¿Los de las procesiones se han leído jamás La Biblia? Y ¿Por qué se venera a la Virgen?

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.242
Reputación
31.891
Lugar
Tesalia
Hombre, a parte del Pentateuco y los libros históricos tienes todos los libros sapienciales que están cargados de mensajes y filosofía. Y los libros proféticos tienen su tela también.
Lo he copiado antes a modo de ejempo:
bible.png


El Deuteronomio es un libro del pentateuco.

Que lea eso alguien en el siglo XXI y crea que es inspiracion divina, es el camino mas corto al manicomio.

La moral de los 4 evangelios es perfectamente aplicable hoy en dia, aun siendo ateo.
La de AT es pintoresca y perturbadora, cuanto menos.
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.158
Reputación
21.040
Lo he copiado antes a modo de ejempo:
Ver archivo adjunto 1840772

El Deuteronomio es un libro del pentateuco.

Que lea eso alguien en el siglo XXI y crea que es inspiracion divina, es el camino mas corto al manicomio.

La moral de los 4 evangelios es perfectamente aplicable hoy en dia, aun siendo ateo.
La de AT es pintoresca y perturbadora, cuanto menos.
Que sí, pero como he dicho, que si buscas lecciones o moralidades aplicables a hoy día en el AT, también las puedes encontrar en el resto de la Biblia(AT) que no es Pentateuco (Como he dicho, Libros Proféticos y sobre todo Sapienciales).
 

Cuncas

Madmaxista
Desde
9 Ago 2018
Mensajes
5.329
Reputación
22.148
Lugar
EN EL RÉGIMEN TIRANO SEPARRATA PESOETARRA
Cuántas neuronitas solitarias inquietas se ven por aquí. Lo que más gracia me hace es que el 90% de los que se ponen a "analizar" o más bien amoldar la Biblia a toda la basura que les han metido en su neuronita solitaria previamente se creen los más listos de los más listos por repetir lo que ateos y protestantes llevan repitiendo durante siglos. No, perdón, me equivoco, lo que más gracia me hace son la cantidad de expertos exégetas que a duras penas terminaron la eso con la mitad de las asignaturas suspensas.
 

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.580
Reputación
8.626
Tengo que abrir un hilo pidiendo info sobre "cómo comenzar a ir a misa". ¿Se supone que simplemente miras los horarios de tu parroquia más cercana y te sientas en el banco? Y si quiero hablar con el cura me le acerco sin más?
no se si esta hablando en serio… pero si el proceder es ese. cuando el cura este libre pidale por favor que le aclare dudas.

de todos modos esto va de tradiciones. no tanto de la propia fe. los que van a las procesiones quiza no acudan a misa regularmente
 
  • Zanx
Reacciones: BGA

vegahermosa

vegahermosa
Desde
22 Mar 2022
Mensajes
4.580
Reputación
8.626
les pongo un ejemplo sencillo de que a veces la tradicion es mas fuerte que el credo.

en euskadi los sermones de los curas en vasco suelen enfocarse en la vida social, profesional o politica, y la gente acude al sermon y en cuanto acaba se marchan a casa. porque es el modo de conectar con esa parte espiritual.

por hacer humor oscuro, antes era por conectar los cables de alguna lapa…hemos mejorado
 

Hipérbole

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
5.286
Reputación
12.240
A la pregunta del hilo: pienso que no, y además, no quieren leerla en su totalidad para más hincapié.

Saludos.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.303
Soy hereje también para todos los pastores protestantes y distintas escisiones, he mamado mucho catolicismo para ver qué es el mismo business que el protestantismo y que el auténtico mensaje de Cristo se la pela, dentro del catolicismo hay cientos de congregaciones cada uno con su rollo e historias, la iglesia es necesaria para difundir el mensaje y evitar que la masonería imponga a las nuevas generaciones el desconocimiento de Cristo, pero de ninguna iglesia se saca nada bueno, la Palabra es de acceso universal y lo triste es que ni el 1% de los supuestos creyentes se la han leido
Soy hereje también para todos los pastores protestantes y distintas escisiones,
Ahí, como buen burbujo, peleado contra todos.
No, no es crítica.

