Regístrate en el foro. Es gratis, no hacemos spam y tendrás acceso a muchas más funcionalidades

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 24 febrero 2019.


El secretario de Estado, Mike Pompeo, advirtió este domingo que EEUU tomará “medidas” contra Venezuela tras la “trágica” jornada del sábado, a la vez que recordó que “todas las opciones están sobre la mesa”, en referencia a la intervención militar.

Precisamente, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, viajará a Colombia para participar en la conferencia del Grupo de Lima del lunes, donde tiene previsto reunirse con el presidente interino del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se proclamó como mandatario interino de su país y a quien EEUU reconoce como legítimo.

“Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela”, sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena Fox, al ser preguntado por la posibilidad de una intervención militar.

Pompeo afirmó que este sábado fue un “día trágico” para Venezuela al comentar los enfrentamientos entre opositores y fuerzas gubernamentales en las fronteras con Colombia y Brasil, que dejaron varios muertos y decenas de heridos.



“Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, sin ofrecer más detalles, posteriormente en otra entrevista con la cadena CNN.



Más agresivo aún fue el tono del senador republicano Marco Rubio, quien publicó en su cuenta de Twitter y en aparente referencia al presidente venezolano Nicolás Maduro, dos fotografías del ya fallecido dictador de Libia Muammar Gadafi, una durante su estancia en el poder y otra ensangrentado antes de que fuera ejecutado por opositores en 2011.

La tensión se ha disparado en Venezuela este fin de semana después de los choques entre opositores y fuerzas gubernamentales en la frontera, cuando trataban de introducir en el país camiones con asistencia humanitaria internacional.

Maduro impidió el sábado la entrada de la ayuda solicitada por Guaidó, jefe del Parlamento y quien se proclamó el 23 de enero pasado presidente de ese país y fue reconocido por unas 50 naciones, entre ellas Brasil, Colombia y Estados Unidos.


EEUU advierte a Venezuela de nuevas “medidas” tras “trágico” sábado
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
Pence. 25 febrero 2019.

La advertencia de Pence a militares de Venezuela que están con Maduro.


Mike Pence advirtió a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que si continúan al lado de Maduro “deberán rendir cuentas”.


Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, hizo llegar un contundente mensaje de Donald Trump a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre la decisión que deben tomar en cuanto a su respaldo a Nicolás Maduro: no continuar al lado del mandatario o “rendir cuentas y perderlo todo” si se mantienen en esa postura.


Durante la actual cumbre del Grupo de Lima en Bogotá, Colombia y luego de que el mundo observara las disputas ocurridas este sábado cuando militares venezolanos impidieron el paso de la ayuda humanitaria al país, Pence dirigió unas palabras a las Fuerzas para hacerles la invitación de aceptar la amnistía que ofrece Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.


Asimismo, Mike Pence externó a las Fuerzas Armadas de Venezuela que ni Juan Guaidó ni Estados Unidos buscan venganza, sino lo contrario, pues asegura que acogerán a quien decida de dejar de apoyar a Maduro y así tome "la bandera de la democracia”.
Por su parte, el político estadounidense también exhortó a los países que apoyan el gobierno de Nicolás Maduro a que tomen una decisión a partir de la reconsideración, además de indicar que "quienes apoyen a este régimen solo lograrán aislarse más en el mundo".


Durante la reunión del Grupo de Lima Mike Pence ha abordado otros temas, tales como las sanciones adicionales que Estados Unidos impondrán a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro.


La advertencia de Pence a militares de Venezuela que están con Maduro
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
Frontera. 25 febrero 2019.

Civiles chavistas armados disparan a los soldados venezolanos que buscan refugio en Colombia y Brasil.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
Frontera. 25 febrero 2019.

El despiadado grupo de civiles armados que defiende a Maduro en la frontera.

Investigadores de InSight Crime revelaron que las fuerzas militares leales a Nicolás Maduro no solo toleran a estos grupos armados, sino también trabajan junto a ellos. A los colectivos se les vio el fin de semana disparando contra venezolanos en Táchira.







Una investigación de InSight Crime reveló que el régimen chavista entrenó una nueva milicia o colectivo para proteger la frontera de Colombia y Venezuela junto a las fuerzas de seguridad gubernamentales leales a Nicolás Maduro. Incluso algunos de ellos serían rebeldes colombianos disidentes de las FARC.

El colectivo se habría formado poco después del anuncio de la llegada a Colombia de la ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos para atender la crisis en Venezuela.

El mandatario Nicolás Maduro ordenó un despliegue de las fuerzas de seguridad venezolanas en la zona fronteriza del país y dejó a cargo del dirigente chavista Freddy Bernal de toda la defensa del estado de Táchira.


