propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Venezuela. 20 febrero 2019.


Un familiar de Jhonny Godoy, ciudadano asesinado durante las recientes protestas contra el régimen chavista, expresó que el joven habría muerto luego de recibir dos impactos de bala y ser asfixiado con un pañal por parte del FAES.

Godoy, quien era vendedor de miel, habría asistido a la multitudinaria marcha en la que Juan Guaidó fue proclamado como presidente (E) de Venezuela, previo a esto, también habría publicado un video en sus redes sociales, en el que aparecía corriendo en su barrio y alzando la bandera de Venezuela.


Dos días después, el 25 de febrero, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la policía nacional, allanó su casa ubicada en el barrio La Vega, Caracas, y sin mediar palabras lo arrestaron.

Minutos después del hecho, el joven recibió un disparo en el pie, otro en el abdomen y seguidamente fue asfixiado con un pañal desechable que fue colocado en su boca, contó Marvelis Sinai, prima del difunto.

Godoy, es uno de los 43 jóvenes asesinados entre el 21 y 26 de enero durante las protestas del año 2019, luego de una operación nocturna aplicada por el FAES, grupo élite creado tras protestas del año 2017.


El FAES habría asfixiado y asesinado a protestante con un pañal desechable #20Feb - El Impulso
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Las faes son fuerzas especiales de Maduro.
Estan especializadas en ejecutar a personas de los barrios humildes.
Lo hacen como advertencia para evitar futuras protestas contra el regimen, o despues de las protestas ajustician a
vecinos como castigo.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Venezuela. 21 febrero 2019.


El régimen de Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela para la aviación general y privada, a partir de hoy jueves sin especificar hasta cuándo, posiblemente hasta el próximo 25 para impedir la entrada de la ayuda humanitaria.

Pese a las restricciones de movilización aérea dentro de Venezuela, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, arrancó esta mañana con un nutrido grupo de diputados en una caravana de autobuses desde Caracas hacia la frontera para recibir la ayuda humanitaria en Táchira desde Cúcuta.

El trayecto por carretera de más de 800 kilómetros entre Caracas y la frontera del estado Táchira toma unas nueve horas, en el mejor de los casos, teniendo en cuenta la escasez de gasolina que presentan las gasolineras del interior y demás obstáculos como los retenes y los puntos de control que dificultan el tránsito vehicular por tierra.

Se han habilitado cuatro centros de acopio: Cúcuta (Colombia), Roraima (Brasil), Curazao (Caribe al noreste de Venezuela) y Miami (EE.UU.) para atender unos 300.000 pacientes venezolanos en estado de gravedad y abastecer de insumos a los hospitales colapsados en Venezuela.



Maduro cierra el espacio aéreo de Venezuela para impedir que llegue la ayuda humanitaria
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Maduro. 21 febrero 2019.

Maduro ordena a sus militares cerrar la frontera con Brasil de forma indefinida.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Venezuela. 22 febrero 2019.

Estados Unidos responsabilizará a las Fuerzas Armadas de Venezuela si el intento de ingresar la ayuda humanitaria al país a partir del sábado resulta en "un derramamiento de sangre", y podría reaccionar con sanciones o repercusiones para sus familiares en el extranjero si eso ocurre.


En una entrevista con EFE, un alto funcionario de Estados Unidos auguró, no obstante, que los militares venezolanos permitirán que entre la ayuda en el país.

La fuente se mostró "optimista de que las Fuerzas Armadas" cumplirán con su responsabilidad de "proteger al pueblo de Venezuela y no hacerle daño (...)"

"Estamos preparados para premiarlos si lo hacen", pero también para castigarlos si no es así, explicó.

"Si hay un derramamiento de sangre dentro de Venezuela, sería culpa de las Fuerzas Armadas de Venezuela y de sus guardias cubanos", opinó.

El funcionario aseguró que "casi toda la jerarquía militar venezolana tiene sus familiares fuera" del país, en particular en el Caribe, en España y en Florida, y Washington sabe "dónde están" y "dónde tienen guardado su dinero".

Si no rompen con el líder chavista, Nicolás Maduro, "el círculo se les va a cerrar a sus familiares, van a tener que regresar a Venezuela a vivir en la miseria y en el miedo", alertó.

En cambio, si lo hacen, Estados Unidos está preparado para sacarlos de las listas de sanciones y abrirles "las puertas a ellos y a sus familiares a que vivan una vida normal, y que puedan disfrutar de un país próspero y democrático".

Guaidó ha prometido que la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países, y almacenada en parte en Cúcuta, ingresará el sábado a Venezuela en medio de una gran movilización ciudadana.

