Los autónomos os flipáis deduciendo compras de MÓVILES?

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.908
Reputación
56.449
Respuesta asalariados:
360 euros que se paga por una pensión mínima, asalariado no es que no tenga derecho a elegir, es que la paga el contratista
Trimestrales
IVA. Te imaginas una empresa que se dedique a cobrar impagos de manera gratuita y si no cobra dicho impago pone de su bolsillo el impago? Rentable verdad? Pues es eso el autónomo para el Estado.

Riesgo de impagos, lo omitimos, porque si el asalariado no cobra tiene su fondo, si no cobra el autónomo.. Que se aguante


Dicho esto, creo que sería más justo que en las nóminas saliese todo lo que incluye el trabajar o que el trabajador pagase el todo. Pero los perjudicados serían los políticos ya que haría consciente al trabajador que un sueldo de 1.800 euros de camarero se quede en 900 y gracias

Al igual que debería ser obligatorio que todo fuera en neto y al final de mes/semana transferencia al estado por el IVA, así no habría estafas de un sector
360 euros que se paga por una pensión mínima, asalariado no es que no tenga derecho a elegir, es que la paga el contratista
Dicho esto, creo que sería más justo que en las nóminas saliese todo lo que incluye el trabajar o que el trabajador pagase el todo.


MENTIRAS.
La empresa no paga nada.
Es TODO parte del sueldo del trabajador.
Otra cosa es que el responsable de ingreso sea la empresa.
Pero es remuneración del trabajador.

Desde hace ya varios años aparece en la nómina.

LAS EMPRESAS NO CONTRIBUYEN EN NADA AL SISTEMA DE SEGSOCIAL.

Si te pones tontín et sacaré el BOE.
Y unos comentarios de un profesor del IESE (a ver cómo consigues decir que uno del IESE es un rojjjjjjjo y u cominijjta...).

Tú no has visto una nómina en tu vida.

Riesgo de impagos, lo omitimos, porque si el asalariado no cobra tiene su fondo, si no cobra el autónomo.. Que se aguante

Existen seguros de cobertura de impagos.
Cualquier empresa medianamente seria tiene uno.

La actividad de autónomo NO ES SÓLO trabajar.
Es ser empresario.
Si no sabes todo esto no puedes ser empresario.

Trimestrales
IVA. Te imaginas una empresa que se dedique a cobrar impagos de manera gratuita y si no cobra dicho impago pone de su bolsillo el impago? Rentable verdad? Pues es eso el autónomo para el Estado.

Si el pedido INCLUYE MATERIALES; lo qeu tienes qeu hacer es pedir una cantidad equivalente a lIVA de los MATERIALES.
Así estás cubierto.

Es análogo a lo del seguro del pago.

La actividad de autónomo NO ES SÓLO trabajar.
Es ser empresario.
Si no sabes todo esto no puedes ser empresario.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.547
Reputación
8.286
Ilegal y de simples, pero luego vienen los lloros. Por dos razones, salvo que se hagan muchísimos kilómetros y apenas se note, se les caerá el pelo, porque justamente el comentario/consejos Paco de bar, es donde más salta la liebre, y por lo tanto lo menos recomendable. Además de que el renting suele ser rentable en casos muy pero que muy puntuales para autónomos.
Al igual que debería ser causa de despido usar el coche de empresa para asuntos propios siendo un asalariado. Que lo puedes hacer, pero luego lloramos con los despidos (lo que no se ve, es que el despido viene dado por el motivo del que te quejas).

Que puedas hacer una cosa y no sea nada recomendable, son cosas distintas, por lo que como asesor no me vales.
No pretendo ser tu asesor, pues no lo soy. La legalidad no te permite hacer uso particular de algo que te deduces por empresa, pero la realidad que se ve es otra muy diferente. O acaso te va a mirar hacienda si con el móvil que te has deducido el IVA estás llamando a tu mujer para decirle que hoy no vas a comer? vamos hombre. Coches de renting de empresa de alta gama utilizados como particulares, todo tipo de dispositivos electrónicos. En mi empresa cuando invitamos a nuestros clientes a comer les pasamos la factura al contable. Cuando hacemos regalos por Navidad, me consta que también se deducen esos gastos. Los coches de los socios están a nombre de la empresa y no pagan IVA, y lo usan para todo. Y en la empresa para la que trabajo llevan 40 años haciendo lo mismo.