Las Fuerzas de Acción Especiales (FAES) de la policía nacional y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fuerza Armada Nacional Bolivariana - FANB), se encuentran en la zona.

Freddy Bernal hizo público desde su cuenta de Twitter las instrucciones que recibió por parte de Maduro.

"Para garantizar la paz, estamos implementando un plan perfecto con nuestros hombres y mujeres de # Táchira , confiando en el #FANB y en nuestro amor patriótico", escribió en un mensaje que acompaña a uno de los videos que él twitteó.

Pero lejos de esas órdenes que fueron publicadas, algunas fuentes constatadas por InSight Crime señalaban que otra de las instrucciones incluía la movilización del "colectivo de seguridad fronterizo", un grupo que incluiría disidentes de las FARC y civiles armados.

El día de la ayuda humanitaria, al menos 70 presuntos miembros de este colectivo recorrieron las calles de Táchira y fueron señalados como responsables de al menos dos muertes.


Según el medio web que publicó esta investigación, estos colectivos estarían amenazando los esfuerzos de para hacer ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Al medio además le parece "revelador" que las fuerzas militares y policiales que resguardaban la frontera no hicieran nada ante las demostraciones de fuerzas de este colectivo mientras recorrían las calles en motocicletas encapuchados con atuendos negros y portando armas y chalecos antibalas.




Venezuela



Esto incrementa las sospechas de que las autoridades del Gobierno de Maduro no solo toleran a estos grupos armados, sino también trabaja junto a ellos.

La única evidencia de existencia de este grupo armado venezolano en Táchira hasta el momento era un graffiti de la imagen de un hombre con un rifle y una frase: "Los colectivos están tomando la frontera para defender la revolución".

Pero estos colectivos siempre han existido, los creó Hugo Chávez para sofocar los esfuerzos en su contra.




El despiadado grupo de civiles armados que defiende a Maduro en la frontera
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
Andres Prastana. 25 febrero 2019.



La Asamblea Nacional puede autorizar presencia de tropas en misiones especiales en Venezuela”.

El expresidente es partidario de la creación de grupos que se encarguen de ingresar a territorio venezolano.


A eso, al artículo 188 numeral 11 de la constitución venezolana. ¿Ahí qué es lo importante? Yo creo que en todo este tema siempre debemos estar dentro del marco de la constitución y la ley y especialmente la venezolana, ¿no es cierto? Y el artículo 188 precisamente hace mención en su numeral 11 que la Asamblea Nacional puede autorizar presencia de tropas venezolanas como tropas del extranjero en misiones especiales en Venezuela.

Aquí no se está hablando de una intervención militar, se está hablando de una intervención humanitaria, y lo que estamos buscando nosotros es precisamente que a través de este mecanismo, que es un mecanismo constitucional, sean los venezolanos los que inviten a una misión humanitaria para que entren los alimentos y las medicinas a Venezuela.

Yo creo que eso es lo que es importante y es bueno resaltar, que es la propia constitución la que autoriza y permite que se sucedan este tipo de hechos para que pueda entrar la ayuda humanitaria.




“La Asamblea Nacional puede autorizar presencia de tropas en misiones especiales en Venezuela”: Andrés Pastrana
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
BBC. 26 febrero 2019.

¿Quién está comprando el petróleo de Venezuela tras las sanciones de EE.UU.?

El petróleo representa casi la totalidad de las exportaciones de Venezuela. Sin embargo, Estados Unidos ha impuesto sanciones a su industria petrolera para presionar la salida de Maduro. ¿Cuál es el impacto y quién está comprando el petróleo venezolano hoy en día?


El petróleo domina la economía de Venezuela y representa prácticamente la totalidad de sus ingresos de exportación.

Pero, en la última década, la producción de petróleo se ha desplomado y el país se encuentra en una profunda crisis económica.


Y, recientemente, Estados Unidos impuso fuertes sanciones a la industria petrolera de Venezuela para presionar por la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Así las cosas, ¿cuál es el impacto de las sanciones y quién está comprando el petróleo venezolano hoy en día?

¿A dónde va el petróleo de Venezuela?

Las sanciones impiden que las empresas estadounidenses hagan negocios con la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, y congelan los activos de esta compañía en Estados Unidos.

Estas medidas no eliminan completamente las importaciones, pero sí requieren que los pagos se realicen en cuentas a las que PDVSA no puede acceder.

Analistas consultados por BBC Mundo dicen que debido a las sanciones el gobierno venezolano no tiene cómo beneficiarse de las ventas de petróleo a Estados Unidos, ya que no puede tocar el dinero.

