Los autónomos os flipáis deduciendo compras de MÓVILES?

ACTORSECUNDARIO

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
2.776
Reputación
1.960
Lugar
Valencia
Compras de móviles, portátiles, tablets, tecnologia en general

Me refiero porque son gastos de trabajo para la mayoría de autónomos obviamente, pero claro está que algunos comprarán para familiares y se lo deducirán y similares

O aprovechan para comprarse algo más pepino que de no ser autónomos no se comprarían, para deducírselo
Está claro que TU no has sido autónomo en tu fruta vida.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.625
Reputación
67.316
Los autónomos son expertos en deducirse todo tipo de IVAs de artículos orientados a su uso personal y familiar. Coches, ordenadores, todo tipo de aparatos electrónicos, comidas, etc... Cuando lloran no incluyen este tipo de beneficios en su realidad empresarial.
puñeteros autonomos, que se han cargado completamente el pais, no me digas mas

:p
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.427
Reputación
27.590
No parais de hablar de hacienda y luego los autonomos que yo conozco ni la conocen ni la han conocido.

Van pagando lo que tienen que pagar y fuera.... pero ni les hacen inspecciones ni nada........ quizas sea por que muchos de ellos trabajan en su misma casa ni idea...

Yo lo que pienso es que teneis mucho miedo o que alguien os lo ha metido para que pagueis todo ante el acojonamiento generalizado.
 

Diquesi

Madmaxista
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
4.937
Reputación
13.631
Lugar
Barcelona
Cómo yo creo que se hace no, como veo que se hace a mi alrededor, amigos autónomos básicamente. Hacienda aprieta cada vez más, pero se lleva haciendo toda la vida.

Y no entro en temas como autónomos que hacen trabajos en oscuro o que se hacen el loco con la factura para quedarse ellos con el IVA. Ojo! si los autónomos foreros de este grupo son gente legal ¡Chapeau! me alegro y les felicito.
No hay gente legal en España. Hay lo que estafan y los que no saben como. En este pais ser legal supone vivir en miseria, seas autonomo o trabajador en regimen general.

La presión fiscal en España es insoportable y por eso a Hacienda la timan desde autónomos hasta multinacionales.
 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
Un PC que vayas a utilizar en tu local puedes deducirte el IVA y amortizarlo, pero que esté en el local y sin fotos privadas juegos y demás que hacienda ahora tiene un USB mágico que te busca todo lo que no debería estar en un ordenador de trabajo, incluidos los emails que incluyen palabras claves como IVA,sin factura, contabilidad B etc y como salga algo te dicen con una sonrisa vaya vaya, a pagar.
que local si estoy en mi casa y obvio que usaria el pc para todo
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.315
Reputación
24.788
Los autónomos son expertos en deducirse todo tipo de IVAs de artículos orientados a su uso personal y familiar. Coches, ordenadores, todo tipo de aparatos electrónicos, comidas, etc... Cuando lloran no incluyen este tipo de beneficios en su realidad empresarial.
Coches, yates, helicópteros. Este tio es simple.

A lo sumo una furgoneta que a ojos de hacienda computa como vehículo industrial. Y date un señor bordillazo en los dientes que la propia hacienda no te obligue a tipificarlo como turismo.

En fin.
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.518
Reputación
8.227
No hay gente legal en España. Hay lo que estafan y los que no saben como. En este pais ser legal supone vivir en miseria, seas autonomo o trabajador en regimen general.

La presión fiscal en España es insoportable y por eso a Hacienda la timan desde autónomos hasta multinacionales.
Así es. Pero los que somos trabajadores por cuenta ajena no tenemos la oportunidad para ello
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Los autónomos son expertos en deducirse todo tipo de IVAs de artículos orientados a su uso personal y familiar. Coches, ordenadores, todo tipo de aparatos electrónicos, comidas, etc... Cuando lloran no incluyen este tipo de beneficios en su realidad empresarial.
Un tío que sabe lo que dice y está metido en el tema
Coches y comidas en España deducidos meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Aisssss, si los trabajadores tuvieran que pagar el papel higiénico en su horario laboral, ni cagarian. Eso sí, sin aire acondicionado no trabajo
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
360 euros al mes
COMO LOS ASALARIADOS.
Pero como autónomo se puede elegir pagar siempre lo mínimo.
Los asalariados no.

