Los Clicks de Playmobil dejan de fabricarse en España tras casi 50 años y caer las ventas un 25%

Cambio de modelo hacia la producción de temáticas pogre...

GET pogre GO BROKE

E4-Sxs6WUAM1OEF.jpg

C02bYyOXgAABshX.jpg

3nOw-OX3kw5QIjxB1oTII-6CLaJzxgX0_MRIywow6nn4MJgPlz.jpg


yvd2hora1WsMp9Y63EgDpQylgy7cU6A87EVQ5Y1ErxLEwODMDQ.jpg
 
Última edición:
Me da pena, por nostalgia, pero hay que reconocer que el juguete en si vivió por encima de sus posibilidades. Realmente eran figuras tan limitadas que daban pare memes, tampoco es que fueran juegos con grandes construcciones que te entretuvieran de por si.

Si quitas nostalgia, coleccionismo y tal.... en realidad es un juguete que quedo desfasado en los 90s
 
Me da pena, por nostalgia, pero hay que reconocer que el juguete en si vivió por encima de sus posibilidades. Realmente eran figuras tan limitadas que daban pare memes, tampoco es que fueran juegos con grandes construcciones que te entretuvieran de por si.

Si quitas nostalgia, coleccionismo y tal.... en realidad es un juguete que quedo desfasado en los 90s
Eran juguetes en los que podías crear un ecosistema con muchas piezas en base a tu imaginación sin un gasto excesivo y manteniendo las figuras una escala de tamaño práctica, ni tan pequeños como para perderlos o tragarlos (relativamente) ni tan grandes como para ocupar un espacio imposible para guardarse y costando una pasta cada pieza de forma que solo pudieras permitire unos pocos.

Obviamente con juegos de ordenador como "command and conquer" o "Warcraft II" el más desconocido "Tierra 2140", (que tendrían continuación en la saga Starcraft), se simplificaba todo más y ni había que guardarlos.

Sin embargo para los niños pequeños la respuesta háptica de tocar los muñecos con la mano seguía vigente, era un juego muy durable y por ende heredable para los hermanos menores.

ss_522a4d651ab4a83eb780f956b26adfb6956d4e25.1920x1080.jpg


712467-warcraft2_001.jpg
 
Última edición:
Los niños de ahora solo quieren consolas, que los precios de los playmobil sean carísimos no ayudan.

El problema es que además las pantallas "entran" cada vez antes, vía moviles y tablets de los padres.

Muchos amiguitos de mi hijo mayor, a los 8 años ya habían quitado sus legos y Playmobil de las habitaciones, por falta de interés en nada que no fuera la tablet y la Nintendo switch.

Tristísimo. Afortunadamente tanto el mayor como los pequeños siguen todavía jugando con ellos, incluso la parte de los que conservo en la casa familiar del pueblo (con los que ahí todavía jugué bastantes años más en los largos veranos de la preadolescencia e incluso adolescencia con primos algo más pequeños).
 
Desde luego molaba mas ser niño antes que ahora, porque para jugar a videojuegos no hace falta ser niño.

De hecho, lo tristísimo de todas esta deriva de la sociedad actual es que, precisamente, los padres y familiares regalando videoconsolas y tablets a edades tan tempranas les están ROBANDO experiencias que NO podrán tener más adelante.

Con los clicks puedes jugar de los 4 a los 14 (en el rango más amplio aprovechando hermanos/primos mayores/menores), generando vivencias de infancia y juventud diferentes a todas las futiras de la vida adulta, y ya. Con las consolas, no hay límite. Todo el tiempo que quitan a los clicks y juguetes similares no podrá volver jamás para esos juguetes, mientras que de videoconsolas se podrá aburrir jugando hasta que se muera de viejo.

"La patria de un hombre es su niñez y juventud", si nos quitan eso, no queda nada distinguible.
 
Última edición:
"la tiranía de los videojuegos" jajajajajajaja

yo jugaba a los playmobil y a la nintendo todos los días

la tiranía de los padres progremaricones que no le compran juguetes a los niños querrá decir
 
Debía de ser de lo poco que quedaba de la juguetería mítica española de los años 80. Yo creo que hasta se regalaba entre adultos los dedicados a profesiones y otros temáticos. Estando la fábrica en España dudo que pudiera fabricar a precios competitivos.

Supongo que comprarán los diseños y los hará otra gente. Tienen la suficiente personalidad como para que suceda eso.
Algo que pasó por ejemplo con TENTE , que en 2021 los está volviendo a fabricar otra empresa.
 

Peeeero los niños ya ni ven pelis "de romanos" en la TV, porque ya no ponen esos clásicos en Netflix, como mucho Ben-Hur en Semana Santa.

Anda que no hubiéramos deseado esos clicks antaño, cuando ponían "peplums" con frecuencia.

(Lo que sí había eran los del oeste, y bien de westerns que me tragué domingos por la tarde con mi padre y luego emulaba con asaltos al banco, la diligencia...).
 
Volver