Los clientes de ahora, lo mas cojonudo del mundo

La peña esta pelada amigo mio. Van a fiverr a que le montes una web por 5€. En cuanto les pasas otro precio adiós muy buenas.

Calentito de ayer y hoy a través de fiverr:

Todos comienzan con un "He visto que haces muchas cosas en WP"

1- Hola, tengo esta web y he comprado un plugin para vender Amazon, pero todo sale descolocado.
Lo miro y el tema no es compatible con woocommerce, obviamente. La web lo que dices, ni los Menus ha sabido configurar. Todas las pestañas del woocommerce desperdigadas al azar junto a las categorias. Aun así me tomo la molestia de mirar el tema y le respondo que:

A: se pille un tema compatible con woocommerce y arreglado
B: le adapto el tema a woo con sus correspondientes problemas que todos conocemos depués de edición de CSS. Así que de paso le digo que le dejare la web actualizada, más rápida, con un child, etc. 30 €

Que se lo pensará...

2- Manager de una web: SEO, SEM, SMO, CM, bloguero, diseño de ofertas, popups, newsletter mensual, actualizacion de WP, copias de seguridad

300 €/mes

Respuesta: que por 80 euros / mes que le puedo hacer

3- Tengo montado un WP con woocommerce pero por falta de tiempo necesito a alguien que me la deje lista para vender con las categorias, algún producto y optimizada SEO onpage.

300 €... esperando respuesta, pero todos la conocemos...

Estas peticiones son diarias. Hay mucho mercado ahora mismo con WP, pero a precios cuencoarrocistas, que es lo que la gente busca. AL final como dices, para pagar 300 y que me la deje finalizada y lista para vender me lo busco yo en videotutoriales sin saber y pierdo mil horas ya que mi tiempo no vale nada...

Me parece fantastico, el que quiera que de eso, la calidad es otro tema.

Yo tengo claras mis tarifas en ese apartado, te cuadran, bien, no te cuadran, pues tan amigo

No soy caro, pero por 300 euros no monto un WP, ni de coña, por 5 dolares, que son en realidad 4, ni me levanto de la cama, shur

---------- Post added 23-jul-2014 at 13:14 ----------

los clientes son lo peor de lo peor, yo antes de ponerme de autonomo era "solo programador", estaba en la empresa que tocase sin tratar con los clientes. Los primeros meses de autonomo fue un shock, porque me di cuenta con la cantidad de guano con la que tienen que tratar los intermediarios; ahora esa gente trataba conmigo directamente, y siempre te ponía de mala leche; ratas en los costes, NPI de lo que es una planificación, algunos en plan "guru" creyensose que saben del tema, en fin, hasta que no pasó el tiempo no cogí el truco al tema. Ahora mas o menos domino "la jerga del cliente".
Cuando te dicen que "quieren un Wordpress", lo que quieren es una página web, que no tiene por qué ser en Wordpress, de hecho muchas veces, sobre todo si son empresas, lo que piden no se puede hacer con Wordpress.
Si te piden una "app para el movil", la mayoría de las veces no piden una app, sino una web responsiva.
Y así con casi todo, con lo que al final casi es mejor que antes de empezar un proyecto, el cliente "pase un test" para saber con certeza lo que quiere.
Con la pasta ya sabemos en que pais estamos; la mayoria de empresas aceptan tu factura, pero los clientes particulares pues que no les mola pagar el iva y ya empiezan con trapicheos, que si te pago por paypal, por giro postal o cosas similares.
Si hay riesgo de impagos, una cosa que funciona bien es poner en las facturas: "Factura protegida por la empresa de recobros X", con el logo de esa empresa. Es muy facil llegar a un acuerdo con una empresa de recobros para poner eso en tus facturas.

Solo hay una forma:

1º Analisis de requisitos
2º Presupuesto deglosadisimo, donde se especifica absolutamente todo, hasta cuantas veces vas a miccionar en el proyecto
3º Aceptación del presupuesto y casi recomendable, cobrar adelanto, si se deja el proyecto se pierde el adelanto

No queda otra, sino mejor no hacer nada

Pd: entiendo que es a la defensiva, pero hay gente que hace muchas frutadas, no todo el mundo, no es lo normal, pero si los hay
 
La peña esta pelada amigo mio. Van a fiverr a que le montes una web por 5€. En cuanto les pasas otro precio adiós muy buenas.

