Los autónomos os flipáis deduciendo compras de MÓVILES?

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Los autónomos son expertos en deducirse todo tipo de IVAs de artículos orientados a su uso personal y familiar. Coches, ordenadores, todo tipo de aparatos electrónicos, comidas, etc... Cuando lloran no incluyen este tipo de beneficios en su realidad empresarial.

¿Deducirse el IVA del coche? ¿Deducirse comidas? ¿De qué país estamos hablando exactamente? Porque en España, el "No ha quedado suficientemente acreditado" hace que no te puedas desgravar ni lo que dicta el sentido común.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.527
Reputación
8.244
¿Deducirse el IVA del coche? ¿Deducirse comidas? ¿De qué país estamos hablando exactamente? Porque en España, el "No ha quedado suficientemente acreditado" hace que no te puedas desgravar ni lo que dicta el sentido común.
Algo estás haciendo mal.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.527
Reputación
8.244
Residir en España, y no dedicarme a los sectores de especial protección del estado (pilinguis, coca, cubatas)
No documentarte de como deducirte comidas de "negocios" y vehículos particulares como "coche de empresa"
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.527
Reputación
8.244
Puedes hacerlo como tu te piensas que se hace y que sea eso mismo lo que te diga hacienda y te proponga una sanción.
Cómo yo creo que se hace no, como veo que se hace a mi alrededor, amigos autónomos básicamente. Hacienda aprieta cada vez más, pero se lleva haciendo toda la vida.

Y no entro en temas como autónomos que hacen trabajos en oscuro o que se hacen el loco con la factura para quedarse ellos con el IVA. Ojo! si los autónomos foreros de este grupo son gente legal ¡Chapeau! me alegro y les felicito.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.132
Reputación
71.492
si hacienda te vendrá a llamar a ver si respondes un domingo, anda ya. se pone la linea a nombre de empresa y lo usas para lo que te de la gana.
no, te llama a la puerta y le pide que le justifiques las cosas documentalmente que es bastante peor, y lo que no puedes probar que es como dices tú ellos consideran que es como dicen ellos.

Mucha ignorancia hay con respecto a los autónomos y solo se fija la gente en Paco el trafullas del pueblo, que ya le cazarán ya le cazarán... lo peor que se puede hacer es encima ser cantoso más cuando hacienda está encantada de recibir chivatazos y ya planea bonificar a los auditores para que larguen de las irregularidades que aprecian en la auditoria.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.015
Reputación
42.676
no, te llama a la puerta y le pide que le justifiques las cosas documentalmente que es bastante peor, y lo que no puedes probar que es como dices tú ellos consideran que es como dicen ellos.

Mucha ignorancia hay con respecto a los autónomos y solo se fija la gente en Paco el trafullas del pueblo, que ya le cazarán ya le cazarán... lo peor que se puede hacer es encima ser cantoso más cuando hacienda está encantada de recibir chivatazos y ya planea bonificar a los auditores para que larguen de las irregularidades que aprecian en la auditoria.
los autónomos se deducen hasta el papel de wc de su casa, a ver si te enteras.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.794
Reputación
41.664
Lugar
Wasteland
Cada uno podra hablar segun su experiencia

En mi caso yo me deduzco mi terminal, el cual ya tiene 3 años y medio, un portatil que compre hace 3 años tambien, una tabla que compre este año por 179€, no creo que me exceda.

Pero tambien conozco a uno que siendo el solo tenia cada mes 500€ de factura de telefono movil porque metia el de sus padres y hermanos (no entiendo como se pueden gastar 500€ al mes en telefono).
Cuando le comente que eso no se podia hacer, que hacienda le tiraria esa factura me salgo "la empresa hace con su dinero lo que le de la gana", no quise discutir con el, si no le inspeccionaron tuvo mucha suerte, pero esa factura tiene la misma validez que si directamente te inventas el gasto.

Tambien conozco el caso de un empresario que hasta las lechugas del mercadona le hacia contabilizar al asesor, obviamente esas facturas tienen la misma validez que si directamente no tuviera la factura, no me creo que considerando su actividad un inspector no se fijara en los tickets del mercadona.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.803
Reputación
56.263
Bastante tienen ya por pagar 360 euros al mes + trimestrales + irpf +seguros + alquileres + riesgo de impagos, etc etc etc
si tan bonito es ser autónomo, adelante. El estado estará encantado, porque os va a sacar los ojos a impuestos.
360 euros al mes
COMO LOS ASALARIADOS.
Pero como autónomo se puede elegir pagar siempre lo mínimo.
Los asalariados no.

trimestrales

¿De qué hablas?
¿De IVA?
Ese es un dinero recaudado que no es del autónomo.
Si es un zoquete que no entiende que ese dinero lo recauda pero no lo cobra, tiene un serio problema.
Es más, dispone durante 3 meses de un dinero retenido que no es de su propiedad.
Si se lo gasta tiene un problema.

irpf

COMO LOS ASALARIADOS.
¿Y qué quieres?
¿No pagar IRPF?

seguros

¿QUIERES EJERCER UNA ACTIVIDAD LICENCIADA SIN SEGURO?
Si tú quieres ser abogado, mmédico, ingeniero o arquitecto,,el ejercicio de tu profesión conlleva una serie de riesgos que han de ser asegurados de forma mutualizada.

alquileres

FALTA DE CAPITAL PROPIO.
Si te pones a a ejercer y no tienes capital, tienes que pagarlo.
Si te falta maquinaria mediante crédito.
Sit te falta local mediante crédito de adquisición o mediante alquiler.
Gastos fijos de la producción, así es como es conocido en economía industrial o de la producción.

riesgo de impagos

NO ES UN PAGO.
 

neirien

Madmaxista
Desde
30 Nov 2015
Mensajes
1.472
Reputación
2.063
Sí, si deducirse pueden deducirse lo que quieran, otra cosa es el palo que Hacienda te va a meter como no esté de acuerdo (y es muy probable que no lo vaya a estar... y las excusas también le van a dar igual)
 

Fermoselle

Madmaxista
Desde
23 Jun 2017
Mensajes
6.729
Reputación
6.156
Compras de móviles, portátiles, tablets, tecnologia en general

Me refiero porque son gastos de trabajo para la mayoría de autónomos obviamente, pero claro está que algunos comprarán para familiares y se lo deducirán y similares

O aprovechan para comprarse algo más pepino que de no ser autónomos no se comprarían, para deducírselo
Pringao no autnomo envidioso .....................