Hustc piense que soy un "no creyente" raro, al cual le desagrada sobremanera el "ateísmo" de los gente de izquierdas y progres, con decirle eso...

he mamado mucho catolicismo
Eso suena rebotado del opus (o similar).
No hace falta contestar

para ver qué es el mismo business que el protestantismo
Las testigas de Jehová visten mejor y son más jóvenas.
Que en mi calle hay dos congregaciones (catçolicos y testigas) y me quedo con las testigas.
Lo siento.

y que el auténtico mensaje de Cristo se la pela,
¿Y cuál es ese auténtico mensaje?

dentro del catolicismo hay cientos de congregaciones cada uno con su rollo e historias,
Prelaturas.
Iglesia dentro de iglesia.
Etc.

a iglesia es necesaria para difundir el mensaje
¿Cuál mensaje?
¿La biblia?
¿Los evagelios?
¿El catecismo?

y evitar que la masonería imponga a las nuevas generaciones el desconocimiento de Cristo,
Uy, enemigo de la masoneria.
¿Y eso?

pero de ninguna iglesia se saca nada bueno,
A juzgar por unas testigas que ví, tengo ideas de qué podría sacar de bueno yo de esa fieles y fielas.
sonrisa:

No obstante, no tengo yo claro que ni el señor, ni el pastor, ni sus madres estuvieran de acuerdo conmigo...
sonrisa:sonrisa:

la Palabra es de acceso universal
¿Biblia?
¿Evangelios?
¿Ambos?

y lo triste es que ni el 1% de los supuestos creyentes se la han leido
Mmmmm, ¿no es en USA donde en TODOS los hoteles hay una biblia en la mesilla de noche?

En todo caso, si sacamos al tal dios de la ecuación, se podría decir que el humanismo ORIGINAL (no esta aberración actual) no deja de ser un "cristianismo ateo".

Como siempre, hablar por saber, no por cuestionar, siempre resultan interesantes tus respuestas
 
Última edición:

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.968
Reputación
9.465
Soy hereje también para todos los pastores protestantes y distintas escisiones,
Ahí, como buen burbujo, peleado contra todos.
No, no es crítica.

Hustc piense que soy un "no creyente" raro, al cual le desagrada sobremanera el "ateísmo" de los gente de izquierdas y progres, con decirle eso...

he mamado mucho catolicismo
Eso suena rebotado del opus (o similar).
No hace falta contestar

para ver qué es el mismo business que el protestantismo
Las testigas de Jehová visten mejor y son más jóvenas.
Que en m calle hay dos congreagaciones (catçolicos y testigas) y me quedo con als testigas.
Lo siento.

y que el auténtico mensaje de Cristo se la pela,
¿Y cuál es ese autñentico mensaje?

dentro del catolicismo hay cientos de congregaciones cada uno con su rollo e historias,
Prelaturas.
Iglesia dentro de iglesia.
Etc.

a iglesia es necesaria para difundir el mensaje
¿Cuál mensaje?
¿La biblia?
¿Los evagelios?
¿El catecismo?

y evitar que la masonería imponga a las nuevas generaciones el desconocimiento de Cristo,
Uy, enemigode la masoneria.
¿Y eso?

pero de ninguna iglesia se saca nada bueno,
A juzgar por unas testigas que ví, tengo ideas de qué podría sacar de bueno yo de esa fieles y fielas.
sonrisa:

No obstante, no tengo yo claro que ni el señor, ni el pastor, ni sus madres estuvieran de acuerdo conmigo...
sonrisa:sonrisa:

la Palabra es de acceso universal
¿Biblia?
¿Evangelios?
¿Ambos?

y lo triste es que ni el 1% de los supuestos creyentes se la han leido
Mmmmm, ¿no es en USA donde en TODOS los hoteles hay una biblia en la mesilla de noche?

En todo caso, si sacamos al tal dios de la ecuación, se podría decir que el humanismo ORIGINAL (no esta aberración actual) no deja de ser un "cristianismo ateo".

Como siempre, hablar por saber, no por cuestionar, siempre resultan interesantes tus respuestas
Eso suena rebotado del opus (o similar).
Estuve 3 años en colegio del opus y otros 5 en 2 colegios concertados de distintas congregaciones religiosas, y me parecen lo mismo un negocio ya la iglesia se la pela, son en muchas cosas opuestos pero mientras aporten al business... pues eso, de la mejor gente que he conocido eran del opus pero tambienhe conocido alli gente de lo mas hipocrita mezquina y con gran maldad, gente mas proxima a satan que a Cristo al cual dicen defender.
Las testigas de Jehová visten mejor y son más jóvenas.
Que en m calle hay dos congreagaciones (catçolicos y testigas) y me quedo con als testigas.
Lo siento.

