Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Frontera. 25 febrero 2019.

Soldados venezolanos huyen a Colombia.

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Frontera. 25 febrero 2019.

Civiles chavistas armados disparan a los soldados venezolanos que buscan refugio en Colombia y Brasil.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Frontera. 25 febrero 2019.

El despiadado grupo de civiles armados que defiende a Maduro en la frontera.

Investigadores de InSight Crime revelaron que las fuerzas militares leales a Nicolás Maduro no solo toleran a estos grupos armados, sino también trabajan junto a ellos. A los colectivos se les vio el fin de semana disparando contra venezolanos en Táchira.







Una investigación de InSight Crime reveló que el régimen chavista entrenó una nueva milicia o colectivo para proteger la frontera de Colombia y Venezuela junto a las fuerzas de seguridad gubernamentales leales a Nicolás Maduro. Incluso algunos de ellos serían rebeldes colombianos disidentes de las FARC.

El colectivo se habría formado poco después del anuncio de la llegada a Colombia de la ayuda humanitaria procedente de Estados Unidos para atender la crisis en Venezuela.

El mandatario Nicolás Maduro ordenó un despliegue de las fuerzas de seguridad venezolanas en la zona fronteriza del país y dejó a cargo del dirigente chavista Freddy Bernal de toda la defensa del estado de Táchira.


Las Fuerzas de Acción Especiales (FAES) de la policía nacional y las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (Fuerza Armada Nacional Bolivariana - FANB), se encuentran en la zona.

Freddy Bernal hizo público desde su cuenta de Twitter las instrucciones que recibió por parte de Maduro.

"Para garantizar la paz, estamos implementando un plan perfecto con nuestros hombres y mujeres de # Táchira , confiando en el #FANB y en nuestro amor patriótico", escribió en un mensaje que acompaña a uno de los videos que él twitteó.

Pero lejos de esas órdenes que fueron publicadas, algunas fuentes constatadas por InSight Crime señalaban que otra de las instrucciones incluía la movilización del "colectivo de seguridad fronterizo", un grupo que incluiría disidentes de las FARC y civiles armados.

El día de la ayuda humanitaria, al menos 70 presuntos miembros de este colectivo recorrieron las calles de Táchira y fueron señalados como responsables de al menos dos muertes.


Según el medio web que publicó esta investigación, estos colectivos estarían amenazando los esfuerzos de para hacer ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela.

Al medio además le parece "revelador" que las fuerzas militares y policiales que resguardaban la frontera no hicieran nada ante las demostraciones de fuerzas de este colectivo mientras recorrían las calles en motocicletas encapuchados con atuendos personas de color y portando armas y chalecos antibalas.




Venezuela



Esto incrementa las sospechas de que las autoridades del Gobierno de Maduro no solo toleran a estos grupos armados, sino también trabaja junto a ellos.

La única evidencia de existencia de este grupo armado venezolano en Táchira hasta el momento era un graffiti de la imagen de un hombre con un rifle y una frase: "Los colectivos están tomando la frontera para defender la revolución".

Pero estos colectivos siempre han existido, los creó Hugo Chávez para sofocar los esfuerzos en su contra.




El despiadado grupo de civiles armados que defiende a Maduro en la frontera
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Andres Prastana. 25 febrero 2019.



La Asamblea Nacional puede autorizar presencia de tropas en misiones especiales en Venezuela”.

El expresidente es partidario de la creación de grupos que se encarguen de ingresar a territorio venezolano.


A eso, al artículo 188 numeral 11 de la constitución venezolana. ¿Ahí qué es lo importante? Yo creo que en todo este tema siempre debemos estar dentro del marco de la constitución y la ley y especialmente la venezolana, ¿no es cierto? Y el artículo 188 precisamente hace mención en su numeral 11 que la Asamblea Nacional puede autorizar presencia de tropas venezolanas como tropas del extranjero en misiones especiales en Venezuela.

Aquí no se está hablando de una intervención militar, se está hablando de una intervención humanitaria, y lo que estamos buscando nosotros es precisamente que a través de este mecanismo, que es un mecanismo constitucional, sean los venezolanos los que inviten a una misión humanitaria para que entren los alimentos y las medicinas a Venezuela.

Yo creo que eso es lo que es importante y es bueno resaltar, que es la propia constitución la que autoriza y permite que se sucedan este tipo de hechos para que pueda entrar la ayuda humanitaria.




