Los coches de ahora, que maravilla.

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
9.001
Reputación
18.705
Lugar
España
Y en que se diferencia??? dice el pueblerino indegente mental este
vamos a partir de que uno es gasolina turbo de120Cv y el otro es electrico bimotor con 400cv
Esteticamente lleva faros led , paragolpes , llantas , aletines y spoiler completamente diferentes por eso se llama RESTOMOD pueblerino
Como murciano que eres estás al borde del retraso madurativo. He mencionado yo las presentaciones, pobretón? Repito he hablado de las presentaciones de uno y de otro estulto?
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.787
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Esos 850 lo que tienen burbujeado es el mantenimiento si no se lo haces tu

Esos coches ya no tienen los mantenimientos de la casa, los sacacuartos de los fabricantes que con la excusa de la "revisión" te soplan 400 pavos por hacerle 3 cosas al coche. Un coche como el 850 que literalmente es del año 90, el único mantenimiento que tiene es aceite, filtros y transmisión y diferencial, poco más. Esos mantenimientos normales que te los hacen en Aurgi (o cualquiera del estilo) no son más caros que en cualquier otro coche. Qué menos que aceite y filtro cada 10.000 km y transmisión cada 60.000 para un coche así? Tampoco es tan caro.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.787
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Totalmente de acuerdo. Tienen el punto justo de tecnología para no saturar y jorobar la estética, pero con un montón de cosas molonas y de confort.
Lo de las pantallitas táctiles por todas partes me parece un despropósito estético, además de que es incómodo.

El E32 es una pasada también, pero de interior sobre todo veo más logrado al E38. De los 80 y 90 me gusta prácticamente cualquier BMW, hacían diseños muy bonitos con mecánicas que emocionan.

Sí, es una gozada de motor. No he probado nada igual en cuanto a suavidad. Siempre destaco el hecho de que cuando vas suave en circulación urbana la caja realiza cambios por debajo de las 1.000rpm, gracias a la suavidad y la curva de par tan llena del V12. Es algo que no he visto en ningún otro coche, ni aunque fuera bastante más potente.
El funcionamiento de un V12 es suavidad absoluta, parece una turbina. Y en cuanto a fiabilidad salen muy buenos estos M73.

Créeme que si pudiera quedármelos todos no vendería ni uno, pero necesito dinero para ir sacando adelante proyectos y reducir gastos. En otra situación, no lo soltaría ni de coña.
Pero bueno, si cae en manos de otro aficionado que lo disfrute, pues genial.

¿El que tiene accesorios de Alpina? Tiene una pinta bastante turbia y un precio totalmente fuera de mercado. Estos coches a día de hoy en buen estado, con historial limpio y demás, están en unos 15-20k, salvo unidades Individual o con kilometrajes bajísimos, que ahí ya puede subir lo que quieras.
El mío tengo pensado dejarlo al día de todo (lleva tiempo parado en el garaje, aunque lo arranco y lo muevo con cierta frecuencia para que no se anquilose), disfrutarlo un tiempo de paso que compruebo que va todo bien, y venderlo.

No tengo fotos buenas a mano. Es el corto, que a mí también me gusta más cómo está proporcionado:
Ver archivo adjunto 1888446
Ver archivo adjunto 1888447

Si cuando lo tenga listo te quieres dar una vuelta, cuenta con ello.

jorobar lo tienes impecable. Ese coche es increíble y con esas llantas ya es alucinante.