En las peticiones de presupuesto que me llegan, las descarto inmediatamente si leo cualquier cosa incluida en la "blacklist del freelance" :D

- Fiverr
- No te puedo pagar mucho pero te traeré más proyectos
- Paypal
- El desarrollo lo llevarás con un empleado mio que no tiene mucha experiencia
- Todo el contenido de la web lo hay que sacar de la web antigua pero no tenemos acceso a ftp ni base de datos
etc.
 
Solo hay una forma:

1º Analisis de requisitos
2º Presupuesto deglosadisimo, donde se especifica absolutamente todo, hasta cuantas veces vas a miccionar en el proyecto
3º Aceptación del presupuesto y casi recomendable, cobrar adelanto, si se deja el proyecto se pierde el adelanto

No queda otra, sino mejor no hacer nada

Pd: entiendo que es a la defensiva, pero hay gente que hace muchas frutadas, no todo el mundo, no es lo normal, pero si los hay

Venía a decir esto mismo.
Si tú no respetas tu tiempo y lo valoras justamente, no esperes que el cliente lo haga.

Yo fui paginera en los años de vacas obesas (webs estáticas chungas, con flash y tal) y los clientes regateaban igual, te llamaban los domingos y te daban la tabarra si les dejabas igual que ahora. La diferencia era que no tenían ni idea de lo que tú hacías.

Ahora todos nos creemos que sabemos de WP. Tengo claro que si algún día necesito algo más complejo que lo que tengo no voy a perder el tiempo y pagaré lo que haya que pagar.
Pero eso lo digo yo, que sé de lo que hablo. Un nuevo emprendedoh ha hecho un curso de CM y le han dicho que todo es muy fácil. (yo he acudido a uno de esos cursos y flipé cuando el tío se puso a explicar WP a gente que justo sabe usar el facebook)
 
Ahora todos nos creemos que sabemos de WP. Tengo claro que si algún día necesito algo más complejo que lo que tengo no voy a perder el tiempo y pagaré lo que haya que pagar.
Pero eso lo digo yo, que sé de lo que hablo. Un nuevo emprendedoh ha hecho un curso de CM y le han dicho que todo es muy fácil. (yo he acudido a uno de esos cursos y flipé cuando el tío se puso a explicar WP a gente que justo sabe usar el facebook)

Es lo complicado, la llamada ha sido asi, un tia crecidisima, casi que le diga como se pone una galeria y etiquetas en el WP, pero por la cara, diciendome que hay mucho jeta en el mundo web y la que estaba siendo una jeta era ella, vamos, una forma defensiva de atacarte

Cuando encuadras, despues de escucharle largo y tendido una neurosis XLLLL, le dices que primero presupuesto a colgado cabreada, como que le tenias que haber solucionado el marron

Yo me lo he pasado bien, escuchando con calma y me he enterado cual era su web, me ha dado todo tipo de datos, ahora las mermeladas que fabrica se las meta por el tercer ojo todas :))

Pd: wp se pilla facil para ponerlo a funcionar, pero hacer alguna cosa mas compleja o ponerle plugins utiles, es por experiencia, tambien se consigue.

De todas formas he visto de todo, desde el que se deja una pasta en un drupal con mil chorradas, configurado para que resista todo y el front end no es responsive, LOL, encima para pantalla de 800 px porque el desarrollador sigue con ese chip :roto2:
 
Me parece fantastico, el que quiera que de eso, la calidad es otro tema.

Yo tengo claras mis tarifas en ese apartado, te cuadran, bien, no te cuadran, pues tan amigo

No soy caro, pero por 300 euros no monto un WP, ni de coña, por 5 dolares, que son en realidad 4, ni me levanto de la cama, shur

---------- Post added 23-jul-2014 at 13:14 ----------


Mis jefes siempre me han dicho que soy un muy buen vendedor. Los 5 € es solo un azuelo amigo.
Yo si que me levanto de la cama y te soluciono cosas rápidas por 5 €. Luego ahí está la perspicacia de cada uno para convertir esos 5 € en más, ¡mucho más!

