Los Clicks de Playmobil dejan de fabricarse en España tras casi 50 años y caer las ventas un 25%

Seguramente su ocaso es por la baja natalidad+videojuegos y pantallas.

Ciertamente, así parece. ¿Cómo puede competir un click, o muchos, que es un juguete que no se mueve ni suena, donde la imaginación era fundalmental, con los videojuegos y pantallas con todo su tonalidad, movimiento, sonido tan absorvente? Y a eso se suma que los videojuegos/pantallas actuales no son como los de los ochenta, donde los juegos eran "limitados" e incluso tenías que imaginarte gran parte del entorno del juego dadas las limitaciones gráficas, sonoras y de tamaño de memoria de los ordenadores de la época -pensemos por ejm en el Spectrum 48k, con sus gráficos con 8 colores (y dos intensidades), su colisión de atributos y su sonido que eran sólo pitidos-.

Leí que habian 3ncontrado un nicho en los adultos nostálgicos que los pillaban de coleccionismo, pero no sé si eso será suficiente. Y en todo caso, cuando esa generación espinche, no hay relevo.

No es así. Lo que han tirado es de frikis de otras cosas, por ejm que si de Starwars, Startrek, de Cazafantasmas, etc, o sea han hecho ediciones de clicks que NUNCA EXISTIERON, pero que un friki de esas sagas pues igual los compra por la saga. No han hecho reediciones de los clicks de los 80, salvo algún modelo, como el que pongo en un comentario anterior: sólo tienen en su catálogo el coche de policía de los 80, es lo único retro/clásico en clicks.
 
De pequeño tenía este castillito, con el robin hood ese raro y la princesita con birrete de papá pitufo:

Ver archivo adjunto 1900283

El arquero "Robin Hood" era una pieza muy común, se vendía también en caja suelta, yo lo tuve varias veces. Al de la foto le faltan las piezas amarillas haciendo de "bota". Este (la caja donde venía sólo el arquero) tenía el código 3337:


s-2.jpg


aaa.jpg
 
Última edición:
Lo Playmobil están ya bastante muertos

No han sabido desalemanizarlos y a los niños ya no les gustan

Y lo de cerrar fábricas y delegaciones en la periferia y centralizarlo todo aún más, va a ser la puntilla
 
Mi clase también fue de excursión a la fábrica, y a la salida se le dio a cada niño un juguete con algún mínimo defecto de fabricación que impedía su venta. Me llevé unos elefantes de circo. Es uno de los momentos más especiales que recuerdo de esos años.
Una lastima, ahora los niños solo quieren pantallas, la de horas que juegue con clics, de hecho fuimos de excursión en la escuela a la fábrica de Playmobil

Yo tenia un montón, caballeria, una grua, iglú.... Tengo uno en especial que lo guardo como un tesoro, es uno que se encontró mi abuelo en el campo y le falta un brazo
 
Lo Playmobil están ya bastante muertos

No han sabido desalemanizarlos y a los niños ya no les gustan

Y lo de cerrar fábricas y delegaciones en la periferia y centralizarlo todo aún más, va a ser la puntilla

Porque a los niños ahora lo que les gusta es el prono.
 
Ciertamente, así parece. ¿Cómo puede competir un click, o muchos, que es un juguete que no se mueve ni suena, donde la imaginación era fundalmental, con los videojuegos y pantallas con todo su tonalidad, movimiento, sonido tan absorvente? Y a eso se suma que los videojuegos/pantallas actuales no son como los de los ochenta, donde los juegos eran "limitados" e incluso tenías que imaginarte gran parte del entorno del juego dadas las limitaciones gráficas, sonoras y de tamaño de memoria de los ordenadores de la época -pensemos por ejm en el Spectrum 48k, con sus gráficos con 8 colores (y dos intensidades), su colisión de atributos y su sonido que eran sólo pitidos-.

El juego figurativo, fundamental para el desarrollo de los niños. Lo que no nos estamos gastando en Playmobils nos lo vamos a gastar en psicólogos.
 
Volver