Los coches de ahora, que maravilla.

Al platanovieja de Garaje Tostón no lo voy a ver por muermo, pero me he visto el vídeo de Roma Gallardo y la verdad es que coincido al 100% con todo lo que dice.
Muy buena la anécdota del Z3 humillando al 911. jajaja Al final en curvas lo que manda es tener un chasis ligero y un coche pequeñito.

El 735i E32 también sería una gran opción. Esos 6 cilindros "big six" de BMW son eternos y tienen un sonido delicioso.

El Clase E del enlace tiene una pinta espectacular. Por el nulo desgaste del volante se nota que lo han cuidado muy bien.
Es una opción cojonuda.

En cualquier caso lo más probable es que no hagas caso de las recomendaciones de gente que hemos tenido estos coches, como Roma o como yo.
Qué "casualidad" que nuestra opinión sea totalmente opuesta a la de mamarrachos inventmen como @OYeah, que te recomienda un puñetero Quashquai para que desees morir cada vez que lo arranques. :rolleyes:

Peores = peores ideas

Coherencia incesante.


No me cites.


Y no le recomiendes a un remero un BMW.

No, tampoco esos de antes de los 2mil cuando empezaron a meter plástico en el motor.

6 en V, 8 en Z o 16 en J, no recomiendes esos coches a un remero, iluso. Primer aviso.
 
Diosss, han derruido el Vitara.

¿Para qué quieres tracción, si vas a tocar en cuanto bajes un bordillo?

El antiguo SÍ que era polivalente. Ese del vídeo, no.

La tracción la quiero para nieve cuando vaya a la montaña en invierno o para arrastrar algo de carga por el pueblo puntualmente.

Para un uso general por autovía, por carretera y por caminos de pueblo de montaña, me cuadra el Vitara actual, no para rutas TT ni pasar pruebas todoterreno.

Altura libre al suelo tiene 17'5 cm. con los neumáticos de carretera que trae de serie; en caso de que se le vaya a dar uso más campero en general se puede aumentar algo cambiando llantas o neumáticos.

En tamaño compacto con tracción total quedan el Vitara, el Duster y el Subaru Crosstrek.

Más absurdos son todos esos suv sin tracción total. Por nieve ya va también mejor mi compacto diésel.
 
No me cites.


Y no le recomiendes a un remero un BMW.

No, tampoco esos de antes de los 2mil cuando empezaron a meter plástico en el motor.

6 en V, 8 en Z o 16 en J, no recomiendes esos coches a un remero, iluso. Primer aviso.

Que eres un puñetero niño rata de 50 palos que presume de tener un GT-R sin ser cierto. Deja de hacer el ridículo.

¿Qué plástico? ¿Qué dices? :rolleyes:

No tienes ni p**a idea de coches ni de mecánica, así que deja que hablemos los que sí controlamos sobre el tema, mermado.

Un 6 cilindros no es un motor caro de mantener, y en muchos casos un V8 tampoco. En EE.UU. hasta los pesetos llevaban V8s...
Hay l4s de coches Paco más difíciles de mantener que motores rellenitos, por su dificultad de acceso y diseño de cosa.

Eres un espantapájaros.
 
jorobar, si de algo podían presumir los coches franceses era de la comodidad de los asientos. De hecho Citroen es una de las cosas que pubiclita empezando por el nuevo C3. En cambio los japos nunca ha podido presumir a igualdad de precio de asientos.

Pero vamos, ya se ve en el video lo que han hecho. Si de algo también pueden presumir los franceses es de lanzar una cosa y hacer como los chinos, ir abararantado costes conforme pasan los meses del lanzamientos, solucionar con ñapas, hacder muchos cambios desde el primer coche que salió de la cadena...
En cambio los japos pocos cambios tienen que hacer porque no necesitar arreglar ñapas y ni hacer el chino abaratando el producto respecto al modelo original.
 
Altura libre al suelo tiene 17'5 cm. con los neumáticos de carretera que trae de serie; en caso de que se le vaya a dar uso más campero en general se puede aumentar algo cambiando llantas o neumáticos.

(Te hablo conociendo el 4x4 a la vieja usanza, teniendo varios, y desconociendo los 4x4 nuevos. Por charlar un poco a la par que me pongo al día).