No me quedo con nadie de esos, me la pela como vistan, que sean jovenes... Me importan sus actos y ninguna de esas dos congregaciones so autenticos Cristianos, que habra individuos que de forma personal lo sean sin duda, pero las organizaciones son corruptas y lejanas a Cristo, unos fariseos comerciando en templos, el business manda para ellos y para ellos es un: al cesar lo que es del cesar y lo que es de Dios tambien para el cesar.
¿Y cuál es ese autñentico mensaje?
Puedes profundizar todo lo que quieras y mantener debates de horas y dias. pero el resumen principal es que Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. y esta claro que en esa segunda parte tendremos el debate pero ten en cuenta que la primera parte es la misma importante, Dios es mas que yo como individuo y lo amo mas que a mi mismo y mas que a mi prójimo
¿Cuál mensaje?
¿La biblia?
¿Los evagelios?
¿El catecismo?

AT y NT, la Palabra, no interpretaciones hechas por hombres.

Uy, enemigode la masoneria.
¿Y eso?

Una/s organizaciones secretas que buscan imponer sus ideales y moldear las sociedades lejos del camino de Dios cuya palabra es publica y para todos son obviamente antagonistas del Cristianismo y de la búsqueda del Perdon y Salvacion, son practicamente todo lo opuesto a lo Divino
Soberbia y Avaricia como minimo sin entrar a divagar o imaginar mas pecados de este tipo de organizaciones que al igual que muchos de los dirigentes de las iglesias supuestamente cristianas estan mas cerca de satan que de Dios

A juzgar por unas testigas que ví, tengo ideas de qué podría sacar de bueno yo de esa fieles y fielas.
sonrisa:

Sinceramente no se que respuesta esperas de esto por parte de un creyente y si va en serio...
Paso de perder el tiempo con esta

En todo caso, si sacamos al tal dios de la ecuación, se podría decir que el humanismo ORIGINAL (no esta aberración actual) no deja de ser un "cristianismo ateo".
Estoy de acuerdo en lineas generales, pero como bien dices el Original porque al final todo degenera en post del dinero, igual que las iglesias.


Por cierto sus respuestas tambien me parecen interesantes y da gusto disentir con gente como usted
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.558
Reputación
56.223
Lugar
En la frontera
¿Los que reciben la luz del sol y ven pasar los minutos en su reloj se han leído la Teoría de la Relatividad General?

¿Por qué van a la playa si no saben de qué va la movida?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.303
Eso suena rebotado del opus (o similar).
Estuve 3 años en colegio del opus y otros 5 en 2 colegios concertados de distintas congregaciones religiosas, y me parecen lo mismo un negocio ya la iglesia se la pela, son en muchas cosas opuestos pero mientras aporten al business... pues eso, de la mejor gente que he conocido eran del opus pero tambienhe conocido alli gente de lo mas hipocrita mezquina y con gran maldad, gente mas proxima a satan que a Cristo al cual dicen defender.
Las testigas de Jehová visten mejor y son más jóvenas.
Que en m calle hay dos congreagaciones (catçolicos y testigas) y me quedo con als testigas.
Lo siento.

No me quedo con nadie de esos, me la pela como vistan, que sean jovenes... Me importan sus actos y ninguna de esas dos congregaciones so autenticos Cristianos, que habra individuos que de forma personal lo sean sin duda, pero las organizaciones son corruptas y lejanas a Cristo, unos fariseos comerciando en templos, el business manda para ellos y para ellos es un: al cesar lo que es del cesar y lo que es de Dios tambien para el cesar.
¿Y cuál es ese autñentico mensaje?
Puedes profundizar todo lo que quieras y mantener debates de horas y dias. pero el resumen principal es que Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. y esta claro que en esa segunda parte tendremos el debate pero ten en cuenta que la primera parte es la misma importante, Dios es mas que yo como individuo y lo amo mas que a mi mismo y mas que a mi prójimo
¿Cuál mensaje?
¿La biblia?
¿Los evagelios?
¿El catecismo?

