Los Clicks de Playmobil dejan de fabricarse en España tras casi 50 años y caer las ventas un 25%

Playmobil es hoy más un hobby para coleccionistas nostálgicos que algo para niños.Entre el auge de consolas y videojuegos y la competencia con juguetes chinos de AliExpress es cuestión de tiempo que desaparezca. Lego en cambio parece ser una marca mucho más estable tal vez por tener licencias de personajes de Warner, Disney,etc
 
Yo era de los Madelman. Legendarios.

Ver archivo adjunto 1900374
Este me lo regalaron al acabar 5º de EGB y sacar buenas notas, sali del colegio con las notas y mi progenitora me llevo a la jugueteria directo. Me tire todo el verano jugando con este y el jeep que ya me lo habian regalado en mi cumpleaños.

ains que tiempos aquellos
 
Yo era de los Madelman. Legendarios.

Ver archivo adjunto 1900374

Yo tambien tenia estos, eran cutres de narices

Airgam-boys-3.jpg


y por supuesto los Geyperman

454421762_tcimg_B2C492DA.jpg
 
Playmobil es hoy más un hobby para coleccionistas nostálgicos que algo para niños.Entre el auge de consolas y videojuegos y la competencia con juguetes chinos de AliExpress es cuestión de tiempo que desaparezca. Lego en cambio parece ser una marca mucho más estable tal vez por tener licencias de personajes de Warner, Disney,etc
 
Lo mejor que tenían esos juguetes es que desarrollaba la imaginación de los niños, te ponían el contenido pero luego tu te montabas tus películas, brutal lo que se hacía con 4 muñecos.

¿ Que imaginación desarrolla un niño de hoy en día frente a una pantalla, que te lo da to do hecho, sea un videojuego o un mçovil ?
 
He estado mirando, y caros no son.

Creo que será un tema más social, natalidad por los suelos.

Además, Playmobil no ha sabido adaptarse al nicho "friki", como si lo ha hecho Lego.

Lo dirás tú, hay sets ochenteros del Coche Fantástico, El Equipo A... lo que no hay son niños, yo le he comprado la granja de Playmobil 123 al crío y un tractor jajaja.
 
Sus clientes se van muriendo.

El problema es doble, por un lado no entran suficientes clientes nuevos, y los viejos, los que tuvimos clicks cuando éramos niños hace muchás décadas, no es que nos vayamos muriendo, es que no encontramos en su catálogo actual nada de los clicks clásicos. O sea que no aprovechan las ventas de clicks clásicos. Si hicieran reediciones de los antiguos, esos tendrían clientela entre los viejos que quieren recordar o recuperar los juguetes de su infancia.

El único cláciso que ahora mismo tienen en su catálogo es este:
71591_product_box_front

auto&strip=true&qlt=100&unsharp=0,1,0.9,1&fmt.jpeg.png
 
Última edición:
El problema es doble, por un lado no entran suficientes clientes nuevos, y los viejos, los que tuvimos clicks cuando eramos niños hace muchás décadas, no encontramos en su catálogo actual nada de los clicks clásicos. O sea que no aprovechan las ventas de clicks clásicos. Si hicieran reediciones de los antiguos, esos tendrían clientela entre los viejos que quieren recordar o recuperar los juguetes de su infancia.

El único cláciso que ahora mismo tienen en su catálogo es este:
71591_product_box_front

Ver archivo adjunto 1900416
Este lo tenia yo :) ahora que si sacasen este, igual caia...
dia.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2014%2F11%2F3233f.jpg
 
Aún recuerdo como si fuera hoy el olorcillo característico de la juguetería de cerca de casa. Era una atmósfera con olor a plástico nuevo, no sé como explicarlo. Y el tintineo de la campanilla al abrirse la puerta. Qué gozada cuando mis padres me llevaban de paseo y entraban ahí.

Hace años ya que el dueño se retiró o el hijo, no sé. Era tienda de deportes y juguetería. Hoy no queda nada ahí, el local está cerrado a cal y canto y aún habrá stock de algo pero ni lo roban. Era triste pasar por ahí.

Yo solo tuve un par de clicks, no sé si comprados o heredados de mi hermana. Un húsar o casaca roja y un caballero medieval con su casco escudo y coraza, ambos con sendos caballos. Yo era más de Lego, la verdad
 
Volver