No caben gomas mucho más grandes. No tiene paso de rueda.

Tendrías que sacar la sierra y añadirle faldones. Es decir, dejarlo muy feo y pasar ITV.

Si es solo nieve de carretera, con unas M+S en esa medida, te vale para que no te paren. Pero es que para eso te vale cualquier X-drive de BMW, por ejemplo, y son muchísimo mejor compra para hacer carretera.

Si es nieve en el campo, o es para proseguir cuando todo el mundo está parado, con cadenas te dejarías los faldones en 500 metros. Y si vas a hacer carretera, los 116 cv. del Vitara son la fin en vida. A eso súmale que para arrastrar debería ser automático. Un resbalador de par en un motor tan flojito y con 4x4... te adelantan hasta los caracoles. Que lo sepas.

El motor del Subaru, aunque tiene una tracción que es la platano con cebolla y tiene mejores cotas, es un motor desnaturalizado por las emisiones al que hay que echarle bastante de beber. Por ejemplo el Mazda 6 con tracción total son 180 cv y consumirá a la par.
 
(Te hablo conociendo el 4x4 a la vieja usanza, teniendo varios, y desconociendo los 4x4 nuevos. Por charlar un poco a la par que me pongo al día).

No caben gomas mucho más grandes. No tiene paso de rueda.

Tendrías que sacar la sierra y añadirle faldones. Es decir, dejarlo muy feo y pasar ITV.

Si es solo nieve de carretera, con unas M+S en esa medida, te vale para que no te paren. Pero es que para eso te vale cualquier X-drive de BMW, por ejemplo, y son muchísimo mejor compra para hacer carretera.

Si es nieve en el campo, o es para proseguir cuando todo el mundo está parado, con cadenas te dejarías los faldones en 500 metros. Y si vas a hacer carretera, los 116 cv. del Vitara son la fin en vida. A eso súmale que para arrastrar debería ser automático. Un resbalador de par en un motor tan flojito y con 4x4... te adelantan hasta los caracoles. Que lo sepas.

El motor del Subaru, aunque tiene una tracción que es la platano con cebolla y tiene mejores cotas, es un motor desnaturalizado por las emisiones al que hay que echarle bastante de beber. Por ejemplo el Mazda 6 con tracción total son 180 cv y consumirá a la par.

Ya, hombre, yo hablo del Vitara según mis necesidades reales y realistas, no me hables de extremos quatreros que soy de aldea de montaña y montañero de toda la vida y no me hace falta más. Cuando me jubile en el pueblo y ya no salga apenas de allí ya veré si necesito algo más todoterreno puro.

El Vitara 1,4 tiene 129 caballos y es ligero, va mucho más ágil que el Crosstrek según las revisiones que he visto. Me tienta el Subaru por otras razones, pero tiene el problema de ser más caro y complejo de mantener a la larga.
 
Que eres un puñetero niño rata de 50 palos que presume de tener un GT-R sin ser cierto. Deja de hacer el ridículo.

¿Qué plástico? ¿Qué dices? :rolleyes:

No tienes ni p**a idea de coches ni de mecánica, así que deja que hablemos los que sí controlamos sobre el tema, mermado.

Un 6 cilindros no es un motor caro de mantener, y en muchos casos un V8 tampoco. En EE.UU. hasta los pesetos llevaban V8s...
Hay l4s de coches Paco más difíciles de mantener que motores rellenitos, por su dificultad de acceso y diseño de cosa.

Eres un espantapájaros.

2008 6 cilindros .... de cosa.








Ahí lo tienes, fulastre. El peor uso del plástico de todos las marcas alemanas. Ponte los subtitulos y traduce, borrico. Que estás loco.

Y si quieres te traigo el famoso video de Top Gear sobre el X5 o cómo están rompiendo hasta cadenas de transmisión.


Eres un fantasmón poniendo todo tu ego en tus cajas. simple eres, shishi...
 
Última edición:
2008 6 cilindros .... de cosa.








Ahí lo tienes, fulastre. El peor uso del plástico de todos las marcas alemanas. Ponte los subtitulos y traduce, borrico. Que estás loco.

Y si quieres te traigo el famoso video de Top Gear sobre el X5 o cómo están rompiendo hasta cadenas de transmisión.


