¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.930
Reputación
9.424
Oiga, no se lo tome a cachondeo que no he dicho que la orden citada sean o deban ser sometidos a las consideraciones que hace usted.
No me tomo nada a cachondeo lo digo muy seriamente, no se tome usted a cachondeo mis comentarios
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
532
Reputación
1.001
A la virgen no la veneran, la adoran, la teoría católica dice que no adoran, pero solo hay que verlo para darse cuenta que es idolatría tanto a los ídolos con forma de Virgen como al resto de ídolos.
Seguramente muchos católicos saben perfectamente que es idolatría pero prefieren callar para no perder fieles, esas imágenes son Dioses los cuales los han convertido digamos en magos a los que pedir favores como si fuese el genio de la lámpara o algo así.
Del arrepentimiento de pecados y de una relación íntima con Cristo eso no saben ni lo que es, les parece locura a esos idólatras.


 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.930
Reputación
9.424
A la virgen no la veneran, la adoran, la teoría católica dice que no adoran, pero solo hay que verlo para darse cuenta que es idolatría tanto a los ídolos con forma de Virgen como al resto de ídolos.
Seguramente muchos católicos saben perfectamente que es idolatría pero prefieren callar para no perder fieles, esas imágenes son Dioses los cuales los han convertido digamos en magos a los que pedir favores como si fuese el genio de la lámpara o algo así.
Del arrepentimiento de pecados y de una relación íntima con Cristo eso no saben ni lo que es, les parece locura a esos idólatras.


Tú fíjate que ese día es Pentecostés, y la iglesia en un día tan importante como es el de la venida del Espíritu Santo, celebra la romería del rocío...
Paganeria pura y dura autorizada y con el beneplácito de roma
 

josesus

Himbersor
Desde
12 Mar 2023
Mensajes
532
Reputación
1.001
Tú fíjate que ese día es Pentecostés, y la iglesia en un día tan importante como es el de la venida del Espíritu Santo, celebra la romería del rocío...
Paganeria pura y dura autorizada y con el beneplácito de roma
Por mucho que lo nieguen intentando justificarlo de mil maneras es idolatría .

En muchas iglesia hay bancos para arrodillarse delante de estatuas :

[10] Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

Solo Jesús permitió que le adorasen, pues El es Dios.
Dios prohibio construir imágenes pues sabe la naturaleza pecaminosa del hombre que le lleva a la idolatría.

‭2 Reyes 18:3-4
[3] Ezequías hizo lo recto a los ojos del Señor, como antes lo había hecho David su padre.[4] Quitó los altares de los montes y despedazó las imágenes, cortó los símbolos de Asera y destruyó la serpiente de bronce que había hecho Moisés, a la que hasta entonces los israelitas le quemaban incienso, y la llamó Nejustán.

Teniendo un Dios tan grande y tan real y tan cercano que nos dice en su palabra:

‭S. Juan 14:15-16, 21
[15] Si me amáis, guardad mis mandamientos. [16] Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
[21] El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Se manifestará a nosotros.
Eso es algo real Dios se muestra en nuestras vidas muchas veces con voz audible , nos muestra su amor , no es algo teológico que debes creer, es que El te lo muestra te muestra que es un Dios REAL que está contigo a tu lado siempre, no importa la circunstancia, la situación o el problema , El siempre está con nosotros solo tenemos que creer en El y acercarnos a El.

‭Santiago 4:8
[8] Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.

Ser católico no te va a salvar por muy fiel que seas asistiendo a todas las misas , ofrendes, sirvas en la iglesia etc
Ser evangélico y ortodoxo tampoco o cualquier otra religión, solo aceptando el sacrificio de Cristo en la cruz que cargo con tus pecados y venció a la muerte serás salvo eso sí debes reunirte en una iglesia que predique su palabra pues escrito está :" no dejéis de congregaros."
Acepta a Jesucristo y el te mostrará donde debes congregarte .
yo voy a una iglesia evangélica pues creo que es fiel a la palabra de Dios pero es Cristo el que salva .
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.930
Reputación
9.424
Mamá mía las iglesias evangélicas ....
Buenas sectas son y peligrosas al estilo opus o peor, por lo menos de la iglesia de roma te sales fácilmente sin rencores y sin que te destrocen por dentro psicológicamente
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.861
Reputación
8.697
Llegas a estas conclusiones cuando lees la biblia como versos sueltos sin conexión, sin contexto y sin querer entender nada.