El 750 largo es el que dices, lo has visto ¿no?. Ahora no lo encuentro ni en coches.net, ni en milanuncios ni en Wallapop, pero es el que tú dices, un azul como el tuyo con llantas de Alpina y una pinta muy sospechosa. De comprarme alguno de estos es condición indispensable que esté 100% de origen, no quiero cambios ni añadidos y muchísimo menos quiero artículos canis en el coche, que los hay así a patadas (alerones, faldones, llantas que no pegan ni con cola...hay que huir de esos coches) Me tira para atrás incluso que tengan cristales tintados, el que modifica su coche teniendo tan mal gusto ni lo quiere ni lo va a cuidar. El 750 este del que hablamos si fuese Alpina de verdad vale, pero un 750 largo "normal" con llantas Alpina ya no lo quiero.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.787
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Si buscara un deportivo, prefiero mil veces antes un Corvette C5 o un SL 55 AMG. El 911 no va conmigo, por muy rápido y eficaz que pueda ser en circuito.
Un Corvette C5 es otra opción ciertamente, en torno a 20.000 € están ahora en el mercado de segunda mano.

No me haría girarme al aparcarlo
Eres un enfermo. Los que hacemos eso, aparcar y al irte girarte para admirar tu coche, somos unos enfermos, que lo sepas.

roto2
 

Po llongordo

Himbersor
Desde
10 Nov 2023
Mensajes
974
Reputación
1.830
Esos coches ya no tienen los mantenimientos de la casa, los sacacuartos de los fabricantes que con la excusa de la "revisión" te soplan 400 pavos por hacerle 3 cosas al coche. Un coche como el 850 que literalmente es del año 90, el único mantenimiento que tiene es aceite, filtros y transmisión y diferencial, poco más. Esos mantenimientos normales que te los hacen en Aurgi (o cualquiera del estilo) no son más caros que en cualquier otro coche. Qué menos que aceite y filtro cada 10.000 km y transmisión cada 60.000 para un coche así? Tampoco es tan caro.
Bobinas, cableados..... Les suelen fallar bstantes cosas

 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.792
Reputación
30.552
Esos coches ya no tienen los mantenimientos de la casa, los sacacuartos de los fabricantes que con la excusa de la "revisión" te soplan 400 pavos por hacerle 3 cosas al coche. Un coche como el 850 que literalmente es del año 90, el único mantenimiento que tiene es aceite, filtros y transmisión y diferencial, poco más. Esos mantenimientos normales que te los hacen en Aurgi (o cualquiera del estilo) no son más caros que en cualquier otro coche. Qué menos que aceite y filtro cada 10.000 km y transmisión cada 60.000 para un coche así? Tampoco es tan caro.
Si el coche ya está 100% a punto sí, va a tirar muchos muchos años con mantenimiento rutinario de aceites, filtro y demás consumibles.
Alguna junta que rezuma aceite, algún manguito que se cuartea y tonterías así.

Si da fallos de electrónica es más complicado, aunque hoy en día es fácil hacerse con el equipo de diagnosis original para tener acceso a toda la información.
Yo tengo el de Mercedes.
jorobar lo tienes impecable. Ese coche es increíble y con esas llantas ya es alucinante.

El 750 largo es el que dices, lo has visto ¿no?. Ahora no lo encuentro ni en coches.net, ni en milanuncios ni en Wallapop, pero es el que tú dices, un azul como el tuyo con llantas de Alpina y una pinta muy sospechosa. De comprarme alguno de estos es condición indispensable que esté 100% de origen, no quiero cambios ni añadidos y muchísimo menos quiero artículos canis en el coche, que los hay así a patadas (alerones, faldones, llantas que no pegan ni con cola...hay que huir de esos coches) Me tira para atrás incluso que tengan cristales tintados, el que modifica su coche teniendo tan mal gusto ni lo quiere ni lo va a cuidar. El 750 este del que hablamos si fuese Alpina de verdad vale, pero un 750 largo "normal" con llantas Alpina ya no lo quiero.
Gracias. La verdad es que con esas llantas y combinación de colores me parece espectacular. Las M-Parallel también le quedan genial.