Yo no me beneficio mucho de esos temas, pero mi móvil de empresa lo utilizo también como móvil personal, no voy a llevar dos, el portátil del trabajo me lo llevo de vacaciones para usarlo para cuestiones personales también y eso lo hace todo dios.

No pretendo menospreciar al autónomo, pues sé que no es fácil tirar tu negocio adelante y tienes que luchar como nadie por ello. Pero vamos a ver, estas cosas ocurren, algunas legales, otras ilegales, pero a no ser que sea algo escandaloso nadie mete mano en ello.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.116
Reputación
18.465
360 euros que se paga por una pensión mínima, asalariado no es que no tenga derecho a elegir, es que la paga el contratista
Dicho esto, creo que sería más justo que en las nóminas saliese todo lo que incluye el trabajar o que el trabajador pagase el todo.


MENTIRAS.
La empresa no paga nada.
Es TODO parte del sueldo del trabajador.
Otra cosa es que el responsable de ingreso sea la empresa.
Pero es remuneración del trabajador.


Desde hace ya varios años aparece en la nómina.

LAS EMPRESAS NO CONTRIBUYEN EN NADA AL SISTEMA DE SEGSOCIAL.

Si te pones tontín et sacaré el BOE.
Y unos comentarios de un profesor del IESE (a ver cómo consigues decir que uno del IESE es un rojjjjjjjo y u cominijjta...).

Tú no has visto una nómina en tu vida.

Riesgo de impagos, lo omitimos, porque si el asalariado no cobra tiene su fondo, si no cobra el autónomo.. Que se aguante
Existen seguros de cobertura de impagos.
Cualquier empresa medianamente seria tiene uno.

La actividad de autónomo NO ES SÓLO trabajar.
Es ser empresario.
Si no sabes todo esto no puedes ser empresario.

Trimestrales
IVA. Te imaginas una empresa que se dedique a cobrar impagos de manera gratuita y si no cobra dicho impago pone de su bolsillo el impago? Rentable verdad? Pues es eso el autónomo para el Estado.

Si el pedido INCLUYE MATERIALES; lo qeu tienes qeu hacer es pedir una cantidad equivalente a lIVA de los MATERIALES.
Así estás cubierto.

Es análogo a lo del seguro del pago.

La actividad de autónomo NO ES SÓLO trabajar.
Es ser empresario.
Si no sabes todo esto no puedes ser empresario.
Me encanta ese mantra o esa casi verdad.

Enseñame una nómina en donde salga lo que <<paga>> un trabajador a la seguridad social, aunque solo sea el %, sino dime tú cual es dicho %.
El sueldo de un trabajador se define por las necesidades de una empresa, porque me gustan tus palabras ya que parece que el sueldo del trabajador es algo inherente a él, que existe porque si, no porque la empresa tenga unas necesidades por cubrir, y ya me pongo como tú hablando de una empresa como un ser que existe per se no como creación de un ser que si existe <<el maligno>>, dichas necesidades aunque no se cubran el trabajador recibe remuneración por ellas.

Todo no se paga del trabajador (me parto de risa), se paga del empresario inicialmente y luego se busca rédito de ello, al igual que el salario de dicho trabajador.

Lo de que se aguante... Pues lo dicho, rebota rebota tu trastero explota. La existencia de seguros reales por impagos quiero verlos yo, al menos rentables, claro que eso es lo de menos a ojos del vago.

Lo de trimestrales no se cachopo dices de INCLUYE MATERIALES. que queda bonito en rojo, si estás cubierto con los materiales el IVA tu trabajo vale 0, supongo que te refieres a que hay que trabajar gratis o que otros trabajen gratis.

Si eres incapaz de ver todo esto, no vayas dando lecciones de lo que puedes ser.
 