Ese mandamiento fue dado justo después de la salida de Egipto, donde había imágenes y el mandamiento se refiere OBVIAMENTE a las imágenes egipcias.

En el mismo libró de Éxodo se describe como Dios ordenó a Moisés a fabricar el "Arca de la Alianza" y si lo lees ves como Dios da indicaciones precisas y entre ellas está la creación de imágenes sobre el arca. El mismo arca para resguardar los mandamientos que dice no crear imágenes tiene imágenes creadas bajo indicación de Dios.

Lo puedes ver en Éxodo 25 para que salgas de dudas.
Vamos. Que entre los genocidios, los versículos contradictorios, los arrepentimientos y las pruebas a las que somete a sus creyentes, lo que tenemos es un dios con una personalidad narcisista y orate. Nada admirable y mucho poco apreciable
 

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.861
Reputación
8.697
Está poniendo unas atrocidades del copón, ¿Y no lo matáis?
No solo no lo matan, sino que siguen arrodillándose ante ese ser imaginario, pidiéndole perdón y suplicándole que les deje entrar en el paraíso.

Unos cobardes de hez
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
Eso que llama devoción, lo será para algunos, pero en la mayoría, el pueblo llano que es la mayor parte de los creyentes católicos, se transforma en culto. No le piden a María ni a ningún santo que interceda por ellos, le rezan directamente.

La abominación es la imagen en si misma por lo que conduce a hacer, pues lleva al error en el culto. Por eso el Mandamiento es claro 'No te harás imagen alguna', que es lo mismo que decir: 'no te harás ninguna imagen'.

Respecto de Jesús, él era 'El Verbo hecho carne'. Esto le trae similitud con Dios, pero no es tal. Dios es Dios Padre. No hay otro verdadero. El problema está en la interpretación. Dado que era 'La Palabra de Dios', Él hablaba por su boca. Esto conduce a malinterpretar su cualidad. Un símil vulgar sin ánimo de menosprecio, es confundir una radio donde escuchamos a un comentarista con él mismo.

La iconoclastia como fenómeno es algo que condeno. No está bien destrozar las imágenes por lo que pretenden representar, y mucho menos como se hizo en siglos pasados, con violencias e incluso sangre. Yo les daría 'entierro' pero respetuosamente.

Ahora veo que pone en mí palabras o conceptos que no he dicho ni defendido indirectamente. Claro que hay que recordar a Jesús y conmemorarlo. En los Evangelios él nos lo pide: 'hacer esto en memoria mía'. Nunca se debe olvidar su sacrificio ni su obra. Ni sus milagros ni sus palabras ¡Si soy yo ahora quien argumenta basado en ellas! ¿Quien lo está olvidando?

Y no se puede olvidar a Cristo por no representarlo sobre la cruz. Es algo implícito e inolvidable. Y el que ignorase preguntaría ¿Y a qué esa cruz? Y se le respondería con la historia que conlleva y su necesario protagonista.

Me parece que le estamos dando muchas vueltas a algo que es claro y diáfano. Tanto el Padre como Su Verbo lo dijeron claramente. Y lo dijeron tanto respecto de las imágenes como del culto, pero ahí estáis quienes os obstináis en hacer bueno el sincretismo romano. El sincretismo de las prácticas paganas con el cristianismo primitivo. No sé qué más decir, dado que los argumentos dados deberían de ser de sobra suficientes. Esto ya es una cuestión de obstinación.
La Iglesia Católica es dogmática y jerárquica. Define por su autoridad lo que es y no es. Los fieles, salvo profundizar en lo aceptado y enseñado por ella, no hacemos doctrina alguna y si alguno lo hiciera y cuando se le apercibiera de su error no enmendara, se pone en riesgo de excomunión. Poco lo importará tal cosa cuando enfrenta una tradición bimilenaria con su propio criterio.