No es un Alpina ni de coña. Ni siquiera los escapes son originales ni se ha molestado en hacer bien el recorte en el parachoques, dejándolo con un aspecto cutre y cani a más no poder.
Los riñones en neցro son para darle una patada en los narices directamente. Y encima pide 28.000 pavos el muy espantapájaros. roto2
A mí sí me sale en Wallapop, pero vamos, que tiene que ser estafa o al vendedor le faltan varios veranos. Ni siquiera ha puesto fotos del interior o información relevante sobre el coche, así que muchas ganas de venderlo no tendrá.

Ese coche con todo original y bien presentado sí que podría valer 20.000€ tranquilamente, pero con esas pintas ningún aficionado se va a interesar por él, salvo que lo deje a precio de derribo.

Por lo general no me gustan nada los tintados en estos coches. Quedan de traficante de poca monta, haciéndole perder al coche la elegancia original. De poner accesorios en neցro, pegatinas M, Alpina o AMG sin serlo, etc. ni hablamos.

El W220 que tengo ahora venía con tintados y desde que se los quité para mi gusto ha ganado un montón de puntos, además de que ya de serie trae un ligero tintado. Lo justo para protegerte del sol, pero sin perder la clase. Y encima trae la cortinita eléctrica detrás.

Ilustro ya que estamos:
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.787
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Bobinas, cableados..... Les suelen fallar bstantes cosas


Pero eso no es mantenimiento, eso son averías, son dos cosas distintas. Cuando has dicho "mantenimiento" pensaba que te referías a aceites, filtros, líquidos etc, lo que viene siendo un mantenimiento. Problemas eléctricos, pérdidas de aceite por la tapa de la junta de balancines en los V (muy BMW eso) y demás problemas yo lo considero averías. El mantenimiento te puede salir caro pero ser razonable y asumible, pero si el coche lo tienes todo el día en el taller con problemas de todo tipo, apaga y vámonos, ya no lo disfrutas y no tiene sentido quedarte el coche.
 
Última edición:

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.559
Reputación
65.787
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Si el coche ya está 100% a punto sí, va a tirar muchos muchos años con mantenimiento rutinario de aceites, filtro y demás consumibles.
Alguna junta que rezuma aceite, algún manguito que se cuartea y tonterías así.

Si da fallos de electrónica es más complicado, aunque hoy en día es fácil hacerse con el equipo de diagnosis original para tener acceso a toda la información.
Yo tengo el de Mercedes.


Gracias. La verdad es que con esas llantas y combinación de colores me parece espectacular. Las M-Parallel también le quedan genial.

No es un Alpina ni de coña. Ni siquiera los escapes son originales ni se ha molestado en hacer bien el recorte en el parachoques, dejándolo con un aspecto cutre y cani a más no poder.
Los riñones en neցro son para darle una patada en los narices directamente. Y encima pide 28.000 pavos el muy espantapájaros. roto2
A mí sí me sale en Wallapop, pero vamos, que tiene que ser estafa o al vendedor le faltan varios veranos. Ni siquiera ha puesto fotos del interior o información relevante sobre el coche, así que muchas ganas de venderlo no tendrá.

Ese coche con todo original y bien presentado sí que podría valer 20.000€ tranquilamente, pero con esas pintas ningún aficionado se va a interesar por él, salvo que lo deje a precio de derribo.

Por lo general no me gustan nada los tintados en estos coches. Quedan de traficante de poca monta, haciéndole perder al coche la elegancia original. De poner accesorios en neցro, pegatinas M, Alpina o AMG sin serlo, etc. ni hablamos.

El W220 que tengo ahora venía con tintados y desde que se los quité para mi gusto ha ganado un montón de puntos, además de que ya de serie trae un ligero tintado. Lo justo para protegerte del sol, pero sin perder la clase. Y encima trae la cortinita eléctrica detrás.