Abueson

Himbersor
Desde
5 Sep 2019
Mensajes
1.452
Reputación
3.007
a ver como as calculado eso? so iluso

el iva en txerpa dicen que si lo pides te hacen inspeccion casi siempre
Yo me deduje el ultimo PC que me compré y lo incluí como factura de compra, ni pregunté algo tan obvio. ¿cómo no se va a poder deducir esto?
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.116
Reputación
18.465
No pretendo ser tu asesor, pues no lo soy. La legalidad no te permite hacer uso particular de algo que te deduces por empresa, pero la realidad que se ve es otra muy diferente. O acaso te va a mirar hacienda si con el móvil que te has deducido el IVA estás llamando a tu mujer para decirle que hoy no vas a comer? vamos hombre. Coches de renting de empresa de alta gama utilizados como particulares, todo tipo de dispositivos electrónicos. En mi empresa cuando invitamos a nuestros clientes a comer les pasamos la factura al contable. Cuando hacemos regalos por Navidad, me consta que también se deducen esos gastos. Los coches de los socios están a nombre de la empresa y no pagan IVA, y lo usan para todo. Y en la empresa para la que trabajo llevan 40 años haciendo lo mismo.

Yo no me beneficio mucho de esos temas, pero mi móvil de empresa lo utilizo también como móvil personal, no voy a llevar dos, el portátil del trabajo me lo llevo de vacaciones para usarlo para cuestiones personales también y eso lo hace todo dios.

No pretendo menospreciar al autónomo, pues sé que no es fácil tirar tu negocio adelante y tienes que luchar como nadie por ello. Pero vamos a ver, estas cosas ocurren, algunas legales, otras ilegales, pero a no ser que sea algo escandaloso nadie mete mano en ello.
A ver te explico a lo que quiero llegar.

Hay varias formas de tener una inspección casi asegurada, que son un dolor de cabeza al igual que te pare un guardia civil que tiene entre cejo y cejo que has hecho algo mal, y las más comunes son con las que decís que es lo que hace todo el mundo. Yo por poder me puedo desgravar hasta el tabaco que compro, ahora bien, me va a caer una inspección casi asegurada.

Una inspección por vehículo, por teléfono empresa/particular, es difícil para el Estado demostrar que se usa como particular, pero también es difícil para el autónomo demostrar que es para uso profesional, de ahí que lo normal es que se desgrave el 50%, aunque tu activdad sea un 90% de llamadas/visitas a clientes y un 10% particulares.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.547
Reputación
8.286
de ahí que lo normal es que se desgrave el 50%, aunque tu activdad sea un 90% de llamadas/visitas a clientes y un 10% particulares.
Pues ya estás reconociendo una desgravación, si no del 100 del 50. Es un privilegio que no tenemos los trabajadores por cuenta ajena.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.116
Reputación
18.465
Pues ya estás reconociendo una desgravación, si no del 100 del 50. Es un privilegio que no tenemos los trabajadores por cuenta ajena.
Mi intención no es negar que existan desgravaciones o posibilidad de ellas, ni que el agua moja o el cielo es azul. A lo que me refiero al tema del hilo que la gente se pasa, pero que pasarse justamente en estas cosas, si no lo haces al 50% (que si es para uso mixto no se de que nos quejamos), es motivo de investigación por lo que no es lógico.

Es como si te digo que la mayoría de bajas de gente joven en viernes/lunes por gastronteritis son falsas y es porque se han pasado el día anterior. Tú me dices que no todas solo algunas y que la gente que lo hace no es muy lista porque seguramente acabe despedido o no renovado. Y te digo, <<has visto, existen>>.