Y las sanciones también afectan el acceso a los químicos requeridos para procesar el petróleo.

El crudo pesado de Venezuela es casi sólido cuando sale del suelo, por lo que no puede fluir a través de tuberías.

Necesita químicos disolventes como la nafta para convertirse en una sustancia más liviana que se pueda exportar, pero las sanciones no permiten su exportación por parte de empresas estadounidenses.

Parece ser que la firma rusa Rosneft está ahora exportando este material a Venezuela.

El número de plataformas petroleras activas en Venezuela ha disminuido.

Según la firma Kpler, actualmente hay busques petroleros con una capacidad de 10 millones de barriles de petróleo varados frente a las costas venezolanas.

Originalmente estaban destinados a Estados Unidos, pero ahora están inmovilizados como consecuencia de las sanciones.

El gobierno de Venezuela ha estado buscando nuevos compradores de petróleo y dice que quiere duplicar los envíos a la India.

Pero aunque ha habido un aumento en las exportaciones a la India, ese no es un incremento sustancial, dice el analista de petróleo crudo Samah Ahmed.

Las exportaciones a China tampoco son alentadoras, y de hecho han disminuido a raíz del declive general de la producción de petróleo en Venezuela.

Vender más petróleo en Asia también aumentaría los costes de transporte, ya que los puertos en Venezuela no están bien equipados para cargar camiones cisterna que puedan viajar largas distancias.

Aun así existe una gran demanda de crudo pesado como el que se encuentra en Venezuela.

Ahora mismo hay una escasez mundial de petróleo debido a las sanciones al petróleo iraní, mientras que los niveles más bajos de producción en Canadá, México y los países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) también han impactado la reserva global.

Los importadores estadounidenses deberán encontrar nuevos proveedores de crudo pesado, que se utiliza para producir diesel y combustible para aviones.

"La crisis venezolana ha hecho que el crudo pesado sea más caro para Estados Unidos", dice la analista Paola Rodriguez-Masiu de la consultora de petróleo y gas Rystad Energy.

Pero esto no ayudará a una Venezuela desesperada por encontrar nuevos mercados para su petróleo en un momento de gran crisis económica y política.

Parece ser que las sanciones seguirán golpeando duramente al país.



¿Quién está comprando el petróleo de Venezuela tras las sanciones de EE.UU.?
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 26 febrero 2019.



Maduro amenaza al presidente de Venezuela.

Maduro dice que a su regreso a Venezuela Guaidó debe “enfrentar la justicia”.


El colombiano ofreció una entrevista con la cadena estadounidense ABC News en la que se refirió al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y al apoyo que le da Estados Unidos.


“Él tendrá que enfrentar a la justicia”, dijo Maduro sobre el regreso a Venezuela de Juan Guaidó, que desde el pasado 22 de febrero se encuentra en territorio colombiano. “Él no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes”.


Maduro dice que a su regreso a Venezuela Guaidó debe “enfrentar la justicia”
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
Miami. 26 febrero 2019.

Entrevista a los entrevistadores que intentaron entrevistar a Maduro.
Fueron a hacer una entrevista normal, sin lamerle el culo a Maduro, y lo unico que consiguieron es que
los chavistas les robaran los equipos.


 

Cojón_Vicent

Himbersor
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
2.352
Zanx
720
En realidad el titular está sesgado. Hace muchos años una arquitecta me dijo por webcam que no fuera a Venezuela porque era muy insegura, de 7.000 muertos por "resistencia a la autoridad" a 300 mil personas van muchas. Resistencia a la autoridad puede ser dar el alto a alguien sospechoso y que no se detenga, por ejemplo.

300 mil personas muertas de forma violenta, pero por la inseguridad que existe en el país, no por las supuestas ejecuciones del estado.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
9.955
Zanx
9.052
Ubicación
ARAGON
La inseguridad que existe en el pais es parte de la estrategia chavista para reprimir a la poblacion.
Tu imaginate que en España ganara un partido x que armara a los delincuentes comunes y los dejara hacer.
Secuestros, robos, violaciones, asesinatos sin ningun tipo de control policial ni judicial.
Una situacion en la que incluso las carceles fueran controladas por los delincuentes.
Tu abririas al cabo de los años, con un par o tres de muertos en tu familia, un hilo titulado, el partido x ha asesinado a 300 mil personas en España.
Y entonces un venezolano te corregiria, te diria, no ha sido el partido x ha sido la inseguridad que existe en España.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
28.229
Zanx
60.810
Animemos al "Propileos" a salir de su depresión compulsiva
recordando aquellos momentos en que vivió en el Edén
venezolano cuando gobernaban sus santos próceres...bailongo:




 
Arriba Pie