AT y NT, la Palabra, no interpretaciones hechas por hombres.

Uy, enemigode la masoneria.
¿Y eso?

Una/s organizaciones secretas que buscan imponer sus ideales y moldear las sociedades lejos del camino de Dios cuya palabra es publica y para todos son obviamente antagonistas del Cristianismo y de la búsqueda del Perdon y Salvacion, son practicamente todo lo opuesto a lo Divino
Soberbia y Avaricia como minimo sin entrar a divagar o imaginar mas pecados de este tipo de organizaciones que al igual que muchos de los dirigentes de las iglesias supuestamente cristianas estan mas cerca de satan que de Dios

A juzgar por unas testigas que ví, tengo ideas de qué podría sacar de bueno yo de esa fieles y fielas.
sonrisa:

Sinceramente no se que respuesta esperas de esto por parte de un creyente y si va en serio...
Paso de perder el tiempo con esta

En todo caso, si sacamos al tal dios de la ecuación, se podría decir que el humanismo ORIGINAL (no esta aberración actual) no deja de ser un "cristianismo ateo".
Estoy de acuerdo en lineas generales, pero como bien dices el Original porque al final todo degenera en post del dinero, igual que las iglesias.


Por cierto sus respuestas tambien me parecen interesantes y da gusto disentir con gente como usted
Eso suena rebotado del opus (o similar).
Estuve 3 años en colegio del opus y otros 5 en 2 colegios concertados de distintas congregaciones religiosas, y me parecen lo mismo un negocio ya la iglesia se la pela, son en muchas cosas opuestos pero mientras aporten al business... pues eso, de la mejor gente que he conocido eran del opus pero tambienhe conocido alli gente de lo mas hipocrita mezquina y con gran maldad, gente mas proxima a satan que a Cristo al cual dicen defender.
Lo de preguntar si venías de "la obra", es que me sonaba, por cómo has dicho ciertas cosas.
Era más bien para corroborar mi intuición (que todavíafunciona) que otra cosa.

De niño pensaba que todos los católicos eran iguales.
De mayor he ido viendo que parece que cada congregación, perlatura, etc sea como una iglesia distinta.
De hecho, algún rito o culto que he visto ni lo reconocía, ya no en forma, sino en fondo incluso.
Y claramente, son grupos de influencia y de poder, peleados entre ellos.

Respecto a la bondad maldad... Más bien la gente es muy instrumental, y son buenos mientras que les interesa, después ya no.
Al menos, en mi experiencia.

Las testigas de Jehová visten mejor y son más jóvenas.
Que en m calle hay dos congreagaciones (catçolicos y testigas) y me quedo con als testigas.
Lo siento.

No me quedo con nadie de esos, me la pela como vistan, que sean jovenes... Me importan sus actos y ninguna de esas dos congregaciones so autenticos Cristianos, que habra individuos que de forma personal lo sean sin duda, pero las organizaciones son corruptas y lejanas a Cristo, unos fariseos comerciando en templos, el business manda para ellos y para ellos es un: al cesar lo que es del cesar y lo que es de Dios tambien para el cesar.


Estaba introduciendo un poco de humor buen hombre.
No sea así de serio, que a veces se me pasa.

Esto era un comentario social respecto de las iglesias, nada que ver con la fe.
Estaba separando "hecho social religioso" (congregación) de "creencias".

¿Y cuál es ese autñentico mensaje?
Puedes profundizar todo lo que quieras y mantener debates de horas y dias. pero el resumen principal es que Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. y esta claro que en esa segunda parte tendremos el debate pero ten en cuenta que la primera parte es la misma importante, Dios es mas que yo como individuo y lo amo mas que a mi mismo y mas que a mi prójimo
Algunos no concebimos que se pueda amar a dios sin amar al prójimo.
Y por amar lo entendemos realmente como "repruebo negativo": no desear mal, no hacer mal, no obrar mal, etc.
Siempre es preferible evitar un mal que hacer un bien

Por eso nos lo tomamos como primer y único mandamiento.
No creo que dios me eche mucho de menos si no lo quiero.

¿Cuál mensaje?
¿La biblia?
¿Los evagelios?
¿El catecismo?