“La Asamblea Nacional puede autorizar presencia de tropas en misiones especiales en Venezuela”: Andrés Pastrana
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
BBC. 26 febrero 2019.

¿Quién está comprando el petróleo de Venezuela tras las sanciones de EE.UU.?

El petróleo representa casi la totalidad de las exportaciones de Venezuela. Sin embargo, Estados Unidos ha impuesto sanciones a su industria petrolera para presionar la salida de Maduro. ¿Cuál es el impacto y quién está comprando el petróleo venezolano hoy en día?


El petróleo domina la economía de Venezuela y representa prácticamente la totalidad de sus ingresos de exportación.

Pero, en la última década, la producción de petróleo se ha desplomado y el país se encuentra en una profunda crisis económica.


Y, recientemente, Estados Unidos impuso fuertes sanciones a la industria petrolera de Venezuela para presionar por la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Así las cosas, ¿cuál es el impacto de las sanciones y quién está comprando el petróleo venezolano hoy en día?

¿A dónde va el petróleo de Venezuela?

Las sanciones impiden que las empresas estadounidenses hagan negocios con la empresa petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, y congelan los activos de esta compañía en Estados Unidos.

Estas medidas no eliminan completamente las importaciones, pero sí requieren que los pagos se realicen en cuentas a las que PDVSA no puede acceder.

Analistas consultados por BBC Mundo dicen que debido a las sanciones el gobierno venezolano no tiene cómo beneficiarse de las ventas de petróleo a Estados Unidos, ya que no puede tocar el dinero.

Y las sanciones también afectan el acceso a los químicos requeridos para procesar el petróleo.

El crudo pesado de Venezuela es casi sólido cuando sale del suelo, por lo que no puede fluir a través de tuberías.

Necesita químicos disolventes como la nafta para convertirse en una sustancia más liviana que se pueda exportar, pero las sanciones no permiten su exportación por parte de empresas estadounidenses.

Parece ser que la firma rusa Rosneft está ahora exportando este material a Venezuela.

El número de plataformas petroleras activas en Venezuela ha disminuido.

Según la firma Kpler, actualmente hay busques petroleros con una capacidad de 10 millones de barriles de petróleo varados frente a las costas venezolanas.

Originalmente estaban destinados a Estados Unidos, pero ahora están inmovilizados como consecuencia de las sanciones.

El gobierno de Venezuela ha estado buscando nuevos compradores de petróleo y dice que quiere duplicar los envíos a la India.

Pero aunque ha habido un aumento en las exportaciones a la India, ese no es un incremento sustancial, dice el analista de petróleo crudo Samah Ahmed.

Las exportaciones a China tampoco son alentadoras, y de hecho han disminuido a raíz del declive general de la producción de petróleo en Venezuela.

Vender más petróleo en Asia también aumentaría los costes de transporte, ya que los puertos en Venezuela no están bien equipados para cargar camiones cisterna que puedan viajar largas distancias.

Aun así existe una gran demanda de crudo pesado como el que se encuentra en Venezuela.

Ahora mismo hay una escasez mundial de petróleo debido a las sanciones al petróleo iraní, mientras que los niveles más bajos de producción en Canadá, México y los países miembros de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) también han impactado la reserva global.

Los importadores estadounidenses deberán encontrar nuevos proveedores de crudo pesado, que se utiliza para producir diesel y combustible para aviones.

"La crisis venezolana ha hecho que el crudo pesado sea más caro para Estados Unidos", dice la analista Paola Rodriguez-Masiu de la consultora de petróleo y gas Rystad Energy.

Pero esto no ayudará a una Venezuela desesperada por encontrar nuevos mercados para su petróleo en un momento de gran crisis económica y política.

Parece ser que las sanciones seguirán golpeando duramente al país.



¿Quién está comprando el petróleo de Venezuela tras las sanciones de EE.UU.?
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Venezuela. 26 febrero 2019.



Maduro amenaza al presidente de Venezuela.

Maduro dice que a su regreso a Venezuela Guaidó debe “enfrentar la justicia”.


El colombiano ofreció una entrevista con la cadena estadounidense ABC News en la que se refirió al presidente de Venezuela, Juan Guaidó, y al apoyo que le da Estados Unidos.