Pero Maduro rechaza recibir las donaciones, que considera un "regalo podrido", y achaca la crisis en su país a un presunto "bloqueo" y "persecución financiera" internacional contra su Administración.



EE.UU. responsabilizará a Fuerzas Armadas de Venezuela si hay violencia en la frontera
 

Sargento Kowalski

Madmaxista
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
7.485
Zanx
15.962
Los ASESINOS de la oposición andan repartiendo estas camisetas.

Regalos envenenados, como también lo es la mierda de comida que quieren meter por Colombia junto con mercenarios de Blackwater/ACADEMI.




Como se suele decir, GRATIS no existe NADA. Esto son lo que se viene a llamar "regalos envenenados".

Sí, te regalan una camiseta, eres pobre y la aceptas. Pero te manipulan y te convierten en un pelele suyo.

Y al final la pagas. Vaya que si la pagas con creces. Viendo cómo a tu país le desposeen de todos sus recursos naturales que pasan al poder de las empresas privadas anglosionistas.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Soldados de Venezuela abren fuego en la frontera con Brasil: dos muertos y 15 heridos.

Los diputados opositores del estado venezolano de Bolívar (sur), fronterizo con Brasil, denunciaron este viernes la muerte de dos personas en un enfrentamiento entre la Fuerza Armada y una comunidad indígena que "defiende" el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

El enfrentamiento ha dejado al menos 15 heridos de bala, 3 de ellos de gravedad, según dijeron los parlamentarios Américo de Grazia y Ángel Medina. Según Grazia, los enfrentamientos se registran desde el jueves, día en que el gobernante Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera con Brasil.

Las víctimas mortales son un hombre y una mujer. Solo tres de los heridos y debido a su gravedad fueron trasladados inmediatamente a un centro de salud, pues según De Grazia, no hay gasolina ni ambulancias que puedan trasladar a los demás.

El diputado también denunció que la comunicación en la entidad es "fatal" y que las comunidades indígenas están "en pie de guerra contra la usurpación" del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien la oposición considera ilegítimo por ganar unas elecciones tachadas de fraudulentas.


Soldados de Venezuela abren fuego en la frontera con Brasil: dos muertos y 15 heridos
 

j-z

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
28.969
Zanx
30.792
Seguro que eran VOTONTOS en su mayoría.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Seguro que eran VOTONTOS en su mayoría.

Los indigenas de Venezuela los dias de las elecciones los cargan los chavistas en autobuses y los llevan a votar por todos los pueblos de la zona, se organizan caravanas de mas de 50 autobuses, se pasan el dia votando.
Luego les dan algo de comida o regalos.
No se si entran en tu concepto de votontos.
 

j-z

Madmaxista
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
28.969
Zanx
30.792
Sí, de pleno.

Si no tienes capacidad para negarte es que eres un siervo voluntario retrasado.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
1.562
Zanx
4.164
Aquí se están mezclando maliciosamente los crimenes debidos a la inseguridad tipo México.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Colombia. 7 febrero 2019.

Niños venezolanos cruzan a diario a Colombia para recibir alimentos.
Educadores colombianos cuestionan la efectividad de la ayuda internacional a Venezuela y sospechan que acabara
en manos chavistas.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Venezuela. 23 febrero 2019.


Ingresó el primer camión con ayuda humanitaria a Venezuela con Juan Guaidó a la cabeza.

El líder opositor informó que una primera entrega con alimentos y medicinas logró pasar la frontera con Brasil a pesar de la orden de Maduro.


En medio de incidentes entre manifestantes y militares, el primer camión con la ayuda humanitaria logró pasar la frontera con Brasil este sábado al mediodía a Venezuela a pesar del cierre de frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro.


El hecho ocurre en medio de un forcejeo entre la dirigencia de oposición y el gobierno chavista por el reconocimiento de las Fuerzas Armadas. Esta semana, los militares recibieron órdenes de Maduro de cerrar la frontera de Brasil y todos los puentes fronterizos con Colombia para no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.


Guaidó, por su parte, desde Colombia instó a los uniformados a no reconocer al gobierno chavista y les ofreció una amnistía a cualquiera que estando en la frontera huya al vecino país.



Sin embargo, el diputado Américo De Grazia indicó que tras el paso "triunfal" del primer camión a territorio venezolano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) "reprime con gases lacrimógenos" a los habitantes del estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

Además, según la oposición, en las próximas horas llegará a las costas venezolanas un buque con toneladas de ayuda humanitaria desde las islas holandesas en el Mar Caribe.


Ingresó el primer camión con ayuda humanitaria a Venezuela con Juan Guaidó a la cabeza - TN.com.ar
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.592
Zanx
10.061
Ureña. 23 febrero 2019.

Chavistas disparan a venezolanos.