AT y NT, la Palabra, no interpretaciones hechas por hombres.

Eso implica literalidad de la palabra.
Y hay que adaptarlla a nuevos tiempos y circunstancias sociales, ¿no?
Y eso ya es interpretación personal.

Uy, enemigode la masoneria.
¿Y eso?
Una/s organizaciones secretas que buscan imponer sus ideales y moldear las sociedades lejos del camino de Dios cuya palabra es publica y para todos son obviamente antagonistas del Cristianismo y de la búsqueda del Perdon y Salvacion, son practicamente todo lo opuesto a lo Divino
Soberbia y Avaricia como minimo sin entrar a divagar o imaginar mas pecados de este tipo de organizaciones que al igual que muchos de los dirigentes de las iglesias supuestamente cristianas estan mas cerca de satan que de Dios


No puedo añadir nada más.
No se aleja de la idea que tengo de ellos.
Llamémosla masonería, illuminatti o el grupo que toque, que son todos los mismo a grandes rasgos.

Por curiosidad, ¿piensa que es un grupo derivado del ateísmo qeu ha dio perdiendo el norte por orates/sociópatas o que realmente son adoradores satanistas más allá del floklore social del show de sangre, berzas y vírgenes deslforadas?
Es decir, ¿son auténticos creyentes de satán o sólo sociópatas usando el show para ampliar poder (y marcarse cams redondas, claro)?

A juzgar por unas testigas que ví, tengo ideas de qué podría sacar de bueno yo de esa fieles y fielas.
sonrisa:

Sinceramente no se que respuesta esperas de esto por parte de un creyente y si va en serio...
Paso de perder el tiempo con esta

A ver, era un poco de humor social sobre las congregaciones religiosas.
Pensaba que quedaba claro por las caritas.

No esperaba respuesta, pero tampoco creía que molestase tanto.
Algo de relax, que estamos en burbuja...

En todo caso, si sacamos al tal dios de la ecuación, se podría decir que el humanismo ORIGINAL (no esta aberración actual) no deja de ser un "cristianismo ateo".
Estoy de acuerdo en lineas generales, pero como bien dices el Original porque al final todo degenera en post del dinero, igual que las iglesias.
Yo planteaba lineas generales obviamente.
Una frase es una línea muy gruesa hipersimplificada.

Y claro que hablo del ORIGINAL para distinguirlo del actual.
El actual ha sido secuestrado por la masoneria (y otras organizaciones) y se usa con fines anti-humanistas claramente.
El "humanismo" actual es realmente anti-humanismo, anti-social (y anti-blanco, pero eso es otra historia).

Por cierto sus respuestas tambien me parecen interesantes y da gusto disentir con gente como usted
Gracias.
A veces incluso me pongo serio y recupero mis formas educadas en este sitio.
Siempre me gusta leer otras visiones cuando son interesantes.

Gracias por todo.
:)
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.968
Reputación
9.465
Eso suena rebotado del opus (o similar).
Estuve 3 años en colegio del opus y otros 5 en 2 colegios concertados de distintas congregaciones religiosas, y me parecen lo mismo un negocio ya la iglesia se la pela, son en muchas cosas opuestos pero mientras aporten al business... pues eso, de la mejor gente que he conocido eran del opus pero tambienhe conocido alli gente de lo mas hipocrita mezquina y con gran maldad, gente mas proxima a satan que a Cristo al cual dicen defender.
Lo de preguntar si venías de "la obra", es que me sonaba, por cómo has dicho ciertas cosas.
Era más bien para corroborar mi intuición (que todavíafunciona) que otra cosa.

De niño pensaba que todos los católicos eran iguales.
De mayor he ido viendo que parece que cada congregación, perlatura, etc sea como una iglesia distinta.
De hecho, algún rito o culto que he visto ni lo reconocía, ya no en forma, sino en fondo incluso.
Y claramente, son grupos de influencia y de poder, peleados entre ellos.

Respecto a la bondad maldad... Más bien la gente es muy instrumental, y son buenos mientras que les interesa, después ya no.
Al menos, en mi experiencia.

Las testigas de Jehová visten mejor y son más jóvenas.
Que en m calle hay dos congreagaciones (catçolicos y testigas) y me quedo con als testigas.
Lo siento.