Ilustro ya que estamos:

Bonitas y originales llantas, por cierto. No se ven mucho. Qué motor lleva tu W220? ¿Con cuantos km lo compraste? Este es el eterno dilema, con cuantos km le dices que no a un coche? Obviamente depende totalmente del coche y del mantenimiento que ha tenido, un motor Mercedes o BMW bien mantenido está perfecto con 250.000 Km, pero donde pones el límite?
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.792
Reputación
30.552
Bonitas y originales llantas, por cierto. No se ven mucho. Qué motor lleva tu W220? ¿Con cuantos km lo compraste? Este es el eterno dilema, con cuantos km le dices que no a un coche? Obviamente depende totalmente del coche y del mantenimiento que ha tenido, un motor Mercedes o BMW bien mantenido está perfecto con 250.000 Km, pero donde pones el límite?
Ese diseño BBS panal de abeja es brutal lo bien que les queda a todos los BMW antiguos prácticamente. Incluso en los Lincoln Town Car, Opel Senator y Citroën XM quedaba del copón ese diseño.

Esas llantas en las mismas medidas que el mío en 18" (lleva neumáticos 235/55 R18 delante y 255/50 R18 detrás), según lo que he visto en eBay, deben de andar por encima de los 4.000€ el set de 4 llantas. roto2
Me parece una locura, pero es que ese material es muy difícil de conseguir ya, por desgracia.

Es un S400 CDI, motor V8 biturbo diésel de 250cv y 560Nm de par. Empuja como un obús el cabronazo.
Lo cogí con poco menos de 270.000km y ahora tiene 2-3.000km más, no lo he usado mucho. Ahora lo estoy usando más porque ya está a punto de un montón de cosas que tenía pendientes.
Lo compré a sabiendas de que era un coche que necesitaba bastante trabajo para andar como es debido. Para alguien que buscase un coche para comprar y empezar a disfrutar desde ya, no era buena opción.
Por eso digo que para la mayoría trae más cuenta estirar el presupuesto y comprar algo que ya esté al día, salvo que te dediques a esto o lo hagas como hobby.

Siempre que el vendedor sea honesto y el comprador sepa lo que compra, no hay problemas. El kilometraje en sí no me parece un factor determinante en un coche de este tipo, aunque influye mucho en su cotización. Por ejemplo con unidades que están prácticamente de estreno y con pocos kilómetros en el marcador, los precios se disparan.

Yo personalmente me fijo más en el estado de conservación y en cómo va el coche. Más que en kilometraje e historial de mantenimiento, aunque todo eso suma puntos, por supuesto.
Piensa que el odómetro te dice las vueltas que han dado las ruedas, pero eso no mide el desgaste general del coche, las horas que ha estado a ralentí (si hacía mucha ciudad), el tipo de conductor que tenía, etc. En resumen, que tener los kilómetros en cuenta está bien, pero sin obsesionarse con el tema.

Un V8 o V12 con kilometraje alto y todos los mantenimientos al día es prácticamente indistinguible en cuanto a funcionamiento que uno con pocos kilómetros. El anterior propietario se ha tenido que dejar varios miles en tenerlo todo al día, eso sí.
Y luego elementos de desgaste como espuma de los asientos (dependiendo de lo rellenito que estuviera el conductor jaja), desgaste de botones, tapicería, etc. pues también se nota.

Son coches con 20-30 años. Ya sólo por tiempo muchas cosas tienen que irse sustituyendo.
 

Po llongordo

Himbersor
Desde
10 Nov 2023
Mensajes
974
Reputación
1.830
Pero eso no es mantenimiento, eso son averías, son dos cosas distintas. Cuando has dicho "mantenimiento" pensaba que te referías a aceites, filtros, líquidos etc, lo que viene siendo un mantenimiento. Problemas eléctricos, pérdidas de aceite por la tapa de la junta de balancines en los V (muy BMW eso) y demás problemas yo lo considero averías. El mantenimiento te puede salir caro pero ser razonable y asumible, pero si el coche lo tienes todo el día en el taller con problemas de todo tipo, apaga y vámonos, ya no lo disfrutas y no tiene sentido quedarte el coche.
En el mantenimiento va todo incluido,
 

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
61.164
Reputación
137.427
Lugar
un autobús lleno de mujers
Tras darle vueltas a lo que necesitaré cuando me instale definitivamente en el pueblo, lo mas versátil que he visto para todo eso, incluyendo hacer noches en la montaña, es un Suzuki Vitara con tracción total, que es ágil en carretera y utilizable en monte si no está el terreno muy roto. Lo hay de la antigüedad que quieras, gasolina turbo y atmosférico, diésel, manual o automático...