Por ahora, todo opiniones positivas. Eso se ha convertido en peticiones semanales como las que os cuento. Contesto todas, aunque sepa que voy a perder dos minutos. Si algo he aprendido es que nunca sabes de dónde te puede salir una gran oportunidad.

Yo ya paso el SMI todos los meses con sólo 3 clientes que en su día me pagaron 5 € ;) y no llevo ni dos meses.

El tema es que en estas plataformas se mete gente que lo quiere todo tirado, incluido gente que SI tiene pasta. Si le trabajas y atiendes rápido y bien la pregunta del "oye, ¿y qué más servicios ofreces?" al final surge. O si no, ahí estas tu para poner que el gig se ha finalizado y que si le interesa servicios profesionales no dude en pasarse por tu web...

Lo dicho, hoy día hay que ofrecer algo mensual, sea como sea. Creo que es la clave. Usa un pequeño anzuelo y luego demuestra lo bueno que eres en los servicios que sí te van a dar pasta.
 
Última edición:
Mis jefes siempre me han dicho que soy un muy buen vendedor. Los 5 € es solo un azuelo amigo.
Yo si que me levanto de la cama y te soluciono cosas rápidas por 5 €. Luego ahí está la perspicacia de cada uno para convertir esos 5 € en más, ¡mucho más!

Por ahora, todo opiniones positivas. Eso se ha convertido en peticiones semanales como las que os cuento. Contesto todas, aunque sepa que voy a perder dos minutos. Si algo he aprendido es que nunca sabes de dónde te puede salir una gran oportunidad.

Yo ya paso el SMI todos los meses con sólo 3 clientes que en su día me pagaron 5 € ;) y no llevo ni dos meses.

El tema es que en estas plataformas se mete gente que lo quiere todo tirado, incluido gente que SI tiene pasta. Si le trabajas y atiendes rápido y bien la pregunta del "oye, ¿y qué más servicios ofreces?" al final surge. O si no, ahí estas tu para poner que el gig se ha finalizado y que si le interesa servicios profesionales no dude en pasarse por tu web...

Lo dicho, hoy día hay que ofrecer algo mensual, sea como sea. Creo que es la clave. Usa un pequeño anzuelo y luego demuestra lo bueno que eres en los servicios que sí te van a dar pasta.

Me estas animando, shur, porque de normal por SEO es una cosa, tienes una buena web pero te comes los mocos.

Y si estoy de acuerdo contigo si los 5 euros son un trabajo puntual, no montar todo un WP con mil plugins, es algo que lleve poco tiempo y sea rapido.

Esta todo jodidisimo, es cierto, y como bien dices, soy de la misma opinión, mas vale una hora trato que 100 de trabajo
 
Me muerdo la lengua porque me encantaría contarlo :)), y ni siquiera me quiero ilusionar hasta que no lo vea terminado, pero +1000000 hamijo.

La primera clienta, esa pobre mujer que sufrió que no tuviera nada preparado (pero ella lo sabía, le dije que estaba empezando y que era mi primera cliente) :XX: responde a lo que has descrito. Después de su experiencia aprendí el discurso y a preparar las cosas inicialmente, por lo que empecé a los siguientes a dar buena imagen (creo que muchos me verán jovencilla pero como voy con ganas y me lo estudio a tope les gusta). Con la primera cliente, directamente no me salen las cuentas tras todas las veces que hemos debido vernos (dinero en gasolina gastado, en teléfono, copias...), diríamos que le he regalado el trabajo.

Pues esa mujer, que obviamente venía a esta humilde principiante - o humilde desconocedora- porque no tenía un duro y no podía permitirse otra cosa, me ha traído a otra, que a lo mejor me merecería tras 15 años de profesión. Flipante. Me entran ganas de abrir un hilo, de publicarlo en facebook, de todo, y no puedo jaja. Así que solo pienso que hay que ser amable con todos, aunque creas que no buscan contratarte, los veas ****** o parezca que no tienen dinero para pagarte.