No me quedo con nadie de esos, me la pela como vistan, que sean jovenes... Me importan sus actos y ninguna de esas dos congregaciones so autenticos Cristianos, que habra individuos que de forma personal lo sean sin duda, pero las organizaciones son corruptas y lejanas a Cristo, unos fariseos comerciando en templos, el business manda para ellos y para ellos es un: al cesar lo que es del cesar y lo que es de Dios tambien para el cesar.


Estaba introduciendo un poco de humor buen hombre.
No sea así de serio, que a veces se me pasa.

Esto era un comentario social respecto de las iglesias, nada que ver con la fe.
Estaba separando "hecho social religioso" (congregación) de "creencias".

¿Y cuál es ese autñentico mensaje?
Puedes profundizar todo lo que quieras y mantener debates de horas y dias. pero el resumen principal es que Amaras a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. y esta claro que en esa segunda parte tendremos el debate pero ten en cuenta que la primera parte es la misma importante, Dios es mas que yo como individuo y lo amo mas que a mi mismo y mas que a mi prójimo
Algunos no concebimos que se pueda amar a dios sin amar al prójimo.
Y por amar lo entendemos realmente como "repruebo negativo": no desear mal, no hacer mal, no obrar mal, etc.
Siempre es preferible evitar un mal que hacer un bien

Por eso nos lo tomamos como primer y único mandamiento.
No creo que dios me eche mucho de menos si no lo quiero.

¿Cuál mensaje?
¿La biblia?
¿Los evagelios?
¿El catecismo?

AT y NT, la Palabra, no interpretaciones hechas por hombres.

Eso implica literalidad de la palabra.
Y hay que adaptarlla a nuevos tiempos y circunstancias sociales, ¿no?
Y eso ya es interpretación personal.

Uy, enemigode la masoneria.
¿Y eso?
Una/s organizaciones secretas que buscan imponer sus ideales y moldear las sociedades lejos del camino de Dios cuya palabra es publica y para todos son obviamente antagonistas del Cristianismo y de la búsqueda del Perdon y Salvacion, son practicamente todo lo opuesto a lo Divino
Soberbia y Avaricia como minimo sin entrar a divagar o imaginar mas pecados de este tipo de organizaciones que al igual que muchos de los dirigentes de las iglesias supuestamente cristianas estan mas cerca de satan que de Dios


No puedo añadir nada más.
No se aleja de la idea que tengo de ellos.
Llamémosla masonería, illuminatti o el grupo que toque, que son todos los mismo a grandes rasgos.

Por curiosidad, ¿piensa que es un grupo derivado del ateísmo qeu ha dio perdiendo el norte por orates/sociópatas o que realmente son adoradores satanistas más allá del floklore social del show de sangre, berzas y vírgenes deslforadas?
Es decir, ¿son auténticos creyentes de satán o sólo sociópatas usando el show para ampliar poder (y marcarse cams redondas, claro)?

A juzgar por unas testigas que ví, tengo ideas de qué podría sacar de bueno yo de esa fieles y fielas.
sonrisa:

Sinceramente no se que respuesta esperas de esto por parte de un creyente y si va en serio...
Paso de perder el tiempo con esta

A ver, era un poco de humor social sobre las congregaciones religiosas.
Pensaba que quedaba claro por las caritas.

No esperaba respuesta, pero tampoco creía que molestase tanto.
Algo de relax, que estamos en burbuja...

En todo caso, si sacamos al tal dios de la ecuación, se podría decir que el humanismo ORIGINAL (no esta aberración actual) no deja de ser un "cristianismo ateo".
Estoy de acuerdo en lineas generales, pero como bien dices el Original porque al final todo degenera en post del dinero, igual que las iglesias.
Yo planteaba lineas generales obviamente.
Una frase es una línea muy gruesa hipersimplificada.

Y claro que hablo del ORIGINAL para distinguirlo del actual.
El actual ha sido secuestrado por la masoneria (y otras organizaciones) y se usa con fines anti-humanistas claramente.
El "humanismo" actual es realmente anti-humanismo, anti-social (y anti-blanco, pero eso es otra historia).

Por cierto sus respuestas tambien me parecen interesantes y da gusto disentir con gente como usted
Gracias.
A veces incluso me pongo serio y recupero mis formas educadas en este sitio.
Siempre me gusta leer otras visiones cuando son interesantes.