Adoración lo máximo, como apelar al supremo. Veneración sería como una apelación a un tribunal ordinario. En el primer caso no hay más allá pero en los segundos se sabe que sigue habiendo recorrido. Por definición los católicos no adoramos imágenes en tanto seguimos fieles a la enseñanza. No me extraña, sin embargo, que siendo cada protestante su propia iglesia, extienda de manera natural su autarquía a los católicos y es desde esa interpretación personal de los ritos católicos que ascienden hacia arriba decretando que los católicos adoramos imágenes y no se hable más.

Pues ningún problema. Cada cual se queda con lo que quiere y si esa denuncia les hace sentirse mejores cristianos, pues que disfruten y dejen de meterse a hurgar en casa ajena.

No son pocos los que se dicen cristianos pero tienen algún pleito con el cristianismo cuando se distancia del judaísmo. No va por usted pero trato de comentar algunas posturas expresadas en este hilo. Hoy es más importante que nunca, más que nada por la proliferación viral de los mensajes, saber dónde se está ubicado para filtrarlos adecuadamente aunque no se tenga la preparación suficiente para hacerlo en primera persona. Ya tiene suficientes doctores la IC como para perderse en laberintos que a la larga convierten la experiencia cristiana en un asunto de vanidades y ataques a lo que hacen los demás desde la convicción de estar intelectualmente muy preparados.

Dios le pide a Moisés que haga una serpiente de bronce y Ezequías la destruye cuando los judíos empiezan a ofrecerla sacrificios. No era la imagen el problema sino el entendimiento que se tuvo de ella con el paso del tiempo. Como Dios no puede contradecirse el problema es nuestra interpretación pero también de la interpretación temeraria que hacen algunos de las intenciones de otros.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.257
Reputación
72.950
Lugar
Valencia
La Iglesia Católica es dogmática y jerárquica. Define por su autoridad lo que es y no es. Los fieles, salvo profundizar en lo aceptado y enseñado por ella, no hacemos doctrina alguna y si alguno lo hiciera y cuando se le apercibiera de su error no enmendara, se pone en riesgo de excomunión. Poco lo importará tal cosa cuando enfrenta una tradición bimilenaria con su propio criterio.

Adoración lo máximo, como apelar al supremo. Veneración sería como una apelación a un tribunal ordinario. En el primer caso no hay más allá pero en los segundos se sabe que sigue habiendo recorrido. Por definición los católicos no adoramos imágenes en tanto seguimos fieles a la enseñanza. No me extraña, sin embargo, que siendo cada protestante su propia iglesia, extienda de manera natural su autarquía a los católicos y es desde esa interpretación personal de los ritos católicos que ascienden hacia arriba decretando que los católicos adoramos imágenes y no se hable más.

Pues ningún problema. Cada cual se queda con lo que quiere y si esa denuncia les hace sentirse mejores cristianos, pues que disfruten y dejen de meterse a hurgar en casa ajena.

No son pocos los que se dicen cristianos pero tienen algún pleito con el cristianismo cuando se distancia del judaísmo. No va por usted pero trato de comentar algunas posturas expresadas en este hilo. Hoy es más importante que nunca, más que nada por la proliferación viral de los mensajes, saber dónde se está ubicado para filtrarlos adecuadamente aunque no se tenga la preparación suficiente para hacerlo en primera persona. Ya tiene suficientes doctores la IC como para perderse en laberintos que a la larga convierten la experiencia cristiana en un asunto de vanidades y ataques a lo que hacen los demás desde la convicción de estar intelectualmente muy preparados.

Dios le pide a Moisés que haga una serpiente de bronce y Ezequías la destruye cuando los judíos empiezan a ofrecerla sacrificios. No era la imagen el problema sino el entendimiento que se tuvo de ella con el paso del tiempo. Como Dios no puede contradecirse el problema es nuestra interpretación pero también de la interpretación temeraria que hacen algunos de las intenciones de otros.
A mi no me preocupa que la I.C. pueda excomulgarme. No es con ellos con quien comulgo yo, sino con Dios a través del Testimonio de Jesús. Y es él quien tiene que juzgarme, no necesita intermediarios. Escrito quedó en Juan 5:22:

22.Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo juicio lo ha entregado al Hijo,

Y se reafirmó en Mateo 28:20:

20.y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»

Y así como está con nosotros hasta el fin del mundo y es él quien juzga ¿A qué vienen otros a decidir quien es de Dios y de Su Cristo?

