Los centros esos de investigación del País Vasco a qué se dedican??? veo mamandurrias sanas

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.337
Reputación
64.967
Perdona visionario, pero mi sueldo no sale de tus impuestos, puedes dormir tranquilo.
De todas formas si te parece una vidorra ya sabes lo que tienes que hacer.
Pues nada, seremos país de camareros y recogefresas, que eso mola un montón.
y aunque os dieramos todo el PIB nacional a los himbestigadores se iba a recoger fresas igualmente.

Os lo ibais a gastar en más mamndurrias todavía
 

Sr. Pérez

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
8.062
Reputación
14.476
Lugar
División Libertadora del Norte
ya, pero yo soy del ibex.Y ya todo el mundo sabe que el Ibex es otra pocilga, llena de enchufados.
Ah... bueno si te dedicas exactamente a la misma fruta hez con el mismo dolido descaro pero en otra pocilga está claro que tu superioridad moral no sólo queda intácta sino que reverdece, incluso.

cachopo, es que te veo más alto ahora y todo...

Aquí la borrega de la gente pide a los políticos más I+D. Y ya está bien de pedir eso, porque no es otra cosa que tirar espuertas de dinero a una fosa séptica
¿Y exactamente cómo se consigue el I+D si no es metiendo millones a pala en un agujero en el suelo y rezando para haber acertado? ¿Cómo lo haen en el Ibex?
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.337
Reputación
64.967
Ah... bueno si te dedicas exactamente a la misma fruta hez con el mismo dolido descaro pero en otra pocilga está claro que tu superioridad moral no sólo queda intácta sino que reverdece, incluso.

cachopo, es que te veo más alto ahora y todo...



¿Y exactamente cómo se consigue el I+D si no es metiendo millones a pala en un agujero en el suelo y rezando para haber acertado? ¿Cómo lo haen en el Ibex?
En el ibex somos más productivos que en sas cochineras de la huniversidad y centros de himbestigación
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Mi empresa es cliente de Tecnalia y muy contentos.
Ademas la empresa matriz alemana intenta pasar gran parte de sus negocios parecidos en este centro.
Se mucha gente competente y alguno que anda, a simple vista, un poco despistado pero detrás se esconden profesionales excepcionales.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.337
Reputación
64.967
Mi empresa es cliente de Tecnalia y muy contentos.
Ademas la empresa matriz alemana intenta pasar gran parte de sus negocios parecidos en este centro.
Se mucha gente competente y alguno que anda, a simple vista, un poco despistado pero detrás se esconden profesionales excepcionales.
jojojojojojojo.............

tu empresa no trabaja con tecnalia, y lo sabes....

si es así, dime el nombre de tu empresa
 

reekoner

Baneado
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
3.871
Reputación
2.100
si es que no tenéis crédito alguno, pero ninguno.Sois una panda de parásitos, que no tenéis el menor signo de empatría por revolcaros en el dinero del contribuyente como vulgares marranos.
y que cachopo haces tu foreando constantemente en horario laboral? resulta que el parásito eres tú, ademas de un gañan ignorante y envidioso que no tiene ni idea de lo que es el trabajo científico.
 

Zparo reincidente

Será en Octubre
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
30.337
Reputación
64.967
y que cachopo haces tu foreando constantemente en horario laboral? resulta que el parásito eres tú, ademas de un gañan ignorante y envidioso que no tiene ni idea de lo que es el trabajo científico.
tú también pillas cacho eh???

si ya decía yo que en burbuja.info había mucho himbestigador descamisado
 

Ratzel

Madmaxista
Desde
20 Oct 2014
Mensajes
4.801
Reputación
10.911
Traducen powerpoints al euskara y hacen vidrios en youtube mezclando licores.

Pufos aparte con coches eléctricos, claro.

I+D+i made in Spain :D
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Buenas,

Madre mía, qué de desconocimiento hay en el foro y qué de tonterías dicen algunos.

El problema principal que tiene Tecnalia es que es la fusión de varios centros tecnológicos, lo que le ha creado una estructura interna donde hay demasiado jefe y no tanto indio. Les deben sobrar bastantes, y de esos, seguro que muchos de ellos sí son enchufados y no dan ningún valor añadido, o muy poco.

Otra cosa es la gente que curra y ahí hay de todo. Gente muy buena y competente y gente que no destaca, pero como en cualquier otro sitio de Europa, y lo digo con mucho conocimiento de causa. Que aquí algunos se piensan que en el Fraunhofer todos son máquinas.

Tecnalia compite de tú a tú con otros centros tecnológicos por proyectos de investigación europeos y no salen mal parados, así que nada de ser unos mantas. Ahí no saca un proyecto cualquier manirroto. Se me hace curioso leer tonterías en este hilo, cuando en otro del mismo subforo, sobre el grafeno, resulta que salen como socios en el mayor proyecto europeo sobre investigación del grafeno (Graphene Flagship, un FET-Flagship nada menos). Por si no lo sabéis, de esos sólo hay 2 en Europa (ese y el de Human Brain), y es lo más rellenito que existe en el campo.

Luego no sé si sacarán cosas de ahí, pero desde luego, por méritos propios estarán. Otra cosa es el tema publicaciones y todo eso, que a mí no me parece la mejor forma de medir la I+D, pero bueno...