“Él tendrá que enfrentar a la justicia”, dijo Maduro sobre el regreso a Venezuela de Juan Guaidó, que desde el pasado 22 de febrero se encuentra en territorio colombiano. “Él no puede ir y venir… y la justicia le tenía prohibido dejar el país. Yo respeto las leyes”.


Maduro dice que a su regreso a Venezuela Guaidó debe “enfrentar la justicia”
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Miami. 26 febrero 2019.

Entrevista a los entrevistadores que intentaron entrevistar a Maduro.
Fueron a hacer una entrevista normal, sin lamerle el trastero a Maduro, y lo unico que consiguieron es que
los chavistas les robaran los equipos.


 

Cojón_Vicent

Madmaxista
Desde
24 Sep 2017
Mensajes
12.695
Reputación
4.434
En realidad el titular está sesgado. Hace muchos años una arquitecta me dijo por webcam que no fuera a Venezuela porque era muy insegura, de 7.000 muertos por "resistencia a la autoridad" a 300 mil personas van muchas. Resistencia a la autoridad puede ser dar el alto a alguien sospechoso y que no se detenga, por ejemplo.

300 mil personas muertas de forma violenta, pero por la inseguridad que existe en el país, no por las supuestas ejecuciones del estado.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
La inseguridad que existe en el pais es parte de la estrategia chavista para reprimir a la poblacion.
Tu imaginate que en España ganara un partido x que armara a los delincuentes comunes y los dejara hacer.
Secuestros, robos, violaciones, asesinatos sin ningun tipo de control policial ni judicial.
Una situacion en la que incluso las carceles fueran controladas por los delincuentes.
Tu abririas al cabo de los años, con un par o tres de muertos en tu familia, un hilo titulado, el partido x ha asesinado a 300 mil personas en España.
Y entonces un venezolano te corregiria, te diria, no ha sido el partido x ha sido la inseguridad que existe en España.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.915
Animemos al "Propileos" a salir de su depresión compulsiva
recordando aquellos momentos en que vivió en el Edén
venezolano cuando gobernaban sus santos próceres...bailongo:




 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
España. 27 febrero 2019.

Una vicepresidenta de la Cámara gallega, de En Marea, viaja a Venezuela para solidarizarse con Maduro.

La vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia y diputada de En Marea, Eva Solla, ha viajado a Venezuela para mostrar junto con otros activistas su solidaridad con el régimen chavista y contra el «imperialismo» que a su entender amenaza el país, con el concurso de Estados Unidos. Solla, que es además líder de Izquerda Unida y del Partido Comunista en la Comunidad, participa en la denominada Asamblea Internacional de los Pueblos (AIP) que se celebra en Caracas para compartir un «espacio de reflexión y solidaridad internacionalista» con organizaciones y personalidades inclinadas hacia las posiciones de Nicolás Maduro.





Una vicepresidenta de la Cámara gallega, de En Marea, viaja a Venezuela para solidarizarse con Maduro
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.044
Reputación
29.042
Guaido. 28 febrero 2019.

El presidente de Venezuela indicó que regresará al país luego de sostener reuniones con mandatarios de varias naciones como Colombia, Brasil y Paraguay.


"En los próximos días estaré volviendo a Caracas a pesar de las amenazas", dijo Guaidó.

El presidente de Paraguay Mario Abdo informó vía Twitter que Guaidó llegaría a Asunción el viernes. Guaidó no confirmó la información y se limitó a repetir que tenía agenda el fin de semana y el lunes, aunque luego afirmó: "A más tardar vuelvo [a Venezuela] el lunes".


Antes de la rueda de prensa, Guaidó realizó un pronunciamiento conjunto con Bolsonaro. "Estamos luchando por elecciones libres, en el marco de la Constitución, elecciones democráticas", dijo Guaidó en su breve alocución.

El joven legislador, de 35 años, le agradeció al mandatario brasileño el apoyo político y abogó por la defensa de las instituciones "en toda la región".

Bolsonaro se pronunció después de Guaidó. "No ahorraremos esfuerzos dentro de la legalidad, de nuestra Constitución y de nuestras tradiciones para que la democracia sea restablecida en Venezuela. Y sabemos que eso será posible a través, no sólo de elecciones, sino de elecciones limpias y confiables", dijo Bolsonaro.



Juan Guaidó afirma que regresará a Venezuela