Ya no quiero armatostes grandes. Con un remolque para llevar puntualmente algo de leña, material de construcción e incluso vivaquear seco en montaña si te llevas su lona y el material de vivac

Ver archivo adjunto 1888441


Como "SUV" pequeño con tracción total probaría el Subaru XV o Crosstrek, pero tiene pinta de ser delicado y caro de mantener.

Diosss, han derruido el Vitara.

¿Para qué quieres tracción, si vas a tocar en cuanto bajes un bordillo?

El antiguo SÍ que era polivalente. Ese del vídeo, no.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.397
Reputación
53.416
Lugar
Por aquí me ando
Me tira para atrás incluso que tengan cristales tintados, el que modifica su coche teniendo tan mal gusto ni lo quiere ni lo va a cuidar.
Yo los tengo siempre con cristal oscurecido o tintados en un carrocero por confort de los críos, y cuido bien el coche.
 

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Mensajes
13.792
Reputación
30.552
imagino que todos conocereis estos videos, fue a raiz de verlos que me pico el gusanillo, y me entraron ganas de darme algun dia el capricho de poder conducir uno de esos cochazos de hace 20 años que nunca he visto por dentro







todo parece indicar que antes de 2050 nuestras carreteras seran algo parecido a cuba con sus cadillacs de los 50s

vacias de coches, ya que todos los posteriores a 2010 creados para no durar mas de 20 años, ya seran chatarra, asi que solo quedaran viejos coches de 50 años como los bmw y merces y toyotas de los 90 con mas de un millon de km y mantenimientos astronomicos, impuestos, seguros, restricciones, permisos solo para la elite

el resto de la gente pues a pie o en bici, patinete o carros tirados por humanos

igual nos dejan cosas inhumanas y peligrosas como los autonomos compartidos, electricos con camaras, registros, limitaciones y miles de viejos, mascotas, animales atropellados por fallos de su ia

pero definitivamnte el placer y la libertad de la conduccion esta claro que no entra en los planes que nos tienen reservados, por eso antes de que comiencen a poner cada vez mas trabas me gustaria poder darme el capricho de conducir uno de esos cochazos de clase alta de ricos de los 90

pero no una fantasmada deportiva, si no un cochazo señorial amplio, automatico, asientos de cuero, amplio maletero, parece que el clase e familiar de antes de 2005 es justo lo que busco,

Al platanovieja de Garaje Tostón no lo voy a ver por muermo, pero me he visto el vídeo de Roma Gallardo y la verdad es que coincido al 100% con todo lo que dice.
Muy buena la anécdota del Z3 humillando al 911. jajaja Al final en curvas lo que manda es tener un chasis ligero y un coche pequeñito.

El 735i E32 también sería una gran opción. Esos 6 cilindros "big six" de BMW son eternos y tienen un sonido delicioso.

El Clase E del enlace tiene una pinta espectacular. Por el nulo desgaste del volante se nota que lo han cuidado muy bien.
Es una opción cojonuda.

En cualquier caso lo más probable es que no hagas caso de las recomendaciones de gente que hemos tenido estos coches, como Roma o como yo.
Qué "casualidad" que nuestra opinión sea totalmente opuesta a la de mamarrachos inventmen como @OYeah, que te recomienda un puñetero Quashquai para que desees morir cada vez que lo arranques. :rolleyes:

Peores = peores ideas

Coherencia incesante.