Tranquila, juapa, tambien tu como yo eres de una profesion de las tres p

pilinguis
Parientes
Povres

Es normal, comenzar asi
 
Me muerdo la lengua porque me encantaría contarlo :)), y ni siquiera me quiero ilusionar hasta que no lo vea terminado, pero +1000000 hamijo.

La primera clienta, esa pobre mujer que sufrió que no tuviera nada preparado (pero ella lo sabía, le dije que estaba empezando y que era mi primera cliente) :XX: responde a lo que has descrito. Después de su experiencia aprendí el discurso y a preparar las cosas inicialmente, por lo que empecé a los siguientes a dar buena imagen (creo que muchos me verán jovencilla pero como voy con ganas y me lo estudio a tope les gusta). Con la primera cliente, directamente no me salen las cuentas tras todas las veces que hemos debido vernos (dinero en gasolina gastado, en teléfono, copias...), diríamos que le he regalado el trabajo.

Pues esa mujer, que obviamente venía a esta humilde principiante - o humilde desconocedora- porque no tenía un duro y no podía permitirse otra cosa, me ha traído a otra, que a lo mejor me merecería tras 15 años de profesión. Flipante. Me entran ganas de abrir un hilo, de publicarlo en facebook, de todo, y no puedo jaja. Así que solo pienso que hay que ser amable con todos, aunque creas que no buscan contratarte, los veas ****** o parezca que no tienen dinero para pagarte.

Mi principal cliente vino por un pobrecillo que hizo un par de compras de las cuales una pidió devolución. Hay que tratar bien a todos, a los grandes y pequeños, pero siempre con asertividad. Nunca responder borde aunque se lo merezcan. Además nunca sabes quién puede colgar un rebote tuyo en forma de correo en un blog y hacerte publicidad negativa. Siempre positivo aunque no tengan razón.
 
1º Van a ver si trabajas gratis, de morirse la risa, tiene un bloj en WP mal hecho y quieren que les soluciones un marrón de escandalo, no esta ni montado, se lo hizo un aficionado por dos duros

Estas peticiones son diarias. Hay mucho mercado ahora mismo con WP, pero a precios cuencoarrocistas, que es lo que la gente busca. AL final como dices, para pagar 300 y que me la deje finalizada y lista para vender me lo busco yo en videotutoriales sin saber y pierdo mil horas ya que mi tiempo no vale nada...

Misma experiencia. Hace tiempo que tuve que dejar el tema de diseñar para otros porque básicamente querían que le hicieses esto y aquello gratis con todo tipo de excusas o que les montases un macroproyecto por 300€.

Yo hace tiempo estoy dando un giro radical, cada dia trabajo mas en proyectos para mi e intento con fiereza posicionarlos en lengua inglesa, el español cada dia mas secundario, no le veo futuro a este pais, solo veo futuro en la red a todo lo de lengua inglesa, lo demas es cosa

Yo tampoco le veo futuro. Ahora mismo, el español no lo usan más que un montón de países pobres y subdesarrollados, junto a una masa desperdigada de pagapensiones.

De todas formas pasa lo mismo con el resto de lenguas; la principal en internet es inglés, las demás son secundarias, algo así como grandes nichos o segmentos menos rentables que el principal.
 
Misma experiencia. Hace tiempo que tuve que dejar el tema de diseñar para otros porque básicamente querían que le hicieses esto y aquello gratis con todo tipo de excusas o que les montases un macroproyecto por 300€.



Yo tampoco le veo futuro. Ahora mismo, el español no lo usan más que un montón de países pobres y subdesarrollados, junto a una masa desperdigada de pagapensiones.

De todas formas pasa lo mismo con el resto de lenguas; la principal en internet es inglés, las demás son secundarias, algo así como grandes nichos o segmentos menos rentables que el principal.

Una pregunta, estoy comenzando a posicionar una en ingles, ni dos meses lleva, observo que lo primero que me llegan son indios de la india, que platanos pasa, primero google te manda indios o como va la vaina

Las visitas de EEUU me llegan por el español y los latinis

La tengo en bilingue, claro esta, primero empece el español, una web antigua con contenido.

La proxima empiezo directamente con el ingles, y el español de secundario, cuando tenga contenido, unas 20k palabras me planteo adsense
 
Volver