema surge con la transición entre Antiguo y Nuevo Testamento. No logro entender aun porque el NT destruye al antiguo. Porqué todo lo que enseñó Dios y ordenó a los judíos, de pronto ya no era válido. Puedo entender que cuando aparecer Jesucristo estaba toda la movida de las sectas judías, el Sanedrín no estaba actuando bien, habían perdido un poco el punto de vista moral/espiritual y estaban demasiado centrados en los rituales pero ¿Todo ello era excusa para cargárselo todo?¿Porqué?¿Acaso Dios mismo no le había ordenado a Moisés, a los patriarcas anteriores a él y a todo el pueblo judío esas ordenanzas?¿Porqué ya no son válidas?¿Porqué ya no se deben hacer sacrificios?¿Porqué ya no se debe guardar el sábado?¿Porqué ya no debe haber circuncisión? Todo ello es Palabra y Orden directa de Dios. ¿Porqué ya no? Además no es Jesús quien lo ordena, el reboot parece venir principalmente de Pablo de Tarso ¿Porqué de pronto aparece alguien que ni conoció a Jesús y adquiere tamaña importancia como para abogarse el derecho a anular las órdenes de Dios? ¿Porqué estaba bien antes y de pronto está mal? Que el Sanedrín de Jerusalén y parte de los judíos de la ciudad la liaron condenando a Jesús lo echa todo por la borda? Ya la habían liado fuerte los judíos antes (El Becerro, la escisión de los dos reinos, adorar a otros dioses en el mismísimo Templo de Jerusalén) y Dios los había castigado, pero sin deshacer todo lo prometido y ordenado por Él mismo.
Llegué a pensar que los Judíos tenían razón y los Cristianos estaban equivocados, pero tampoco me acaba de convencer la respuesta de los judíos de "Es que Jesús era un fraude".


Y de aquí vienen todos mis demás dilemas. ¿Como lo de las imágenes es del AT ya no vale y se pueden tolerar todas las tallas de las procesiones?¿Igual que la circuncisión?¿La prohibición de comer cerdo?¿El respetar el sábado?¿El llevar la palabra de Dios entre los ojos?¿Los sacrificios animales? ¿Cómo y quién decidió lo que seguía valiendo y lo que no?
Se perdió el sentido de lo que Dios dijo, porque lo que Dios dijo(aunque no fue de forma directa) fue para el buen del Hombre,no para esclavizar al Hombre. Jesús lo dice bien "No se hizo el Hombre para el sábado, sino el sábado para el Hombre". Pusieron aquellas tradiciones por encima del propio Hombre y por ello perdieron todo el sentido. El sábado(día de descanso), la circuncisión(algo puramente sanitario), la prohibición de comer cerdo(de nuevo algo sanitario), la no adoración de imagenes(para no caer en idolatría)... Todo está pensado para tratar de dirigir poco a poco al ser humano a una forma más "sana" de adoración... Pero al fin el mayor enemigo del ser humano es el propio ser humano
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.156
Reputación
21.034
El problema es xuabd

Se perdió el sentido de lo que Dios dijo, porque lo que Dios dijo(aunque no fue de forma directa) fue para el buen del Hombre,no para esclavizar al Hombre. Jesús lo dice bien "No se hizo el Hombre para el sábado, sino el sábado para el Hombre". Pusieron aquellas tradiciones por encima del propio Hombre y por ello perdieron todo el sentido. El sábado(día de descanso), la circuncisión(algo puramente sanitario), la prohibición de comer cerdo(de nuevo algo sanitario), la no adoración de imagenes(para no caer en idolatría)... Todo está pensado para tratar de dirigir poco a poco al ser humano a una forma más "sana" de adoración... Pero al fin el mayor enemigo del ser humano es el propio ser humano
¿Pero entonces esas normas del AT bien llevadas son buenas? Han de serlo si las dictó Dios. ¿Por qué no aplicarlas bien en lugar de destruirlo todo?
 

Uztail

Lonchafinista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
160
Reputación
137
¿Pero entonces esas normas del AT bien llevadas son buenas? Han de serlo si las dictó Dios. ¿Por qué no aplicarlas bien en lugar de destruirlo todo?
Son buenas en cuanto a que se ha de poner al Hombre por delante de ellas. Si se convierte al Hombre en su esclavo dejan de tener sentido.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.156
Reputación
21.034
Son buenas en cuanto a que se ha de poner al Hombre por delante de ellas. Si se convierte al Hombre en su esclavo dejan de tener sentido.
Sonará sionista de mi parte, pero es la impresión que me llevé al leer la Biblia. Cuando terminé los Evangelios entendí que Cristo NO quería rebootear el Judaísmo, si no reencauzarlo a como era en la época de los Patriarcas, como dices, hacerles recordar el auténtico significado de la Ley a los judíos, que se habían convertido en esclavos de multitud de normas y micronormas. Por eso creo que Pablo de Tarso (Y San Pedro) fue un liante con su campaña de abolición de la Ley Mosaica.