trimestrales

¿De qué hablas?
¿De IVA?
Ese es un dinero recaudado que no es del autónomo.
Si es un zoquete que no entiende que ese dinero lo recauda pero no lo cobra, tiene un serio problema.
Es más, dispone durante 3 meses de un dinero retenido que no es de su propiedad.
Si se lo gasta tiene un problema.

irpf
COMO LOS ASALARIADOS.
¿Y qué quieres?
¿No pagar IRPF?

seguros
¿QUIERES EJERCER UNA ACTIVIDAD LICENCIADA SIN SEGURO?
Si tú quieres ser abogado, mmédico, ingeniero o arquitecto,,el ejercicio de tu profesión conlleva una serie de riesgos que han de ser asegurados de forma mutualizada.

alquileres
FALTA DE CAPITAL PROPIO.
Si te pones a a ejercer y no tienes capital, tienes que pagarlo.
Si te falta maquinaria mediante crédito.
Sit te falta local mediante crédito de adquisición o mediante alquiler.
Gastos fijos de la producción, así es como es conocido en economía industrial o de la producción.

riesgo de impagos
NO ES UN PAGO.
Respuesta asalariados:
360 euros que se paga por una pensión mínima, asalariado no es que no tenga derecho a elegir, es que la paga el contratista
Trimestrales
IVA. Te imaginas una empresa que se dedique a cobrar impagos de manera gratuita y si no cobra dicho impago pone de su bolsillo el impago? Rentable verdad? Pues es eso el autónomo para el Estado.

Riesgo de impagos, lo omitimos, porque si el asalariado no cobra tiene su fondo, si no cobra el autónomo.. Que se aguante


Dicho esto, creo que sería más justo que en las nóminas saliese todo lo que incluye el trabajar o que el trabajador pagase el todo. Pero los perjudicados serían los políticos ya que haría consciente al trabajador que un sueldo de 1.800 euros de camarero se quede en 900 y gracias

Al igual que debería ser obligatorio que todo fuera en neto y al final de mes/semana transferencia al estado por el IVA, así no habría estafas de un sector
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.518
Reputación
8.227
Un tío que sabe lo que dice y está metido en el tema
Coches y comidas en España deducidos meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Aisssss, si los trabajadores tuvieran que pagar el papel higiénico en su horario laboral, ni cagarian. Eso sí, sin aire acondicionado no trabajo
Si sois autónomos necesitáis un asesor financiero con urgencia.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Si sois autónomos necesitáis un asesor financiero con urgencia.
Llamame loco, pero fijate tú que me fío más del mío que de opiniones de un bar/foro ajeno a esto.

Pero oye, los mantras y los consejos que se dan cuando no es tu dinero o no pagas las consecuencias, son inamovibles, eso lo se. Es lo que tiene la fe
 

Escaramuza

Madmaxista
Desde
8 Sep 2013
Mensajes
3.518
Reputación
8.227
Llamame loco, pero fijate tú que me fío más del mío que de opiniones de un bar/foro ajeno a esto.

Pero oye, los mantras y los consejos que se dan cuando no es tu dinero o no pagas las consecuencias, son inamovibles, eso lo se. Es lo que tiene la fe
Tengo un par de amigos con un coche de renting y se deducen el IVA por ser autónomos. El coche lo utilizan para desplazarse a los trabajos y a ver clientes. También lo usan para llevar a sus hijos al cole, ir a hacer la compra y para irse de fin de semana o vacaciones. Dime ¿Es esto ilegal?
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.974
Reputación
18.194
Tengo un par de amigos con un coche de renting y se deducen el IVA por ser autónomos. El coche lo utilizan para desplazarse a los trabajos y a ver clientes. También lo usan para llevar a sus hijos al cole, ir a hacer la compra y para irse de fin de semana o vacaciones. Dime ¿Es esto ilegal?
Ilegal y de simples, pero luego vienen los lloros. Por dos razones, salvo que se hagan muchísimos kilómetros y apenas se note, se les caerá el pelo, porque justamente el comentario/consejos Paco de bar, es donde más salta la liebre, y por lo tanto lo menos recomendable. Además de que el renting suele ser rentable en casos muy pero que muy puntuales para autónomos.
Al igual que debería ser causa de despido usar el coche de empresa para asuntos propios siendo un asalariado. Que lo puedes hacer, pero luego lloramos con los despidos (lo que no se ve, es que el despido viene dado por el motivo del que te quejas).

Que puedas hacer una cosa y no sea nada recomendable, son cosas distintas, por lo que como asesor no me vales.