Eres un fantasmón poniendo todo tu ego en tus cajas. simple eres, shishi...


jorobar, el estulto gritón de Scotty Kilmer. Cómo no, un retromongolo como tú tiene que ser seguidor de ese brasas. meparto: meparto:

¿Pero qué ego ni qué narices? Los coches que he posteado en este hilo sumados no me costaron ni lo que vale un Dacia Sandero nuevo. jojojo
No das ni una, pimpín. meparto:meparto:

No entiendes que hay a quienes nos apasionan los coches y sabemos valorarlos por lo que son, alejados de estupideces como las que tienes tú en la cabeza.

¿Subtítulos para qué, si entiendo el inglés perfectamente? roto2

Todo tu argumento es el gritón cansino de Scotty Kilmer, que es el hazmerreír de la comunidad. Si tuvieras un mínimo de clase y buen gusto habrías puesto vídeos de M539 Restorations para ver objetivamente la calidad de los BMW.
Pero claro, eso te humillaría mucho porque tiraría por tierra toda la diarrea mental que llevas encima, augusto.
 
jorobar, el estulto gritón de Scotty Kilmer. Cómo no, un retromongolo como tú tiene que ser seguidor de ese brasas. meparto: meparto:

¿Pero qué ego ni qué narices? Los coches que he posteado en este hilo sumados no me costaron ni lo que vale un Dacia Sandero nuevo. jojojo
No das ni una, pimpín. meparto:meparto:

No entiendes que hay a quienes nos apasionan los coches y sabemos valorarlos por lo que son, alejados de estupideces como las que tienes tú en la cabeza.

¿Subtítulos para qué, si entiendo el inglés perfectamente? roto2

Todo tu argumento es el gritón cansino de Scotty Kilmer, que es el hazmerreír de la comunidad. Si tuvieras un mínimo de clase y buen gusto habrías puesto vídeos de M539 Restorations para ver objetivamente la calidad de los BMW.
Pero claro, eso te humillaría mucho porque tiraría por tierra toda la diarrea mental que llevas encima, augusto.


Yo conozco a mecánicos de verdad. Ahora mismo los BMWs rompiendo cadenas, y antes ....




Venga, a mamarla, no aconsejes estos coches a remeros. Vete a cascártela por ahi, niño pera.
 
Ya, hombre, yo hablo del Vitara según mis necesidades reales y realistas, no me hables de extremos quatreros que soy de aldea de montaña y montañero de toda la vida y no me hace falta más. Cuando me jubile en el pueblo y ya no salga apenas de allí ya veré si necesito algo más todoterreno puro.

El Vitara 1,4 tiene 129 caballos y es ligero, va mucho más ágil que el Crosstrek según las revisiones que he visto. Me tienta el Subaru por otras razones, pero tiene el problema de ser más caro y complejo de mantener a la larga.

Pues si ya lo tienes en mente, no lo dudes. Los Suzuki siempre han sido coches apasionantes para sus dueños y muy cumplidores.
 
Que eres un puñetero niño rata de 50 palos que presume de tener un GT-R sin ser cierto. Deja de hacer el ridículo.

¿Qué plástico? ¿Qué dices? :rolleyes:

No tienes ni p**a idea de coches ni de mecánica, así que deja que hablemos los que sí controlamos sobre el tema, mermado.

Un 6 cilindros no es un motor caro de mantener, y en muchos casos un V8 tampoco. En EE.UU. hasta los pesetos llevaban V8s...
Hay l4s de coches Paco más difíciles de mantener que motores rellenitos, por su dificultad de acceso y diseño de cosa.

Eres un espantapájaros.

meparto:

No sé con quién estás hablando porque no lo veo, con lo cual deduzco que será alguien que tengo en ignorados (mi lista es enorme ya). Había en el foro un puñetero fulastre hace tiempo que decía que tenía un Veyron y luego se descubrió que curraba en un Telepi...no será el mismo no? Lo mismo en su fantasía ha cambiado el Veyron por un GT-R...meparto:

Este foro está lleno de taraos, jorobar
 
meparto:

No sé con quién estás hablando porque no lo veo, con lo cual deduzco que será alguien que tengo en ignorados (mi lista es enorme ya). Había en el foro un puñetero fulastre hace tiempo que decía que tenía un Veyron y luego se descubrió que curraba en un Telepi...no será el mismo no? Lo mismo en su fantasía ha cambiado el Veyron por un GT-R...meparto:

Este foro está lleno de taraos, jorobar


Otro niño pera. O quizás el mismo simple amacajas.