Respecto al <<privilegio>>, si te ofrezco un trabajo donde tienes que usar el móvil/ordenador de empresa (como has dicho que tienes) y te digo, lo pagas tú, pero no pasa nada te vas ahorrar el 10% y encima a veces lo puedes usar para motivos propios, lo aceptarías? Ese privilegio viene ligado a que el autónomo si va a soltar, ha pagado la silla de la que se levanta, las baldosas que pisa, la puerta que chirría, la taza fría, el papel higiénico con el que se limpia el trastero, el agua para lavarse las manos. Con el privilegio de ahorrarse el 21% de todo ese coste
 

iaGulin

Madmaxista
Desde
31 Dic 2017
Mensajes
4.810
Reputación
11.106
Tengo un centro veterinario, si te digo lo que pago a final de año sumando todo, te caes de trastero. Como para encima aguantar ninis desde casapapi criticándonos.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.547
Reputación
8.286
Respecto al <<privilegio>>, si te ofrezco un trabajo donde tienes que usar el móvil/ordenador de empresa (como has dicho que tienes) y te digo, lo pagas tú, pero no pasa nada te vas ahorrar el 10% y encima a veces lo puedes usar para motivos propios, lo aceptarías? Ese privilegio viene ligado a que el autónomo si va a soltar, ha pagado la silla de la que se levanta, las baldosas que pisa, la puerta que chirría, la taza fría, el papel higiénico con el que se limpia el trastero, el agua para lavarse las manos. Con el privilegio de ahorrarse el 21% de todo ese coste
El autónomo merece todos mis respetos, pues veo de cerca el sufrimiento diario de mantener su negocio a flote, nada que decir.
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.935
Reputación
13.629
Lugar
Barcelona
Así es. Pero los que somos trabajadores por cuenta ajena no tenemos la oportunidad para ello

En menor grado si, mas de uno pide y recibe factura sin IVA o compra cosas pidiendo factura a nombre autonomo/empresa del colega y luego hacen chanchullos. Repito: a Hacienda timamos todos por mas o por menos y bien que hacemos
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.543
Reputación
14.571
En las tiendas de segunda mano y foros se venden muchos móviles acabados de salir al mercado precintados, da cuanto menos para sospechar............
 

Easybiker74

Madmaxista
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
1.888
Reputación
1.195
Ser autónomo es la auténtica salud. Si se pone enfermo no cobra.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.908
Reputación
56.449
Me encanta ese mantra o esa casi verdad.

Enseñame una nómina en donde salga lo que <<paga>> un trabajador a la seguridad social, aunque solo sea el %, sino dime tú cual es dicho %.
El sueldo de un trabajador se define por las necesidades de una empresa, porque me gustan tus palabras ya que parece que el sueldo del trabajador es algo inherente a él, que existe porque si, no porque la empresa tenga unas necesidades por cubrir, y ya me pongo como tú hablando de una empresa como un ser que existe per se no como creación de un ser que si existe <<el maligno>>, dichas necesidades aunque no se cubran el trabajador recibe remuneración por ellas.

Todo no se paga del trabajador (me parto de risa), se paga del empresario inicialmente y luego se busca rédito de ello, al igual que el salario de dicho trabajador.

Lo de que se aguante... Pues lo dicho, rebota rebota tu trastero explota. La existencia de seguros reales por impagos quiero verlos yo, al menos rentables, claro que eso es lo de menos a ojos del vago.

Lo de trimestrales no se cachopo dices de INCLUYE MATERIALES. que queda bonito en rojo, si estás cubierto con los materiales el IVA tu trabajo vale 0, supongo que te refieres a que hay que trabajar gratis o que otros trabajen gratis.

Si eres incapaz de ver todo esto, no vayas dando lecciones de lo que puedes ser.
Aprende a escribir.

No te entendí nada.

Tu nivel de estudios es muy deficiente.

Aquí un fulano comunijjta del IESE diciendo que es dinero del trabajador:
Seguridad Social: ¿Cuánto pagamos realmente? | Economía para todos | Economía para todos
Alguno podría argumentar que ese pago del 30% lo paga la empresa, no el trabajador. No es cierto. Lo paga el trabajador, pero la empresa se lo retiene y lo ingresa directamente en la Seguridad Social, para que el trabajador ni se entere. De hecho si una empresa no ingresa ese dinero la Administración Pública lo considera apropiación indebida.