Vamos, que no son tan malos como los pintan algunos. Yo he trabajado con ellos y he tenido experiencias de todo tipo, pero sobre todo positivas. Cosa que no puedo decir de otras entidades más 'renombradas' de Europa. Pero claro, todo depende de con quién te toque trabajar.
 

TheSultan23

Baneado
Desde
20 Jul 2010
Mensajes
9.764
Reputación
11.979
Mirad lo que pasa cuando se habla desde la ignorancia!!

Le recomiendo que se desenrosque un poco la boina, que le afecta al poco flujo de sangre que le llega a su inactivo cerebro.
La boina no la llevan los paletos euskonazis?

Que el pp robe está mal, pero que los enchufados de tecnalia hagan lo mismo es perfecto.

---------- Post added 01-feb-2016 at 19:58 ----------

EL I+D está mamandurriado desde la universidad hasta todo tipo de centros públicos.
EL I+D sólo se centra en muchos casos en la caza de la subvención y posterior justificación in-extremis de ella.
Es algo que pasa en el PV y fuera de él, en el PV no son todos seres de luz y necesitan sus paguitas y colocar a los estómagos agradecidos, los sueldos cobrados en el algunas de estas empresas son acongojantes.
No me cansaré de repetir que el país vasco es la peor comunidad autónoma para encontrar trabajo sin enchufe. Todas las pilinguis empresas son sectas que viven de subvenciones. Los comercios de barrio asfixiados para mantener a toda esta guano. Encima en Euskadi está el handicap del euskera, otra hez más para la división y sembrar la injusticia.

---------- Post added 01-feb-2016 at 20:03 ----------

Te explico cómo funciona el tema. Hay un flujo de conocimiento que va así:

1) Investigación básica (ciencia)
2) Investigación aplicada (ciencia aplicada e ingeniería)
3) Desarrollo (ingeniería sobre todo)
4) Nuevos productos y servicios en el mercado

En cada paso se pierde más de la mitad de los resultados. La mayoría de la investigación básica no encontrará aplicaciones, la mayoría de la investigación aplicada no tiene aplicación industrial directa o no es económica, y la mayoría de los desarrollos no se comercializan porque el resultado final no tiene hueco en el mercado. Pero el sistema funciona y es la base de países como Alemania o USA; es literalmente imposible saber qué rama de la investigación básica va a ser necesaria para la tecnología de dentro de 10-20 años y por eso hay que financiar de todo para tener más probabilidades de acertar.

Y por supuesto, la investigación básica y gran parte de la aplicada miden sus resultados por publicaciones con peer review (publish or perish). Es el gold standard del mundillo porque productos revolucionarios casi nadie los saca y las patentes se pueden inflar muy fácilmente.

Entiendo que a los que no tenéis experiencia en el sector os suene raro, pero os aseguro que funciona muy bien. Eso sí, el sistema es una picadora de carne brutal (horarios de 80+ horas semanales y olvídate de formar una familia hasta los 40 y largos) que ríete tú de las consultoras de las que tanto se queja la gente aquí; no os imagináis las penalidades que tiene que pasar un biólogo, un químico o un farmacéutico para poder llegar a tener un contrato indefinido en cualquier cosa que tenga que ver con la investigación.

---------- Post added 01-feb-2016 at 13:47 ----------



No conozco el caso, pero hay muchos centros que hacen la investigación básica de partners industriales y luego es el partner el que patenta las invenciones subsecuentes porque hay que poner mucho dinero. Sacando algunos casos aislados los centros de investigación suelen perder dinero neto patentando porque hay muy pocas empresas interesadas en licencias de la patente que no sean exclusivas y obligan a tirar el precio.
No nos tomes el pelo por favor. ..los investigadores se pegan la fruta vida padre de charlitas y cconvenciones por los mejores sitios del planeta. A siria no van a investigar y hacer foros...

80 horas no las meten ni en su peor mes.
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.955
Reputación
12.266
No me cansaré de repetir que el país vasco es la peor comunidad autónoma para encontrar trabajo sin enchufe. Todas las pilinguis empresas son sectas que viven de subvenciones. Los comercios de barrio asfixiados para mantener a toda esta guano. Encima en Euskadi está el handicap del euskera, otra hez más para la división y sembrar la injusticia.
Yo no diría que es la peor, que el I+D no es oro todo lo que reluce, sí claro en el PV y en el resto de España y si me apuras en general en cualquier parte el mundo donde esté fuertemente subvencionado.

Dicho esto no todas las empresas son sectas subvencionadas, por ejemplo en el mercado electrónico y en el de metal, PV+Navarra tienen mucho volumen y compite de tu a tu Cataluña y Madrid.

El Euskera es un hándicap solo en lo público, en el sector privado se valora más el inglés/alemán que el Euskera (como es lógico) así pues no hay problema para alguien de fuera que quiera currar en lo privado en el PV.
 

ronarf

Madmaxista
Desde
11 Sep 2006
Mensajes
370
Reputación
267
Esto parece que ha salido de esos centros tecnológicos... ¿que opinión tienen sobre ello quienes tanto los critican en este hilo?

Farsens | Home