Al ignore directo.
 
Pues en la dokker del 2020 que me pillé hace poco, los asientos tiran más bien a ser duros. El mundo al revés.
 
Ese diseño BBS panal de abeja es brutal lo bien que les queda a todos los BMW antiguos prácticamente. Incluso en los Lincoln Town Car, Opel Senator y Citroën XM quedaba del copón ese diseño.

Esas llantas en las mismas medidas que el mío en 18" (lleva neumáticos 235/55 R18 delante y 255/50 R18 detrás), según lo que he visto en eBay, deben de andar por encima de los 4.000€ el set de 4 llantas. roto2
Me parece una locura, pero es que ese material es muy difícil de conseguir ya, por desgracia.

Es un S400 CDI, motor V8 biturbo diésel de 250cv y 560Nm de par. Empuja como un obús el cabronazo.
Lo cogí con poco menos de 270.000km y ahora tiene 2-3.000km más, no lo he usado mucho. Ahora lo estoy usando más porque ya está a punto de un montón de cosas que tenía pendientes.
Lo compré a sabiendas de que era un coche que necesitaba bastante trabajo para andar como es debido. Para alguien que buscase un coche para comprar y empezar a disfrutar desde ya, no era buena opción.
Por eso digo que para la mayoría trae más cuenta estirar el presupuesto y comprar algo que ya esté al día, salvo que te dediques a esto o lo hagas como hobby.

Siempre que el vendedor sea honesto y el comprador sepa lo que compra, no hay problemas. El kilometraje en sí no me parece un factor determinante en un coche de este tipo, aunque influye mucho en su cotización. Por ejemplo con unidades que están prácticamente de estreno y con pocos kilómetros en el marcador, los precios se disparan.

Yo personalmente me fijo más en el estado de conservación y en cómo va el coche. Más que en kilometraje e historial de mantenimiento, aunque todo eso suma puntos, por supuesto.
Piensa que el odómetro te dice las vueltas que han dado las ruedas, pero eso no mide el desgaste general del coche, las horas que ha estado a ralentí (si hacía mucha ciudad), el tipo de conductor que tenía, etc. En resumen, que tener los kilómetros en cuenta está bien, pero sin obsesionarse con el tema.

Un V8 o V12 con kilometraje alto y todos los mantenimientos al día es prácticamente indistinguible en cuanto a funcionamiento que uno con pocos kilómetros. El anterior propietario se ha tenido que dejar varios miles en tenerlo todo al día, eso sí.
Y luego elementos de desgaste como espuma de los asientos (dependiendo de lo rellenito que estuviera el conductor jaja), desgaste de botones, tapicería, etc. pues también se nota.

Son coches con 20-30 años. Ya sólo por tiempo muchas cosas tienen que irse sustituyendo.

Lo tenía un familiar, petado de equipamiento y preparación Brabus.
Andaba como un tiro, se levantaba de delante colmo los fueraborda sonrisa:
Hablo en pasado, porque se le fue una cadena de distribución y motor a tomar por ojo ciego (pecan de estirarlas, así que si no lo has revisado, empieza por ahí)
 
En el mantenimiento va todo incluido,

Calcular que el mantenimiento es cambiar el aceite y tres filtros en un box es hacerse trampas al solitario. Y aun con esas, ese 12V lleva el triple de todo de lo que lleva un 4 cilindros normal, así que no es desviarse mucho pensar en el triple.

Por supuesto, las averías (y no son coches especialmente fiables) son acordes al precio del coche cuando era nuevo, no al que tiene uno gitaneado con 25 años. Hay muchas cosas descatalogadas, y poco recambio de desguace.

Vamos, que pensar que un buque insignia de 25-30 millones de pesetas de la época va a funcionar 30 años después cambiándole el aceite en un Midas como todo gasto es una manola mental de alguien que no se ha visto en una parecida en la vida. Y eso otro que he leído, de coches que ya estén 100% rehechos, tienen un precio acorde a lo que se gastan en rehacerlos, así que son sólo viables para caprichosos.
 
Volver