Y aquí la ley de nuevo formato de nóminas, donde es obligatorio por fin que aparezca repercutida la cantidad que paga el trabajador a la Seg Social y que es de obligado ingreso pro parte de la empresa (ingreso, que no pago, el pago lo realiza el trabajador).

https://www.boe.es/boe/dias/2014/11/11/pdfs/BOE-A-2014-11637.pdf

Sacado del post #3 del "jilo":
¿Ahora aparece la cuota patronal de la SS en la nómina?

Que mira eu SIEMPRE hay que REPETIROS lso mismo a TODOS los que NO HABËIS VISTO UNA NÓMINA EN VUESTRA fruta VIDA DE ENCHUFADOS.

De nada, fulastre DEMAGOGO IDEOLÓGICO DEFICIENTE.

Al resto de cosas te erspondo cuando aprendas a redactar, si es que sabes, cosa que dudo.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Una reflexión.... por qué narices yo como asalariado no puedo desgravarme absolutamente NADA si son cosas que necesito para ejercer mi trabajo¿?. Por qué no puedo deducir el iva del coche si es para ir a trabajar???

¿¿Alguien me puede explicar por qué un autónomo puede desgravarse cosas porque son de uso profesional.... pero un asalariado no??
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
No pretendo ser tu asesor, pues no lo soy. La legalidad no te permite hacer uso particular de algo que te deduces por empresa, pero la realidad que se ve es otra muy diferente. O acaso te va a mirar hacienda si con el móvil que te has deducido el IVA estás llamando a tu mujer para decirle que hoy no vas a comer? vamos hombre. Coches de renting de empresa de alta gama utilizados como particulares, todo tipo de dispositivos electrónicos. En mi empresa cuando invitamos a nuestros clientes a comer les pasamos la factura al contable. Cuando hacemos regalos por Navidad, me consta que también se deducen esos gastos. Los coches de los socios están a nombre de la empresa y no pagan IVA, y lo usan para todo. Y en la empresa para la que trabajo llevan 40 años haciendo lo mismo.

Yo no me beneficio mucho de esos temas, pero mi móvil de empresa lo utilizo también como móvil personal, no voy a llevar dos, el portátil del trabajo me lo llevo de vacaciones para usarlo para cuestiones personales también y eso lo hace todo dios.

No pretendo menospreciar al autónomo, pues sé que no es fácil tirar tu negocio adelante y tienes que luchar como nadie por ello. Pero vamos a ver, estas cosas ocurren, algunas legales, otras ilegales, pero a no ser que sea algo escandaloso nadie mete mano en ello.
Estás confundiendo las cosas. También tu empresa tendrá una sociedad no sé dónde y cotizará fuera de España por una cantidad ridícula, pero esto no tiene que ver con un autónomo.

Es cierto que te puedes desgravar gastos que son para uso personal: tablets,herramientas,.... No es cierto que te puedas desgravar el coche salvo que tu actividad económica esté directamente relacionada (taxistas por ejemplo). Pero un taxista,que puede desgravar su herramienta de trabajo (coche) no puede desgravarse un bote de pintura.

En fin,que no es la panacea. Y por supuesto,cuanto más desgravas más gastas. Siendo autónomo es muy complicado ahorrar.

Y no comparemos las cosas: un asalariado y un autónomo son la noche y el día. El asalariado no tiene esencialmente ninguna responsabilidad, dormirá por las noches y cuando baja persiana puede olvidarse de todo. Alguien con una tiendecita vive para su trabajo, no tiene vacaciones mas que dos míseras semanas al año y su responsabilidad abarca desde el trato al cliente hasta las cuentas de su negocio, empleados, género, devoluciones, precios..... absolutamente todo.

No es comparable.

Yo he sido autónomo (joyería) y lo he dejado ganando el triple que de asalariado. Adelgacé y engordé cosa de 6-8 kilos en meses,se me caía el pelo, no dormía casi, ....Ganaba dinero para aburrir, digamos que el sueldo de un médico la fruta risa, pero camino del infarto rapidamente. Todo el puñetero día pegado al móvil. Todo el día pensando en el maldito dinero.

¿De qué te sirve desgravarte el móvil y la tablet si eres un esclavo?

Nunca más.