Y respecto a la 'veneración' de las imágenes y sobre todo vinculado a la Virgen (aunque debería decir 'las vírgenes), pues unas imágenes valen más que mil palabras (curioso):





¿De verdad ve usted veneración aquí? ¿Hace falta que le traiga más ejemplos de 'veneración?
 

Ginko

Himbersor
Desde
17 Dic 2020
Mensajes
3.457
Reputación
6.275
Mójame también vivió y escribió de su puño y letra las shuras que se le iban revelando y no hay una fruta escultura ni pintura de el, precisamente para evitar el idolatrísmo, el becerro de oro es una broma al lado de los pasajes del Corán o hadid donde hablan de como estaba llena la Kabaa de ídolos de los cristianos de entonces y mojame mandó destruir para no dejar nada.

Si hay un solo dios, solo se le reza a el, punto.

Las imágenes no dejan de ser una manera de hacérselo fácil a la plebe para que lo entienda.

Lo mismo que el arte románico y los bajos relives de demoños comiendo bebes en todos los frisos de todas las pilinguis iglesias desde el siglo VII al XV (además tienes que imaginártelos pintados, y no con la piedra comida como los ves ahora. Imagínate un campesino del siglo X que tiene 0 estímulo visual y cuando va la iglesia ve semejantes escenas….
El Mahoma amaniñas no escribió nada en vida, y el Corán se parece a la biblia, sobre todo al nuevo testamento, en la misma medida que una película romántica se parece a una película prono.

No has leído un solo shura de esos si afirmas que son lo mismo.
 

Uztail

Lonchafinista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
160
Reputación
137
Creer que Dios Padre exigió a Jesús ser colgado de un madera hasta su muerte como redención y sacrificio por la Humanidad es no conocer en absoluto la relación que ese Padre solicita de sus hijos. Choca además frontalmente con ese Padre amoroso que tiene hasta los pelos de nuestra cabeza contados del que hablaba el propio Jesús.
Jesús era plenamente consciente de que su misión en este mundo había terminado y se le pedía que regresase. La forma de hacerlo fue una decisión del propio Jesús, no de Dios. Dejó que el curso natural de los acontecimientos siguiera adelante, que era ser entregado por Judas a quienes buscaban su muerte. Podía haber huido como otras tantas veces, pero decidió no hacerlo. Dios NO exigió que fuera insultado, escupido,abofeteado,azotado y crucificado. Defender esa idea es un absoluto disparate.
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.031
Reputación
20.291
Gracias por las referencias.

Juan 14, 6-9:

"6 Jesús le responde: «Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí."

> Dice claramente que el es el camino, no el padre. Está diciendo que él lleva al padre, no que lo sea.

7 Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre.

> Nuevamente, esta diciendo que él lleva a conocer al padre, como consecuencia

9 Jesús le replica: «Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe?

> no veo que tenga nada que ver

El Yo Soy, puede ser muchas cosas.

Lo siento, pero en estas citas Jesús habla claramente del Padre en tercera persona, dando claramente a entender que son seres distintos aunque relacionados. Entender que él es el Padre es para mí un sinsentido absoluto. Si él fuera el Padre, diría claramente que lo es. Pero no es así, y habla del Padre en tercera persona. ¿Tan difícil es de entender?
Porque Él no es el Padre, no es la Primera Persona, es la Segunda Persona de la Trinidad, pero es igualmente Dios.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.921
Reputación
8.740
Se la han leído más o menos como los covidiotas la forma de actuar el coronabiruj y de las ponzoñas. Y tal como se han estudiao la influencia del CO2 en la hadmósfera, los calentólogistas huevales.

Las religiones es lo que tienen.

Al menos ésta promueve la vida, no la muerte.
 
Última edición:

Uztail

Lonchafinista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
160
Reputación
137
Porque Él no es el Padre, no es la Primera Persona, es la Segunda Persona de la Trinidad, pero es igualmente Dios.
Jesús es un paso "intermedio", obligado antes de proseguir hacia el Padre. Lo que dijo lo dijo con toda la razón. No abandonaremos este Universo antes de alcanzar a Jesús, dispuestos hacia la aventura del Universo de los Universos, donde se encuentra el Padre.