Gracias por todo.
:)
Sobre la masonería creo que hay mucho ateismo en sus niveles intermedios y superiores allí metido, la gran mayoría diría, también creo que en los niveles más altos hay bastante satanismo, y luego en los niveles más bajos hay mucho cacique local, mediano empresario y gente de más o menos éxito que pueden considerarse cristianos, ateos, medio pensionistas o lo que sean que se creen muy listos pero son los simples útiles.

Sobre las respuestas que he dado a tus comentarios graciosetes disculpa si he sido cortante o borde, no me lo he tomado a mal pero quería establecer unos límites claros
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.303
Sobre la masonería creo que hay mucho ateismo en sus niveles intermedios y superiores allí metido, la gran mayoría diría, también creo que en los niveles más altos hay bastante satanismo, y luego en los niveles más bajos hay mucho cacique local, mediano empresario y gente de más o menos éxito que pueden considerarse cristianos, ateos, medio pensionistas o lo que sean que se creen muy listos pero son los simples útiles.

Sobre las respuestas que he dado a tus comentarios graciosetes disculpa si he sido cortante o borde, no me lo he tomado a mal pero quería establecer unos límites claros
¿Satanismo literal?
¿De realmente creer en satán como otros creen en dios?

Sobre las respuestas que he dado a tus comentarios graciosetes disculpa si he sido cortante o borde, no me lo he tomado a mal pero quería establecer unos límites claros
Nada que disculpar.

Es solo que pensé que los obviarías.

Los puse como te digo, rpo separar un poco entre el hecho religioso, la creencia, y luego el hecho social de la iglesia y la congregación.
Tanto por lo que me tocaba a mí persoalmente, como por lo que creo que muchas personas van a estos grupos (no a ligar, entiéndaseme ahora).

La culpa fue mía por ponerlos de esa manera, pero tampoco quería que el tema derivase por ahí.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.968
Reputación
9.465
¿Satanismo literal?
¿De realmente creer en satán como otros creen en dios?

Sobre las respuestas que he dado a tus comentarios graciosetes disculpa si he sido cortante o borde, no me lo he tomado a mal pero quería establecer unos límites claros
Nada que disculpar.

Es solo que pensé que los obviarías.

Los puse como te digo, rpo separar un poco entre el hecho religioso, la creencia, y luego el hecho social de la iglesia y la congregación.
Tanto por lo que me tocaba a mí persoalmente, como por lo que creo que muchas personas van a estos grupos (no a ligar, entiéndaseme ahora).

La culpa fue mía por ponerlos de esa manera, pero tampoco quería que el tema derivase por ahí.
Si satanismo literal, hay muchísimo más del que pensamos, la mayoría es cierto que son payasetes que no tienen ni idea o se creen que el satanismo es como libertad y no se que pililadas, pero en las élites y también bastante gente normal hay muchísimos que si que veneran a satanas como señor. Esa gente es muy peligrosa
 

BGA

Madmaxista
Desde
16 May 2013
Mensajes
12.760
Reputación
23.217
Romanos 5

20. La ley, en verdad, intervino para que abundara el delito; pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.


...o como dijo NS Jesucristo, por sus obras les conoceréis.

Es razonable valorar la vida de una persona por "todas" sus obras, no solo las que uno recuerda con rencor cuando hubiera otras que el rencor no quiere reconocerle.

El idealismo aplicado a valoraciones sumarias es temerario y falaz porque no se complacerá nada más que con una virtud prístina como si los hombres fuéramos capaces de tal prodigio. Si aplicaran al prójimo la misma condescendencia que aplican a sus personas, el mundo sería distinto. No ideal pero distinto y mejor.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.303
Si satanismo literal, hay muchísimo más del que pensamos, la mayoría es cierto que son payasetes que no tienen ni idea o se creen que el satanismo es como libertad y no se que pililadas, pero en las élites y también bastante gente normal hay muchísimos que si que veneran a satanas como señor. Esa gente es muy peligrosa
Esa gente es muy peligrosa
Obvio.
Al margen de si existe o no (que ese es otro tema), son gente que su objetivo es destruír.
Destruyen todo lo que tocan.
Lo único que les hace felices es la infelicidad de los demás.
Sociópatas.